¡Dance! El TOP de apps de baile para iPhone

¡Dance! El TOP de apps de baile para iPhone

José A. Lizana

Bailar es una actividad física realmente divertida que cualquier persona debe practicar. No es necesario únicamente saber bailar cuando se va de fiesta a una discoteca, sino que también es una actividad que te ayudará a perder peso y estar en forma. Te mostramos las mejores aplicaciones para aprender a bailar con el iPhone.

Puntos a tener en cuenta

Son muchas las aplicaciones que se pueden encontrar en la App Store encaminadas a aprender en detalle como vas a tener que bailar. Pero lo que más te interesa es tener aquella opción que se adapte mejor a ti y con mejores características generales. Para ello, te recomendamos seguir los siguientes puntos críticos:

  • Repertorio musical: importante en una aplicación que está centrada en tener el mejor sistema de baile. La música es vital para poder marcar el ritmo correcto. Cuantas más canciones haya, mejor. Y sobre todo se debe destacar siempre que aquellas aplicaciones deben brillar por ir actualizando el repertorio para adaptarse a todas las canciones que salgan.
  • Explicaciones: más allá de copiar los movimientos que hace el monitor en el vídeo, también hay que valorar las explicaciones. Esto es importante para poder aprender el fondo del baile y poder ir replicándolo sin ningún tipo de problema. Además, también se debe tener en cuenta que a veces estas explicaciones no estarán en tu lengua nativa, por lo que esto puede suponer un problema extra.
  • Precio: hay que recordar que los desarrolladores también deben tener ingresos. De esta manera te vas a encontrar aplicaciones gratuitas, pero la gran mayoría van a requerir de una suscripción. En este último caso hay que dar prioridad a aquellas que tengan un periodo de prueba gratuito para poder probar las funciones antes de realizar el pago.

Opciones en las que podrás bailar libremente

Las primeras aplicaciones a tener en cuenta son aquellas destinadas a ofrecer lecciones en vídeo o en escrito de como comenzar a bailar. Sin duda es uno de los mejores métodos que puedes tener para simular las clases. A continuación te mostramos las mejores aplicaciones.

Just dance Now

Libera el bailarín que tienes dentro con esta aplicación. Vas a poder divertirte con las mejores canciones y coreografías de Just Dance sin necesidad de una consola. Esto se debe a que este es un juego que normalmente está en videoconsolas. En concreto se pueden encontrar más de 500 canciones disponibles incluyendo temas alucinantes. Es por ello que aunque estamos ante un juego, también se puede considerar una aplicación ideal para poder practicar todos tus pasos de baile.

La experiencia que se ofrece es instantánea, ya que con unos simples toques podrás bailar tus temas favoritos. Todos los meses se irán agregando nuevos contenidos de una manera muy cómoda. Igualmente, podrás bailar con todos tus amigos a través del modo multijugador con 10, 100 o 1000 jugadores. Incluso podrás bailar con personas de todo el mundo.

Just Dance Now
Just Dance Now
Developer: Ubisoft

Pocket Salsa

Si eres una persona que está interesada en la salsa, esta es la aplicación que vas a tener que instalar en tu iPhone o iPad. Todas estas lecciones estarán centradas en diferentes vídeos que son sencillos de seguir, y es por ello que vas a poder aprender a bailar en un par de minutos. Se comenzará con aquellos pasos más básicos, pero se puede llegar a tener una gran experiencia gracias a una simple aplicación.

El único problema que puede llegar a tener es que todos los vídeos están en inglés, por lo que te puede costar atender a las lecciones. Pero en definitiva lo que vas a tener que tener presente es el tipo de baile que se lleva a cabo y copiar todos los movimientos. Aunque se puede encontrar una versión gratuita de esta aplicación, nosotros recomendamos hacer el pago único de esta en la App Store para tener acceso a todos los vídeos.

STEEZY – Learn How To Dance

Aplicación en inglés que goza de muchas características primordiales para poder aprender a bailar de una manera correcta. En concreto engloba diferentes tutoriales paso a paso para poder ser un bailarín profesional al final de todas estas lecciones. Para ello los vídeos cuentan con música actual y con ritmo para que pueda acompañarte sin problema. Pero aparte de ir copiando todos estos pasos, también se persigue la posibilidad de que conozcas todos los secretos que hay en los diferentes movimientos que se mostrarán.

A través de la tecnología que incluye este software, se pueden visualizar diferentes ángulos de las clases de los profesores. Esto hará que pueda comprender rápidamente como se tiene que hacer un paso en concreto. Cualquier movimiento o sección podrás ponerlo en bucle. También vas a poder encontrar varios estilos de baile como son Hip-Hop, Ballet, contemporánea, K-Pop entre otros muchos.

