Mejora tu técnica de Tenis con tu iPhone y estas apps

Mejora tu técnica de Tenis con tu iPhone y estas apps

Javier Zaldivar

El tenis es un deporte muy técnico, que requiere de mucho aprendizaje para poder practicarlo con relativa soltura, eso no ha pasado desapercibido para muchos desarrolladores de aplicaciones que han visto aquí una forma de poder contribuir a que muchos «tenistas» puedan mejorar su juego a través de aplicaciones disponibles, en este caso, en la App Store, por eso, hoy te traemos un recopilatorio de 10 aplicaciones que podrás utilizar para mejorar tu técnica jugando al tenis.

Zepp Tennis Classic

ZeppTennis

Esta aplicación te ofrece potentes herramientas de análisis enfocada a partidos y entrenamiento,basando estos análisis en tres aspectos básicos del tenis, la potencia, la solidez y la intensidad. Sin embargo, para poder ofrecerte estos análisis no solo necesitas tener instalada en tu iPhone la aplicación, ya que los datos que recoge son proporcionados por el sensor de movimiento Zepp 1, el cual tienes que adquirir a parte. El uso de este sensor permite a la aplicación capturar los saques en 3D y analizar tu rendimiento dentro de la pista.

SwingVision: A.I. Tennis App

SwingVision

Estamos hablando de una aplicación respaldada por el mismísimo Andy Roddick y James Blake, cuenta con la tecnología A.I. patentada por SwingVision que proporciona seguimiento de tomas en tiempo real y análisis de video. Además, esta aplicación también es capaz de revelar datos como el tipo de efecto o velocidad de la bola, analizar la profundidad del tiro, la extensión, la precisión y a longitud del peloteo.

Esta aplicación está enfocada a su uso durante los tus entrenamientos y partidos para, posteriormente, poder analizar tu juego de cara a mejorar tus puntos débiles y afianzar los puntos fuertes. Además, esta app ofrece una versión Pro, de pago, obviamente, que te dará la ventaja de poder hacer uso del seguimiento de tomas, análisis de video y almacenamiento en la nube ilimitado.

BestShot Tennis Watch App

BestShot

Esta aplicación te ofrece el software que, en teoría, podrá sustituir a tu entrenador profesional para ayudarte a jugar mejor. Con su aplicación para Apple Watch, el cual deberás llevar puesto cuando saltes a la pista, te devolverá toda la información relativa a la actividad que realices, como por ejemplo, los puntos perdidos, puntos ganados, saques, devoluciones, calorías, distancia recorrida… es decir, una gran cantidad de estadísticas y análisis que tendrás disponible en tu iPhone. Además, esta app se integra perfectamente con la aplicación Salud de tu iPhone.

Smashpoint Tennis Tracker

Smashpoint

Smashpoint Tennis Tracker te da la posibilidad de seguir un control de tus puntajes y estadísticas, incluso también los de tus rivales. Puedes seguir los partidos de tenis en directo o descargar resultados de encuentros ya finalizados. Incluso te da la posibilidad de conectar con otros jugadores para cerrar posibles partidos de entrenamiento con ellos.

Esta aplicación también ofrece soporte para el Apple Watch que te dará la oportunidad de seguir en detalle tus partidos, además, produce estadísticas ATP/WTA a nivel profesional, eso si, siempre y cuando lo lleves puesto en tu muñeca.

HEAD Tennis Sensor

HeadTennis

La marca dedicada al tenis Head se suma al catálogo de apps dedicadas al tenista con su Head Tennis Sensor, que como su propio nombre indica, va a necesitar de la compra y uso del sensor de tenis Head, que utiliza tecnología ZEPP, para poder ofrecer valor a los usuarios a través de su aplicación, que te proporcionará el seguimiento de tu rendimiento en la pista. También ofrece una gran variedad de sesiones de entrenamiento totalmente gratuitas con las que podrás mejorar tu técnica y convertirte en un mejor jugador de tenis. El sensor necesario para hacer uso de esta aplicación es compatible con un número limitado de raquetas Head, por tanto, antes de adquirirlo, asegúrate que tu raqueta es compatible con dicho sensor.

Tennis Coach Plus HD

TennisCoach

Esta aplicación consiste en una herramienta de desarrollo de rendimiento, que te va a permitir tener acceso a una serie de videos que te servirán para realizar tus propios entrenamientos. Estos videos serán grabados por los propios entrenadores para brindárselos, posteriormente, a los jugadores.

TennisLocker – Player/Parent

TennisLocker

Esta aplicación cuenta con una versión tanto para iPhone como para iPad, de hecho, los mismos desarrolladores catalogan la app para iOS como un acompañante a la app para iPadOS. TennisLoker reúne y centraliza los datos de desarrollo del jugador en una sola aplicación sencilla de utilizar para los usuarios, lo que permite a los entrenadores, padres y jugadores visualizar y analizar las tendencias en su juego a lo largo del tiempo y utilizar esta información para lograr mejoras a largo plazo.

TennisPAL Coach

TennisPAL

Un tipo de aplicación diferente, eso es TennisPal Coach, ya que no está enfocada tanto al jugador, como si al entrenador o analista. Esta aplicación ofrece la posibilidad de cobrar por la realización de análisis que ayuden a los jugadores a mejorar su juego a través de los comentarios visuales y de audio que se pueden realizar a través de la misma aplicación.

TennisPAL Coach
TennisPAL Coach

Tennis Tracker

TennisTracker

La misma aplicación se vende como la mejor opción para registrar estadísticas de tus partidos y poder analizarlas posteriormente desde tu dispositivo, incluso vas a tener la posibilidad de consultar las estadísticas de tu partido en tiempo real.

Sin embargo, para poder disfrutar de todas las ventajas que ofrece esta aplicación vas a tener que pasar por caja, ya que su versión Pro, es de pago. Las ventajas que obtendrás con ella son poder disfrutar de un historial de partidos ilimitados, estadísticas de retorno y análisis de de estrategias, introducción de diferentes tipos de goles y compartir las estadísticas brindadas por la misma app.

Hudl Technique

HudlTechnique

Hudl Technique te da la posibilidad de analizar tu técnica a través del video a cámara lenta que puedes captar con tu iPhone, iPad o iPod Touch. Más de 40 deportes utilizan la técnica Hudl para mejorar la técnica. Incluso vas a poder recibir comentarios instantáneos durante la práctica, carrera o juego.

La aplicación te permite también descargar videos de referencia de la comunidad Hudl Technique, organizar y explorar tus videos por técnica, la posibilidad de reproducir el video en diferentes velocidades, hacer zoom y panoramización, incluso dibujar para medir y resaltar formas.