Apps que mejoran tus fotos en modo retrato con el iPhone

Si hay algo que ha avanzado de forma significativa a lo largo de los años en el mundo de los smartphone y concretamente, también en el iPhone han sido las prestaciones a nivel de cámara que estos dispositivos ofrecen a sus usuarios. Una de las funciones que, en este aspecto, más ha gustado al público general es el modo retrato, sin embargo, algunos modelos de iPhone no disfrutan de él. Por ello, en este post te traemos una serie de aplicaciones que te ayudarán tanto a realizar el modo retrato como a editar una imagen para poder aplicar este efecto de desenfoque.

¿Qué modelos de iPhone hacen modo retrato?

Como hemos comentado anteriormente, no todos los modelos de iPhone actualmente cuentan con la posibilidad de realizar fotografías en modo retrato, es decir, de enfocar en un primer plano a una persona u objeto, y desenfocar el resto de la imagen creando ese famoso efecto de desenfoque de fondo. A continuación te dejamos la lista de dispositivos que si cuentan con este modalidad de disparo.

  • iPhone 7 Plus.
  • iPhone 8 Plus.
  • iPhone X.
  • iPhone XS.
  • iPhone XS Max.
  • iPhone XR.
  • iPhone 11.
  • iPhone 11 Pro.
  • iPhone 11 Pro Max.
  • iPhone SE (2ª generación).
  • iPhone 12 mini.
  • iPhone 12.
  • iPhone 12 Pro.
  • iPhone 12 Pro Max.

Estos son los modelos de iPhone que actualmente cuentan con la capacidad de realizar fotografías en modo retrato, algo que a día de hoy a todos los usuarios les gusta disfrutar en sus dispositivos. Sin embargo, evidentemente hay otro público que al no contar con ningún modelo de los anteriormente nombrados no puede realizar este tipo de fotografía, por ello existen diferentes aplicaciones que son capaces de generar este efecto, así como de mejorarlo a gusto del usuario. Vamos a verlas.

Las apps que ofrecen gratis esa función

Evidentemente siempre que hablamos de aplicaciones que están dedicadas a la fotografía existe un grupo muy grande que ofrece unos servicios fantásticos, pero a cambio de pagar por la aplicación o pagar una suscripción. En este caso los usuarios tienen la suerte de poder optar a aplicaciones que ponen a disposición del usuario herramientas fantásticas de forma gratuita.

PopPic – Cámara 3D

PopPic

Se trata de una aplicación que, como su propio nombre indica, está muy centrada en la fotografía que ofrece ese efecto de tres dimensiones. Por tanto, al trabajar con la profundidad de la imagen también ofrece al usuario la posibilidad de jugar con el enfoque y desenfoque de la propia fotografía.

Con PopPic tendrás la posibilidad de agregar efectos de profundidad a cualquier imagen e incluso podrás aplicarle un efecto de movimiento. Cuenta con todas las herramientas necesarias para poder ajustar también el enfoque de la imagen así como la profundidad de campo, todo ello después de haber tomado la fotografía.

Lensa: App para Editar Fotos

Lensa

Si por algo podemos destacar a Lensa entre el resto de aplicaciones de edición fotográfica es por la sencillez y simpleza con la que cuenta su interfaz de usuario. Esto proporciona al usuario una curva de aprendizaje muy corta y que este pueda trabajar con ella de una forma realmente intuitiva.

Lensa pone a disposición del público una serie de herramientas fantásticas para mejorar y personalizar los resultados de tu fotografía al gusto de cada usuario. Sin embargo, entre todas las funciones que ofrece tenemos que destacar la posibilidad de Ajuste del fondo. Al fin y al cabo lo que podrás lograr con esta característica es editar la profundidad y el desenfoque del fondo para que la foto se adapte perfectamente al resultado que quieres obtener.

Difuminar foto – fondo borroso

Difuminar foto - fondo borroso

Con esta aplicación no puede haber lugar a dudas sobre lo que es capaz de ofrecer ya que su nombre lo dice absolutamente todo. Se trata de una aplicación muy práctica y que es realmente fácil de usar por lo que cualquier usuario será capaz de sacarle muchísimo provecho a todas las funciones que pone encima de la mesa.

Cuenta con una gran variedad de efectos que puedes aplicar a tu fotografía tanto cuando la estás haciendo como posteriormente cuando quieras editarla. Entre estos efectos destaca la posibilidad de obtener ese efecto bokeh o modo retrato que tanto gusta a la gran mayoría de usuarios y que con esta aplicación todo usuario, independientemente del dispositivo con el que cuente, puede llevar a cabo.

Darkroom:Editor de foto/video

DarkroomUna de las aplicaciones más conocidas si hablamos de editores de fotografía es, sin ninguna duda, Darkroom. Seguramente no esté a la altura de editores más profesionales pero si que pone a disposición de los usuarios herramientas básicas pero muy potentes para mejorar los resultados de sus fotografías.

Entre estas herramientas que hemos mencionado, en este caso queremos destacar la posibilidad que ofrece Darkroom a los usuarios de modificar el el difuminado en el modo retrato. Con esta aplicación podrás editar el primer plano de la fotografía por un lado, y el fondo por otro, de forma que puedes crear efectos realmente fantásticos a través de la edición de diferentes parámetros de ambos planos.

Consigue efectos retrato más profesionales

Como comentábamos anteriormente, seguro que la categoría de edición fotográfica es una de las que más aplicaciones tiene de pago. Al fin y al cabo los desarrolladores cada vez son capaces de darle al usuario herramientas más potentes y versátiles, lo que genera una riqueza tremenda al usuario para poder dar rienda suelta a su imaginación cuando se pone delante de su dispositivo a realizar o editar una fotografía. A continuación queremos hablarte de una serie de aplicaciones de pago con las que podrás elevar el nivel de tus fotografías en modo retrato.

