Mejora tu técnica de Tenis con tu iPhone y estas apps

El tenis es un deporte muy técnico, que requiere de mucho aprendizaje para poder practicarlo con relativa soltura, eso no ha pasado desapercibido para muchos desarrolladores de aplicaciones que han visto aquí una forma de poder contribuir a que muchos «tenistas» puedan mejorar su juego a través de aplicaciones disponibles, en este caso, en la App Store, por eso, hoy te traemos un recopilatorio de 10 aplicaciones que podrás utilizar para mejorar tu técnica jugando al tenis.

Utiliza las estadísticas para mejorar como tenista

Uno de los puntos principales a la hora de poder mejorar prácticamente en todos los deportes es contar con las estadísticas adecuadas para poder encontrar puntos de flaqueza. Gracias a la enorme tecnología que los usuarios tienen hoy en día al alcance de su mano nacen diferentes aplicaciones que aportan la capacidad de recoger y mostrar diferentes estadísticas de cara a que el tenista o entrenador pueda analizarlas en función de sus necesidades. A continuación te hablaremos de algunas de estas aplicaciones que puedes utilizar para ser cada día mejor deportista.

BestShot Tennis Watch App

BestShot

Esta aplicación te ofrece el software que, en teoría, podrá sustituir a tu entrenador profesional para ayudarte a jugar mejor. Con su aplicación para Apple Watch, el cual deberás llevar puesto cuando saltes a la pista. Te devolverá toda la información relativa a la actividad que realices, como por ejemplo, los puntos perdidos, puntos ganados, saques, devoluciones, calorías, distancia recorrida… es decir, una gran cantidad de estadísticas y análisis que tendrás disponible en tu iPhone. Además, esta app se integra perfectamente con la aplicación Salud de tu iPhone.

Además de poder contar con la información relativa a tus estadísticas de juego, también tendrás ese apartado de información para ver como es tu desempeño físico durante tus entrenamientos y partidos, un punto también muy importante a la hora de competir por ser cada día mejor tenista. Estas estadísticas son los pasos que das, la distancia que recorres, la calorías que has quemado así como la frecuencia cardiaca que has tenido durante el entrenamiento o partido. En definitiva, se trata de una fuente de datos, y en consonancia, una fuente de información tremenda que te vendrá genial para poder mejorar ciertos puntos de tu juego, tanto técnicos, tácticos como físicos.

Smashpoint Tennis Tracker

Smashpoint

Smashpoint Tennis Tracker te da la posibilidad de seguir un control de tus puntajes y estadísticas, incluso también los de tus rivales. Puedes seguir los partidos de tenis en directo o descargar resultados de encuentros ya finalizados. Incluso te da la posibilidad de conectar con otros jugadores para cerrar posibles partidos de entrenamiento con ellos, algo que te vendrá genial para poder entrenar con compañeros que después se convertirán en rivales dentro de la competición.

Esta aplicación también ofrece soporte para el Apple Watch que te dará la oportunidad de seguir en detalle tus partidos, además, produce estadísticas ATP/WTA a nivel profesional, eso si, siempre y cuando lo lleves puesto en tu muñeca. Se trata de un sistema inteligente para el desarrollo, la motivación y una perspectiva profesional de cada uno de los jugadores de tenis que deciden utilizar esta aplicación en su día a día para mejorar como profesionales.

TennisLocker – Player/Parent

TennisLocker

Esta aplicación cuenta con una versión tanto para iPhone como para iPad, de hecho, los mismos desarrolladores catalogan la app para iOS como un acompañante a la app para iPadOS. TennisLoker reúne y centraliza los datos de desarrollo del jugador en una sola aplicación sencilla de utilizar para los usuarios, lo que permite a los entrenadores, padres y jugadores visualizar y analizar las tendencias en su juego a lo largo del tiempo y utilizar esta información para lograr mejoras a largo plazo.

