Diseña tus propias tarjetas de visitas: apps de iOS que lo hacen fácil

Las tarjetas de visita es una de las formas más usadas para presentarse ante otra persona y que tenga todos tus datos, o viceversa. En estas se puede contener el nombre, datos de contacto, y el puesto que se tiene en una empresa. Ahora este sistema ha evolucionado del papel al mundo digital, y en este artículo te contamos las mejores apps para poder crear tu propia tarjeta.

Lo que debes buscar en estas apps

En la App Store se pueden encontrar muchas aplicaciones que están destinadas a poder diseñar las diferentes tarjetas de visita que necesitas en tu día a día. Pero hay que tener en cuenta diferentes puntos para poder elegir entre una gran variedad que existe ahora mismo. Nosotros recomendamos en este caso tener especial interés por los siguientes puntos:

  • Precio: esta es una de las primeras características que se consultan a la hora de usar una aplicación nueva. Al igual que en otros casos se pueden encontrar opciones de pago y también gratuitas. Nosotros recomendamos siempre comenzar con alguna opción gratuita o con compras integradas, que puedan ofrecer pruebas gratuitas de las opciones prémium. De esta manera siempre podrás pagar con conocimiento de lo que estás comprando.
  • Uso: tal y como se ha comentado, cada aplicación está destinada a un uso concreto. Dependiendo de si necesitas crear tu propia tarjeta o si optas por digitalizar la de todos tus clientes o superiores, deberás consultar siempre las apps que se adapten a lo que tu mismo estás buscando para que al final sea útil en el día a día.
  • Herramientas disponibles: es una realidad que existen aplicaciones que son más o menos complejas. En este caso deberás elegir dependiendo de tus propios conocimientos. Por ejemplo, a la hora de crear nuevas tarjetas es posible que quieras cuantas más herramientas creativas mejor, o, por el contrario, te conformas con una plantilla y no necesitas más.
  • Sincronización: cuando se habla de tarjetas de visita, es importante conservarlas adecuadamente. Es por ello que siempre se debe dar prioridad a aquellas aplicaciones que tienen funciones de sincronización con iCloud. De esta manera aunque cambies de iPhone, siempre tendrás acceso a todos tus contactos cómodamente al descargarlos de la nube.

Herramientas para diseñar tarjetas desde cero

Si trabajas en una empresa, es bastante probable que necesites tener tarjetas de visita para poder identificarte. En este sentido en la Apple Store vas a poder encontrar muchas aplicaciones que te permitirá diseñarlas como un auténtico profesional, sin tener que recurrir a copisterías o complejos programas.

Diseñador de tarjetas de prese

tarjetas visita

Esta es una de las formas más fáciles que existen en el iPhone para poder diseñar una tarjeta de presentación profesional. En cuestión de minutos se podrá tener un resultado más que aceptable. Cuenta con numerosos recursos gratuitos que incluyen plantillas, fuentes o iconos que podrás personalizar en todo momento. Y al final de todo el proceso se podrá descargar la imagen a una gran resolución para imprimirla con calidad.

En el caso de que quieras un resultado más profesional, siempre se podrá optar por la versión profesional. En este caso se pueden encontrar muchos más recursos en lo que respecta a fuentes y también a imágenes, que podrás buscar sin ningún tipo de limitación. Además, todo esto lo podrás disfrutar sin ningún tipo de publicidad, algo que si tendrás que asumir en la versión gratuita.

Canva

tarjetas visita

Esta aplicación es conocida por todos gracias a las opciones de diseño que ofrece. Se pueden encontrar herramientas para hacer carteles publicitarios, infografías o incluso documentos A4 tradicionales. Pero es que también se puede encontrar un apartado que está destinado a las tarjetas de visita adaptando la pantalla al tamaño que tú elijas para la tarjeta que vas a imprimir a máxima calidad.

Son muchas las plantillas que se pueden encontrar en el caso de que no tengas imaginación para crear un diseño desde cero. Pero si igualmente te quieres aventurar, puedes comenzar con un fondo completamente en blanco y darle tu toque personal. Tienes a tu disposición una biblioteca con numerosas imágenes que utilizar, aunque siempre podrás optar por subir las tuyas propias de manera local.

HiHello

Si el papel es algo ya del siglo pasado para ti, las tarjetas de visita virtuales están hechas para ti. Esto es lo que se consigue con HiHello que ha querido dar una vuelta a la creación de las tarjetas de visita. Las tarjetas de presentación digitales son ecológicas, ya que siempre están disponibles en el móvil o el ordenador. Se podrá incluir los datos personales básicos, las redes sociales, las aplicaciones de pago y mucho más siendo completamente personalizable.

En las vCards se puede agregar incluso un vídeo para que quede mucho más profesional y completo. En cualquier momento esta tarjeta se puede compartir de diferentes formas. La primera de ellas es a través de un código QR, que es una de las más sencillas. Pero también se puede compartir por SMS, email e incluso se podrá agregar a Siri.

