Apps de iPhone con las que marcar qué series has visto

En la actualidad son muchas las películas y series que podemos disfrutar de manera online en servicios como Apple TV+ o Netflix entre otros. En muchas ocasiones si eres un gran fan de visualizar estos contenidos, te olvidarás de sí una serie o película la has visto o no. De manera rudimentaria, puedes llevar un control manual en una simple agenda. Pero en la actualidad lo realmente interesante es tener un control digital con una de las muchas aplicaciones que se encuentran en la App Store.

En la tienda de aplicaciones de Apple se pueden encontrar muchas aplicaciones que están centradas en la monitorización de los contenidos que visualizas. Tanto series como películas de mucha índole, pero también la posibilidad de tener anotado tu opinión personal. En este artículo te mostramos las principales aplicaciones para iPhone y iPad para controlar todo lo que estás viendo constantemente.

Cómo elegir el mejor gestor de series y películas

Como es sabido, son muchas las aplicaciones que se pueden encontrar en la App Store de cualquier índole. Lo cierto es que tiene un muy buen espacio dedicado a estas aplicaciones de monitorización de control de visualización. Pero para poder elegir las mejores, te recomendamos seguir los siguientes consejos de características:

  • Catálogo completo y actualizado: si hablamos de un gestor de contenido multimedia, es lógico que se deba elegir aquella aplicación actualizada. Es decir, que cuente con la mayoría de series y películas que se pueden visualizar en los diferentes servicios multimedia o cines. De esta manera se puede tener la información lo más completa posible para ir consultándola en cualquier momento.
  • Diseño intuitivo: seguramente en esta aplicación pases muchas horas rastreando lo próximo que vas a ver, o también realizando registros. En este caso se debe hacer lo más fácil posible para que no se consuma mucho tiempo en el proceso. Se debe dar prioridad a aquellas aplicaciones que cuenten con imágenes de gran tamaño para poder visualizar rápidamente el contenido y seleccionarlo.
  • Sistema de valoración: como hemos comentado, estas aplicaciones pueden estar enfocadas a encontrar nuevo contenido. Es por ello que se debe dar prioridad también a que se tenga un sistema de valoraciones reforzado con una gran comunidad para que este sistema pueda dar una retroalimentación adecuada. De esta manera podrás ser conocedor de las opiniones del resto de usuarios.

TV Time, la mejor opción que encontrarás

Cuando hablamos de aplicaciones para realizar un seguimiento de las series y películas que ves, TV Time es uno de los referentes. En la App Store cuenta con cerca de 10.000 valoraciones y la gran mayoría son realmente positivas. Según el desarrollador cuenta con más de 20 millones de personas que usan la aplicación a diario. Se define como una herramienta para organizar todas las series y películas que adoras y que te han marcado.

TV Time

Nada más acceder, podrás crear una biblioteca completa con todo lo que has visto a lo largo de tu vida. Las series y películas más icónicas van a estar en esta aplicación para que las puedas elegir. Cada uno de estos contenidos cuentan con una pequeña ficha para visualizar la sinopsis y también las valoraciones que se reciben. De esta manera vas a tener acceso a un sinfín de información con el objetivo de elegir sabiamente aquel contenido que vas a visualizar. En muchas ocasiones también se puede contener el tráiler correspondiente.

Si estás haciendo un descubrimiento, también podrás comprobar rápidamente en que plataformas están las series o películas que quieres ver. Esto es algo realmente importante debido a la proliferación de diferentes servicios. Al activar el seguimiento de una serie, recibirás una notificación de cuando hay un nuevo episodio disponible. Todo esto dependiendo de la lista que hayas personalizado previamente con todos estos contenidos.

Otras alternativas para controlar lo que ves

Más allá de TV Time, en la App Store podemos encontrar otras aplicaciones similares. Si bien, podemos ver opciones que son mucho más específicas o con una comunidad más reducida de usuarios, lo que hace que la experiencia sea mucho más nefasta.

TVSofa: series y películas

TVSofa

Una app y guía de streaming más completa para organizar las series y películas que sigues. Ha sido valorada por numerosos medios de comunicación con una alta reputación gracias a su gran calidad. Entre sus funciones destaca la posibilidad de acceder al catálogo completo de Netflix, HBO, Amazon Prime o Disney+ entre otros muchos. Todo este contenido se podrá organizar fácilmente en las listas.

Accede rápidamente al próximo episodio que quieres visualizar, o las serie y películas que todavía tienes pendientes. Recibirás notificaciones push de próximos estrenos de capítulos y películas que te pueden interesar, ya que la aplicación aprenderá de tus gustos. Podrás leer los comentarios de otras personas y también escribir los tuyos propios así como darles una nota con el objetivo de saber que te han parecido en un futuro.