Dance Now: Enjoy and Learn

Los mejores bailarines del mundo los vas a poder encontrar en esta aplicación, con el objetivo de mostrar como se puede bailar fácilmente. Todo el contenido está diseñado para que te puedas divertir mientras estás aprendiendo a bailar como un auténtico profesional. La estética de la aplicación es bastante simple, para que puedas tener un acceso muy rápido a cualquier tipo de lección. Y obviamente, siempre se va a comenzar con aquellas lecciones que sean más básicas y se podrá avanzar finalmente a las más complicadas.

Hay que tener en cuenta que en un principio esta es una aplicación que se descarga de manera gratuita. Pero para poder acceder a todo el contenido tendrás que pagar una suscripción anual o semanal. En todo caso se ofrecen 3 días de prueba gratuita para poder disfrutar de los vídeos antes de pagar. Es por ello que te animamos a probar el contenido para saber si se termina adaptando a tu gusto personal, y al ritmo que estás buscando.

Apps para aprender a bailar y adelgazar

Pero si quieres aprender a bailar, pero también mejorar físicamente, debes saber que existen opciones que combinan ambas tareas. Estas están encaminadas a hacer ejercicios al son de la música y por ello conseguirás aprender nuevos pasos de baile y bajar de peso.

Dancebit: bajar de peso

Esta aplicación promete mover todo tu cuerpo con el objetivo de perder peso en solo 28 días. A cambio irás aprendiendo nuevos movimientos de baile que serán espectaculares con clases de zumba y de otras disciplinas muy diferentes. Todo esto al son de la música con todo el ritmo con el objetivo de que no te quedes quieto nunca. Los bailes y por ende las rutinas tienen únicamente una duración de entre 7 y 12 minutos.

Se pueden encontrar muchos tipos de baile como por ejemplo Zumba, Latina, hip-hop, reggaeton y house. Desde aquella persona novata en el baile, hasta los profesionales. Todos van a poder encontrar la posibilidad dentro de esta aplicación para mantener la energía en tu ritmo. Es importante destacar que esta es una aplicación que cuenta con diferentes planes de suscripción para acceder a todas sus características.

Adelgazar: ejercicios en casa

Baila, disfruta la música y pierde peso con las clases de baile que han sido diseñadas por expertos en fitness y baile que se encuentran en esta app. Podrás quemar calorías, aumentar la tonificación muscular, mejorar la flexibilidad y lo más relevante: aprender a bailar. Dará igual que estés comenzando a bailar o lleves tiempo en este sector, ya que podrás tener una experiencia que esté adaptada a ti.

Son muchos los estilos de baile que se pueden encontrar como son salsa, latina, reggaetón, hiphop o pop entre otros muchos. Podrás bailar literalmente como si no hubiera nadie mirando, porque podrás hacerlo en tu salón o el patio. Las clases las podrás consultar en el teléfono móvil, o incluso exportarlas a tu televisor a través de Apple Mirror. Además del baile también se pueden encontrar muchas opciones relacionadas con el ejercicio.

EverDance: Dance & Fit workout

Esta es una aplicación que en un principio está enfocada a principiantes. Permite aprender a bailar viendo lecciones cotas en vídeo. Cada lección consta de algunas etapas, lo que la hace lo más accesible posible para bailarines de cualquier nivel. La información se da de tal manera que no solo se copia al entrenador que tienes en pantalla, sino que se aprende a usar un movimiento específico. Esto al final hace que aprendas a bailar como tal.

En una determinada etapa del entrenamiento, vas a poder grabar un vídeo del baile en sincronización con el vídeo entrenador. Esto hará que puedas comparar tu progresión y los movimientos que están realizando para perfeccionarlos. Son muchos los bailes disponibles como ballet, baile de salón o danza de vientre entre otras muchas modalidades. En un principio es una aplicación gratuita, aunque también se integran compras integradas.

Nuestras favoritas

Entre las aplicaciones que hemos recopilado en este artículo, nosotros nos quedamos sin duda con Just Dance Now como una de nuestras favoritas. Esto se debe a que integra diferentes bailes profesionales con una coreografía realmente conseguida. Puedes guiarte rápidamente con los modelos que se mostrarán en la pantalla. Se incluyen hasta 500 canciones diferentes, que es algo vital cuando hablamos de una aplicación centrada en el baile. En definitiva, se tienen todas las herramientas para bailar como un profesional.

Pero si además de bailar, también quieres perder peso, la aplicación Dancebit es una de las apps que debes tener instalada en tu iPhone o iPad. Esto se debe a que integra diferentes tipos de baile para cualquier nivel, ya sea novato o profesional. Igualmente, son muchos ejercicios que se recogen en esta aplicación para que puedas tener el mejor repertorio posible.

¡Sé el primero en comentar!