¿No sabes cómo grabar audio en el Apple Watch? Te enseñamos

El Apple Watch es cada vez más multiusos, y si bien tiene limitaciones lógicas por su tamaño, lo cierto es que se pueden llevar a cabo muchas funcionalidades gracias a él. Una de ellas es la de grabar audio a través del reloj, lo cual antes era solo posible con algunas apps de terceros que no funcionaban del todo bien. Pero ya existe una forma nativa de grabar notas de voz en watchOS. ¿Cómo? Te lo mostramos.

Grabar y escuchar notas de audio en el Apple Watch

Seguramente en más de una ocasión has necesitado tomar nota de algo y no has tenido a mano una libreta o un dispositivo como el iPhone para hacerlo. O puede que sí y que sin embargo te resulte demasiado tedioso en ese momento. Por ello grabar notas de audio rápidas en el Apple Watch es una gran solución y desde la llegada de watchOS 6 es posible hacerlo a través de la app nativa que lleva precisamente por nombre Notas de Voz.

Notas de voz apple watch

El único requisito, que además ya hemos dicho, es el del sistema operativo y es que si dispones de una versión anterior a watchOS 6 no podrás tener esta app nativa. La forma de llevar a cabo las grabaciones en el Apple Watch es realmente sencilla, teniendo solo que abrir la app de Notas de Voz en tu Apple Watch y seguidamente pulsar el botón rojo para comenzar la grabación.

Para detener la grabación habrá que pulsar nuevamente el botón que aparece en pantalla, el clásico símbolo cuadrado. A la hora de escuchar las grabaciones podrás hacerlo desde el propio reloj, lo cual es muy útil también para no tener que recurrir a otro dispositivo. Sin embargo escuchar en el Apple Watch una nota de voz puede ser complicado en ocasiones si hay mucho ruido en al ambiente, por lo que podrás escuchar estas mismas grabaciones en todos aquellos iPhone, iPad y Mac en los que tengas vinculado el mismo ID de Apple del reloj.

Si después deseas eliminar la grabación lo tendrás también muy fácil, ya que bastará con abrir la nota en cuestión desde el reloj, pulsar los tres puntos que aparecen en la esquina inferior derecha y pulsar en “eliminar”. También desde otros equipos en los que estén sincronizadas las grabaciones podrás eliminarlas y hacer que también desaparezcan del Watch.

Evidentemente la grabación no va a ser de una calidad máxima y tan siquiera se le puede llegar a dar un uso profesional a este audio, pese a poder tratarlo posteriormente en otros equipos. Pero, como decíamos al inicio, resulta atractiva esta opción para aquellas ocasiones en las que necesitas recordar algo.

¿Existen alternativas en la App Store para grabar audio con el Apple Watch? Por supuesto, y además hay algunas que están también muy bien. No obstante creemos que quizás no haga falta nada más que la app nativa, puesto que cumple a la perfección con la finalidad que pueden tener la mayoría de usuarios a la hora de querer grabar audios con su reloj.