Si has adquirido un Apple Watch o un iPhone, es probable que te llegase una notificación sobre 3 meses gratis de un servicio llamado Apple Fitness+. Es uno de los muchos que tiene Apple, junto al de música, TV, juegos, etc. Sin embargo, ¿a quién está orientado?, ¿cuánto vale una vez finalizada la prueba?, ¿para qué sirve exactamente y qué nos ofrece?
Hoy vamos a responder todas estas preguntas sobre un servicio que llegó hace poco más de 2 años a España, y que es una de esas aplicaciones que el que la usa la abre todos los días, por lo que puede que sea algo que te llame mucho la atención, o que simplemente no vayas a usar nunca.
Qué es Apple Fitness+
Apple Fitness+ es la plataforma y servicio que tiene la empresa de Apple para que sus usuarios puedan hacer ejercicio y ponerse en forma gracias a multitud de clases en video que nos permitirán tanto hacer yoga, bailar, meditar, como ponernos fuertes, hacer hit, o tener clases de bicicleta, remo o incluso correr.
Es decir, una app con la que tener un profesor que nos guíe sobre un tema en particular, con una duración a elegir y con diferentes tipos de música de ambiente o motivación. Todo ellos registrándolo en la aplicación de salud y dándonos consejos y métricas para mantenernos sanos y muy deportivos.
Existe un filtro con el que podremos escoger la duración de la clase, el profesor deseado, el estilo de música (hay muchos con canciones latinas), etc, adaptándonos a la intensidad o tiempo que tengamos en ese momento disponible.
Para qué sirve este servicio
Como bien decíamos, será una app donde ponernos en forma, bajar de peso, o incluso relajarnos con la meditación. Cada persona puede tener un objetivo diferente. Solamente necesitamos un Apple Watch que tome nuestras constantes, y podrá determinar las calorías que hemos consumido con cada clase, pudiendo darnos una estimación diaria sobre ellas, y así conocer si tenemos un déficit o superávit, dependiendo si queremos ganar músculo o perder grasa.
Tendremos medallas y retos que nos motivarán más a continuar, así como el objetivo de cerrar los anillos diarios de actividad, ejercicio y horas en pie. Todo ello con una interfaz muy intuitiva, muchos profesores, y miles de videos con clases distintas. Se sube mucho contenido, por lo que nunca nos quedaremos sin ello, aunque podemos repetir alguna si nos ha gustado mucho.
Existen herramientas y datos interesantes, como una barra de quemado, que te indicará, al final de tus clases, cuánto habrías quemado respecto a los usuarios que hicieron exactamente ese mismo ejercicio, sabiendo si estás por encima o por debajo de la media, o eres el más deportista de todos.
Además, podremos crear un plan personalizado, basándonos en lo que busquemos, y el propio Apple Fitness nos mostrará las clases que tenemos que hacer cada día de la semana, de forma práctica y orientadas a nuestro nivel actual de forma física y objetivo.
Cuánto vale Fitness+
El precio de la suscripción de este servicio es de 9.99 euros al mes, aunque existen formas de que nos salga más económico. En primer lugar, gracias a los 3 meses gratuitos al adquirir un producto de Apple, por lo que si no tenemos todavía el Apple Watch, y nos hacemos con uno, así como un Apple TV, si lo queremos poner en nuestra televisión, proyector, monitor, etc, para que sea más grande, no tendremos que pagar por esos primeros meses.
En caso de no ser así, y ya tener el producto, podemos compartir la suscripción en familia, con hasta 6 miembros, lo que equivaldría a 1.66 euros por persona, algo mucho más factible, y que Apple permite pese a que seamos usuarios de varias partes de España, y ni siquiera nos conozcamos, sino que compartamos este hobby.
Por otro lado, con el plan One, que incluye Apple TV, Arcade, espacio en iCloud, Apple Music, etc, también tendremos Apple Fitness+, por lo que puede ser un pack interesante si usamos otros servicios, ya que nos hará ahorrar aún más.
Preguntas frecuentes sobre Apple Fitness
Algunas de las preguntas que muchos usuarios que quieren probar el servicio se hacen, y que serían interesantes conocer hasta de contratarlo.
¿Necesito un Apple Watch para usarlo?
Sí, pese a que puedes ver las clases sin necesidad de un Apple Watch, esto no tendría mucho sentido, ya que la app está diseñada para sincronizarse con el reloj, marcando calorías, movimientos, pulsaciones, y haciendo una media con todas tus métricas y datos para darte información de salud relevante. De no tener uno, sería lo mismo que ver videos en YouTube, gratis, sin tener que pagar por ellos, por lo que, pese a no ser obligatorio, es más que aconsejable.
¿Los videos están en español?
No, el audio únicamente está en inglés (salvo canciones latinas de fondo). Sin embargo, tendremos unos subtítulos en español, con los que podremos seguir la clase. No es necesario conocer el idioma, ya que es muy intuitivo, y leyendo podremos enterarnos y comprender lo poco que necesitamos, aunque es cierto que en ciertas clases, como la meditación con ojos cerrados, ayudaría mucho el hecho de tener algún video en español, cosa que aún no es posible.
¿En qué países está disponible Apple Fitness+?
Apple Fitness+ está disponible en Australia, Austria, Brasil, Canadá, Colombia, Francia, Alemania, Indonesia, Irlanda, Italia, Malasia, México, Nueva Zelanda, Portugal, Rusia, Arabia Saudí, España, Suiza, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos.
¿Puedo modificar los objetivos de los anillos?
Sí, los anillos son ajustables, pudiendo escoger los minutos de ejercicio diarios, o las calorías quemadas, por lo que si de forma predeterminada se te queda corto o muy lejano, podrás cambiarlo, y las medallas se te otorgarán igual, en base a tu nivel.
¿Para qué nivel están orientadas las clases?
Todas las clases tienen un profesor principal y 2 ayudantes, otorgando 3 niveles distintos para poder seguir, por tanto, si tu nivel es muy bajo, tendrás a una persona que adapte cada uno de ellos a esa condición física, pudiendo hacer cualquier clase con más o menos intensidad.