Inversión y seguimiento de la bolsa: apps para iPhone recomendadas

Invertir en bolsa puede ser algo que se ve de una manera muy alejada a todo lo normal. Pero lo cierto es que cualquier persona puede terminar accediendo a los mercados para poder comprar o vender acciones de las mayores empresas del mundo. Esta operación necesita de ciertos conocimientos a la hora de evaluar el mercado así como de un broker online que te permita hacer todas estas operaciones. En este artículo te mostramos las mejores aplicaciones para hacerlo al respecto.

Consultar el estado de la bolsa con tu iPhone

Bolsa

Bolsa

La aplicación nativa de Apple que viene instalada de manera predeterminada en tu iPhone. Con un simple vistazo podrás consultar los valores más importantes para ti. Puedes personalizar en todo momento los valores que quieres que se personalizar con el buscador que viene integrado. De una manera muy visual verás gráficas en el plazo del tiempo establecido pudiendo elegir la evolución en el día actual o ver la tendencia que ha seguido durante un máximo de dos años. Además, también incluye una sección de noticias relevantes. Todo esto se complementa con una muy buena integración con Siri.

Bolsa
Bolsa
Developer: Apple

Yahoo Finanzas

yahoo finanzas

El servicio de Yahoo en el que también te pueden informar fácilmente del estado de los valores que más te interesan. Cuenta con un buscador en el que incluir las siglas del valor o el número de referencia para tener acceso a toda la información. Se mostrará en gráficas claras con la evolución de cualquier mercado para que puedas analizar la tendencia en la franja de tiempo que tu quieras. A esto se suma también un gestor de noticias económicas que se integra con todas estas gráficas visuales.

Yahoo Finanzas
Yahoo Finanzas
Developer: Yahoo

InfoBolsa

InfoBolsa

Con una interfaz que no es demasiado moderna a día de hoy, InfoBolsa promete tener todo lo necesario para informarte siempre de todos los valores del mercado. Podrás ver una visualización clara de todo lo que ocurre en el mercado de manera global como por ejemplo el NASDAQ o el IBEX 35. A esto se suma también la información individualizada de cada una de los valores en la línea temporal.

Infobolsa
Infobolsa

Invierte directamente con estos brokers

A la hora de utilizar un Broker para invertir siempre hay que tener en cuenta que solo se deben utilizar en caso de que tengas conocimientos para ello. Invertir en bolsa es algo arriesgado y que puede terminar en importantes pérdidas. Es por ello que siempre hay que contar con los conocimientos necesarios antes de crear una cuenta de inversión en alguno de estas aplicaciones que se pueden encontar en la App Store.

DEGIRO

DEGIRO

Aplicación que está encaminada a aquellas personas que tengas conocimiento básicos, siendo idel para las primeras inversiones. Tiene unas tarifas reducidas y te permitirá realizar inversiones en todo el mundo. Cuenta con todas las garantías legales para tener disponible los informes fiscales para poder declarar todo lo que vayas invirtiendo. Podrás poner STOP LOSS fácilmente y realizar ventas y compras en cualquier momento de las acciones que más te interesen.

Interactive Brokers

Uno de los Brokers más completos que te puedes encontrar en la App Store multiplataforma pudiendo operar también vía web para realizar las ventas y las compras más fácilmente. Puedes monitorizar con esta aplicación todo el mercado. Cuenta con tarifas reducidas y puedes comprar y vender acciones por todos los mercados mundiales.

Robinhood

RobinHood

Una aplicación para los más inexpertos en lo que respecta a la inversión. Podrás aprender los conceptos más básicos con respecto a las inversiones y elegir los valores que más se adecuen a ti de una manera muy sencilla. Es bastante visual y se pueden crear rápidamente las listas personalizadas y realizar un seguimiento de tu cartera de valores de una manera muy detallada.

Aplicaciones sobre noticias económicas

MarketWatch

MarketWatch

Consulta en todo momento lo que está ocurriendo en el mercado con noticias diarias de los principales valores. En un solo vistazo tendrás un feed de las noticias económicas más relevantes de diferentes medios internacionales. El problema que tiene obviamente es que está en inglés, el idioma universal, debido a que su máxima actividad se centa en el mercado de EEUU que sin duda es el más activo en lo que respecta a las inversiones debido a las empresas que hay presentes.

Barron’s  – Investing Insights

Barron's investing insights

Navega por los mercados mundiales con esta aplicación y toda la información que necesitas. Puedes tener acceso a una guia de inversión así como a comentarios de personas expertas en este aspectos que dan un análisis en detalle de un valor en concreto o de la tendencia en general del mercado. De esta manera podrás estar mucho más informado con respecto a las decisiones que vas a tomar con tus inversiones.

Factiva

Factiva

Elige aquellos medios con los que te sientas más cómodo a la hora de informarte sobre economía. En todo momento podrás optar por recibir unicamente las noticias de la temática que más te interese a ti y la aplicación irá aprendiendo de tus gustos. Esto quiere decir que el sistema de alertas por notificación cuando se publique una nueva noticia unicamente te avisará con aquello que crea que sea relevante para ti.