Así puedes aprovechar tus live photos en el iPhone para crear reels en Instagram
¿Sabías que puedes reutilizar las fotos live tomadas con el iPhone para subirlas a Instagram y darle un toque especial a tus historias o reels? A continuación te mostramos cómo sacarle partido a este estilo de foto en el iPhone.
Para aquellos que buscan cómo darle vida a sus publicaciones en Instagram, la función de Live Photos en el iPhone nos da la posibilidad de capturar un segundo y medio de acción antes y después de la haber tocado el botón de captura.
Innovaciones en Instagram y la Atracción de las Fotos en Vivo
El proceso para tomar una Live Photo en el iPhone es tan sencillo como tomar una fotografía normal, siempre y cuando la opción de Foto en Vivo esté activada en la cámara de tu dispositivo.
Hace poco que Instagram ha experimentado con formatos de contenido de pantalla completa, parecidos a los de TikTok, lo que hace que las Fotos en Vivo tomadas con nuestro iPhone sean aún más atractivas en el feed de los usuarios.
Para compartir una foto en vivo en Instagram, lo primero que tienes que hacer es asegurarse de que la función esté activada en la cámara del iPhone. Después, estas fotos dinámicas se pueden compartir como «Boomerangs» en Instagram, o como vídeos cortos si las seleccionas durante la creación de un Reel. Así, la foto se transforma en un video de un segundo y medio que, en el caso de las historias se reproduce en bucle, y en el caso de los relees se reproduce como cualquier otro vídeo.
¿Cómo convertir una foto en vivo en un vídeo estilo Boomerang?
El proceso para convertir tu foto en vivo en un boomerang es bastante sencillo y rápido. Solo tienes que abrir la aplicación de Instagram, deslizar hacia la izquierda para llegar a la pantalla de captura en vivo y asegurarte de estar seleccionando la opción de historias. Luego, selecciona el ícono del signo de infinito para crear tu boomerang y elige la foto en vivo que quieras desde tu la aplicación fotos a través de Instagram.
Una vez tengas la foto en vivo seleccionada, puedes también elegir efectos de eco, cámara lenta, y duo, se trata de diferentes tipos de efecto que la propia aplicación ofrece. También es posible obtener una vista previa de estos efectos antes de decidir cuál usar. Una vez hayas configurado estos ajustes, tu fotografía estará lista para ser compartida en las historias de Instagram.
En definitiva, las fotos en vivo en el iPhone son una fusión entre fotografía y video que ofrece maneras creativas adicionales de compartir momentos especiales capturados con nuestro iPhone. Al transformar una imagen estática en un pequeño vídeo, nos permiten conservar y transmitir no solo lo que vemos, sino también la atmósfera que envuelve ese momento. Además, las fotos en vivo conserva también el sonido. Para muchos usuarios, este tipo de fotografía en el iPhone SE ha convertido en una herramienta creativa más para crear contenido en redes sociales como Instagram o TikTok. ¿Y tu? ¿También utilizas las fotos en vivo en el iPhone?