Las aplicaciones de Mac con extensión de Xcode para programadores

Las aplicaciones de Mac con extensión de Xcode para programadores

Javier Zaldivar

Para todos aquellos usuarios que utilizan Xcode en su Mac, hoy os traemos una recopilación de extensiones para potenciar aun más este conjunto de herramientas de desarrollo de aplicaciones que Apple pone a disposición de los desarrolladores para ser capaces de poder llevar a cabo todas las fantásticas ideas de la forma más sencilla posible, algo que repercute directamente en el resto de usuarios que disfrutamos día a día de las fantásticas aplicaciones que encontramos en la App Store.

Xcode es el mejor aliado de programación de tu Mac

Apple es una empresa que siempre ha enfocado sus productos a lo que puedes hacer con ellos, nunca ha presumido de especificaciones, de hecho muchas de ellas no las hace públicas, ya que lo que quieren es que te centres en las posibilidades que te da ese producto que tienes entre tus manos y lo puedas utilizar para aportar valor al mundo. De ahí llegamos al Mac y Xcode, una herramienta importantísima para todos los que disfrutamos día a día de los dispositivos Apple, ya que de ahí, nacen las aplicaciones que podemos disfrutar en el iPhone, iPad, Mac, Apple Watch, Apple TV… , por ello, en este post te traemos 10 aplicaciones que te facilitarán, a ti, desarrollador, el trabajo con sus fantásticas extensiones para Xcode.

Extensiones para Xcode que puedes utilizar en macOS

TextPlus

TextPlus

Esta extensión que tienes disponible en la App Store trae muchísimas funciones interesantes que potenciarán tu experiencia y trabajo con Xcode. En el apartado de edición podrá eliminar comentarios, agregar tipos de delegado o extensiones de tipo. En cuanto al trabajo con líneas podrás copiarlas, eliminarlas y muchas otras funciones. Para activar esta extensión tan solo tienes que ir a Preferencias del sistema > Extensiones > Editor de código fuente Xcode.

TextPlus
TextPlus
Developer: Tuan Truong

CodeCows

CodeCows

CodeCows se trata de una extensión de Xcode que te permitirá agregar cientos de cows ASCII a tu código fuente. Esta extensión es sensible al contexto y por tanto es capaz de detectar si desea unas un cow como una cadena, dentro de un comentario o en un lugar distinto. Para su instalación requiere Xcode 8.1 y macOS 10.12, una vez instalada tan solo tienes que habilitarla en Preferencias del sistema y reiniciar el sistema.

CodeCows
CodeCows
Developer: ZeeZide GmbH

Swiftify for Xcode

Swifttify for Xcode

Swiftify para Xcode se trata de una extensión que te permitirá convertir tu código Objetive-C a Swift 5.3 o 5.2 directamente en Xcode, una función que sin duda agradecerán muchos desarrolladores. Pero ojo, que esta aplicación no solo incluye extensión para Xcode, si no que también dispone de otra para Finder y la aplicación Advanced Project Converter. Además, para la tranquilidad de los desarrolladores, el código convertido se transfiere a través de una conexión HTTPS cifrada y en ningún momento se almacena en sus servidores.

Xformat

XFormat

Esta extensión facilita el formateo de código C, C++, Objetive-C y Objetive-C++, y lo hace usando guías de estilo comunes como LLVM, Mozilla y WebKit. También podrás definir tus propios estilos directamente en la aplicación y ver una previsualización a medida que avanzas. Además, también podrás utilizar la herramienta Batch Format de Xformat para volver a formatear rápidamente un directo completo de archivos origen, o usar la propia extensión Xcode incluida para hacerlo directamente desde el propio Xcode.

Xformat
Xformat
Developer: Matt Rajca

PrettyJSON for Xcode

PrettyJSON

PrettyJSON for Xcode es una extensión ligera de Xcode que te ayudará a formatear archivos JSON directamente desde la propia aplicación de Xcode. Cuenta con dos tipos de formatos admitidos, Pretty Printed y Minify. Para habilitar esta extensión tan solo tienes que ir a Preferencias del Sistema, hacer clic en Extensiones y seleccionar la casilla de verificación en Extensiones > Editor de fuente de Xcode > PrettyJSON, posteriormente tienes que reiniciar el Mac y ya podrás usar esta extensión en Xcode.

Swiftly-Clean for Xcode and Swift

Swiftly-clean

Se trata de una herramienta que te ayudará a aplicar estándares de codificación en tu aplicación Xcode, de esta manera podrás escribir Swift de forma más limpia, lo que hará que puedas solucionar muchos problemas. Además, demandan de los usuarios un feedback continua de manera que si quieres agregar una regla pero esta extensión no la soporta, puedes ponerte en contacto con ellos para que puedan solucionarlo.

Revisor

Revisor

Con esta extensión de edición podrás duplicar una o más líneas tanto por debajo como por arriba, copiar o cortar una línea completa o conjunto de líneas. También podrás convertir texto a una serie de casos comunes. Además, cuando corresponda, estas transformaciones de caso conservarán opcionalmente los acrónimos, por ejemplo, «apiURL» se puede transformar en «api_URL» en lugar de «api_url» eligiendo el elemento de menú «Preservar los acrónimos».

Revisor
Revisor

Gherkin Formatter Extension

Gherking

Gherkin Formatter Extension se trata de una extensión de Xcode Source Editor que formatea tablas en archivos Gherkin BDD. Para poder hacerlo, no tendrás que complicarte absolutamente nada, tan solo tienes que colocar el cursor en algún lugar de la tabla, invocar a la extensión y automáticamente se formateará la tabla.

Protocol for Xcode

Protocol for Xcode

Protocol for Xcode es una aplicación muy simple que te aportará una extensión fantástica para Xcode. La función que tiene esta extensión es la de dar la posibilidad al desarrollador o usuario de Xcode de crear protocolos a partir de código ya existente, tan fácil y sencillo como eso.

SwitchIt

SwitchIt

SwitchIt para Xcode se trata de una app que te da la posibilidad de utilizar su extensión dentro de Xcode. Su función es que puedas hacer la declaración de Enum. Además, esta extensión está diseñada para que pueda funcionar tanto con Swift como con Objetive-C de forma automática.

SwitchIt
SwitchIt
Developer: Mark Sharvin