Mejorar la batería de tu iPhone con estos consejos

Mejorar la batería de tu iPhone con estos consejos

Álvaro García M.

Mejorar el rendimiento de la batería de nuestro iPhone sin perder funciones importantes o dándole menos uso, no es algo fácil a priori. Es evidente que un mal uso del dispositivo va a hacer que se resienta antes gran parte de los componentes y principalmente la batería. Sin embargo haciendo un uso normal del dispositivo también se va a resentir esta parte, lo cual es algo evidente, pero que podemos hacer que sea menos drástico. Por eso en este post te traemos algunos consejos para mejorar la salud de la batería de tu iPhone.

 

Consejos para cuidar la salud de la batería

La batería no solo se desgasta por el uso que se hace del dispositivo, algo que, evidentemente, es irremediable, puesto que al fin y al cabo cuando un usuario adquiere un producto de este tipo, lo hace para poder disfrutarlo y utilizarlo sin tener que preocuparse. Sin embargo, si que hay que tener muy en cuenta una serie de factores que, por un lado no afectarán a que tu experiencia con el iPhone sea muy satisfactoria, y por otro, te ayudará a que la salud de la batería se mantenga en un buen estado.

Todas las baterías tienen una serie de propiedades que con el tiempo van perdiendo prestaciones. Cuando adquieres el dispositivo, la batería está al 100%, pero conforme va pasando el tiempo, esa capacidad máxima se va disminuyendo progresivamente. Como ya sabéis, las baterías funcionan por ciclo de carga, es decir, no es necesario cargar el teléfono del 0 al 100%, sino que produce a través de ciclo debido al sistema de iones de Litio que contienen en la actualidad.

Es importante resaltar que no hay que obsesionarse con la batería, con un uso normal, realizando cargas correctas, actualizando siempre el dispositivo, puede que la batería se degrade un 2-3% en cada año. A partir de 500 ciclos, es cuando la batería de Apple comienza a degradarse de forma más notoria.

 

Mantenlo en buenas condiciones ambientales

Es fundamental que el iPhone se mantenga siempre a una buena temperatura, tanto cuando se está usando como cuando está bloqueado o directamente almacenado en un cajón durante bastante tiempo. Siguiendo con las recomendaciones de Apple, nos encontramos con que la humedad del ambiente debe siempre oscilar entre el 0 y el 95% sin condensación. Ya en lo referente a temperaturas indican siempre que lo ideal sería entre 16 y 25º Celsius, aunque amplían el rango a temperaturas de entre 0 y 35º Celsius.

Por lo tanto, si vives en un lugar donde el dispositivo puede estar muy expuesto a temperaturas altas o humedades muy extremas, nuestra recomendación es que intentes, en todo momento, que el iPhone esté lo más resguardado posible. Por ejemplo, en verano, no lo pongas nunca al sol, así como intenta mantenerlo alejados de puntos donde la humedad es muy grande. No obstante, es normal que en épocas del año donde la temperatura aumenta, el dispositivo también haga lo propio, no será un problema siempre que se mantenga dentro de los límites que te hemos comentado anteriormente.

 

Bloqueo Automático

Determinar el tiempo que la pantalla está activa sin realizar ninguna función provoca un desgaste de la batería además de un desgaste a la pantalla. Para determinar el tiempo de duración del dispositivo, diríjete a la pestaña de Ajustes generales y en el buscador escribe “Bloqueo Automático”. Si pulsas en él te saldrá un panel con el tiempo que tarda el dispositivo en apagarse. Tener una duración del dispositivo entre 30 segundo y un minuto, evitará que consumas ciclos de carga, mejora la vida de la misma y optimiza su rendimiento.

 

Datos o Wifi, ambas opciones no

Otro forma de mejorar la salid y la duración de bateria de nuestro iPhone es desacrtivar funciones que no utilizamos a la vez. En concreto, una de las más comunes son las aplicaciones de datos o Wifi, ya que, el empleo de una provoca automática la inactividad de otra. Tener ambas opciones activadas provoca el uso de estas funciones en segundo plano, incrementando un desgaste en la bateria que siempre viene bien mantener en el caso de que vayamos a estar mucho tiempo fuera del hogar o realizando un viaje. Para ello, lo más recomendable es tener siempre activada una de las dos funciones: Wifi o Datos.

