Apps para hacer cualquier cálculo complejo en iPhone y iPad

Tanto el iPhone como el iPad han sido capaces de haceros una gran cantidad de tareas diarias mucho más fáciles y cómodas de llevar a cabo gracias a la cantidad de aplicaciones que están disponibles en la App Store. Una de estas tareas es el uso de la calculadora, que se ha visto relegada a un segundo plano gracias a ambos dispositivos. Por ello, en este post queremos hablarte de las mejores apps de Calculadora que puedes encontrar en la tienda de aplicaciones de Apple.

Puntos clave en los que te debes fijar

En su esencia, los servicios que ofrece o que puede ofrecer una calculadora son muy simples, hacer cálculos. Sin embargo, no todas las personas utilizan una calculadora para realizar las mismas operaciones. Es por ello que en función de las necesidades de cada usuario será más aconsejable el uso de un tipo de calculadora u otro. A continuación te dejamos una serie de puntos que tienes que tener en cuenta a la hora de escoger la calculadora que vas a utilizar en tu iPhone o iPad.

  • ¿Qué operaciones vas a realizar? Como comentábamos, existen calculadoras más simples que solo permiten llevar a cabo operaciones sencillas, pero también existen las típicas calculadoras científicas que permiten hacer todo tipo de operaciones.
  • La estética de la interfaz también es un punto fundamental ya que marcará si el usuario es capaz de utilizar la calculadora de forma intuitiva o, por el contrario, tiene que «aprender» a utilizarla.
  • La publicidad en este tipo de aplicaciones suele estar presente, por lo tanto, tendrás que valorar optar por quitar o no la publi en función de tus necesidades.

Apps de calculadora gratis, pero con publicidad

Tal y como te hemos comentado anteriormente, la publicidad en este tipo de aplicaciones suele estar presente, es por ello que cobran más valor aun la alternativas de las que te vamos a hablar a continuación ya que no contienen ningún tipo de publicidad y, además, son totalmente gratuitas. Con ellas podrás disfrutar de hacer todos tus cálculos sin que haya intrusos publicitarios de por medio.

Calculadora.

Calculadora+

Comenzamos este recopilatorio con una aplicación de calculadora que destaca por su simpleza, y esto justo es uno de sus puntos fuertes. La interfaz te hace sentir que estás utilizando una calculadora tradicional de toda la vida, pero sin embargo, la tienes dentro de tu iPhone y la puedes utilizar en cualquier momento para realizar esos pequeños cálculos del día a día.

Su pantalla es muy clara y además, los botones son de gran tamaño para que todos los usuarios sean capaces de utilizarla sin ningún tipo de complicación. Cuenta también con dos modos de uso diferenciados, para aquellos que quieren utilizarla en vertical u horizontal. Y lo mejor de todo, es que es totalmente gratuita y no contiene ningún tipo de publicidad.

Calculadora++

Calculadora++

Seguimos con aplicaciones que te brindarán la oportunidad de llevar una calculadora en tu bolsillo de forma completamente gratuita. En este caso, la interfaz de esta app subo un poco de nivel, aportando una estética más moderna y además, pudiendo utilizarla como una calculadora simple, o también como una calculadora científica, por lo que todos los tipos de usuarios que comentábamos al inicio del post, estarán completamente satisfechos con esta alternativa.

Cuenta con una función reservada para los iPad, y es que podrás adaptar el aspecto de la app al cambiar el color del cuero y la textura del fondo, algo que viene muy bien para darle ese toque más personal a la calculadora. Además, también podrás utilizar ambas calculadoras, la normal y la científica tanto en horizontal como en vertical.

Calculadora++
Calculadora++
Developer: 7th Gear

Microsoft Maths Solver

Microsoft Maths Solver

Nos saltamos un poco las normas, y es que ahora realmente no te vamos a hablar de una calculadora al uso, si no de una aplicación que, al fin y al cabo, sirve para lo mismo que una calculadora, pero que pone las cosas más fáciles aun a los usuarios. Esta app de Microsoft te permite resolver problemas que incluyen aritmética, álgebra, trigonometría, cálculo, estadística y otros temas gracias al uso de un solucionador de matemáticas avanzando con IA.

Para usar esta aplicación tan solo tienes que escribir un problema matemático en la pantalla o usar la cámara para tomar una foto matemática, la aplicación reconocerá de forma instantánea el problema y te ayudará a resolverlo con explicaciones paso a paso, gráficos interactivos y problemas similares. Y lo mejor de todo es que es totalmente gratis, una auténtica pasada de aplicación.

Calculadora%.

Calculadora%

Terminamos esta categoría de aplicaciones completamente gratuitas y que, además, no contienen publicidad con esta fantástica opción tan clásica. Cuenta con un diseño que, de nuevo, te recordará a las típicas calculadoras que siempre se han utilizado para llevar a cabo las operaciones más básicas del día a día.

Además, cuenta con el añadido de que no solo vas a poder utilizarla en tu iPhone o en tu iPad, si no que también tiene su versión para el Apple Watch, por lo que podrás hacer uso de ella desde tu muñeca. Ideal para los momentos en los que tienes que hacer un cálculo muy rápido. Maximiza el tamaño de los botones y la pantalla, por lo que hace que utilizarla sea muy sencillo e intuitivo.