Mis Películas & Series: Listas

Mis Películas & Series: Listas

Aplicación sencilla y conveniente para explorar detalles de películas y series que sean de tu interés. En concreto se cuenta con calificaciones, imágenes, guía de episodios, tráileres, reparto y mucha más información que te puede ser útil. De una manera sencilla vas a poder agregar películas y series que sean muy reconocidas. Se cuenta con un calendario y sistema de notificaciones para que no te pierdas ningún episodio nuevo de las series que más te interesan.

Cuenta con un sistema de sincronización a través de iCloud para que todas tus elecciones estén almacenadas en todos tus equipos. El buscador permite elegir las películas por género, año de lanzamiento, duración o actores. De esta manera vas a poder elegir de una manera sabia el contenido que vas a ver a continuación basándote en estos parámetros. Si te gusta un actor en espacial, vas a poder tener acceso a todas sus películas.

Hobi Time

Hobi Time

Los desarrolladores apuntan a que con esta aplicación no se va a visualizar ningún contenido, sino que se rastrean. Este es uno de los mejores rastreadores de series y películas, estando sobre todo centrado en el mercado de Estados Unidos. Vas a poder descubrir las series más populares que existen con toda su información. Desde la fecha de lanzamiento hasta todo el reparto tanto de actores como de dirección.

Se ofrece una cuenta atrás para cada uno de los episodios que se espera que se estrenen en el futuro. Obtendrás información sorprendente sobre los hábitos que tienes a la hora de visualizar este tipo de contenidos. Permite realizar un seguimiento de los contenidos de ABC, NBC, CBS, Fox, The CW, Netflix, Hulu, Amazon, HBO, MTV, Bravo, BBC, Channel 4, ITV, Sky y más.

Watcht for Trakt

Aplicación de información y seguimiento de películas y de programas de televisión con la tecnología de Trakt.tv. Vas a poder navegar por todo el contenido sin tener una cuenta en activo. Sin embargo, si tienes varios dispositivos vas a necesitar de una para realizar la sincronización de todo el historial de reproducción. Nada más entrar vas a poder buscar películas, series o episodios concretos para crear una lista personalizada.

En cada una de estas películas o series vas a poder visualizar mucha información. Entre estas se destaca la calificación, los comentarios o también el reparto de actores. De manera inteligente podrás recibir notificaciones de los nuevos episodios que se estrenan. Comentarás las películas y todo lo que te interese para poder ponerle también un puntaje, con el objetivo de visualizar a futuro cuál te ha gustado más.

BetaSeries – Programas de TV

BetaSeries

Aplicación que cuenta con 10 años de experiencia a sus espaldas. Se ha convertido en el mejor aliado para las cualquier amante de las series. Esto se debe a que permite generar un planning de todo lo que estás visualizando en este momento. Esta puede ser la solución perfecta para aquellas personas que siguen de manera simultánea varias series. Además, también podrás compartir todos los capítulos que hayas visto en los últimos días.

Si sigues una serie, vas a estar al tanto de todas las noticias: renovación de temporada, fichajes o calendarios de estreno entre otras muchas características. Y como en el caso anterior, también se va a poder consultar la plataforma en la que está disponible, así como la recepción de notificaciones que te avisarán cuando se lance un episodio completamente nuevo.

JustWatch

JustWatch

Si eres una persona que odia con todas sus fuerzas el hecho de que los contenidos estén dispersados en un gran número de plataformas, esta es tu solución. Con esta aplicación vas a poder navegar fácilmente a través de tus películas o series favoritas para ver si están disponibles en tus proveedores favoritos. Se integran ofertas 100% legales, mostrándote los 14 proveedores que hay disponibles actualmente en España.

Podrás crear tu lista personalizada con todos los contenidos que quieres visualizar. En este caso el motor de búsqueda determinar más de 20.000 películas y series que hay listadas, con sus tráileres, sinopsis, elenco y clasificaciones y ofertas en VOD/VBD. Cada día vas a poder disfrutar de las mejores ofertas para alquilar y comprar películas y series de manera online. Todo esto se va a sincronizar a través de tu propia cuenta de sincronización.

Cuál es nuestra favorita

Se han visto que son muchas las aplicaciones disponibles en la Store para poder realizar un seguimiento de todas las series y películas que visualizas. En este caso se debe destacar TV Time por encima de otras. Esto se debe sobre todo a la comunidad que tiene detrás para poder tener un gran número de valoraciones con el objetivo de que pueda elegir sabiamente los contenidos que vas a ir visualizando en un futuro.

Otra opción que sin duda deberías estudiar para instalar en tu dispositivo es TVSofa. Cuenta con una gran base de datos con diferentes películas y series realmente actualizadas. La información que se ofrece es brillante en todos los sentidos. Además, cuenta con notificaciones inteligentes para poder tener información sobre cuándo se va a ir estrenando un nuevo episodio de la serie que estás visualizando ahora mismo.

¡Sé el primero en comentar!