Llevo diez años utilizando Apple Music y, a pesar de que Spotify está lanzando mensualmente nuevas características y prestaciones, la aplicación nativa de Cupertino para escuchar música tampoco se queda atrás. Por ello, en este post vamos a recapitular los mejores trucos de la plataforma Apple Music.
Resulta curioso que muchos de nosotros llevamos años con Apple Music, pero tenemos la sensación de que Apple no mejora su app. Si tienes esta sensación, estás de suerte, puesto que hoy vamos a ver una serie de trucos que te van a dejar literalmente con la boca abierta.
Crossfade y notificaciones
Uno de los trucos más interesantes que hemos descubierto en los últimos meses tiene que ver con la función Crossfade. Para activarla, vamos a Ajustes > Música > Crossfade (o ‘Fundido’).
De esta forma, cuando termina una canción, podemos establecer el número de segundos que queremos que tarde en empezar la siguiente, de forma que entre ellas dos haya una transición un poco más suave. Lo más recomendable es ponerlo entre 5 y 10 segundos para que la transición no sea muy agresiva y podamos terminar de escuchar una canción hasta el final antes de empezar la siguiente.
También es importante tener un control con respecto a las notificaciones, y es que desde Ajustes podemos saber cuándo nuestros artistas favoritos añaden nueva música y nuevos discos, y que estos se incluyan directamente en nuestra biblioteca.
Calidad de audio máxima
Si tienes unos AirPods de tercera generación, AirPods Pro o AirPods Max, vas a poder establecer la calidad de audio. Nuevamente, en Ajustes vamos a poder configurar una de las funciones más interesantes de Apple: Dolby Atmos.
Es recomendable dejar esta función en automático, y en Calidad de audio seleccionamos Audio sin pérdida, es decir, ALAC 24 bits/48 khz.
Por otro lado, si el sonido que emite la plataforma no nos gusta, podemos ir a Ajustes en nuestro iPhone y en Ecualizador, tenemos diferentes opciones para elegir la que mejor se adapte al estilo de música que queramos escuchar.
Lleva la canción a Instagram
Actualmente, desde la plataforma de streaming de música de Cupertino podemos compartir una canción y poder establecer el modo karaoke para que todos nuestros amigos canten nuestras canciones favoritas.
Con respecto al modo karaoke, vas a poder pulsar sobre este modo y determinar en el micrófono si queremos que aparezca en mayor o menor volumen la voz del artista o grupo. Esta opción ayuda claramente a saber entonar las canciones un poquito mejor.
Como decíamos anteriormente, también es posible compartir una canción. Para ello, tenemos que hacer clic en los tres puntitos > seleccionamos Instagram. Asimismo, podemos determinar qué parte de la canción específica queremos que aparezca en esta red social. Podemos añadir una frase o un estribillo de ella.
Spotlight
Desde el Spotlight vamos a poder buscar cualquier artista o canción. Desde allí vamos a tener acceso a las últimas noticias de los artistas, así como sus redes sociales, álbumes, conciertos que van a dar e incluso sus principales canciones.
Lo mejor de todo es que los enlaces que aparecen son clicables, por lo que podemos acceder a toda la información rápidamente. Además, si seleccionamos una canción, automáticamente se reproduce desde la plataforma. En otras palabras, estás fuera de la app, pero esta se encuentra en todo momento en segundo plano.
Tono de la alarma con Apple Music
La app de Streaming de Apple se sincroniza perfectamente con todas las aplicaciones de iOS y una de las exclusividades que supone tener un ecosistema Apple es poder establecer un tono de alarma a través de una canción de Apple Music.
Para ello, tenemos que ir a alarmas y en tono de alarma, tenemos que seleccionar la canción que queremos incluir del software. Esta opción no está disponible ni para Spotify ni para Amazon Music, lo que supone un nuevo caso de monopolio.
Listas de reproducción colaborativas: Playslit colaborativas
Con iOS 17.3, tendremos acceso a la playlist colaborativas de forma oficial, una de las mejores novedades que ha obtenido la plataforma de Apple Music en los últimos años.
Las playlists colaborativas van a permitir crear playlist con amigos, podemos determinar si queremos aprobar la entrada de participar e incluir a todas los amigos que queramos.
Aparecerá el nombre del usuario que haya añadido la canción
Por último, recuerda que todas las funciones se pueden aplicar a Apple Music Classical, la plataforma de la compañía para escuchar música clásica. La verdad que es una app genial, pero no entendemos cómo no está dentro de Apple Music.