¡Como si fuese de verdad! Crea tú música en iPhone y iPad

Todos tenemos un artista en el interior, pero siempre hay que saber explotarlo. En este caso la música puede ser la música que te permitirá saber si tienes la imaginación necesaria para poder crear el nuevo hit del verano. Con el iPhone simplemente vas a poder crear maravillosas canciones, gracias a las aplicaciones que te vamos a recomendar en este artículo.

Lo que deberás buscar

Como podrás comprobar, son muchas las aplicaciones que vas a encontrar en la App Store encaminadas a realizar esta tarea de creación. Si bien, hay que tener en cuenta diferentes aspectos para poder elegir siempre con consciencia, y sobre todo atendiendo a la experiencia de cada uno. En este caso, recomendamos seguir los siguientes puntos:

  • Diseño: estas aplicaciones están pensadas para poder trabajar en la creación de música nueva. En este caso siempre se debe priorizar el tener una interfaz adecuada y con un diseño moderno y limpio. De esta manera ganarás en comodidad y también en facilidad de uso, siendo esto importante sobre todo para principiantes.
  • Biblioteca disponible: siendo este un punto vital en cualquier tipo de aplicación. A la hora de crear música se debe contar que hay que incluir materiales externos de estas bibliotecas como por ejemplo las bases o los efectos. En este caso hay que elegir aquellas aplicaciones que cuenten con un buen repertorio musical en sus bases de datos.
  • Precio: en la App Store se pueden encontrar muchas aplicaciones diferentes, tanto de pago como gratuitas. En este caso es importante tenerlo en cuenta, ya que si eres una persona principiante deberás optar por las opciones gratuitas. Pero si eres profesional sí que puedes encontrar apps más complejas, pero de pago.

Aplicaciones completamente gratuitas

En el caso de que te aventures por primera vez a crear música desde cero, es lógico que no quieras gastar dinero. Es por ello que te recomendamos siempre optar por aplicaciones que sean gratuitas, y en la App Store vas a poder encontrar muchas opciones diferentes. A continuación, te mostramos aquellas más recomendables.

GarageBand

GarageBand

Esta es una de las aplicaciones más usadas por los usuarios para producir música en el entorno de Apple. Esto se debe a que es totalmente gratuita y está desarrollada por Apple. De esta manera su funcionamiento es bastante bueno dentro de estos dispositivos. Ofrece muchas herramientas diferentes, que se comparten con las que se encuentran en la versión de Mac. En este caso se disponen de instrumentos visuales muy diversos para poder crear todos tus ritmos.

En este caso se encuentran pianos virtuales, violines o incluso amplificadores para poder usar guitarras reales. Con estas herramientas y el secuenciador vas a poder crear canciones que suenen muy bien en muy poco tiempo. Son muchos los profesionales que han utilizado esta herramienta para poder producir rápidamente las diferentes canciones, con un sistema de exportación eficiente a todos los niveles. Además, también se cuenta con una librería de muestras libres de derechos para poder usar como mejor te parezca.

GarageBand
GarageBand
Developer: Apple

Figure – Make Music & Beats

figure

Figure es lo suficientemente intuitivo como para que los principiantes hagan música en cuestión de segundos sin dificultad. Pero, aunque sea sencillo, cuenta también con herramientas profesionales y complejas para poder animar a todos los usuarios a terminar evolucionando. Simplemente, cuando se abre la aplicación habrá que deslizar el dedo por el panel para poder grabar y ajustar los ritmos de batería para que termine siendo pegadizo.

Entre las características que incluye, se puede destacar la posibilidad de establecer la longitud de un bucle, seleccionar sonidos de bajo y sintetizados, o transmitir el audio en directo a través de apps compatibles. En todo caso se ofrece todo lo necesario para realizar una creación acorde al nivel que tengas en ese momento, que en definitiva es lo realmente importante.

Medly

medly

Una aplicación que seguramente conozcas, ya que se llevó el premio de lo Mejor de la App Store en 2016. Cuenta con un paquete de inicio de 17 instrumentos y más de 100 bucles y muestras. Las canciones se pueden dividir en secciones, agregar notas, muestras de audio y bucles a tus secciones de una manera cómoda. Igualmente, se incluye una herramienta Historial para poder rebobinar y deshacer los cambios rápidamente.

El audio siempre podrá estar a tu gusto, editándolo, ajustándolo y recortándolo. Desde la propia aplicación se va a poder realizar la grabación o importarlo del almacenamiento local del dispositivo. Se pueden también hacer grabaciones de audio de hasta cuatro barras y con una duración de 30 segundos. Si bien, automáticamente se va a poder modificar el volumen, el eco y otros efectos como el desvanecimiento.

Medly
Medly
Developer: Medly Labs Inc.

