Cómo encontrar la gasolina más barata con tu iPhone

Cómo encontrar la gasolina más barata con tu iPhone

José A. Lizana

El precio de la gasolina es uno de los gastos más importantes que se puede tener cuando se posee un vehículo. Es por ello que siempre se está buscando aquella estación de servicio que ofrezca una gasolinera mucho más económica. En lugar de ir probando una por una, puedes hacer uso de diferentes aplicaciones que tienen como objetivo mostrarte el precio de la gasolinera en cada gasolinera. A continuación te mostramos las mejores que se pueden encontrar en el iPhone.

Las características que debes buscar

Hay una gran variedad de aplicaciones que cuentan como característica principal el hecho de consultar el precio de la gasolina. Si bien, hay que tener en cuenta algunas características de relevancia que deben estar en la aplicación para que tengas una experiencia lo más satisfactoria posible. Estas se resumen en los siguientes puntos:

  • Interfaz: en cualquier aplicación es importante tener una interfaz que sea fácil de usar y esto se consigue haciéndola bastante intuitiva. En muchos casos se puede encontrar fácilmente con aplicaciones que son limpias estéticamente y tienen las funcionalidades justas para que se puedan usar.
  • Datos de confianza: cuando hablamos del precio de la gasolina hay que tener en cuenta que cada día va variando. Es por ello que estas aplicaciones siempre deben contar con una buena base de datos que proporcione precios que estén actualizados de manera constante. Si esto no se cumple pues la aplicación no tiene mucho sentido ya que al decisión siempre dependerá de esta información.
  • Variedad de gasolineras: otro de los puntos clave a tener en cuenta son las diferentes gasolineras que hay en la base de datos de cada una de las apps. Aquellas que únicamente tienen una marca o una empresa no son demasiado útiles, ya que debe primar la variedad y no unicamente de las principales distribuidoras. También se debe buscar aquellas que incluyen las gasolineras low cost.

Consulta el precio de la gasolina fácilmente

En muchas ocasiones no hace falta buscar complejas aplicaciones para poder consultar la gasolina más barata. En este caso vamos a recopilar aquellas aplicaciones que tienen como principal y casi unica misión consultar el precio de la gasolina sin funciones extra.

GasAll

GasAll

La mejor aplicación para poder localziar la gasolinera que más te interesa en cada momento. Puedes aplicar diferentes filtros para encontrar la gasolinera por el precio de la gasolina de tu coche, por cercanía o por la quta en la que vas a viajar. El objetivo que tiene es que puedas localizar aquella estación de servicio que más te pueda interesar. Es muy útil para todos los conductores si se quiere ahorrar dinero mientras estás en una ruta.

Se muestran las gasolineras más cercanas a tu posición gracias a la geoposición de la que puedes hacer uso. Podrás introducir la dirección o el área en la que quieres rastrear también todas estas estaciones. Además del precio de gasolina verás otros datos como el resto de servicios de tienda o servicios que puede disponer. Esto se suma a que puedes disfrutar de promociones de aquellas gasolioneras que están adheridas a esta app.

Gasolineras de España

gasolineras de españa

Una aplicación que es utilizada por más de 500.000 conductores en toda España para poder ahorrar en el precio de gasolinera. Es una aplicaicón que ofrece un precio fiable de la gasolinera en diferentes estaciones de toda España. Podrás localizar y consultar el precio de cualquier carburante de manera actualizada. Esto hará que se pueda simular el hecho de ver el precio en la propia gasolinera pero de manera previa a comenzar un viaje en concreto.

Para poder facilitar mucho el hecho de consultar el precio del combustible, en la configuración inicial podrás el combustible que debes repostar en tu coche ya sea gasolina o diesel. Si realizas una buena configuración también podrás recibir notificaciones prácticamente diarias para saber en todo momento donde está el combustible más barato.

GasofApp

GasofApp

Aplicación imprescindible para poder saber el precio de la gasolinera en España y saber a ciencia exacta cuánto dinero te va a costar llenar el depósito entero. Puedes hacerte una lista personalizada de tus gasolineras prefereidas para saber los precios y la distancia a la que se encuentran sin tener que estar buscándolas de manera constante. Esto sin duda es realmente útil para ahorrarte tiempo siempre.

Obviamente en la configuración inicial se te pedirán diferentes datos para que funcione de manera óptima. Aquí se incluye la capacidad del depósito. Además, tienes diferentes filtros a tu disposición en la que elegir aquellas empresas de gasolinera que sean más adecuadas. Podrás elegir si quiere una marca en concreto para que te muestre o quitar aquellas que sean más caras y que nunca irás para tener un mapa lo más despejado posible.

