¿Qué quieres poner de salvapantallas en tu Mac? Así puedes configurarlo

¿Qué quieres poner de salvapantallas en tu Mac? Así puedes configurarlo

Álvaro García M.

Configurar un salvapantallas en Mac es una de tareas más sencillas en macOS, sin embargo es posible que no lo sepas por ser nuevo en este sistema operativo o por no haberte percatado nunca de esta oipción. Por eso en este post te enseñaremos cómo poner un salvapantallas en el Mac, además de mostrarte algunos de los más destacados que puedes utilizar.

Activa el salvapantallas en el Mac

El primer paso para empezar a configurar el salvapantallas de tu Mac es ir a Preferencias del Sistema>Escritorio y Salvapantallas. Una vez aquí encontrarás dos pestañas: escritorio y salvapantallas. Deberás situarte en la segunda para empezar a configurarlo.

Configuración salvapantallas en Mac

Configuración salvapantallas en Mac

En la parte izquierda de la ventana, verás que hay diferentes opciones de salvapantallas que podrás elegir. Es en la parte derecha donde podrás ver una pequeña previsualización, la cual podrás ver a pantalla completa pulsando sobre ella. Las opciones disponibles son variadas y van desde los clásicos efectos visuales con figuras hasta distintos carruseles en los que se visualizarán tus fotos con distintos efectos. También tienes la siempre interesante opción de mostrar un texto personalizado. Si te resulta indiferente que salvapantallas elegir o no te decides por ninguno, podrás configurar que aparezca de forma aleatoria.

Cabe destacar que existen más opciones en esta ventana, como la de elegir el tiempo que debe estar el ordenador inactivo para que se inicie el salvapantallas. También tendrás la posibilidad de escoger, o no, que aparezca el reloj cuando se active. La opción que hace referencia a las esquinas activas es aquella que te permite realizar diferentes acciones cuando desplaces el puntero por alguna de las esquinas.

Puedes descargar nuevos salvapantallas

Además de los salvapantallas que encontramos de forma nativa en macOS, puedes acudir a internet para descargar otros. Existen multitud de ellos, aunque deberás verificar si la web es de confianza o no, puesto que serán siempre de terceros. Nosotros hemos hecho una pequeña recopilación con algunas opciones interesantes que quizás puedan ser de tu interés.

fiqlo salvapantallas mac

  • Fliqloeste salvapantallas, también disponible en Windows, nos permite tener como salvapantallas un clásico reloj digital de oficina.
  • Ramusnielsen: si te gusta el formato de reloj analógico que tienen las esferas del Apple Watch, te encantará este salvapantallas para macOS.
  • Skyrocketno hace falta estar en una fiesta especial o celebración para disfrutar de fuegos artificiales, ya que con salvapantallas como este podrás tenerlos incluso en tu Mac.

salvapantallas matrix mac

  • Matrix 3D: si eres fan de Matrix este salvapantallas te alucinará tanto que querrás quedarte embobado mirándolo.
  • Hyperspace: los salvapantallas psicodélicos como este pueden ser muy atractivos a la par que adictivos de mirar, este sin duda te gustará.
  • Plasma Tunnel: este salvapantallas te adentra en un túnel sin fin y te deja con la extraña sensación de que cuanto más miras más quieres seguir mirando.

En definitiva, estas son las formas de configurar un salvapantallas en Mac y algunos de los muchos diseños de estos que hay en internet. Sin duda son una forma muy interesante de personalizar tu equipo y hacer que luzca algo mejor cuando no lo estás utilizando.