Focos

Focos

Comenzamos esta categoría de aplicaciones con una de las más populares y sobre todo, y mas importante, mejor valoradas de la App Store si hablamos de fotografía. Esto es fruto de las valoraciones que los usuarios han volcado sobre esta aplicación, generado evidentemente por lo que permite llevar a cabo. Focos apuesta de lleno por algo en lo que Apple también lleva trabajando durante mucho tiempo, la fotografía computacional. De esta forma intenta trasladar todas las bondades de la fotografía con una cámara réflex a tu dispositivo.

La herramienta de Focos que queremos destacar en este momento, debido a la temática que estamos tratando en este post,  es la que proporciona al usuario la oportunidad de realizar efectos bokeh con resultados realmente profesionales, propios de lo que podría ofrecer una una cámara réflex con un objetivo profesional.

Focos
Focos
Developer: Xiaodong Wang

Difuminar Fotos Efecto Retrato

Difuminar Fotos Efecto Retrato

De nuevo hablamos de una aplicación que prácticamente no hace falta describirla para conocer cuál es el principal aporte que es capaz de realizar a las fotografías de los usuarios que la utilicen. Esta app cuenta con una serie de herramientas para poder editar fotografías de forma fácil, cómoda y, sobre todo, con resultados muy atractivos.

Sin embargo, hoy nos queremos centrar en lo que es capaz de hacer para que el usuario pueda obtener un efecto bokeh, o con desenfoque de fondo. En primer lugar cuenta con herramientas para modificar el tipo de desenfoque a aplicar así como con una serie de efectos aplicables que también personalizarán el efecto bokeh de tu fotografía.

FabFocus – Portrait Mode Blur

FabFocus

Con FabFocus vas a poder obtener fotografías con efecto bokeh de dos formas distintas, algo que, sobre todo para los usuarios que no cuentan con el modo retrato de forma nativa, va a ser realmente fantástico. Eso si, esta aplicación solo funciona con aquellos dispositivos que son compatibles con la versión 12 de iOS.

Como decíamos, FabFocus da la posibilidad de realizar fotografías con efecto bokeh en el momento en el que la realizas, pero también ofrece la posibilidad de aplicar dicho efecto de desenfoque una vez has realizado la fotografía. De esta forma pone encima de la mesa las dos opciones para que sea la propia persona la encargada de escoger la que más le conviene en cada momento.

Phocus: Portrait Mode Editor

Phocus

Phocus es una aplicación que cuenta con una serie de herramientas fantásticas que ofrecen al usuario una gran capacidad a la hora tanto de hacer fotografías como de editarlas posteriormente. Uno de los puntos en los que ha querido poner mayor énfasis y darle más importancia es al modo retrato.

Con esta aplicación podrás realizar fotografías en modo retrato en formato RAW, pero además, también podrás editar y modificar dicha profundidad posteriormente. Esto es posible gracias a su motor de IA. Además, también cuenta con la posibilidad de modificar parámetros como la ISO y la exposición a la hora de realizar la fotografía.

ProCam 8

ProCam 8

ProCam es una de las aplicaciones de fotografía de pago más populares de la App Store, además lleva siendo así durante mucho tiempo por lo que ha generado una serie de opiniones y valoraciones realmente fantástica. Todo ello como respuesta a las grande ventajas que ofrece a los usuarios a la hora de realizar fotografías.

Entre todos los modos de disparo que tiene esta aplicación, en este post, evidentemente, queremos destacar el modo retrato ya que cuenta con la capacidad de controlar completamente el enfoque además de la exposición. De esta forma el usuario podrá modificar a su gusto o necesidad el grado de desenfoque que tendrá su fotografía.

ProCam 8
ProCam 8

ProCamera. Fotos y Video en HD

ProCamera

Si antes decíamos que ProCam es una de las aplicaciones de fotografía más populares de la App Store, ProCamera tampoco se queda atrás, es más, podríamos decir que es incluso mas popular gracias a las valoraciones que ha recibido por parte de los usuarios. Todo ello fruto de las grandes herramientas y funciones que pone a disposición del usuario.

Está desarrollada para que tanto profesionales como principiantes sean capaces de sacarle partido y obtener resultados fantásticos. En cuanto al modo retrato, que es realmente el objetivo de este post, ProCamera ofrece la posibilidad de controlar por completo el enfoque y exposición, contando con un enfoque manual con picos, además también cuenta con un modo retrato automático que te ofrecerá una vista previa del resultado antes de disparar.

Esta es nuestra elección

Este post llega a su fin y como siempre que realizamos este tipo de recopilatorios, desde el equipo de redacción de La Manzana Mordida nos gustaría contarte cuales son nuestras preferencias personales. Comenzamos con la primera categoría, es decir, aquellas aplicaciones gratuitas que dan la posibilidad al usuario de realizar el modo retrato. En este caso nos quedamos con Lensa gracias a esa interfaz tan sencilla e intuitiva y, sobre todo, por los resultados que puedes obtener con ella.

Por otro lado, si entramos en aplicaciones de pago algo más profesionales nuestra elección es clara, ProCamera es la app que más valor es capaz de aportar al usuario, tanto para realizar fotografías en modo retrato, como para realizar otro tipo de trabajos con las garantías de contar con herramientas suficientemente buenas como para obtener un resultado fantástico.

¡Sé el primero en comentar!