En relación al uso de Wifi, en ocasiones podemos tener el Wifi predeterminado a que se conecte a cualquier red wifi y no lo tengamos predeterminado a la conexión de wifi a redes de confianza. Esto puede provocar que el iPhone este constantemente buscando señales wifi, provocando, nuevamente, un desgaste de la bateria.

 

Desactiva la vibración

La vibración del iPhone es una de las funciones más «vintage» que tiene los dispositivo de Cupertino, no obstante, muchos de los usuarios tenemos un Apple Watch donde recibir las notificaciones o en la propia pantalla de inicio aparecen las mismas, por lo que, si deseas aumentar la duración y la salud de la bateria, hay alternativas a la vibración y puedes desactivarla.

Para desactivar la vibración, realice los siguientes pasos:

  1. Desbloquea el iPhone usando el Touch ID o Face ID.
  2. Ajustes generales y escribe sonido y vibraciones
  3. Desactivas la función de Vibración en silencio, aunque también puedes desactiva funciones como «vibración con tono» o «vibración del sistema»
 

Si no vas a usar el iPhone durante algún tiempo

Siguiendo con lo anterior, la humedad a la que debes guardar el iPhone cuando no vas a usarlo durante una buena temporada es la misma, por lo que si es un cajón o un armario deberás medir bien este parámetro, así como la temperatura. Procura además que no incida directamente la luz del sol sobre el dispositivo y si dispones todavía de la caja original, guárdalo en ella para que además no coja polvo que pueda dañar sus componentes internos.

Lo que más aconseja Apple en este caso es que el nivel de batería esté a la mitad aproximadamente en el momento en que lo guardas. Además, aunque no vayas a utilizar el dispositivo en el día a día, intenta cada cierto tiempo encenderlo y utilizarlo durante unas horas, para posteriormente volver a cargarlo hasta la mitad de su capacidad antes de volver a guardarlo. Esto hará que, a pesar de no usarlo, la batería se conserve en un buen estado.

 

Evita usarlo en exceso cuando esté caliente

El iPhone puede llegar a alcanzar temperaturas internas muy altas cuando se le está exigiendo mucho y/o la temperatura ambiental no es la más indicada. Generalmente aparece un mensaje advirtiendo de ello e impidiendo su uso por cuestiones de seguridad, pero es recomendable adelantarse a este mensaje en la medida de lo posible. Por eso, si notas que el teléfono se está calentando en exceso es mejor que lo dejes en reposo durante unos minutos e incluso apagarlo si te es posible. Eso sí, no intentes enfriarlo metiéndolo en la nevera o acercándole algún elemento frío como una bolsa de hielos o similar, ya que el contraste de temperaturas podría ser letal para el iPhone.

Temperatura iPad

Relacionado con esto, también tienes que tener en cuenta la temperatura del iPhone a la hora de cargarlo, así como el lugar en el que lo vas a hacer. Todos los dispositivos cuando se cargan, aumentan su temperatura, por lo que si a eso le sumas unas condiciones externas desfavorables de mucho calor, el riesgo de que el teléfono acabe dañado es alto. Por lo tanto, cuida siempre el lugar y el estado en el que pones tu iPhone a cargar para que esté no sufra por un sobrecalentamiento excesivo.

 

¿Es malo el modo de bajo consumo?

Otro mito que se debe romper con respecto a estos temas es aquel que dice que tener el móvil en modo ahorro puede ser malo, lo cual es falso. En absoluto afecta a la salud de la batería en sí, como tampoco le afecta cargar el iPhone con este modo activado. Lo que hace este modo es restringir ciertas funcionalidades con el objetivo de que la batería tenga un menor consumo, pero no afecta negativamente a la degradación de la misma.

De hecho, el modo bajo consumo está hecho para que los usuarios puedan utilizarlo en ciertos momentos, por lo que para nada puede llegar a ser perjudicial para la batería del dispositivo. Lo que si que notarás cuando lo actives, es que quizás ciertas animaciones no fluyen de la misma manera, pero es que justo eso es lo que hace que el iPhone consuma menos batería y así te pueda durar más.

