¿En busca de una nueva casa? Encuéntrala gracias a estas aplicaciones para iPhone

¿En busca de una nueva casa? Encuéntrala gracias a estas aplicaciones para iPhone

José Alberto Lizana López

Todos nos hemos encontrado en la tesitura de tener que buscar un piso o casa nueva para irnos a vivir. En el caso de que seas estudiante seguramente buscas un buen lugar que alquilar para vivir y estudiar, pero si ya estás un poco más crecido buscarás una compra más estable. En los tiempos que corren ahora mismo, no tenemos que desplazarnos a una inmobiliaria para buscar inmuebles, ya que podemos hacerlo desde nuestro propio iPhone. En este artículo te mostramos las mejores aplicaciones para buscar nueva casa.

Fotocasa, busca tu futura casa a través de miles de fotografías

Fotocasa sin duda es una de las aplicaciones que mejor funciona a día de hoy gracias a su gran catálogo de casas, pisos u oficinas que incluye. En los anuncios disponibles hay numerosa información del inmueble que queremos alquilar o comprar con descripciones detalladas, mapas y fotografías. El buscador funciona realmente bien teniendo la posibilidad de aplicar numerosos filtros con el objetivo de encontrar la casa ideal para nosotros. Y lo mejor de todo es que podemos olvidarnos de agencias inmobiliarias y el consecuente gasto, ya que contactaremos directamente con el propietario. A través de fotocasa obviamente también podemos poner a vender o alquiler nuestro piso o casa de una manera realmente sencilla.

Fotocasa

‎Fotocasa - Alquiler y venta
‎Fotocasa - Alquiler y venta
Developer: https://apps.apple.com/es/developer/adevinta-spain-s-l-u/id332699844
Price: Free

Idealista, la app con la que buscar casa y también estar informado

Otro de los grandes portales que podemos encontrar en la App Store es Idealista. El buscador funciona de manera muy similar al de fotocasa, con un gran catálogo de viviendas. Podemos introducir numerosos de parámetros para buscar nuestra casa ideal y el sistema de comunicación es bueno con los propietario o inmobiliarias. Algo que diferencia a esta app es que incluye una sección de noticias inmobiliarias para estar al tanto de todo lo que ocurra en este mundillo en el que nos estaremos movimiento si buscamos vender o alquilar una casa.

Idealista

‎idealista
‎idealista
Developer: https://apps.apple.com/es/developer/idealista-s-a/id465958314
Price: Free

yaencontre, una app fácil de usar para buscar piso

Esta aplicación incluye más de 700.000 inmuebles diferentes pudiendo encontrar pisos, apartamentos, estudios, obra nueva, de segunda mano, locales, garajes… La interfaz gráfica de la aplicación es realmente intuitiva y podremos hacer uso de la geolocalización para encontrar los pisos y casas de nuestro alrededor que están disponible y además podremos dibujar sobre el mapa para seleccionar la zona que nos interesa. Esta aplicación es gratuita hasta 2 anuncios por lo que fácilmente podrás alquilar o vender tu casa sin tener que pagar ni un céntimo extra.

yaencontre app

‎yaencontre - pisos y casas
‎yaencontre - pisos y casas
Developer: https://apps.apple.com/es/developer/grupo-yaencontre-com/id860523140
Price: Free

pisos.com, la aplicación que te avisa cuando encuentra tu hogar ideal

Esta aplicación cuenta con un gran catálogo de viviendas y un buscador donde también podemos introducir muchos parámetros diferentes para encontrar la casa que más se adapta a nosotros. Destacar que podemos crear diferentes alertas para que se nos avise cuando hay un anuncio acorde con nuestro criterio. Nosotros podemos introducir que queremos un ático en Madrid por menos de 300.000 euros y con 3 dormitorios, y la aplicación cuando tenga un inmueble con esas características avisará a través de notificación.

pisos.com

‎pisos.com
‎pisos.com
Developer: https://apps.apple.com/es/developer/pisos-com/id572483928
Price: Free

Trovit Casas el agrupador de webs para alquilar y comprar casas

Si no quieres pasarte el día mirando en decenas de portales de internet, en Trovit Casas podrás realizar una búsqueda en varias webs distintas pero mostrando el resultado agrupado en esta app. Esto es tremendamente interesante para no tener que ir perdiendo tiempo pasando por diferentes portales ya que introduciendo los criterios concretos de nuestro hogar ideal se hará la búsqueda en varias webs y nos arrojará el resultado.

Trovit house

‎Trovit Casas
‎Trovit Casas
Developer: https://apps.apple.com/es/developer/trovit/id347012989
Price: Free

Badi, el buscador de pisos compartidos

Si eres aun joven y no tienes un buen trabajo seguramente te toque compartir piso con varias personas. Con Badi la búsqueda será mucho más sencilla ya que en su base de datos solo hay pisos para compartir. Pero lo gracioso de esta aplicación es que podrás elegir también a tu compañero de piso como si se tratara de Tinder, viendo los gustos de cada uno de los solicitantes para compartir piso, pudiendo aceptar o declinar.

Badi

‎Badi - Pisos compartidos
‎Badi - Pisos compartidos
Developer: https://apps.apple.com/es/developer/badiapp-2015-inc/id1008653745
Price: Free

Rentalia, el buscador de alquileres vacacionales

Si estás buscando un piso o una casa para pasar tus vacaciones sin duda esta es la aplicación ideal para realizar esa búsqueda de manera online. Podremos buscar y filtrar a nuestro antojo para buscar la casa ideal para la escapada ya sea de fin de semana o de varias semanas. Si es un viaje acompañado podrás compartir de una manera fácil la información que has encontrado en la app con tus contactos y consultar la experiencia y fotografías que han dejado otros inquilinos.

Rentalia

‎Rentalia
‎Rentalia
Developer: https://apps.apple.com/es/developer/idealista-s-a/id465958314
Price: Free

Habitaclia, accede rápidamente a todas tus búsquedas

Con habitaclia tenemos una lista de inmuebles siempre actualizada pudiendo filtrar la lista por numerosos parámetros de superficie construida, precio, número de habitaciones o baños… Podremos guardar todos los inmuebles que queremos y también tendremos un historial disponible de las búsquedas realizadas para que nos perdamos el último inmueble que hemos consultado por ejemplo.

habitaclia

‎Habitaclia Portal Inmobiliario
‎Habitaclia Portal Inmobiliario
Developer: https://apps.apple.com/es/developer/adevinta-spain-s-l-u/id332699844
Price: Free

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de estas aplicación, ¿cuál utilizas tú?