Inversión en Bitcoin y otras criptomonedas: mejores apps de iPhone

Inversión en Bitcoin y otras criptomonedas: mejores apps de iPhone

José A. Lizana

Las criptomonedas se han convertido en los últimos años en un reclamo de inversión por el enorme crecimiento que han tenido recientemente. Estas criptomonedas, encabezadas por el Bitcoin, se pueden comprar o vender desde tu propio iPhone teniendo una simple aplicación con la que poder operar siendo este proceso realmente sencillo de hacer. En este artículo te contamos las mejores aplicaciones que puedes encontrar para realizar esta inversión.

Aspectos a tener en cuenta en apps de criptomonedas

Con la fiebre de las criptomonedas son muchas las aplicaciones que han surgido en este sentido para comprarlas y venderlas. Si bien, no todas tienen la seguridad necesaria para poder invertir dentro de un ambiente de tranquilidad para el usuario. Es por ello que en este post recopilamos las principales aplicaciones que debes utilizar si no quieres tener ningún tipo de problema a la hora de realizar la compra-venta. Los principales problemas que han podido surgir están relacionados con el cobro de comisiones abusivas o que simplemente se bloquea la cuenta sin explicaciones algunas. Para evitar esto siempre hay que optar por los servicios que cuenten con las máximas medidas de seguridad posibles.

Y antes de comenzar con la inversión es posible que te preguntes dónde se almacenan estas monedas virtuales. En algunas de las aplicaciones donde se realiza la compra-venta se incluye también una billetera online. De esta manera sae podrá almacenar todo lo que has comprado para posteriormente realizar la venta o transferirlo donde tu quieras. Si bien, esto no es algo que se aplica a todas las aplicaciones. Algunas no cuentan con una cartera online por lo que se debe optar por usar aplicaciones de terceros que actúan como Wallet para almacenar todas las criptomonedas con la máxima seguridad.

Apps para Bitcoin, Etherium y otras criptomonedas

Coinbase

Coinbase

Con Coinbase tendrás un lugar sencillo y seguro para poder comprar vender y administar todos tus bitcoins. Tendrás acceso a los mercados mundiales y todo con el menor precio de comisión posible. La operación de compra es realmente sencilla y en cualquier momento podrás dar una orden de venta cuando observes algún tipo de tendencia en el mercado o incluso porque no quieres cometer más riesgo con esta inversión.

Binance

binance

Introducete en el mundo de las monedas virtuales gracias a esta aplicación que te ofrece un uso bastante sencillo en el día a día. Pondrás vender, comprar o guardar tus criptomonedas así como organizarlas como tu quieras. Esto quiere decir que en todo momento podrás transferirlas a donde quieras e incluso intercambiarlas con una comisión bastante justa. Ideal para aquellos que quieran comenzar en este mundo.

Kraken

krarken

Esta aplicación cuenta con más de 30 criptomonedas para elegir a la hora de realizar tus inversiones. Encontrarás una aplicación con un diseño bastante simple y muy visual con el objetivo de tener en todo momento la información de su valor y la tendencia que sigue en el mercado. Para los más profesionales existirán órdenes y parámetros avanzados de cierre para establecer stop loss o tomar ganaciar en cualquier posición.

Kraken Pro
Kraken Pro
Developer: Kraken

Bitfinex

Bitfinex

Esta aplicación ofrece los servicios más avanzados para poder tradear con las criptomonedas. Encontarás información bastante clara de la evolución del valor pudiendo vender y comprar con unos pocos toques en el dispositivo. Podrás realizar transferencias entre las carteras e incluso recibir notificaciones sobre la ejecución de las operaciones e incluso recibir alertas sobre la evolución de los precios.

Bitfinex
Bitfinex
Developer: Bitfinex

FTX Pro

FTX PRO

Aplicación que está enfocada para un público empresarial así como para los novatos que están accediendo al mundo de las criptomonedas. Ofrece una amplia gama de criptos partiendo desde las más sólidas como son BTC y ETH hasta otras que son más especializadas. Incluye diferentes órdenes avanzadas para tener el control absoluto sobre todas tus gestiones como por ejemplo límites o Stop Loss.

Bybit

Bybit

Esta es una de las bolsas más grandes para realizar el comercio tanto de Bitcoin como de otras criptomonedas. Se puede realizar la compra de una manera rápida a través de tarjeta bancaria o incluso transferencia bancaria. Está totalmente optimizada la aplicación para poder tener un control absoluto sobre todos los componentes y mantenerte en alerta en todo momento con diferentes avisosen forma de notificación.

Crypto.com

crypto

En esta aplicación de compra venta de Ehterium encontrarás también una tarjeta de débito VISA METAL. De este modo tratan de que consigas un reembolso de tus compras en ciertos establecimientos para poder seguir invirtiendo en criptomonedas. Así podrás estar invirtiendo en tu cuenta sin que te des cuenta con cada una de las compras que haces a lo largo del mes utilizando esta tarjeta en lugar de la clásica que tu tienes.

Change

change

Este servicio libre de comisiones opera en Europa garantizando el complimiento de la legislación comunitaria. Te permitirá elegir la moneda que creas más conveniente para comprarla, venderla y almacenarlae en la cartera que se incluye. El equipo que conforma este servicio siempre estará rastreando las mejores tasas para que puedas llevar a cabo tu inversión con las máximas garantías posible.

Otras apps adicionales para inversores

Blockfolio

blockfolio

Con esta aplicación tendrás toda la información relativa a las criptomonedas en tu propia mano. Podrás realizar un seguimiento de los precios de más de 10.000 monedas, ver las carteras de tus criptos en tiempo real y tener información del mercado. Es decir, podrás tener una cobertura global de información al estar conectado a diferentes aplicaciones que hemos comentado anteriormente y ver las noticias relacionadas con este mundo para nutrirte de conocimientos para operar de una manera correcta.

Coinmarketcap

CoinMarketCap

Esta es una aplicación totalmente gratuita con la que poder realizar un seguimiento de tus criptomonedas favoritas. Tendrás información con gráficos de velas, rastreadores de carteras, convertor de divisas o herramientas de comparación entre las diferentes criptomonedas. En tiempo real tendrás el precio al tener acceso directo con todas las aplicaciones de compra-venta que hemos comentado anteriormente.

TradingView

TradingView

Plataforma social tanto para los traders como para los inversores con el objetivo de mejorar las aptitudes y mejorar los resultados generales. Tendrás acceso a gráficos gratuitos así como a ideas de trading o estrategias que han proporcionado otros inversores. Es por ello que esta app se tiene que utilizar para intercambiar todas tus ideas con el objetivo de conseguir tener muchos mejores resultados, sobre todo si eres un principiante en la materia.

CoinGecko

coingecko

Base de datos con la información necesarias de cualquier criptomoneda del mercado. Podrás consultar todos los datos sobre una moneda en concreto al abarcar más de 6000. Incluye noticias de tendencias y podrás establecer alertas de precios personalizados con el objetivo de obtener información completa para invertir a posteriori en la cripto con todo el conocimiento que necesites.