 

Siempre es recomendable tener actualizado iOS

Un consejo más a tener en cuenta, pese a que puedas leer o escuchar lo contrario, es tener el iPhone siempre actualizado a la última versión de iOS disponible. Es cierto que en ocasiones Apple ha tenido que corregir algún bug que hacía que el consumo de batería fuera mayor y eso pueda echar para atrás a muchos, pero lo cierto es que se trata siempre de optimizar el consumo. Además de que estando actualizado el iPhone será más seguro al disponer de las últimas medidas de seguridad y de paso podrás disfrutar de novedades visuales y funcionales.

Por lo tanto, nuestra recomendación es que el iPhone lo tengas actualizado siempre a la última versión que Apple haya liberado. Eso sí, no te preocupes si durante la descargar e instalación del sistema operativo, notas el dispositivo algo más caliente de lo normal, ya que es algo completamente habitual y normal.

 

No utilices baterías que no sean originales

Es entendible que cuando la batería del iPhone se ha resentido acudamos a servicios no autorizados para reemplazarla por el ahorro de dinero que supone esta reparación con respecto a Apple. Sin embargo puede ser contraproducente porque además de perder la garantía, también estarás instalando una pieza que el iPhone no detectará como original, perdiendo con ello valores útiles con respecto a su salud. Y en lo referente a su duración y optimización, la experiencia podría ser mucho peor a la larga. Puedes consultar también en los centros autorizados por Apple, ya que podrían variar sus precios y también resultar interesantes y siempre con la certeza de que son piezas originales.

Además, también tienes que tener en cuenta que en el proceso de cambiar la batería, se necesitan unos conocimientos y herramientas concretos, por lo que si encima no disfrutas de ellos, puedes poner en serio peligro otros componentes del dispositivo, con el riesgo que conlleva de cara a poder dejar el iPhone completamente inutilizable.

 

Calibra la batería cuando notes ciertos fallos

Por último, nuestro consejo es calibrar la batería del iPhone cuando notes que está dando ciertos fallos. Por ejemplo, si tu iPhone pasa de un porcentaje de batería a otro muy inferior en un corto lapso de tiempo, si de repente tienes más batería que antes pese a no haberlo cargado o cuando sin llegar al 1% el iPhone se apaga por falta de batería. Este proceso hará que la batería se optimice y no muestre estos valores extraños.

 

Carga el iPhone de manera adecuada

Un aspecto fundamental si lo que queremos es que la batería del iPhone dure lo máximo posible y que, además, se mantenga en el mejor estado de salud durante mucho tiempo es prestar atención a la forma de cargarlo. Esto no tiene que suponer estar siempre pendiente del porcentaje de batería, ni obsesionarse con la degradación de la misma. Simplemente necesitas tener bien claro una serie de consejos que, aplicándolos habitualmente, harán que la batería de tu iPhone dure mucho más tiempo en un buen estado.

 

¿Debes activar la carga optimizada de iOS?

De iOS 13 en adelanta, los iPhone disponen de una opción dentro de Ajustes > Batería que permite activar lo que Apple llama carga optimizada. Esto se realiza mediante inteligencia artificial, ya que el machine learning del iPhone irá aprendiendo de tus hábitos y hará que el iPhone cargue siempre hasta el 80%, sabiendo calcular la hora en que lo tomarás del cargador para tenerlo al 100% cuando llegue ese momento. En principio esto favorece al menor desgaste de la batería, pero si no tienes unos hábitos muy marcados como cargarlo siempre de noche, es más recomendable que tengas esto desactivado.

carga optimizada iphone

 

Cuidado con la temperatura

Uno de los principales causante a la hora de la degradación de una batería es la temperatura. El calor no es bueno para ellas, y pese a que en verano, usándolo, no podemos evitarlo, sí que podemos hacerlo mientras se carga, y no solo no utilizándolo, sino con otros trucos como quitar la batería, o dejarlo en un lugar fresco y seco, no al lado de la ventana a plena luz.

Además, la carga inalámbrica, pese a ser muy cómoda, si no es a través de un dispositivo oficial, sino de una base que has comprado en AliExpress, puede que tengas problemas, sobre todo en este punto, el calentamiento, haciendo que tu iPhone se ponga a unas temperaturas demasiado elevadas en su alimentación, pese a que no lo notes porque no estás usándolo.