Gaspal

Gaspal

Conoce el precio de la gasolinera en pocos segundos con esta aplicación que está disponible tanto en España como en Francia. Tendrás un mapa en el que podrás encontrar la gasolinera que esté más cerca a tu domicilio. Además podrás introducir una ruta por carretera muy en concreto para poder realizar una planificación con exactitud de las gasolineras que vas a utilizar en tu camino para tener un viaje lo más eficiente posible.

Como característica diferenciadora tiene una herramienta de presupuesto en la que podrás llevar las cuentas al día de todo lo que vas gastando en gasolina. De esta manera el registro será mucho más completo y sabrás a ciencia exacta si el precio de la gasolina ha aumentado o no en un día concreto viendo todo el historial previo de repostaje de una manera cómoda.

Gasolina Now

Gasolina Now

Si te estás quedando sin gasolina, esta aplicación te permitirá de una manera simple y eficiente localizar todas las estaciones de servicio a tu alrededor. Además incluye todas las gasolineras low cost que sin duda son una de las más buscadas actualmente para ahorrar un poco dinero en el llenado del deposito de cualquier vehículo.

Entre los ajustes de la aplicación podrás elegir todos los filtros que necesites para poder encontrar tu gasolinera ideal. Es una aplicación que está disponible en Francia, España e Itali. No deberás ssucribirte ya que es totalemnte gratuita por lo que deberás iniciar la aplicación y comenzar a ahorrar dinero sabiendo donde te sale más rentable realizar tu repostaje.

1-2-3 Fuel

1-2-3 Fuel

Encuentra la gasolinera más barata de tu zona o a lo largo de una ruta planificada con esta aplicación que destaca por ser muy intuitiva. Todos los precios siempre están actualizados ya que cuenta con información actualizada de las principales bases de datos. Esta es una aplicación gratuita aunque cuenta con una versión premium quetiene numerosas características extra.

Entre estas características extra se encuentran los avisos en forma de notificación de cuando el precio de gasolina llega a un mínimo. Además también se pueden encontrar estadísticas y también una aplicación en el Apple Watch para encontrar rápidamente tu gasolinera más cercana y más económica. Este es un servicio que está disponible en Francia, Alemania, Portugal, Italia y España.

Otras aplicaciones con funciones extra

Más allá de estas aplicaciones que son generalistas y tienen como única función el consultar el precio de la gasolina, otras también tienen funciones que son extra y que muchas personas utilizan en el día a día. A continuación te las mostramos.

Google Maps

google maps gasolina

El mítico navegador de Google aunque tiene como principal objetivo el hecho de guiar a un destino, también tiene un espacio dedicado a las gasolineras. Entre los aspectos de configuración que tienes en la aplicación está la opción de introducir el tipo de carburante que tiene tu coche. La lista es bastante amplia ya que además de los combustibles fósiles también se pueden encontrar otras opciones ecológicas pensadas para los coches eléctricos sobre todo.

Una vez que estás en carretera o cuando vas a buscar un destino, puedes elegir el mostrar todas las gasolineras que hay a tu alrededor. La característica principal es que en los globos indicativos en el mapa no se verá principalmentela marca, sino el precio.De una manera clara podrás tener información del precio de la gasolina a tu alrededores gracias a esta herramienta que integra el navegador de Google.

Waze

waze

Otro navegador que te ayuda en la conducción que también te mostrará el precio de la gasolina en tiempo real. El único problema que tiene es que no usa una base de datos como tal donde todas las gasolineras proporcionan sus precios de manera actualizada. En este caso la base de datos que se usa está hecha por los propios usuarios. Esto puede ser un problema para la precisión pero si estás en una gran capital es posible que esté bastante bien actualizado.

La aplicación detecta cuando alguien está en una gasolinera repostando y le pregunta el precio de cada uno de los combustibles, metiéndolos rápidamente. Es por ello que cuando tu estés buscando una gasolinera en la ficha de la aplicación podrás consultar en cualquier momento el precio que tiene el carburante que necesitas.

Las más recomendadas

Son muchas las opciones que se pueden encontrar en la App Store, pero sin duda nos quedamos con un par de ellas. La primera es GasAll por la interfaz que tiene y la posibilidad de ir introduciendo las diferentes rutas que vas a realizar. De este modo tendrás datos en todo momento del precio de la gasolina cuando estás en un trayecto y además eligiendo claramente el carburante que necesitas usar en tu vehículo.

La segunda opción es la de 1-2-3 Fuel que cuenta con funciones extra como por ejemplo una aplicación en el Apple Watch. Esto es ideal para poder tener acceso a este tipo de información de manera inmediata. A esto se suman las notificaciones inteligentes para que sepas en todo momento cuando está la gasolina más barata en tu zona. Además también incluye diferentes estadísticas para saber en todo momento si hubo una bajada o subida del combustible.