No te pierdas en el aeropuerto y usa estas apps de iOS

Cuando se va a ir a un aeropuerto siempre puede existir algún tipo de temor a perderse, sobre todo si se está en un Aeropuerto Internacional. Son muchas las aplicaciones que hay disponibles para tener en tu iPhone toda la información necesaria para no perder tu vuelo. Aquí se engloba tanto la información de las puertas de embarque con las diferentes horas de embarque y también de salida. A continuación te mostramos las principales aplicaciones que encontrarás.

Qué buscar en estas aplicaciones

Cuando se habla de aplicaciones que están pensadas para tener información actualizada, es importante que tengan un buen sistema de notificaciones. Es decir, que se actualicen en un segundo plano y se pueda tener notificaciones en el momento justo cuando haya un cambio de puerta o cuando simplemente se esté sufriendo un retraso en el vuelo. De esta manera siempre  estarás informado de todos estos cambios.

Además del sistema de notificaciones el diseño que se ofrece es vital. Al final es una aplicación con la que se busca tener toda la información organizada de la mejor manera posible. Esto se consigue con un diseño limpio y sobre todo espaciado que le de bastante aire. Esto hace que visualmente no se acumulen todos los datos siendo finalmente realmente incómodo.

Consulta los datos más importantes de tu vuelo

En muchas ocasiones un avión puede cambiar su puerta de embarque o sufrir un retraso en un cerrar y abrir de ojos. Todos estos datos se pueden consultar en las diferentes pantallas, pero también en aplicaciones como las que te mostramos a continuación.

AENA

AENA Si vas a realizar el viaje en un aeropuerto español, la aplicación AENA será tu gran aliada. Esta es la empresa que gestiona todos los aeropuertos del territorio aunque también administra otras instalaciones aéreas en diferentes países fuera de España. Nada más entrar en la parte inferior se puede encontrar un apartado dedicado a los viaje que se van a realizar. Hay opciones de introducir la tarjeta de embarque a través de una fotografía en el caso de que las tengas física.

Pero también se puede subir una imagen donde se visualice el código QR. Una vez se ha realizado la lectura de este código se registrarán todos los datos del viaje. Aquí se incluye el origen y el destino así como la hora de embarque y de salida. Todas las actualizaciones van a ir llegando de manera automática a través de un sistema de notificaciones. Aquí se podrá consultar la puerta de embarque y sus posibles cambios, así como el inicio del embarque o la última hora. Si no conoces exactamente donde está cada una de las ubicaciones como las puertas de embarque también se incluye un mapa con todas estas ubicaciones.

Aena
Aena

CheckMyTrip – Travel Itinerary

Agrupa toda la información sobre tus viajes en una pantalla principal, siendo ideal para viajeros frecuentes y de negocios. Es gratis y fácil de usar ya que encontrarás herramientas de planificación y funciones para llegar a la puerta de embarque con la máxima seguridad. Se mostrará información de todas las reservas que se pueden agregar a través de diferentes canales, siendo el máximo el envío del email de confirmación de la reserva.

Hay que tener en cuenta que no estamos hablando de una agencia de viajes. Está encaminado a tener datos reales sobre el estado de los vuelos como por ejemplo la puerta de embarque y también se existe algún tipo de retraso o incluso cancelación del viaje que estás a punto de realizar.

Flighty – Tracking Flights

Esta es una de las mejores aplicaciones que se puede encontrar en el aspecto visual. Aunque está únicamente disponible en inglés, ofrece información de una manera clara. Nada más ingresar tu numero de reserva o de vuelo se mostrará tanto el origen y el destino representados también en un mapa en la parte superior para que puedas tener claro el desplazamiento entre los dos puntos. Además de esto se verá información de la hora de aterrizaje o despegue así como de la puerta de embarque. Todos estos datos se irán actualizando de manera automática y estarás informado en todo momento por el sistema de notificaciones.

Además de información básica que hemos comentado, puedes introducir otros datos como por ejemplo el asiento o fotografías de todas tus tarjetas de embarque o resguardos de maletas. Si eres un aficionado de la aviación encontrarás datos del avión al que te vas a subir como la matrícula, el año del primer vuelo y también la velocidad máxima alcanzada. Esto se suma también a un historial con todos los vuelos que se han ido realizando antes del tuyo.Esto es información que no aporta demasiado pero que puede ser útil si eres una persona curiosa.

