Así puedes leer toda la prensa española desde tu iPhone o iPad

Así puedes leer toda la prensa española desde tu iPhone o iPad

Javier Zaldivar

Esta informado es una de las cosas más importantes, de ahí el nacimiento de miles de periódicos que cada día te proporcionan las noticias más destacadas del mundo, y ahí la tecnología también juega un papel fundamental, ya que podemos estar informados cada minuto de lo que sucede, gracias, entre otras cosas a las aplicaciones disponibles de los periódicos. Por ello hoy queremos traerte un recopilatorio de 10 aplicaciones de periódicos españoles.

La transición del papel a la pantalla

Hace unos años, cuando el mundo de internet aun no había explotado, o al menos, no se estaba aprovechando tanto como ahora, la forma que tenían las personas de conocer las noticias diarias era a través de los periódicos en formato físico. Sin embargo, con la llegada de internet y más concretamente de dispositivos que dejan al alcance de la mano toda la información que quieras obtener, muchos usuarios han sustituido el papel de periódico por la aplicación que proporciona ese mismo periódico, pero con una ventaja, las noticias las puedes conocer al minuto. Aquí tienes una recopilación de 10 periódicos españoles que cuentan con su aplicación tanto para iPhone como para iPad.

El Pais – El medio líder en castellano

El Pais

Se trata de la aplicación del medio líder en español que cuenta con más de 65 millones de lectores en todas sus ediciones. Este periódico fue fundado en 1976 y es un referente en información, independencia e innovación. En su aplicación podrás acceder a todas las ediciones, desde España, América, Brasil, Inglesa y Catalana, además, también tendrás acceso a sus suplementos como El Pais Semanal, El Viajero, ICON, Babelia, Cinco Días, Retina, El Comidista… Cuenta con la posibilidad de ofrecer la lectura de noticias sin necesidad de estar conectado a internet y podrás también recibir notificaciones para estar informado las 24 horas del día.

El Mundo – Diario online

El Mundo

Gracias a la aplicación que proporciona el diario El Mundo podrás acceder a las últimas noticias disfrutando de una gran velocidad de carga y fluidez de navegación a través del contenido. Por supuesto podrás configurar la aplicación para que esta te envíe notificaciones si quieres estar informado al instante de todo lo que acontece en el mundo. También tendrás la posibilidad de guardar noticias como favoritas para leerlas más tarde, aunque no tengas conexión a internet. Además, cuenta con un apartado social donde podrás dar tu opinión sobre la noticia y debatir con otros usuarios.

Periódico La Razón – Te mantiene al día a cada segundo

La Razón

En esta aplicación podrás disfrutar de todos los contenidos que también puedes encontrar en su versión web, es decir, en www.larazon.es, pero de una forma mucho más sencilla, tan solo tienes que hacer clic en el icono de la app para poder informarte de todo lo acontecido en cada momento. Este periódico cuenta con una gran cantidad de secciones, desde opinión, internacional, por supuesto, también nacional, deportes, religión… en definitiva, que no tendrás excusa para no mantenerte informado.

eldiario.es – El periódico independiente

eldiario.es

Bajo el eslogan «Periodismo independiente en tu iPhone» llega la app de eldiario.es que cuenta con el apoyo de más de 56.000 socios y socias, que son aquellos que financian este proyecto de periodismo independiente. Dentro de la aplicación podrás elegir aquellos temas que más te interesen para estar siempre informados sobre ellos. El propio periódico también tiene una sección, llamada «Focos» donde te exponen las noticias que bajo su criterio son más importantes en cada momento.

Diario ABC: Noticias España

ABC

Con esta aplicación podrás acceder rápidamente a todas las noticias proporcionadas por el diario ABC para leerlas y estar informado las 24 horas del día. Tendrás contenidos internacionales, nacionales, noticias deportivas, de economía, ciencia, cultura, noticias de sociedad, de familia o salud, en definitiva, una aplicación muy completa para poder estar informado siempre que quieras.

La Vanguardia – 50 Millones de lectores a sus espaldas

La Vanguardia

Con la aplicación de La Vanguardia podrás acceder a todas las noticias en cualquier momento. Este diario ofrece un periodismo de gran calidad, riguroso y veraz, respetando todos los puntos de vista y siendo, la pluralidad, la seña de identidad de un diario que cuenta con casi 140 años de historia.

Se trata del medio líder en el mercado español con mas de 23 millones de lectores mensuales solo en España y mas de 50 millones por todo el mundo. Por supuesto, con su aplicación podrás configurar alertas para estar al tanto de la última hora y ser el primero en conocer la noticia. También cuenta con diferentes secciones míticas de este periódico como La Contra.

El Correo on+ – Las noticias más relevantes de Euskadi

El Correo

Si quieres conocer toda la información al momento referente a Euskadi, este es el mejor periódico para ello. Podrás acceder a todos los contenidos, configurar alertas para ser el primer en conocer esa noticia de impacto, e incluso poder disfrutar de todo el contenido sin necesidad de estar conectar a internet. También podrás guardar aquellas noticias que quieras leer con más atención cuando llegues a casa y te pongas cómodo.

EL CORREO on+
EL CORREO on+

Panenka – Puro fútbol

Panenka

Si lo que te gusta es el fútbol, no puedes perder la oportunidad de conocer este periódico mensual, donde tratan el fútbol con la atención, pasión y cariño que el deporte rey merece. Con periodistas contrastados en el mundo del futbol que elaboran artículos llenos de valor y conocimientos para los amantes de este maravilloso deporte. Dentro de la app lo que podrás hacer es adquirir cada una de las ediciones mensuales que ofrecen para posteriormente leerlas desde la misma aplicación. Sin duda, se trata de un medio que aporta un valor impresionante para todos los enamorados del balompié.

AS – Noticias deportivas

As

En este caso hablamos de la aplicación del principal diario deportivo español, a través de la cual podrás tener acceso a toda la información de tus deportes y equipos favoritos. Por supuesto, dentro de toda la actualidad también entran resultados, crónicas y resúmenes de cada uno de los eventos que suceden en el mundo del deporte.

Mundo Deportivo – Actualidad deportiva

Mundo Deportivo

Otro de los líderes en el mundo de los diarios deportivos es Mundo Deportivo, ahora con su app para iPhone y iPad podrás acceder a las noticias mas relevantes del mundo del deporte, los artículos de opinión sus articulistas donde encontramos a periodistas de renombre e incluso a algunos deportistas que explotan también de esta manera su faceta de escritores y analistas. Por supuesto también tendrás acceso a los resultados de los eventos de los diferentes deportes.

Marca – Al día de la actualidad del mundo del deporte

Marca

Hablamos de la aplicación de uno de los diarios deportivos más famosos de España junto a AS. En ella podrás encontrar toda la actualidad del deporte rey, como es el fútbol, y por supuesto, de todo el mundo del deporte. También te dará acceso a poder conocer los resultados de los diferentes eventos que se dan cada día en el mundo.