Elimina la publi con estas opciones de pago

En muchas ocasiones la publicidad es el medio por el que los desarrolladores pueden financiar el desarrollo de aplicaciones tan potentes y útiles como estas. Aunque es cierto que en muchas ocasiones puede llegar a ser un auténtico incordio estar siendo continuamente bombardeado con anuncios. Por ello, las siguientes aplicaciones de las que te vamos a hablar tienen la posibilidad de eliminar la publicidad que hay en ellas, eso si, pagando una pequeña cantidad de dinero.

Calculadora Air

Calculadora Air

Entramos en esta categoría con una aplicación realmente potente y atractiva. Cuenta con un diseño moderno que sienta genial en la pantalla tanto del iPhone como del iPad, que incluso es totalmente personalizable por el usuario en función de si prefiere una interfaz oscura, o por el contrario, una interfaz más clara.

Cuenta con los dos modos de calculadora tradicionales, el típico y más básico, perfecto para realizar operaciones sencillas, pero es que también puedes utilizarla como calculadora científica para abordar esos cálculos más complejos. Además, puedes usarla tanto de forma vertical, como de forma horizontal, para que escojas la que te resulte más cómoda.

Calculadora con Historial +

Calculadora con Historial +

Continuamos hablando de calculadoras muy versátiles, y es que en este caso el usuario, de nuevo, cuenta con una aplicación que le permitirá disfrutar en todo momento y en cualquier lugar de los dos tipos de calculadoras más tradicionales. Por un lado puede utilizar esta app como una calculadora simple, y por otro, también tiene la opción de tener una calculadora científica.

Sin embargo, el punto diferencial con el que viene a conquistar a los usuarios esta aplicación de calculadora es con la posibilidad de guardar resultados para poder utilizarlos más adelante, es decir, tal y como indica el nombre de la aplicación, tener una calculadora que cuente con historial.

La Calculadora*

La Calculadora

Esta aplicación es una de las más completas que puedes encontrar en la tienda de aplicaciones de Apple, de hecho, así lo demuestran la cantidad de valoraciones positivas con las que cuenta. Decimos que es la más completa porque tiene hasta cuatro modos diferente ya que puedes usarla como una calculadora básica, científica, de fracciones y, por último, como un conversor de divisas.

Con ella podrás editar ecuaciones, dictar operaciones a la propia aplicación, también cuenta con historial para que puedas guardar, copiar y compartir los cálculos que lleves a cabo. Tienes la posibilidad de hacer cálculos en grados o radiantes, definir el número de decimales que quieres te proporcione e incluso, y ahora mirando el tema estético, también proporciona hasta más de 70 temas sensacionales.

Photomath

Photomath

Volvemos a salirnos un poco de las aplicaciones de calculadora para traerte una alternativa que, realmente, hará lo mismo que una calculadora pero sin que tengas la necesidad de introducir manualmente la operación que quieres resolver con ella. Photomath, como su propio nombre indica suma dos aspectos, la fotografía y las matemáticas.

Con esta aplicación resolver los cálculos y operaciones es realmente sencillo, para ello tan solo tienes que escanear, la operación que quieres resolver, con la cámara de tu iPhone o iPad y será la propia app quien te proporcione el resultado de la operación. Además, también cuenta con la posibilidad de que el usuario utilice una calculadora científica, pero realmente será mucho más rápido escanear la operación y tener al instante el resultado de la misma.

Photomath
Photomath

Calculadora’

Calculadora'

En este caso hablamos de una aplicación que cuenta con una interfaz realmente simple, pero que justo eso es lo que hace que tantos usuarios se decanten por esta alternativa para utilizarla tanto en su iPhone como en su iPad. Es una calculadora simple, eficaz, que cuenta con botones grandes para realizar los cálculos que necesites.

Proporciona tanto las funciones de una calculadora simple como las científicas y aritméticas que necesitan de una mayor complejidad. Es capaz de llevar a cabo operaciones como factores, exponentes, divisiones, raíces, potencias y logaritmos. También incluye funciones trigonométricas como seno, arco seno, coseno, arcos, tangentes y más.

CalConvert: Calculadora CE

CalConvert

CalConvert, tal y como su propio nombre indica, es una aplicación que ofrece dos funciones en una. Por un lado la puedes utilizar como calculadora, y por otro, también ofrece los servicios de ser tu conversor. El diseño es otro de los puntos que llama la atención de esta aplicación, ya que es realmente similar al que ofrece Apple con su aplicación de calculadora nativa de iOS.

Si nos fijamos en el apartado de calculadora, esta app cuenta con la posibilidad de utilizarla como calculadora simple, pero también como calculadora científica, por lo que realmente, no tienes un dos en uno, si no un tres en uno. Además, algo que seguro a muchos usuarios les encanta es que ofrece la posibilidad de utilizar su widget en la pantalla del iPhone y del iPad.

¿Cuál es la app más útil?

Como siempre que realizamos este tipo de recopilatorios de aplicaciones, desde el equipo de redacción de La Manzana Mordida, nos gusta contarte cual es la opción que más nos convence de todas. En primer lugar hablaremos de las opciones gratuitas que ofrecen su aplicación sin nada de publicidad, siendo la app Calculadora++ nuestra elección debido tanto a la interfaz moderna como a la posibilidad de utilizarla tanto como calculadora simple como calculadora científica.

Si nos fijamos en las opciones por las que tienes que pagar para poder eliminar la publicidad, la alternativa que más nos llama la atención y por la que nos decantamos es La Calculadora*, tanto por la interfaz que tiene como por todas las funciones que es capaz de llevar a cabo y que son capaces de satisfacer todas las necesidades de los usuarios.