Organiza tus días en Mac: mejores apps de calendario

Tener una agenda realmente apretada puede ser motivo de estrés para muchas personas, esto hace que sea necesario estar sumamente organizados. Para aplicarlo es importante tener aplicaciones que están enfocadas a tener organizados todos los eventos que tienes en el día. En el Mac se puede encontrar un gran número de estas aplicaciones y que vamos a recopilar en el siguiente artículo.

Lo que debes buscar en un calendario de Mac

Cuando estamos buscando la aplicación ideal para poder tener acceso a todos los eventos y la agenda, es importante tener en cuenta diferentes puntos. Esto hará que te puedas hacer con le mejor opción posible con el objetivo de que no tengas ningún tipo de problema. En concreto, debemos tener en cuenta los siguientes factores:

  • Diseño. Una aplicación debe ser atractiva visualmente para poder tener la información clara y que no te termine aburriendo el utilizarla. Se pueden encontrar aplicaciones que parecen bastante antiguar y que por ende no son las más adecuadas ya que debe priorizar siempre el hecho de tener un diseño sumamente limpio.
  • Precio. A la hora de realizar la descarga de una nueva aplicación es realmente importante el precio, siendo uno de los factores determinantes. Hay que tener en cuenta que los desarrolladores deben sacar algún tipo de beneficio, y es por ello que se pueden encontrar apps que no son gratuitas.
  • Funcionalidades. Existen aplicaciones que no son realmente útiles ya que no se limitan únicamente a ir colocando eventos, sino que también incluyen herramientas encaminadas a la productividad general. Esto es bastante importante mirarlo teniendo siempre enfrente el principal uso que se le vaya a dar.
  • Multiplataforma. De cara a hacer un mejor uso de la aplicación, es importante destacar siempre que sea multiplataforma. Esto quiere decir que se puede utilizar en un iPhone o en un iPad. De este modo se pueden ver los eventos que se han creado en cualquier dispositivo, y también crear nuevos para que aparezcan siempre en todos los equipos.

Opciones gratuitas de calendario

En el caso de que no quieras gastar mucho dinero en este tipo de aplicaciones, te vamos a mostrar las diferentes opciones que son gratuitas a continuación.

Fantastical

Fantastical 2 Mac

Fantastical es la aplicación de calendario galardonada en múltiples ocasiones y con potentes funciones que incluyen un motor de análisis sintáctico increíblemente intuitivo, una ventana completa de calendario con vistas al día, semana, mes y año, una miniventana de acceso ultrarrápido. Es una aplicación que se puede utilizar de manera gratuita en un principio y tener todas las cuentas vinculadas de diferentes servicios como por ejemplo de iCloud, Google o Microsoft.

Destaca por tener un diseño sumamente limpio para poder tener una visión de todos los eventos que se vayan a tener en un día concreto. Es sumamente sencillo añadir eventos y tareas ya que simplemente se podrás crear pulsando sobre una tecla o dar un clic. Escribirás los detalles del evento o la tarea. Gracias al sistema de análisis la aplicación será capaz de reconocer palabras en concreto como ‘tarea’, ‘recordatorio’ o ‘recuérdame’ para poder crear todos los eventos de manera rápida.

Any.do

Any.do

Aplicación que integra la gestión de tareas con la de calendario. De esta manera se puede tener acceso a un evento en un supermercado y al mismo tiempo ir acompañado de todas las tareas que se deben realizar. Además, también se permite realizar un trabajo en equipo entre varias personas de un mismo grupo de trabajo o de familia para que todos puedan crear tareas en un mismo calendario. Destaca sobre todo por tener un diseño realmente limpio y compartir con las aplicaciones que están disponibles tanto en el iPhone como en el iPad.

Con el objetivo de evitar perder todos los datos de tus diferentes eventos se puede realizar la sincronización con el nube. Puedes establecer un horario único y también recordatorios de manera recurrente para poder estar siempre atento a todo lo que debes hacer en el día a día. En un principio es una aplicación gratuita pero si se quiere gozar de todos los beneficios que ofrecen los desarrolladores se ofrece también un plan de pago.

Microsoft Outlook

Si usualmente usas los calendarios de Microsoft esta es una de las mejores aplicaciones que puedes utilizar. Aunque en un primer momento puedas pensar que está enfocado sobre todo en el correo electrónico de esta compañía, lo cierto es que no es exclusiva. Se integra con todo el sistema de calendario para poder ir agregando los eventos que necesites de manera rápida. Además, esta es una aplicación que se puede encontrar también el iPhone o en el iPad.

Se integra una estéticamente realmente bonita pudiendo visualizar una vista de días, semanas o meses. Esto hace que se adapte perfectamente a todas tus necesidades en el día a día. Además, se integra perfectamente con el sistema de correo electrónico para poder agregar los viajes, los pagos de facturas o las reservas de manera automática. A esto se suma el sistema de búsqueda que integra permite rastrear en todo momento los eventos que tienes.

Calendarios

Calendarios

Con esta aplicación de Mac se podrá acceder a todos tus eventos de Google y de otros servicios. Además también se puede disponer de los eventos del propio Facebook y otros calendarios que tu mismo personalizar. La interfaz aunque no ha sido actualizada con respecto al diseño de el sistema operativo en general. Ahorrarás bastante tiempo con esta aplicación y podrás ir cambiando de vistas: semanal o mensual. Esto hace que siempre tengas a la vista lo que tienes pendiente.