Haystack

Una aplicación de creación de tarjetas de visita profesional y sobre todo moderna al no tener que estar descargándola. Usada por empresas de todo el mundo para poder transferir contactos de relevancia. En este caso la tarjeta se puede crear con el logo de la empresa en solo 30 segundos y se puede compartir a través de correo electrónico o SMS con un simple enlace.

Incluye un escáner para poder ir recabando todos los datos de relevancia que se irán actualizando constantemente. Es decir, si un cliente modifica sus datos en la tarjeta de visita no tendrás que volver a escanearla, ya que se actualizará de manera automática. Además, al ser completamente digital no tendrás que gastar dinero en impresión y obviamente también se blinda un lado ecológico.

Apps para escanear las que ya tienes

Las tarjetas de visita con el paso de los años han pasado finalmente a estar digitalizadas, y es por ello que interesa tenerlas siempre almacenadas en el móvil. Esto se puede conseguir con las diferentes aplicaciones que se encuentran en la App Store para poder almacenar toda la información necesaria de contacto de un cliente.

Escáner de Tarjetas de Visita ABBYY

tarjetas visita

Esta es una de las mejores aplicaciones que se pueden encontrar en la App Store para poder realizar el escaneo de todas las tarjetas de visita. Permite digitalizar las tarjetas al momento en Contactos y establecer las relaciones de una manera cómoda. De este modo te olvidarás de todas las tarjetas en papel al tenerlas almacenadas siempre en la nube para garantizar un acceso cómodo.

Es una app que ha sido recomendada por diferentes medios de comunicación de relevancia como CNN o The New York Times en el ámbito empresarial. No deberás preocuparte por como aparezca el número de teléfono, ya que se realiza una normalización automática de estos para poder adaptarse al país en cuestión. Si bien, todo esto se puede controlar fácilmente con la propia Siri, porque ofrece la compatibilidad con los comandos de voz.

CamCard-Business Card Scanner

tarjetas visita

Este lector de tarjetas tiene la capacidad de escanear en total tarjetas de visita en 17 idiomas diferentes y es utilizada por más de 100 millones de usuarios, avalando su calidad. Es bastante fácil de administrar gracias a que tiene una interfaz bastante intuitiva. Sin duda estamos ante una opción ideal para comerciales, empresarios, desarrolladores o expertos en marketing.

Permite escanear y almacenar tarjetas de visita para no perderlas. También intercambiar tarjetas electrónicas para no depender del sistema en papel o agregar notas y recordatorios en cada uno de los contactos. Para poder comenzar una buena conversación, se puede rastrear entre las diferentes noticias de la empresa en la que trabaja algún cliente en concreto. Todo esto se consigue gracias al reconocimiento de texto que se realiza con la inteligencia artificial.

Foxcard

tarjetas visita

Software profesional que hace uso de la cámara del iPhone para poder identificar todos los datos que hay en una tarjeta de presentación. Da igual el idioma en el que se encuentre escrita el texto, ya que cuenta con una inteligencia multilingüe. En la libreta de direcciones se añadirá toda la información necesaria de forma automática junto a imágenes, gráficos o notas que se agregan de manera natural.

Igualmente, siempre vas a tener acceso a la tarjeta física como tal. En la base de datos junto a toda la información que está digitalizada se va a encontrar la imagen original. Cómodamente, se podrá de esta manera enviar un email o llamar al número de teléfono que se refleja. Esto hace que ahorres mucho tiempo a la hora de tener los datos de tus clientes.

Business Card Scanner & Reader

tarjetas visita

La aplicación que destaca por ser sumamente simple. Tiene como misión ser una simple base de datos con toda la información de contacto de aquellos clientes con los que necesitas mantener un contacto constante. Al abrir la aplicación simplemente se deberá activar la cámara para poder captar todos los datos de una manera inteligente de todas las tarjetas de presentación que quieras.

Toda la información de las tarjetas además de estar en la propia aplicación, también se trasladará a la agenda de contactos del propio dispositivo. Esto es realmente interesante para poder tener acceso de una manera mucho más sencilla, y organizarlos a tu placer. Incluso, la información se podrá sincronizar con un mapa para visualizar las direcciones de los clientes rápidamente.

Las que nosotros recomendamos

Como se ha visto, son muchas las aplicaciones que se pueden encontrar en la App Store que están relacionadas con las tarjetas de visita. En este sentido nosotros debemos quedarnos con dos de ellas. La primera es Canva que es un editor puntero que se adapta a cualquier tipo de perfil. Con herramientas profesionales de edición, pero también con plantillas para aquellas personas que son menos creativas. Todo el mundo va a tener un hueco para esta app.

La segunda, como no podía ser de otra manera, es el escáner de tarjetas de ABBYY. Cuenta con un diseño bastante sencillo y fácil de utilizar pero suficiente. Cumple con la función que promete en su descripción inicial: recabar toda la información necesaria sobre una persona. Los datos pasarán a estar digitalizados en minutos pudiéndose sincronizar con aplicaciones del propio iPhone como Contactos.

¡Sé el primero en comentar!