Info Vuelos

Uno de los elementos más característicos de los aeropuertos sin duda son las pantallas. En esta se muestra toda la información de las llegadas y también de salidas con la hora en concreto así como la hora de embarque. Además se va actualizando la puerta de embarque en tiempo real. Estas pantallas se nutren normalmente de la información que proporcionan las propias compañías y toda esta la podrás tener en tu propio iPhone con esta aplicación.

Obtiene información de más de 16.000 aeropuertos y 1400 aerolíneas alrededor del mundo. Podrás comprobar el estado del vuelo en tiempo real con actualizaciones en cada minuto. Podrás elegir el aeropuerto que más te interese para visualizar todos los datos de los diferentes vuelos que van y vienen de un aeropuerto. Pero también se podrán restringir los resultados introduciendo diferentes datos como el origen y el destino del avión que estás intentando rastrear.

Almacena toda la información de tus viajes

Más allá de las aplicaciones que solo muestran datos relacionados con los vuelos, también se puede encontrar esta función integrada con otras muchas. En concreto aquellas relacionadas con la compra de billetes y también con el guardado de itinerarios de tus viajes, con reservas de hoteles o de viajes organizados.

Tripsy

Planificador de viaje que permite compartir tu itinerario con tus familiares y amigos así como recibir alertas de vuelos y almacenar documentos. En lo segundo es en lo que debemos centrarnos, ya que normalmente cuando se va a realizar un vuelo está acompañado de un amplio numero de actividades. La aplicación permite organizar toda la información necesarias de hoteles, trenes y también restaurantes.

En el caso de las actualizaciones de tus vuelos puedes obtener notificaciones push con datos realmente interesantes. En este sentido recibirás información con respecto a la puerta de embarque, cambios de horas, retrasos o posibles cancelaciones de última hora. De esta manera con una única aplicación podrás tener toda la información reunida de una manera cómoda así como todas las notificaciones que sean de relevancia.

Tripsy
Tripsy
Developer: Tripsy LLC

Triplt: Travel Planner

Cuando se va a realizar un viaje son muchas las reservas que se deben llevar a cabo. Vuelos, hoteles, coches de alquiler o viajes turísticos. Todos los datos de estas reservas normalmente puede suponer un importante caos de documentos. Pero con la aplicación de Triplt se pueden tener todos estos datos totalmente organizados y sincronizados con todos tus dispositivos incluyendo las tarjetas de embarque de los vuelos que tengas que es lo que más puede interesar.

En el caso de los vuelos, puedes tener notificaciones en tiempo real de los cambios en el estado del avión. Esto es algo que está limitado a la versión Pro de la aplicación pero sin duda te puede beneficiar. Además de las notificaciones en tiempo real también se puede realizar una monitorización de las compensaciones de los vuelos por retrasos y cancelaciones y también tener un mapa de todo el aeropuerto.

App in the Air

Aplicación que te permite llevar un registro de todos tus itinerarios, de las tarjetas de embarque y también para administrar las millas de las aerolíneas. Podrás obtener actualizaciones acerca de cambios en el estado de los vuelos y de cuándo se debe realizar el check-in para que lo tengas siempre a la vista. Entre estos datos se puede encontrar el estado de embarcando o también de última llamada con un registro de todas las horas.

De esta manera podrás saber el retraso exacto que pueda llevar un vuelo pensando en una futura reclamación a la compañía. Administra tu tiempo en el propio aeropuerto teniendo datos exactos sobre restaurantes o bares donde se puede descansar. También tendrás información sobre el proceso para conectarse a los diferentes puntos WiFi del aeropuerto. Hay que tener en cuenta que esta es una aplicación prácticamente mundial ya que se conecta a las bases de datos de las principales aerolíneas, y también de los aeropuertos más importantes.

¿Qué aplicaciones recomendamos?

Son muchas las opciones que se pueden encontrar en la App Store para poder tener información de todos los vuelos. Nosotros debemos recomendar dos de estas. La primera de ellas es Flighty por el diseño que tiene que es bastante interesante por lo limpia que es. Además se integran muchos datos importantes para poder tener información sobre la puerta de embarque y los diferentes eventos que están relacionados.

En segundo lugar, debemos destacar App in the Air que goza de diferentes premios en relación a sus funciones. Estéticamente muestra de una manera muy gráfica todo lo que necesitas de tu vuelo, pero engloba también funciones relacionadas con la compra de billetes así como de otras reservas que se pueden realizar.