Con estos datos puedes generar un perfil de jugador muy detallado, con la posibilidad de realizar un seguimiento muy detallado con evaluaciones diarias prácticamente sistemáticas. También dispone de pruebas precisas de aptitudes físicas, tanto individuales como grupales, para que en caso de que entrenes en grupo podáis hacerlo todos a la vez y registrarlo con esta aplicación. Incluso puedes crear perfiles de los entrenadores, en las que incluir sus diferentes certificaciones, estilo de juego y sus fortalezas.

Tennis Tracker

TennisTracker

La misma aplicación se vende como la mejor opción para registrar estadísticas de tus partidos y poder analizarlas posteriormente desde tu dispositivo, incluso vas a tener la posibilidad de consultar las estadísticas de tu partido en tiempo real, algo que cobra un valor tremendo para poder tomar decisiones que pueden cambiar el desarrollo de un encuentro y que podrán marcar la diferencia durante la competición.

Sin embargo, para poder disfrutar de todas las ventajas que ofrece esta aplicación vas a tener que pasar por caja, ya que su versión Pro, es de pago. Las ventajas que obtendrás con ella son poder disfrutar de un historial de partidos ilimitados, estadísticas de retorno y análisis de de estrategias, introducción de diferentes tipos de goles y compartir las estadísticas brindadas por la misma app.

Analiza tu juego con estas aplicaciones

Ya hemos hablado de las estadísticas y de la importancia que tienen para los deportistas debido a que se pueden encontrar puntos de mejora grandes y evaluar su rendimiento para marcar diferentes objetivos. Otra herramienta fantástica para todo deportista, especialmente ahora para los tenistas, es el video y el análisis que puedes realizar de tus entrenamientos y partidos en función de lo que ves en la pantalla una vez has terminado la grabación. El análisis de video cobra cada día mayor importancia en el mundo del deporte, y con las aplicaciones de las que te vamos a hablar a continuación podrás llevarlo a cabo fácilmente.

Zepp Tennis Classic

ZeppTennis

Esta aplicación te ofrece potentes herramientas de análisis enfocada a partidos y entrenamiento,basando estos análisis en tres aspectos básicos del tenis, la potencia, la solidez y la intensidad. Sin embargo, para poder ofrecerte estos análisis no solo necesitas tener instalada en tu iPhone la aplicación, ya que los datos que recoge son proporcionados por el sensor de movimiento Zepp 1, el cual tienes que adquirir a parte. El uso de este sensor permite a la aplicación capturar los saques en 3D y analizar tu rendimiento dentro de la pista.

En este caso no podrás verte tal y como lo harías si grabaras tu partido o entrenamiento con la cámara de tu iPhone, si no que lo que vas a tener es la posibilidad de verte en tres dimensiones, con el objetivo de poder analizar cada uno de los movimientos que realizas cuando te encuentras dentro de la pista, ya sea entrenando o compitiendo en un partido. Encontrar ejecuciones mal hechas pueden marcar la diferencia a la hora de mejorarlas y aumentar tu desempeño en la competición.

SwingVision: A.I. Tennis App

SwingVision

Estamos hablando de una aplicación respaldada por el mismísimo Andy Roddick y James Blake, cuenta con la tecnología A.I. patentada por SwingVision que proporciona seguimiento de tomas en tiempo real y análisis de video. Además, esta aplicación también es capaz de revelar datos como el tipo de efecto o velocidad de la bola, analizar la profundidad del tiro, la extensión, la precisión y a longitud del peloteo.

Esta aplicación está enfocada a su uso durante los tus entrenamientos y partidos para, posteriormente, poder analizar tu juego de cara a mejorar tus puntos débiles y afianzar los puntos fuertes. Además, esta app ofrece una versión Pro, de pago, obviamente, que te dará la ventaja de poder hacer uso del seguimiento de tomas, análisis de video y almacenamiento en la nube ilimitado.