En lo que respecta a la estética se puede encontrar la posibilidad de ir eligiendo entre 20 hermosos temas diferentes. Podrás también establecer tu propio fondo de calendario pero también se sincroniza con las imágenes de Flickr. Se irán clasificando todos los eventos que se vayan dando a través de diferentes criterios de colores. También se integra perfectamente con la previsión de tiempo a 15 días.

Calendarios
Calendarios
Developer: Qbix, Inc.

Alternativas de pago, pero con más funciones

En algunos casos hay que tener en cuenta las aplicaciones que te costarán una cierta cantidad de dinero. Estas ofrecen diferentes características interesantes de manera extra y sobre todo se garantizan las actualizaciones a futuro. Te mostramos las mejores a continuación.

BusyCal

busycal

BusyCal es la aplicación de calendario más potente, flexible, altamente personalizable y confiable para macOS. Está repleto de funciones para ahorrar tiempo y es compatible con todos los servicios en la nube líderes, incluidos Recordatorios, iCloud, Google, Exchange, Office 365, Yahoo, Fastmail, Fruux, Kerio, Zoom y más. Además también se puede conectar con diferentes servicios de nube para poder compartir los calendarios sin ningún tipo de conexión entre diferentes puestos de trabajo.

Se incluye la vista de día, semana, mes, año y lista. Esto hace que se pueda personalizar en todo momento las vistas para poder satisfacer las necesidades que tienes en el día a día. Los eventos disponen de una gran cantidad de información como por ejemplo fecha, hora, ubicación, alarmas, asistentes y más. Además se integra también una lista de tareas que se puede visualizar en la propia aplicación de calendario distribuida en los diferentes huecos del calendario. Esta aplicación tiene un precio de 50 euros.

InstaCal

instacal

Esta aplicación ofrece un calendario que siempre estará anclado a la barra de herramientas superior. Esto tiene ventajas de relevancia ya que siempre tendrás a mano todos tus eventos tanto para poder consultarlos como para agregarlos rápidamente. Es una aplicación rápida y conveniente que se puede abrir en cualquier momento a través de los atajos de teclado. Desde esta vista se podrán realizar cambios, invitar amigos y también agregar los eventos.

Podrás usar cualquier servicio de calendario en la nube que ya tengas agregado a tu Mac. Aquí entran por ejemplo las cuentas de Google, office 365 y también de iCloud. En el apartado estético se integran diferentes colores de calendario personalizables y apariencia general. Además tiene soporte para la Touch Bar y también para el modo oscuro. Esto hace que sea mucho más bonito visualmente y también más claro.

Blotter

Blutter

Blotter es un calendario que se integra perfectamente en el escritorio del Mac para tenerlo siempre a la vista. Se visualiza con una estética transparente para que no sea realmente molesto, no obstruyendo la visual pero al mismo tiempo se encuentra al alcance de un simple vistazo. Blotter hace que sea fácil agregar un nuevo evento o recordatorio a su calendario. Para hacerlo simplemente se puede usar el icono de la barra de menús que está siempre presente.

Blotter no requiere de muchos recursos para poder funcionar de una manera correcta, por lo que apenas notarás que se está ejecutando en tu escritorio. Se conecta directamente a los calendarios de Apple iCalc y no los recrea. Podrás personalizar rápidamente los eventos o las tareas que necesitas mostrar, e incluso podrás elegir la cantidad de espacio que quieres conceder a cada uno de los apartados.

Blotter
Blotter
Developer: WireLoad, LLC

Calendario 366 II

Bussy Cal

Ten todos tus eventos agrupados en la propia barra de herramientas, haciendo que en cualquier momento puedas realizar la consulta de estos.  Podrás elegir las preferencias que quieras de visual: año, mes, semana o día. Además también tienes la opción de establecer tu propio sistema de colores. En la barra de herramientas podrás elegir si quieres visualizar un icono, la hora, la fecha o incluso mucho más complejo reemplazando al reloj que hay por defecto.

Lo realmente interesante que se puede encontrar en este caso es la posibilidad de introducir eventos rápidos con un lenguaje natural. Es decir, podrás escribir “Reunión mañana de 10.30 a 13.00, Melrose Ave / trabajo”. Al momento se agregará el evento sin problemas y sin tener que ir rellenando cada uno de los apartados de manera manual. Además en cualquier momento podrás realizar una modificación de estos eventos.

¿Cuál de estas recomendamos?

Son muchas las opciones que hemos plantado a lo largo de este artículo y todas tienen características diferenciadoras. Nosotros vamos a recomendar sobre todo dos de ellas. La primera es Fantastical que ha sido una aplicación galardonado en diferentes ocasiones por sus funciones así como por el diseño que tiene. Es bastante completa y goza de una visión bastante limpia para que pueda destacar lo que es más importante: tus eventos. A esto se suma también la compatibilidad con el gestor de tareas para que se puedan agrupar dentro de todos tus eventos que has creado.

La segunda opción más recomendable es BusyCal que aunque no es gratuita ofrece una muy buena experiencia para mejorar la productividad personal. Estéticamente tiene un diseño muy similar al que tiene la aplicación nativa pero yendo un paso más allá. Se pueden crear diferentes sistemas de colores para poder distribuir todos los eventos que tienes. Además ofrece opciones para iOS y también se sincronizará con los contactos para que sea mucho más rico en detalles.