Auxy

Auxi

Este servicio ofrece una colección de 3 gadgets. Se cuenta con un diseño de pistas en vertical u horizontal. Esto hace que la principal característica de la aplicación es la interfaz, que es muy cómoda de utilizar. Admite cualquiera de las preferencias en iPad o iPhone. Desde la producción de canciones hasta el diseño de sonido, los efectos y la mezcla, todos los pasos son intuitivos y no te dará ningún tipo de problema.

Se cuenta con una gran cantidad de personas a la espalda, lo que termina generando una gran comunidad con la que poder intercambiar música por todo el mundo. Al subir y compartir canciones vas a poder comunicarte rompiendo las diferentes barreras culturales que existen. Igualmente, también se puede compartir a través de redes sociales o sistema de mensajería instantánea.

KORG Gadget 2 Le
KORG Gadget 2 Le

Opciones de más calidad, pero de pago

En el caso de que ya tengas recorrido en el campo musical, es hora también de dar un salto a las aplicaciones profesionales. Es por ello que en la App Store también se pueden encontrar opciones que siguen esta línea, pero obviamente no son completamente gratuitas. En este caso es recomendable usarlas, cuando ya tengas claro que este puede ser tu camino.

Groovepad

Groovepad

Aplicación para crear música muy fácil de utilizar y que sacará a relucir el artista que tienes en tu interior. Cuenta con una amplia biblioteca de pistas musicales únicas y originales entre los que encontrarás tus favoritas para poder comenzar con una base. Aquí se encontrarán de diferentes géneros como electrónica, hip-hop o trap. Además, también cuenta con efectos como filtro, flanger, reverberación o delay.

El funcionamiento es bastante sencillo, para poder introducir todos los sonidos que tú quieras. Si bien, hay algunas limitaciones y es por ello que se deberán emplear otras apps. Por ejemplo, no se pueden grabar sonidos. Igualmente, esta es una app que cuenta con un servicio de suscripciones para poder tener acceso a todos los efectos musicales o la biblioteca de canciones sin ningún tipo de límite.

Beat Maker Go – Crear música

BeatMaker Go

Aplicación de control de pads de batería de última generación que te ofrece la oportunidad de practicar ritmos y crear increíbles pistas de música en cualquier lugar. La biblioteca de pistas predeterminadas te ofrece los paquetes más recientes de géneros EDM entre los que se incluyen trap, dubstep o rave, entre otros.

Además, esta es una aplicación integrada dentro de un juego, que te va a permitir mejorar en todo momento las habilidades auditivas. Tendrás la posibilidad de ajustar el nivel de dificultad y desbloquear nuevos desafíos tras completar los anteriores proporcionando una experiencia de juego fluida. Igualmente, también todo lo que produzcas lo vas a poder compartir rápidamente con cualquier persona.

JAMBL

Herramienta de creación de música simple, pero increíblemente poderosa que te permite componer ritmos sabrosos en segundos y compartirlo junto a un vídeo musical. Integra un algoritmo musical que permite poner tus toques en el ritmo, en la escala, en el tono y en el punto. Es por ello que estamos ante una forma nueva de convertirte en un maestro en la creación de cualquier tipo de ritmo.

Después de usar el mezclador para poder batir un ritmo feroz, podrás grabar un vídeo corto que usar como videoclip de tu nueva canción. La función de edición automática hará que la aplicación al subir vídeo se vaya cortando conforma vaya sucediendo el ritmo. Todo esto de una manera superfácil sin bucles prefabricados y todos los derechos te pertenecerán.

Drum Pad Machine

Drum Pad

Haz tu propia música como un profesional, creando ritmos enfermos, perfectos e interpreta pistas únicas. Se integra una gran variedad de estilos musicales como hip-hop, Drum o Trap. Además, se va a poder hacer uso de paquetes de sonido únicos, obteniendo acceso a muestras de audio de calidad profesional que están originadas por músicos y DJs profesionales. Igualmente, también se podrá hacer uso de instrumentos y FX.

Pero aunque en un primer momento vas a tener acceso a la versión gratuita, si se quiere tener el control absoluto de toda la biblioteca se va a tener que abonar una suscripción. La escuela Beats permite que todas las personas que estén iniciándose en este mundo, con diferentes lecciones para cada paquete de sonido con el objetivo de improvisar libremente.

Las más recomendadas

Como se ha visto, son muchas las aplicaciones que se pueden encontrar para instalar en iPhone y producir nueva música. En este caso, nosotros debemos recomendar sobre todo GarageBand que es una aplicación nativa y desarrollada por Apple. Esto hace que se integre perfectamente con los iPhone o los iPad y se pueda trabajar de una forma realmente cómoda. Además, no hay que pagar absolutamente nada por ella, y es usada por miles de profesionales a lo largo del mundo.

En un segundo lugar, Groovepad también puede ser de mucha utilidad, ya que es perfecta para poder producir nuevos ritmos de una manera intuitiva. Cuenta con una interfaz que cualquier usuario va a poder utilizar fácilmente, con el objetivo final de mezclar los sonidos ideales para tener una creación original de calidad y que se pueda compartir.

¡Sé el primero en comentar!