HEAD Tennis Sensor

HeadTennis

La marca dedicada al tenis Head se suma al catálogo de apps dedicadas al tenista con su Head Tennis Sensor, que como su propio nombre indica, va a necesitar de la compra y uso del sensor de tenis Head, que utiliza tecnología ZEPP, para poder ofrecer valor a los usuarios a través de su aplicación, que te proporcionará el seguimiento de tu rendimiento en la pista. También ofrece una gran variedad de sesiones de entrenamiento totalmente gratuitas con las que podrás mejorar tu técnica y convertirte en un mejor jugador de tenis.

El sensor necesario para hacer uso de esta aplicación es compatible con un número limitado de raquetas Head, por tanto, antes de adquirirlo, asegúrate que tu raqueta es compatible con dicho sensor para no encontrarte posteriormente con un dispositivo que no vas a poder utilizar con tu raqueta. La app cuenta con diferentes modos de juego, uno de entrenamiento y otro de competición para poder escoger la configuración adecuada a cada momento. El mayor valor que aporta al deportista es la posibilidad de analizar de forma detallada todos los golpes que realizas de cara a buscar la perfección de cada uno de ellos.

Tennis Coach Plus HD

TennisCoach

Esta aplicación consiste en una herramienta de desarrollo de rendimiento, que te va a permitir tener acceso a una serie de videos que te servirán para realizar tus propios entrenamientos. Estos videos serán grabados por los propios entrenadores para brindárselos, posteriormente, a los jugadores para que estos sean capaces de poder acceder a documentos visuales de cara a mejorar cada uno de los golpes que se realizan durante un partido de tenis, desde la derecha cruzada o paralela hasta la técnica que cuidad que precisan las dejadas o el saque.

El punto donde es más útil esta aplicación es en la comparación, es decir, los jugadores pueden grabarse mientras realizan sus entrenamientos o incluso mientras están compitiendo para luego poder comparar sus movimientos con los videos a los que tienen acceso. y que han sido grabados por los entrenadores, de cara a poder mejorar la técnica de cada uno de los golpes que se realizan en el tenis.

TennisPAL Coach

TennisPAL

Un tipo de aplicación diferente, eso es TennisPal Coach, ya que no está enfocada tanto al jugador, como si al entrenador o analista. Esta aplicación ofrece la posibilidad de cobrar por la realización de análisis que ayuden a los jugadores a mejorar su juego a través de los comentarios visuales y de audio que se pueden realizar a través de la misma aplicación, una forma que tienen los entrenadores de tenis de poder ayudar a los tenistas más allá de los entrenamientos presenciales.

Para utilizar esta aplicación tan solo tienes que registrarte, completar tu perfil, configurar el pago y establecer cual es tu tarifa por análisis de video. Esto ha cobrando una importancia tremenda, el video cada día se utiliza más en todos los deportes porque es la mejor forma de visualizar cuales son tanto los puntos fuertes como los puntos débiles de cada uno. Una vez identificados tan solo tienes que entrenar para poder mejorarlos.

TennisPAL Coach
TennisPAL Coach

Hudl Technique

HudlTechnique

Hudl Technique te da la posibilidad de analizar tu técnica a través del video a cámara lenta que puedes captar con tu iPhone, iPad o iPod Touch. Más de 40 deportes utilizan la técnica Hudl para mejorar la técnica. Incluso vas a poder recibir comentarios instantáneos durante la práctica, carrera o juego, lo que puede marcar la diferencia, especialmente durante una competición, que te podrá ayudar a ganar un partido que quizás se estaba complicando más de la cuenta.

La aplicación te permite también descargar videos de referencia de la comunidad Hudl Technique, organizar y explorar tus videos por técnica, la posibilidad de reproducir el video en diferentes velocidades, hacer zoom y panoramización, incluso dibujar para medir y resaltar formas, en definitiva, una gran cantidad y variedad de herramientas que te permitirán convertirte en un mejor tenista.

¡Sé el primero en comentar!