Cómo el iPhone te ayuda a dividir pagos con tus amigos

Cuando se hace un viaje con amigos, o se sale a cenar de manera conjunta siempre puede surgir el hecho de cómo compartir todos los gastos. Es por ello que existen muchas aplicaciones en la App Store para poder compartir todos estos gastos. En este artículo te contamos las mejores opciones que existen en la App Store para ti y tus amigos.

Qué buscar en estas aplicaciones

En la App Store se pueden encontrar muchas aplicaciones que tienen como objetivo común el hecho de compartir los gastos entre varias personas. En este caso para tener la mejor opción posible instalada, te recomendamos seguir los siguientes puntos:

  • Multiplataforma: cuando se busca compartir gastos, es importante que hablemos de aplicaciones que sean multiplataformas. Es decir, que no estén únicamente en la App Store ya que también deben estar en la Play Store. Esto se debe a que puedes tener amigos con los que compartir gastos que no tengan un iPhone, pero únicamente tengan un teléfono con Android.
  • Privacidad: en cualquier aplicación se debe tener mucho cuidado con las políticas de privacidad. Estamos hablando de una aplicación que va a tener información financiera y esto hará siempre que tenga que seguirse ciertas políticas que eviten el uso de esta información.
  • Simplicidad: es realmente importante que cuando se vaya a compartir un gasto se haga de manera simple. La aplicación debe gozar de un sistema que con un simple botón puedas elegir un contacto y puedas compartir todo el gasto que ha existido. Esto también se puede sumar al hecho de hacer presupuestos de manera conjunta para hacer un plan concreto como por ejemplo ir de vacaciones.
  • Precio: este es uno de los aspectos más importantes que se deben tener en cuenta. Cuando hablamos de apps que tienen como objetivo compartir gastos no interesa que cobre algún tipo de comisión o que se requiera tener una suscripción. Es por ello que siempre es interesante buscar aquellas opciones que sean gratuitas y fáciles de usar.

Las aplicaciones para intercambiar el dinero

En este caso pueden encontrarse aplicaciones que tienen como misión principal el realizar transferencias bancarias. Es decir, actuará como intermediario con tu banco para realizar las transferencias entre tus amigos de una manera cómoda. Es por ello que serán aplicaciones más comprometidas en este sentido al tener que trabajar con dinero como tal. A continuación te mostramos las mejores opciones.

Verse

Aplicación que usan muchos usuarios para realizar pagos fáciles y divertidos entre todos tus amigos. Está pensado para poder compartir los gastos de un viaje o de una comida que hayáis hecho de una manera instantánea y sin coste alguno. Siendo este un proceso 100% seguro que es lo realmente interesante, ya que tus datos estarán bajo diferentes políticas.

Sin ningún tipo de comisión podrás pagar, solicitar y compartir los gastos. Nadie tendrá excusa para no ingresar su parte en el bote común que has creado. Con unos simples toques podrás abrir una nueva solicitud de dinero común entre varias personas y saber en todo momento quien ha pagado y quien no, sin tener que llevar un control sobre papel.

Splitwise

compartir gastos

La mejor manera para poder dividir las cuentas y deudas asegurándote además que todos sean reembolsados. En cualquier momento podrás abrir la aplicación para ver la cantidad de dinero que tienes almacenado para ir pasándolo a la cuenta corriente. Además es una de las mejores maneras para poder ir dividiendo todos los gastos.

El único problema que tiene es que requiere de una suscripción para poder tener acceso a todas las funcionalidades. Entre estas destaca por ejemplo el almacenamiento ilimitado de los tickets y también la detección automática de los importes. En cualquier momento podrás consultar el estado de las cuentas y cuánto has ido gastando en un tiempo concreto.

Splitwise
Splitwise

Apps para planificar los gastos comunes

Existen otras aplicaciones que no tienen una conexión directa con la cuenta bancaria. Estas actúan como un simple registro de todos estos gastos no teniendo que llevarlo a mano en una nota compartida por ejemplo. Podrás agregar de manera general diferentes compras con todos tus amigos y cuando te paguen lo podrás marcar cómodamente.

Ponina

compartir gastos

Aplicación con la que podrás crear un grupo con todos tus amigos con un objetivo común como puede ser el viaje a Madrid que estás planeando con todos tus compañeros. De esta manera te olvidarás de llevar las cuentas en papel y boli. Te permite escribir, apuntar, hacer las cuentas, borrar o añadir y hacer el cálculo final. En cualquier momento podrás compartir los gastos que tengas con todos tus amigos que hayas agregado.

Al crear un gasto podrás seleccionar la persona que ha pagado de manera íntegra, la cantidad y también el concepto. Esto se suma a una lista con todos tus amigos para poder determinar quien está involucrado en el gasto. Estos se podrán sumar con un simple código que obtendrás al crear el grupo con el objetivo del gasto.

