¿Puedes crear un meme que sea viral? Compruébalo con estas apps

Los memes se han interiorizado en la vida de muchas personas, ya que todo lo que es relevante está acompañado de un meme. Y seguramente tu mismo has pensado: ‘yo soy capaz de crear memes que sean virales’, cuando has visto estas creaciones. Ahora lo podrás demostrar con una serie de aplicaciones que te permitirán realizar estas creaciones de una manera muy sencilla. Te contamos las mejores opciones que se pueden encontrar en la App Store.

Qué debes buscar en las apps de creación de memes

Como hemos comentado previamente, son muchos los memes que se pueden encontrar en la red. Pero no todas son perfectas, y hay que buscar aquella que cuente con las mejores características y que se adapten a lo que quieres hacer con este tipo de imágenes o vídeos cómicos. Los principales puntos que debes buscar en estas aplicaciones de la App Store:

  • Diseño: toda aplicación debe contar con un diseño adecuado que pueda entrar por los ojos de los usuarios, siendo principalmente moderno. Igualmente es un punto clave para que lo puedas utilizar de una manera correcta y ágil no perdiéndote en mil pantallas para obtener finalmente un meme.
  • Biblioteca de memes: en el caso de que no tengas tiempo para crear un meme desde cero, es importante disponer de una biblioteca de memes. Es decir un gran banco de imágenes y GIFs que son los más utilizados en la red. Lo que harás en este caso es editar el texto de las leyendas o subtítulos de los memes para ajustarlo a lo que necesitas en una situación concreta.
  • Precio: el costo que tiene una aplicación siempre es importante. De manera general todas las que tienen como objetivo crear un meme son gratuitas, pero cuentan con anuncios. En el caso de que no la utilices demasiado a menudo no será un problema el tener anuncios. Pero si es así por un módico precio podrás tenerla completamente libre.

Aplicaciones simples pero eficientes

En el caso de que seas unapersona a la que le agobian los menús muy amplios o aquellas aplicaciones que tienen funciones extra, hay muchas que son simples. Esto quiere decir que cuentan con una interfaz muy fácil de utilizar y las herramientas justas para crear tus memes. A continuación te mostramos las mejores opciones de la App Store.

Creative Meme Maker

MEME

¿Has pensado en crear un nuevo meme y hacerte viral en las redes sociales? Es posible conseguirlo con esta aplicación gratuita en la que podrás crear y compartir memes originales y famosos en pocos segundos. Elegirás en un principio entre los últimos formatos de imágenes y también entre los más clásicos que hay en internet agregando tu propio texto para que sea lo más personal posible.

Igualmente también puedes diseñar memes desde cero a través de las plantillas de las que se dispone. Aquí ase abre una interfaz que es bastante fácil de usar y con una amplia selección memes incluidos los grandes clásicos. A todos estos podrás agregar pegatinas, emojis o efectos, así como cuadros de texto que es totalmente personalizable.

Meme Producer

MEME

Meme Produces es una aplicación gratuita que te permite crear tus propios meses. Cuenta con un diseño realmente sencillo que hace que sea posible tener un meme lo más rápido posible. Podrás agregar más de una imagen a tu meme y elegir entre una gran colección de memes populares o incluso escoger desde tu propia galería de fotografías para hacerlos mucho más personalizados que al final es el objetivo que cada uno tiene.

Los subtítulos y las leyendas las podrás personalizar con un solo toque para usar frases que sean más familiares. Estos memes se pueden compartir de una manera muy sencilla a través de las diferentes redes sociales. En un principio todas estas características son gratuitas aunque cuentan con publicidad para poder financiarse. Es por ello que se puede pagar una suscripción para utilizarla libremente.

Memes
Memes
Developer: Meme Maker

Byte Vine Creative Meme Maker

Esta aplicación te permite dar rienda suelta a tu creatividad al recibir los mejores momentos con los que cuenta Vine. Además, también podrás explorar el nuevo mundo que ofrece Byte. El uso es realmente sencillo ya que está pensado para poder crearlos rápidamente sin que tengas que preocuparte por pasar mucho tiempo en la aplicación conectado.

Podrás crear memes sobre la marcha eligiendo algunos modelos que son míticos como por ejemplo ‘Forever Alone’ o ‘Sucess Kid’ y otros muchos más. Obviamente estos vienen con un texto en concreto, pero puede ser editado fácilmente con un solo toque. Al momento lo guardarás en tu fototeca personal para poder publicarlo en tus redes sociales o compartirlo por los servicios de mensajería.

MEME Maker MEME

meme maker meme

El último creador de memes que hay en internet. Puedes crear imágenes de una manera muy sencilla y tener diseños que son totalmente personalizables por ti. Agrega texto en el meme en la parte superior o inferior fácilmente manteniendo siempre la calma haciendo que los memes siempre sean lo más light posible. Todas estas herramientas básicas son las que están incluidas en la versión gratuita de la aplicación.