Esto, a la larga hace que la vida útil de la misma se acorte, produciendo un rendimiento muy inferior al que nos gustaría, algo que, como decíamos, tampoco notamos, debido a que es algo que ocurre de forma gradual, sin embargo, estos pequeños trucos pueden hacer que, al cabo de 2 años, tu batería esté al 90%, en vez del 80%, evitando que te gastes 100 euros en sustituirla de manera oficial, y consiguiendo que dure más horas en tu día a día, además del rendimiento y la degradación no producida al resto de componentes, ya que el calor no solo afecta a la autonomía.

 

No dejes que se agote la batería para cargarlo

Tendemos a pensar que es bueno descargar por completo la batería antes de proceder a cargar el teléfono, sobre todo cuando se trata de la primera carga del dispositivo. Nada más lejos de la realidad, ya que al final lo que estarás haciendo es consumir ciclos de carga y por ende favorecer a un mayor deterioro de la batería. No quiere decir esto que no puedas hacerlo nunca, pero no es aconsejable que de forma habitual dejes que el iPhone llegue al 0%. Ten en cuenta que un ciclo de carga completo se considera cuando carga de 0% a 100%, por lo que si puedes cargarlo antes de que llegue harás que se tarde más tiempo en consumir estos ciclos.

En lo referente a la primera carga del dispositivo nos remitimos a lo mismo. Eso sí, hay que decir que durante los primeros días de uso del dispositivo es probable que la autonomía sea inferior. Esto se debe a que durante las primeras horas e incluso días el dispositivo está ingresando mucha información, además de que la batería se tiene que asentar. Al cabo de 4-7 días la batería debería estar ya a pleno rendimiento. Puedes realizar una comprobación de la misma gracias a aplicaciones como Cononut, para Mac, quien te dará más información, y de manera más real, sobre la vida útil de tu batería, así como sus ciclos, fecha de fabricación, o estado general.

bateria consejos apple

 

Cuida el cargador que estás utilizando

Es posible que no uses el cargador de Apple porque se te ha roto, perdido o simplemente has encontrado otro que te gusta más por ser más largo. No es necesario que el iPhone sea cargado siempre con el cargador original de Apple, pero si es conveniente que el que utilices tenga certificación MFi (Made For iPhone). Este tipo de cargadores cumplen los estándares de calidad de Apple aunque no sean de la marca y garantizan que funcionarán bien sin afectar al rendimiento de la batería. Y aunque es entendible que haya cargadores muy baratos que resulten tentadores, muchos de los MFi que encontramos son también muy económicos.

cargador iphone

 

Algunas fundas deberían retirarse durante la carga

Al cargar el dispositivo con determinadas fundas puestas, puede generarse un exceso de temperatura que afecte a la capacidad de la batería. Si notas que tu dispositivo se calienta mucho al cargarlo, quítale la funda. En el caso del Apple Watch Edition, asegúrate de quitar la tapa del estuche de carga magnética.

 

Activa el Modo de Bajo Consumo

El Modo de Bajo Consumo, incluido por primera vez en iOS 9, prolonga la autonomía del iPhone cuando empiezas a quedarte sin batería. El iPhone te avisa cuando solo le queda el 20 % de carga y vuelve a hacerlo cuando está al 10 %, y te permite activar este modo con un toque. También puedes hacerlo desde Ajustes > Batería.

El Modo de Bajo Consumo reduce el brillo de la pantalla, optimiza el rendimiento del dispositivo y minimiza las animaciones del sistema. Las apps como Mail no descargan contenidos en segundo plano, y se desactivan prestaciones como la sincronización con iCloud, AirDrop y Continuidad. Podrás seguir usando las funciones básicas, como acceder a internet o hacer y recibir llamadas, emails y mensajes. Y cuando el iPhone vuelva a tener carga suficiente, e

 

Cargar tu iPhone desde un dispositivo Mac o iPad

En ocasiones podemos cargar el dispositivo desde el iPad o iMac, por USB, no obstante, tenemos que realizar esta carga cuando el equipo este encendido y no cuando el equipo este en modo reposo o apagado, ya que, en lugar de ingresar batería, se produce el efecto contrario, una pérdida de la misma. Además es importante en el caso de los MacBook, que el portátil este conectado a la corriente, para evitar problemas en el otro dispositivo. x

 

Consulta el uso de la batería.

iOS te permite administrar fácilmente la autonomía porque puedes ver el porcentaje de batería que utiliza cada app (salvo que el dispositivo se esté cargando). Para consultar el consumo de cada aplicación, entra en Ajustes > Batería. Debajo de las apps en uso pueden aparecer estos mensajes:

  • Actividad en Segundo Plano. Esto indica que la app ha consumido batería en segundo plano, es decir, mientras usabas otra app. Para ahorrar batería, desactiva la prestación que permite actualizar las apps en segundo plano. Ve a Ajustes > General > Actualizar en Segundo Plano y selecciona Wi‑Fi, Wi‑Fi y Datos Móviles o No para desactivar las actualizaciones en segundo plano. Si la app Mail aparece como Actividad en Segundo Plano, puedes descargar los datos manualmente o aumentar el intervalo de descarga. Ve a Ajustes > Contraseñas y Cuentas > Obtener Datos.
  • Ubicación y Ubicación en Segundo Plano. Indica que la app está usando los servicios de localización. Puedes ahorrar batería desactivando estos servicios para esa app en concreto desde Ajustes > Privacidad > Localización. En Localización, verás los permisos configurados para cada app. Las apps que han usado recientemente los servicios de localización tienen un indicador junto a la opción de activado/desactivado.
  • Pantalla de Inicio/Bloqueo. Indica que se ha mostrado la pantalla de inicio o de bloqueo. Por ejemplo, la pantalla se ha encendido al pulsar el botón de inicio o al recibir una notificación. Si una app enciende continuamente la pantalla con notificaciones, puedes desactivar las notificaciones push de esa app en Ajustes > Notificaciones. Toca la app y desactiva Permitir Notificaciones.
  • Sin Cobertura Móvil y Señal Baja. Esto indica que estás en una zona con poca cobertura y que el dispositivo iOS está buscando una señal mejor o que has usado el dispositivo en un sitio con señal muy baja, lo que ha afectado a la autonomía de la batería. Puedes optimizar la autonomía de la batería activando el modo Avión. Abre Centro de Control y toca el icono del modo Avión. Ten en cuenta que en este modo no puedes hacer ni recibir llamadas.

El uso que le otorgas al dispositivo es el punto de partida a la hora de determinar si es necesario o no cambiar la batería. Por ejemplo, si tienes un uso básico de envío de redes sociales y poco más, probablemente puedas perdurar en el tiempo el reemplazo de la batería que si eres un usuario que tiene un uso intenso diariamente para el dispositivo.

Si eres un usuario básico, podría ser buena idea realizar el reemplazo de la batería 80-75%, debido a que es en ese valor es cuando el dispositivo probablemente no te llegue al día completo y tengas que realizar una carga a media tarde. El segundo caso, el cambio del reemplazo de la batería es recomendable en torno al 85-80%, ya que es una pérdida de autonomía bastante importante y probablemente tengas que llevar una batería externa o realizar una carga igualmente a media tarde.

 

Apaga el iPhone mientras carga

Aunque esta práctica puede resultar algo incomoda porque quizás queremos continuar utilizando nuestro iPhone mientras se está cargando, de esta forma haremos que la carga se realice de forma más rápida que si el dispositivo se mantuviera encendido. Además, también beneficiaremos al sistema en caso de que tenga fallos o errores.

Aunque no es necesario apagar el iPhone con frecuencia, apagar el iPhone de vez en cuando puede beneficiar a la batería y al rendimiento del dispositivo de varias maneras:

  • Reducción del desgaste de la batería: La batería de un iPhone está diseñada para un cierto número de ciclos de carga y descarga antes de que comience a degradarse. Apagar el dispositivo ocasionalmente puede ayudar a reducir la cantidad de ciclos de carga, lo que a su vez disminuye el desgaste general de la batería. Esto puede ayudar a prolongar su vida útil y evitar que la batería se desgaste más rápidamente.
  • Ayuda al sistema: Apagar y encender el iPhone periódicamente puede ser beneficioso para el rendimiento general del dispositivo. Al hacerlo, se cierran todas las aplicaciones en segundo plano y se liberan recursos del sistema, lo que puede mejorar la velocidad y la estabilidad del dispositivo.
  • Solución de problemas: Si experimentas problemas o bloqueos en tu iPhone, apagarlo y volver a encenderlo a menudo puede resolver estos problemas. Esto puede ser útil si notas que la batería se agota rápidamente o si el dispositivo se comporta de forma extraña.

