¿Organizando un viaje? Las apps de iOS que te guiarán en todo

A lo largo del año se pueden hacer muchos viajes a multitud de lugares alrededor del mundo. Anteriormente se necesitaba ir a una agencia de viajes para poder realizar la organización de todo lo que vas a hacer, o hacerte con una guía en físico para saber qué debes visitar en una ciudad. Ahora todo esto lo puedes hacer desde tu iPhone con diferentes aplicaciones que te recomendamos a continuación.

Las características que debes buscar en estas apps

En la App Store se pueden encontrar muchas aplicaciones que están enfocadas en el turismo, pero son muy diversas. A la hora de organizar un viaje hay que tener en cuenta que se necesitan realizar muchas tareas previas de organización. Es por ello que siempre se deben tener en cuenta las funciones de una aplicación en concreto para tener disponible un amplio set con el que poder trabajar en la organización de tu viaje. A continuación te dejamos los puntos principales que deberás tener en cuenta a la hora de realizar esta elección:

  • Función que realizan: como hemos comentado previamente hay que tener en cuenta la función que va a realizar la aplicación en concreto. Hay que destacar que en la App Store se pueden encontrar aquellas aplicaciones para realizar reservas y también otras que tienen como misión el hecho de hacerte de guía por una ciudad para que no te pierdas absolutamente nada.
  • Estética: al igual que en cualquier aplicación que se puede encontrar en la tienda de aplicaciones, es importante tener una app que tenga una buena estética. De esta manera el uso será mucho más óptimo y sobre todo ameno. Además podrás de esta manera tener una app lo más completa posible y con las máximas opciones para tener un viaje lo más satisfactorio posible.
  • Precio: uno de los puntos más críticos a la hora de hacerte con una aplicación. En la App Store se pueden encontrar muchas opciones que son de pago, pero es posible que no te interesen del todo por lo que ofrecen. Es por ello que se debe priorizar aquellas opciones con un precio gratuito o que al menos tiene una prueba gratuita para valorar si merece la pena o no.

Apps para reservar tus vuelos y hoteles

Lo primero que se debe tener en cuenta a la hora de comenzar a hacer un viaje es el medio de transporte que vas a usar. En el caso de que no optes por el coche, tendrás que realizar una reserva de otro medio de transporte como un avión. Esto se suma también a la estancia que es algo básico a la hora de ir de viaje.  Lo bueno es que normalmente se puede realizar la reserva de manera conjnta como se puede ver en las siguientes aplicaciones.

Booking

Esta es una de las web más famosas a la hora de realizar una reserva de alojamiento en cualquier parte del mundo. Se incluyen hoteles, apartamentos o casas. Todo esto con la máxima seguridad posible a la hora de realizar el pago y con la confianza de que no vas a ser estafado, teniendo la confianza de llegar al hotel y contar con tu habitación ya preparada. En concreto se cuenta con 27 millones de hoteles, alquileres vacacionales o apartamentos. Podrás buscar por ciudad, atracción turística o nombre de hotel y aplicar filtros de precio o servicios que te interesen.

Lo más interesante es que en Booking se puede encontrar una gran variedad de ofertas diferentes que va cambiando de manera periódica. Además tendrás opiniones de los clientes de estos emplazamientos con la fiabilidad de que son críticas que son hechas por personas que han ido de verdad a ese establecimiento. Se dispone de una gran cantidad de información para poder elegir siempre la mejor opción posible.

KAYAK

Una de las aplicaciones más completas para poder reservar todo lo necesario para tus propias vacaciones. Vuelos, hoteles y coches de alquier es todo lo que podrás reserva a través de esta aplicación de una manera realmente fácil. Ante todo podrás aplicar numerosos filtros para encontrar lo más óptimo basándose en el presupuesto que tengas. Además también podrás realizar la búsqueda de aquellas opciones que permitan realizar una cancelación cómoda.

La aplicación permite ahorrar en todas tus reservas. Integra todos los descuentos que son exclusivos cuando se realiza la contratación por móvil. Además a cualquier precio podrás poder una alarma para saber en todo momento cuando presenta una bajada radical y realizar la reserva justo ahí. Todo lo tendrás bajo control ya que incluye la herramienta Trips para agrupar todos tus viajes y reservas en un solo lugar  así como las tarjetas de embarque.

Jetcost

Esta aplicación te permite buscar y comparar ofertas de vuelos, coches de alquiler y hoteles. Todo esto ocurrirá de manera gratuita ya que no deberás realizar ningún pago para acceder a estas opciones. Esto hace que con el buscador podrás tener la mejor oferta al comparar de manera constante los diferentes precios que se pueden encontrar entre diferentes páginas. Todo esto hará que ahorres bastante dinero a la hora de disfrutar de tus vacaciones.

Hay que tener en cuenta que podrás comparar las mejores ofertas de diferentes webs como por ejemplo AirBnb o Agoda. Encontrarás las estructura que mejor se adapte a tus necesidades y en todo momento accederás a las búsquedas recientes. En el caso de los vuelos el proceso es bastante similar y podrás reservarlo rápidamente en el sitio web de la aerolínea y manteniendo siempre el precio que has encontrado.

Guíate por la ciudad con estas opciones

Una vez que llegas a una ciudad desconocida, debes siempre consultar algún tipo de guía para tener la información de lo que debes visitar. Esto se consigue con las guías de viaje, y aunque se pueden comprar en multitud de sitios, ahora las puedes encontrar también en la App Store de tu iPhone. De esta manera siempre la tendrás a mano y la podrás consultar con la comodidad del soporte digital.