En el caso de que se quiera ir más allá, se puede optar por la versión premium. En esta desbloquearás todos los diseños de memes que hay disponibles, 367 fuentes y 4530 pegatinas y herramientas de búsqueda que hará que puedas realizar increíbles creaciones. En el archivo podrás encontrar más de un millón de imágenes diferentes para explotar tu imaginación.

Las alternativas que cuentan con funciones extra

Si quieres tener más herramientas al alcance de tus manos para diseñar tus propios memes, también encontrarás las aplicaciones oportunas para este tipo de tareas. Una de las características más diferenciadoras de las siguientes apps es la posibilidad de crear memes con GIFs o vídeos.

Meme Generator. Mematic

Memes

Con esta aplicación podrás agregar leyendas a fotos y vídeos de una manera muy sencilla. Utiliza tus propias imágenes o acceder a una gran colección de memes con fotos premium que son gratuitas además de GIFS desde la propia app. Podrás combinar tus mejores fotografías con hermosos marcos para poder crear auténticos collages con las herramientas de diseño de las que se disponen.

Mematic es más que un creador de memes ya que también podrás crear citas inspiradoras, contar una historia rápida, comentar las noticias, celebrar un logo o hacer una simple broma. Tendrás total libertad a la hora de crearlos para organizar el texto, las imágenes o las pegatinas que necesitas utilizar. Si bien, si no tienes mucho tiempo podrás optar por uno de los estilos rápidos.

Meme Creator

Memes

Si por algo destaca esta aplicación es por la gran cantidad de memes que se pueden encontrar y es que tiene un amplio catálogo. Es por ello que funciona como un auténtico catálogo en esta red social. En las diferentes pestañas podrás encontrar los memes más recientes y más populares. Incluso podrás recibir notificaciones cuando se publique contenido novedoso.

Pero obviamente lo verdaderamente interesante en este caso es la creación de los memes. Entre las herramientas que se disponen, destaca la personalización de los memes existentes o la creación de memes desde cero. Además, también se puede encontrar el formato GIF para ser mucho más original. Esta es una aplicación gratuita aunque también cuenta con un sistema de suscripción para acceder a funciones avanzadas.

Dopameme

Memes

Esta es una aplicación que ha sido desarrollada para que se puedan crear memes a partir de fotos, vídeos y GIFs. Integra como característica diferenciadora y extra un generador de memes. Esto hace que se pueda subtitular cualquier cosa de manera literal.  Hay que destacar que la aplicación no agrega ningún tipo de marca de agua.

Pero no te limitarás a tener únicamente una imagen en tu meme, sino que podrás fusionar varias para crear una especie de cómic. Esto hará que puedas explotar mucho más tu creatividad a la hora de diseñar los nuevos GIFs. También tendrás la posibilidad de convertir tus fotografías en noticias, pero obviamente no para crear bulos sino para gastar una broma privada entre amigos.

Meta Meme

Memes

Esta aplicación te permite crear vídeos, fotos y memes impresionantes, con el objetivo de hacer que tus amigos queden completamente asombrados. Te brinda las herramientas de edición de vídeo e imágenes de vanguardia al alcance de tu propia mano. Podrás descargar los vídeos de YouTube, TikTok, Instagram, Facebook o Twitter para utilizarlos en la creación de tus nuevos memes.

Entre las características premium que se incluyen se puede encontrar el seguimiento de objetos en vídeos, adjuntar etiquetas al objeto rastreado o recortar la imagen adjunta y cambiar su tamaño. También te permitirá agregar tantas imágenes como quieras a un meme o buscar gis por palabras clave. Todos los memes que crees en imagen o en vídeo o GIF los exportarás en memes de calidad HD.

Las más recomendadas

Pese a que son muchas las opciones que se pueden encontrar en la App Store para poder crear memes, nosotros particularmente nos debemos quedar con dos de ellas. La primera de ella es Creative Meme Maker ya que cuenta con herramientas complejas para poder crear memes bastante amplios pero son una interfaz que es realmente interesante al ser limpia e intuitiva. Esto está acompañado de una amplia biblioteca con los memes más reputados, tanto clásicos como más modernos.  Es por esto que se convierte en una opción realmente interesante a la hora de crear este tipo de contenido.

Pero si eres una persona que quiere crear memes mucho más complejos de vídeos o GIFs Meta Meme es la app ideal. Puedes descargar de manera directa vídeos de las redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram. A esto se suma la posibilidad de detectar fácilmente cualquier objeto aunque esté en movimiento agregando las etiquetas para crear el meme como tal. Es por ello que si quieres ser creativo de verdad, esta es la aplicación que deberás tener instalada para sorprender a tus amigos.