Si vas a alquilar o comprar un coche, mira estas apps de iOS

Cada día son más los automóviles que se compran y alquilan, ya que al fin y al cabo, muchas personas necesitan sus servicios para poder desplazarse a trabajar. Por ello, si estabas pensando en comprar o alquilar un coche, en este post te queremos hablar de las aplicaciones que puedes instalar en tu iPhone para ayudarte a encontrar la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

Aspectos a tener en cuenta

Ya sea para comprar o alquilar un coche, tienes que tener muy presente ciertos requisitos indispensables a la hora de realizar dicha operación, ya que sin ellos no podrás ni alquilar, ni comprar un coche cuando necesites hacerlo. A continuación te dejamos una lista con los puntos más importantes que tienes que tener en cuenta.

  • Ten el DNI actualizado, es decir, si tienes el DNI caducado, no podrás ni alquilar ni comprar un coche.
  • Ten el carnet de conducir vigente, es decir, que no lo tengas caducado o sin puntos.
  • Habitualmente, la cuenta con la que hagas el pago, tendrá que estar a tu nombre.
  • Asegúrate de contar con la suficiente cantidad de dinero como para poder realizar la operación.

Apps para comprar un coche

Comenzamos el recopilatorio hablándote de las mejores aplicaciones que puedes encontrar en la App Store para comprar coches. Habitualmente, este tipo de aplicaciones son para adquirir automóviles de segunda mano, aunque también existen algún servicio para poder adquirir coches completamente nuevos.

Coches.net Coches Segunda Mano

Coches.net

Este servicio se trata del mayor mercado de coches de segunda mano y ocasión, todos los usuarios pueden comprar y vender, y donde encontrarás miles de ofertas de vehículos de todo tipo. Sin duda se trata de una aplicación realmente útil, ya que te da la posibilidad de realizar búsquedas con las condiciones que tú configures para ello.

Superan los 250.000 anuncios de coches de ocasión, por lo que seguro que tienes la suerte de encontrar el modelo que estabas buscando. Una de las ventajas que aporta esta app es que podrás contactar directamente con el vendedor del automóvil, es decir, no existen intermediarios. Incluso te permite establecer alertas para avisarte si alguno de los coches que has establecido como favoritos, baja de precio.

Autocasión: comprar coche

Autocasion

Esta aplicación pone a disposición de todos los usuarios que la instalen en su iPhone, un portal para todo aquel que quiera comprar un coche. Cuenta con grandes descuentos, y ojo, que no solo podrás encontrar coches de segunda mano y en ocasión, sino que también cuenta con vehículos completamente nuevos, o los famosos km 0.

Tienen a sus espaldas una enorme variedad de oportunidades que se antojan ideales para todos aquellos que están pensando en adquirir un coche nuevo. Además, a la hora de ponerte en contacto con el vendedor del coche, no existen intermediarios, así también podrás preguntar todas las dudas que tengas a cerca del vehículo.

AutoScout24: Mercado de coches

AutoScout24

Si quieres optar a un gran catálogo de automóviles para poder encontrar justo el modelo que estabas buscando con todas las características que necesitas, esta aplicación es la ideal para ello, y la que tienes que tener instalada en tu iPhone sí o sí. Además, también es una oportunidad fantástica si quieres vender tu coche.

Cuenta con más de dos millones de vehículos registrados, que están esperando que alguien los compre. Entre todas sus funciones hay que destacar AutoScout360º, que te permitirá hacer una visita virtual a todos los vehículos. También te permite guardar las opciones que más te han convencido e incluso recibir alertas si estos bajan de precio.

mobile.de – car market

mobile.de

En este caso se trata de una aplicación que te permitirá tener acceso a un mercado que cuenta con más de 1,4 millones de vehículos registrados. De hecho, en Alemania se trata de uno de los principales mercados de vehículos de segunda mano, pero ojo, que también podrás encontrar coches nuevos y otro tipo de vehículos como caravanas o motos.

Uno de los principales factores que destacan de esta aplicación es lo cómodo que resulta poder comprar o vender un coche sin complicaciones, que es algo que todos los usuarios reclaman de este tipo de servicios. Además, también podrás configurar alertas para que te avisen si el precio de uno de tus coches favoritos ha bajado, y así poder aprovecharlo.

Otras apps generales para la compra

Dentro de todo el catálogo de aplicaciones que tienes disponible en la App Store, no solo las hay de compra y venta de vehículos específicos, sino que también existen otros servicios de venta de segunda mano donde podrás encontrar ofertas realmente interesantes y donde también tienes disponible un gran catálogo al que acceder a la hora de comprar o, al menos, hacer un estudio de mercado cuando vayas a adquirir un vehículo. A continuación te dejamos algunas de las mejores opciones:

Aplicaciones para alquilar un coche

Dejamos ya a un lado las apps para comprar coches y nos centramos ahora en el alquiler de los mismos, ya que muchos usuarios no requieren la compra de un vehículo, pero si necesitan utilizarlo durante un periodo de tiempo determinado. Para ello existen muchos servicios de alquiler de coches que, además, cuentan con su aplicación para que puedas hacerlo directamente desde tu iPhone.

Avis

Avis

Esta aplicación de Avis ha sido totalmente rediseñada para hacer que la experiencia que tienen todos los usuarios a la hora de utilizarla sea lo más sencilla posible, sobre todo a la hora de reservar y realizar toda la gestión del alquiler de un vehículo. Con tan solo unos pocos pasos tendrás disponible tu coche, furgoneta o vehículo que quieras, en una de sus más de 5200 oficinas que tienen repartidas en más de 165 países.