Visit a City Offline Guides

Esta aplicación te promete ver las mejores cosas que se deben visitar en una ciudad concreta. En concreto se cuenta con una base de datos gratuita con más de 1000 guías de viaje que han sido creadas por los expertos. En estas guías además de tener lugares que son totalmente públicos también tendrás datos sobre monumentos o museos. En estos se incluirá la información más relevante como lo que encontrarás en estos emplazamientos y también el horario a seguir.

Si vas a viajar fuera de tu país debes saber que esta es la aplicación ideal. En esta situación difícilmente tendrás una conexión a internet estable y es por ello que se debe tener a mano siempre un servicio que sea online. Esto requiere siempre tener una planificación previa antes de viajar para descargar todas las guías y saber donde que vas a visitar en cada uno de los viajes que vayas a realizar. Todo esto se integra en una interfaz con una fácil navegación.

Londres Guía de Viaje

Como su nombre indica, esta es una guía de viaje que está centrada sobre todo en Londres y no en todas las ciudades del mundo. Hay que tener en cuenta que el hecho de tener una guía tan especializada hace siempre tener un mayor control de todo lo que se está visitando y posiblemente esté más actualizada con los sitios de mayor relevancia. Cuenta con tecnología de realidad aumentada, siendo esta una de las pocas guías en incluir esta funcionalidad.

Como es lógico, para cualquier visitante es importante que cuente con un sistema offline. De esta manera no hace falta que estés conectado a internet de manera constante si no que te puedes descargar la guía de una manera cómoda. Igualmente se podrá usar el GPS para orientarte rápidamente y tener información de a dónde debes dirigirte con comodidad. A esto se suman consejos de seguridad, de los servicios de transporte, qué debes comprar entre otra mucha información.

Las formas de buscar el mejor restaurante

Cuando se viaja es importante saber donde vas a realizar cada una de las actividades. Una de las más importantes sin duda es degustar la gastronomía local, y encontrar un buen restaurante sin duda es un gran reto ya que son muchas las opciones que se pueden encontrar. Es por ello que existen apps que a través de las valoraciones de clientes nos permiten saber exactamente cuál de los restaurantes es de mayor calidad.

Google Maps

El navegador de carretera por excelencia sin duda es el de Google. Pero más allá de tener una función que es fundamental como es la de llevarnos a un lugar concreto siguiendo sus indicaciones, también nos ayuda a elegir el mejor restaurante. Cuenta con una base de datos sumamente completa con diferentes opciones gastronómicas y sobre todo anima en todo momento a los usuarios a realizar sus reseñas para contribuir a que otro cliente pueda elegir si ir o no.

Con un simple toque en el buscador y estableciendo la palabra ‘restaurante’ te saldrá una amplia lista de restaurantes estés donde estés. Porque esta es otra de sus grandes características: se usa en prácticamente todo el mundo. Más allá de saber el tipo de comida o la carta, podrás consultar imágenes de la comida que se sirve en el restaurante y también leer las opiniones de aquellos comensales que han pasado previamente por allí.

ElTenedor

Una aplicación mítica a la hora de realizar una búsqueda de restaurante. ElTenedor o TheFork se ha convertido en una herramienta que ayuda a muchas personas a encontrar el restaurante donde comerá allá donde esté. Lo mejor de todo es que da las herramientas necesarias para hacer una reserva sin tener que hacer llamadas telefónicas. Simplemente deberás introducir tus datos personales en la aplicación y la hora a la que quieres comer y tendrás ya tu mesa.

Hay que tener en cuenta que esta es una aplicación que al igual que otras similares, puede ofrecer diferentes descuentos. Es por ello que siempre puede ser interesante consultar siempre en esta la oferta culinaria que hay alrededor. Como en otros casos la aplicación se basa en la opinión de clientes para ayudarte a decidir, y también para evitar que vayas a restaurante con mala atención o mala comida.

Velada

¿Tienes un gusto refinado para la comida? Si la respuesta es afirmativa, entonces debes tener Velada instalada en tu iPhone. Es una aplicación perfecta para poder descubrir restaurantes nuevos en las ciudades que vayas visitando. Está pensada sobre todo para tener una comida especial y de alta categoría, por lo que no esperes recomendaciones de restaurantes de comida rápida. Se va a centrar sobre todo en los restaurantes categorizados como ‘Gourmet’.

Cada una de las fichas de los restaurantes que confieren esta app ha sido verificada por expertos. Es decir, la gran mayoría de restaurantes son de calidad. La información que se dispone es el Instagram, las fotos de comida, consejos, tipo de restaurante, carta de restaurante, platos recomendados o el número de estrella michelín. De este modo te garantizas poder elegir la mejor opción posible a la hora de querer salir a un sitio elegante.

¿Cuál recomendamos?

Son muchas las aplicaciones que hemos encontrado que nos puede ser de mucha ayuda para poder viajar cómodamente. Pero de todas esta sin duda nos debemos quedar con dos. La primera es Booking que es la aplicación perfecta para realizar todo tipo de reservas. Lo más importantes es que se prima la seguridad a la hora de realizar la reserva ya que se cuenta con la confianza necesaria para evitar cualquier tipo de incidente a la hora de hacer el check-in en los hoteles.

La segunda imprescindible para cualquier viaje es Google Maps. Más allá de guairte a través de las diferentes calles ya carreteras del lugar que vas a visitar, esta es una aplicación esencial. Cuenta con valoraciones de numerosos clientes que han pasado por el establecimiento que vas a visitar y también podrás encontrar fotos de estos lugares.

¡Sé el primero en comentar!