Apps de iOS para aprender japonés más alla del Sayonara Baby

El japonés sin duda está interiorizado en la vida de muchas personas sobre todo por los videojuegos y las series animadas. Aprender esta lengua puede ser una prioridad para muchas personas y es posible hacerlo gracias a una serie de aplicaciones. En este artículo te mostramos las mejores.

Apps complementarias a las clases

Cuando se va a aprender un nuevo idioma se debe saber que es necesario tener unas clases preseciales u online. Las aplicaciones no pueden hacer auténticos milagros. Tienen como función principal dar una base en el vocabulario, pero el japonés no es un idioma realmente sencillo para un occidental. Es por ello que debes enteder que todas estas aplicaciones actúan como un simple mecanismo de apoyo.

Apps especializadas en japonés

Kanji GO

Kanji GO

Con Kanji GO podrás aprender japonés de una manera fácil e intuitiva. Encontrarás una amplia lista de vocabulario con el objetivo de aprender Kanji, Hiragana o Katakana. Esta lista se complementa con una serie de ejercicios donde también se incluyen diferentes audios para poder mejorar la pronunciación. Junto a estos ejercicios de audio también se incluye un sistema visual para poder interiorizar cada una de las más de 5900 palabras que hay en esta aplicación. El nivel va desde el JLPT N5 a JLPT N1.

Kana

KANA

Con Kana podrás aprender japonés Hiragana y Katakana empezando por todos los conceptos básicos. La técnica de estudio que se propone es bastante interesante ya que combina la práctica del dibujo, el entrenamiento con cuestionario o las estadísticas para poder valorar el progreso que llevas en tu aprendizaje. El único problema que tiene es que deberás tener conocimiento en inglés para poder sacarle partido a esta aplicación.

Gramática japonesa

gramatica japonesa

Para poder dominar cualquier lengua es importante tener conocimientos sobre vocabulario y sobre todo de gramática. Con esta aplicación podrás tener un refuerzo sobre esto último con archivos de audio que están disponible en todos los materiales para reforzar la pronunciación. Te podrás familiarizar con más de 800 palabras que son necesarias para aprobar el JLPT N5. Además la aplicación te permitirá visualizar todo el progreso de tu aprendizaje.

Nemo

Nemo japones

Esta aplicación te permitirá perfeccionar tu acento japonés con el estudio de voz. Simplemente deberás grabar tu voz al decir una frase en japonés y después escucharla tu mismo. De este modo podrás autoevaluarte con tu profesor el progreso que estás llevando a cabo. No tiene ningún tipo de lección, sino que está pensada para ser utilizada en cualquier momento siempre que tengas un rato libre.

Traductores y diccionarios

De manera complementaria a estas aplicaciones, debes tener en cuenta que tienes que tener instalado un buen diccionario o traductor. Cuando estés haciendo un ejercicio en concreto puede que tengas algunas dudas acerca de una palabra en concreto al no saber su significado.

imiwa?

imiwa

Este es un diccionario multilenguaje que te permitirá traducir cualquier palabra del japonés al español o viceversa. Además también te ofrecerá una serie de sinónimos en castellano para que pueda abarcar diferentes variables. También se incluyen los diferentes tiempos verbales para poder tener una traducción mucho más exhaustiva.

Traductor de cámara: Translate

Traductor de cámara

Además de los traductores convencionales donde se debe introducir el texto original a traducir, esta hace uso de la cámara. Con una simple fotografía sobre la frase a traducir o a un cartel podrás tener la traducción al momento en tu iPhone. Esto facilita mucho la tarea a la hora de tener en tu móvl una frase del japonés traducida al castellano.

Otras aplicaciones complementarias

Todo lo que hemos comentado estaba enfocado de manera exclusiva en el japonés, pero lo cierto es que hay otras muchas aplicaciones. Estas integran más idiomas además del japonés pero son igualmente útiles pudiendo enriquecer tanto tu japonés como otros idiomas.

iTranslate Lingo

itranslate lingo

Aprende un nuevo idioma de manera divertida y visual gracias a esta aplicación donde se incluye el japonés. Podrás elegir entre los 3 niveles de dificultad que existen y aprender haciendo ejercicios a la carta elegidos de entre las 30 categorias que hay disponibles. Para mejorar la ortografía, todo lo que vayas escribiendo se corregirá.

Busuu

busuu

Una de las aplicaciones más famosas que se pueden encontrar en la App Store con la que podrás aprender japones u otra lengua. Se te organizarán los horarios de aprendizaje con un plan ed estudio que se irá adaptando a ti. No podrás olvidar ninguna palabra gracais a la lista de vocabulario para que los memorices así como la gramatica con diferentes ejercicios.

¡Sé el primero en comentar!