 

Acude al servicio técnico de Apple

Si a pesar de haber realizado las modificaciones pertinentes la batería sigue descargándose rápidamente, le mejor opción sea reemplazar la batería del iPhone para seguir disfrutando de una buena experiencia de usuario. Para ello, tienes que acudir a una  acudir a Apple o un servicio técnico autorizado. Allí podrás explicar tu caso, indicándoles todas las posibles soluciones que has probado y serán ellos mismos los que te podrán ayudar a resolver este problema tan desagradable.

La primera opción que siempre recomendamos realizar, en la medida de lo posible, es acudir directamente a un Apple Store, eso si, previamente habrás tenido que coger cita a través de su página web o utilizando simplemente la app Soporte de Apple que tienes disponible en la App Store. Sin embargo, no todos los usuarios cuentan con una Apple Store cerca para poder acudir a ella, en ese caso, si cuentas con un servicio técnico autorizado, lo que se conoce como SAT, también puedes llevar tu iPhone que los profesionales encargados de darte una solución están completamente cualificados para ello, y la experiencia que tendrás será exactamente igual que la que tendrías yendo a la propia Apple Store.

Para acudir a un SAT es necesario, en muchos casos, pedir cita indicando cual es el problema por el que acudes. Además también hay que indicar si tu iPhone aun está en garantía o si por el contrario ya no dispones de la garantía Apple (a menos que hayas contratado previamente AppleCare). También será necesario poner tu ubicación para buscar el SAT que más cerca esté de ti. El servicio previo que ofrecen (las preguntas sobre el modelo del dispositivo, la garantía, el problema, etc) es muy parecido al que te ofrecen en una Apple Store. Aunque mucha gente prefiere llevar sus dispositivos a tiendas Apple oficiales aunque no les pillen muy cerca de casa, hay veces que no puedes utilizar tu Mac y necesitas una solución de manera urgente, por lo que acudir a un SAT es una manera muy buena de poder poner una solución rápida con las mismas garantías que si acudes a una Apple Store.

 

¿Es buena idea cambiar la batería en servicios no autorizados?

Siempre es recomendable cambiar cualquier pieza de iPhone en un servicio autorizado por todas las garantías que ofrece y porque se sabe que las piezas que te van a poner son de calidad. Uno de los riesgos que se corren al realizar la reparación en un centro o servicio no autorizado es que el funcionamiento del dispositivo se puede ver afectado. Si cambias la batería en un sitio no oficial puede ser que tu iPhone deje de funcionar o pierda capacidades. También sufres el riesgo de que no cargue correctamente o se caliente en exceso.  Otro de los puntos negativos de cambiar las baterías en estos servicios es que la duración de las piezas no es muy larga, por lo que esto supondrá tener que cambiarla más a menudo de lo que se debería.

iPhone 13 Pro verde

Cuando se pueda, hay que acudir a los centros especializados y con garantía Apple. El hecho de ahorrarse algo de dinero puede hacer que tengas problemas graves en tu dispositivo y tengas que comprarte otro o tener que llevarlo a reparar. Como se suele decir, en muchas ocasiones lo barato sale caro, y en este caso, lo peor es que puede hacer que la experiencia con tu dispositivo acabe mermada.

 

Cámbiala tú mismo, pero conoce los riesgos

Otra opción por la que optan muchos usuarios es por la de cambiar ellos mismos la batería en su casa. Para cambiar la batería de tu iPhone, primeramente tienes que comprar una batería de calidad, no sirve cualquiera porque te expones a los riesgos mencionados anteriormente. A esto tienes que añadirle que muchas veces, al comprarla, no se incluyen las herramientas necesarias para cambiar la pieza. Al tratarse de un proceso tan delicado, no sirve cualquier herramienta, por lo que tienes que tener especial cuidado.

Sony WH1000XM5 y iPhone 13 Pro Max

Una vez tengas una batería de calidad y las herramientas necesarias, los pasos a seguir no son nada sencillos. Se requiere mucha precisión y tener conocimientos mínimos sobre iPhone y electrónica. Cambiar una batería no es como poner un cristal templado, si haces algo mal puedes quedarte sin móvil.

Déjanos en los comentarios si algunas vez has cambiado la batería de tu iPhone y como ha sido la mejora de prestaciones del dispositivo. 

16 Comentarios
Logo lamanzanamordida.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por lamanzanamordida.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.