Cuenta con una gran buscador, para que puedas ir directo a por aquello que realmente necesitas. De la misma forma, también te facilita el hecho de encontrar la oficina más cercana a tu ubicación para que puedas recoger tu alquiler. Además, si te registras dentro de la aplicación podrás realizar reservas de una forma mucho más rápida y cómoda.

Sixt – Alquiler de coches

Sixt

Uno de los servicios de los servicios de alquiler de coches más populares en todo el mundo es Sixt, y realmente se han ganado su buena fama debido al gran servicio que ofrecen a todos sus clientes. En este caso, también cuenta con una aplicación muy intuitiva y que solo aporta facilidades al usuario que necesita alquilar un coche sin tener demasiadas complicaciones en el proceso.

Cuentan con una amplia variedad de automóviles, para que puedas elegir aquel que mejor se adapta a tus necesidades en cada momento. Además, a la hora de realizar la reserva, podrás configurar diferentes extras o protecciones, todo en función de tus preferencias. Además, desde hace poco también ofrecen el alquiler de menos duración para poder utilizarlo tan solo durante unas horas en algunas ciudades.

Europcar – Alquiler de coches

Europcar

Si antes decíamos que Sixt es uno de los principales servicios de alquiler de coches, Europcar desde luego no se queda atrás. Cuenta con más de 3.800 oficinasrepartidas en 130 países, y todo ello con una gran gama de vehículos a los que puedes optar para alquilarlos siempre que lo necesites, ofreciendo la máxima libertad y eliminando todas las molestias que habitualmente suelen generar este tipo de trámites.

Uno de los puntos clave de este servicio es lo fácil que puedes realizar el alquiler de un vehículo, de hecho lo puedes llevar a cabo en muy pocos segundos. También tienes que valorar la flexibilidad que ofrecen a la hora de poder configurar y personalizar las condiciones del alquiler, por no hablar del gran buscador que tienen para que puedas escoger justo el vehículo que necesitas o quieres.

Amovens

Amovens

Vamos ahora con una aplicación que ofrece un servicio muy peculiar. Amovens se trata de una compañía de movilidad colaborativa en España que ya acumula más de 1,5 millones de usuarios. Entre todos los servicios que ofrecen, uno de ellos es el alquiler, pero lo hacen de una forma diferente, para adaptarse a todo tipo de público.

Por un lado, puedes realizar el renting habitual de un coche, tal y como se lleva haciendo durante mucho tiempo. Sin embargo, también aporta la opción de alquilar un coche entre particulares, es decir, no le alquilas el vehículo a una compañía, sino a otra persona que lo ha ofertado. Eso sí, cuenta con todos los seguros y trámites para que este proceso se haga con total seguridad y confianza.

Amovens
Amovens
Developer: GoMore ApS

Getaround

Getaorund

Otra de las grandes aplicaciones que tienes disponible para realizar el alquiler de un vehículo es Getaround. Podrás utilizar el coche de forma muy flexible, ya sea que lo necesitas por horas, por días o incluso varias semanas, independientemente de ello, todo lo podrás gestionar a través de esta aplicación.

Pone a tu disposición más de 70.000 coches, y cuenta con más de 5 millones de usuarios repartidos en 300 ciudades diferentes de todo el mundo. Además, tienes que saber que todos los alquileres están asegurados con Allianz, una de las grandes compañías a nivel mundial. Sin duda, si tienes que alquilar un vehículo, con este servicio podrás hacerlo a través de la vía más cómoda posible.

Getaround
Getaround
Developer: Drivy

Ubeeqo Carsharing App

Ubeeqo

Seguimos hablando de alquiler de coches, pero en este caso tenemos que trasladarnos a un servicio que está muy presente en el mundo de las motos y que ahora también ha nacido para los coches, que es el carsharing, es decir, la posibilidad de alquilar un coche para utilizarlo tan solo durante unas horasdeterminadas.

Ubeeqo es una de las primeras marcas en apostar por este servicio, y la realidad es que son todo facilidades. Eso sí, de momento está disponible en Barcelona y Madrid. Cuenta con diferentes planes a la hora de poder acceder a sus vehículos, puedes usarlo de forma puntual sin ningún problema, pero también puedes hacerlo de forma recurrente pagando una especia de suscripción mensual.

¿Cuál es nuestra recomendación?

Siempre que realizamos un recopilatorio de este tipo, queremos darte nuestra opinión y contarte cuál de todas las opciones disponibles es la que más nos convence, que no tiene por que ser la mejor, sino la que se adapta de una forma más óptima a nuestras necesidades, por lo que te animamos a que escojas también la que mejor satisface tus objetivos.

En cuanto a aplicaciones de compra de coches, la que más nos ha gustado es AutoScout24, por varios motivos, pero principalmente por la gran variedad que tiene ofertado en su catálogo de vehículos. Por otro lado, para alquilar, está claro que para algo puntual y un periodo de tiempo muy corto, el servicio de carsharing que ofrece Ubeqoo es fantástico. Ahora bien, para periodos de duración más largos, la que más nos ha convencido ha sido Getaround por todas las facilidades y opciones que facilita a los usuarios.

¡Sé el primero en comentar!