¿Cómo utilizar AirDrop entre un iPhone y un teléfono Android?

¿Cómo utilizar AirDrop entre un iPhone y un teléfono Android?

María Soriano

AirDrop es la funcionalidad favorita de la gran mayoría de usuarios de Apple para transferir contenido entre dispositivos de forma rápida y sin pérdida de calidad en el caso de las fotografías y vídeos. Hoy te vamos a enseñar cómo utilizar esta función con dispositivos Android.

Aunque a priori la utilidad de AirDrop pueda parecer limitada a dispositivos que ejecutan macOS, iPadOS o iOS. Pero, ¿qué sucede si un usuario que no está dentro del ecosistema Apple quiere utilizar AirDrop?

PairDrop la solución para utilizar AirDrop en otros sistemas

Es aquí donde entran en juego las alternativas, y una de las más populares y que mejor funcionan es PairDrop. Aunque no se trata de la primera ni la única solución para hacer que AirDrop funcione en Android. PairDrop puede ser la respuesta para aquellos que quieran transferir archivos de manera rápida y eficiente entre dispositivos que no necesariamente comparten el mismo sistema operativo.

PairDrop, es una versión de SnapDrop, una función conocida por los usuarios de Linux que quieren transferir archivos también entre sistemas operativos distintos. Su funcionamiento es el mismo en todos los dispositivos, lo que lo convierte en una opción sencilla para aquellos que quieran transferir archivos entre Android, Windows, MacOS, iPadOS e iOS, e incluso Linux.

airdrop en el iphone

Para que PairDrop funcione, es necesario que todos los dispositivos estén en la misma red inalámbrica y tengan conexión a Internet. Aunque los archivos enviados están cifrados mediante WebRTC y solo viajan a través de la red inalámbrica local de manera directa de igual a igual, la conexión inicial basada en WebRTC depende de la conexión a internet para el descubrimiento de los dispositivos y el envío de señal entre ellos.

¿Cómo utilizar PairDrop?

A continuación os mostramos una guía paso a paso sobre cómo utilizar PairDrop para transferir archivos entre diferentes sistemas operativos:

  • Asegúrate de que ambos dispositivos estén en la misma red WiFi.
  • En el dispositivo desde el cual deseas enviar archivos, abre tu navegador web y accede a PairDrop.net.
  • Una vez dentro de la web, toma nota del nombre del dispositivo que se habrá generado aleatoriamente en la parte inferior de la pantalla.
  • En el dispositivo receptor, abre tu navegador web y accede también a PairDrop.net.
  • Cuando la interfaz se cargue en el dispositivo receptor, verás un ícono que representa el dispositivo desde el cual estás enviando archivos.

paridrop airdrop en android

Además, PairDrop también tiene la capacidad de transferir archivos a varios dispositivos de forma simultánea. Si todos los dispositivos están en la misma red y acceden a la web PairDrop.net, deberían aparecer en las pantallas de los demás. Incluso es posible crear grupos de dispositivos en lo que se llama una ‘Sala Pública Temporal‘.

Así que para aquellos que busquen una forma de transferir archivos entre sistemas operativos que sea fácil y rápida, esta podría ser la mejor opción. Si ahora tienes dispositivos en casa que pertenecen a diferentes sistemas operativos, o quieres compartir archivos con otras personas que no están en el ecosistema Apple, utilizar PairDrop para solucionar este problema.

¡Sé el primero en comentar!