Ponina
Ponina
Developer: Boorpret S.C.A

Tricount

compartir gastos

Puede llegar a ser un auténtico lío el hecho de determinar quien ha pagado la gasolina, las compras o el hotel mientras estás haciendo un viaje. Para poder evitar el hecho de tener que llevarlo todo apuntado e ir consultando los tickets o las facturas esta a aplicación te facilitará la vida. Es utilizada por millones de personas con una interfaz simple y muy depurada.

Podrás compartir si quieres las cuentas con el grupo para que todos lo vean y cada uno pueda añadir sus propios gastos. Tienes opción de dividir los gastos de forma desigual por lo que es ideal si alguien viaja en pareja o con niños. Funciona sin conexión a internet y da la posibilidad de activar notificaciones para saber si tus amigos han añadido varios gastos nuevos.

Appachas

compartir gastos

Esta es una aplicación que está indicada sobre todo para compartir los gastos de coche. Es ideal cuando compartes vehículo cuando vas a hacer unas grandes distancias. Cuenta con una estética ideal y sobre todo simple con posibilidad de personalizar las unidades de distancia o combustible y también mostrar el historial al completo.

En este caso podrás elegir la cantidad de pasajeros, la distancia o el precio de combustible. De manera añadida se pueden incluir otros gastos que son comunes en estos viajes como por ejemplo el café o el bocadillo. Al final de todo podrás obtener un resultado del precio que deberá pagar cada persona dependiendo del precio de la gasolina.

Appachas
Appachas
Developer: Ruben Velasco

Spend Together

compartir gastos

Aplicación que está encaminada a ayudarte a ti y a tus amigos a gestionar todos los gastos que te llegarán en relación con los planes que vayas haciendo. Los desarrolladores lo recomiendan para realizar viajes, para compañeros de piso o parejas. De esta manera todas las facturas en papel desaparecerán y sabrás en todo momento que le corresponde pagar a todo el mundo.

Simplemente se deberán ingresar los detalles de la factura y la aplicación hará todo el trabajo sucio por ti. Calculará las deudas grupales y sugerirá los pagos más óptimos que se pueden hacer para liquidarlas inteligentemente. Un informe completo mostrará tu participación en estos gastos para llegar la contabilidad de cada mes.

Compartir gastos!

compartir gastos

Las cuentas quedarán claras con esta aplicación. Te permitirá administrar todos los presupuestos cuando vaya en grupo. De manera clara podrás introducir los gastos que deriven de un evento que tu mismo has creado. A través de las cuentas que se creen tus amigos podrás enviarle el gasto para que puedan comenzar a realizar el pago. Al final la aplicación siempre se ocupará de hacer las cuentas para poder saber con precisión lo que cada uno debe recibir o dar a quién.

Todo esto es lo que se puede hacer de manera gratuita pero con límites. En el caso de que no quieras tener anuncios o eliminar el límite de los eventos que se puede crear, podrás pagar una suscripción de manera cómoda. En un momento también podrás elegir las más de 40 divisas disponibles en la aplicación o compartir las cuentas por mail.

Splid – Compartir gastos

compartir gastos

App que es perfecta para todos los gastos que son compartidos ya sea con la pareja, los amigos o los compañeros de piso. Podrás cuadrar las cuentas que sin duda es una de las cosas más complicadas que vas a encontrar. Olvídate de los problemas de hacer cuentas como recibos perdidos, gastos olvidados o mal recordados. La aplicación dirá quién debe pagar qué y a que otra persona.

Siempre se podrán hacer cuentas que son desiguales. Es decir, si al salir una persona consume más que otra y existe una gran diferencia siempre se podrá ajustar el precio que se debe pagar. Hay que destacar que la app cuenta con más de 150 monedas y se puede realizar el control de gastos a través de la exportación a excel.

Nuestras favoritas

En este caso se pueden ver que son muchas las aplicaciones existentes para poder compartir los gastos o simplemente realizar la gestión de estos. Nosotros debemos quedarnos con dos de ellas que son las más completas que hay. Una de las primeras es Verse por el hecho de ser una opción gratuita y que se enfrenta de manera directa al conocido por todos Bizum. Además ofrece opciones para poder digitalizar todos los gastos y realizar el hecho de compartir un importe concreto con muchas personas de manera simultánea dentro de un grupo. Es por ello que se convierte en una de las opciones más recomendables para todas las personas, además porque también se puede descargar por tus amigos de Android.

En el caso de que no quieras realizar el pago directamente con una aplicación externa a tu banco, Ponina es la app que deberás instalar. Cuenta con una interfaz bastante buena y simple con opciones para crear un grupo con varios amigos y amigas. De este modo simplemente tendrás que agregar un gasto con todos los datos como la fecha o el importe y elegir a aquellas personas que influye. Realizarás un control exhaustivo también de quién te ha pagado y quien está pendiente de realizar el correspondiente pago.

¡Sé el primero en comentar!