Realiza tus entrenamientos de karate con estas apps para iPhone

Realiza tus entrenamientos de karate con estas apps para iPhone

Javier Zaldivar

La tecnología es un medio fantástico para llevar a cabo multitud de tareas o metas que las personas puedan proponerse. Gracias a la enorme variedad de aplicaciones que se encuentran en la App Store y, evidentemente, a la calidad de las mismas, raro será la ocasión en la que no encuentres varias apps para poder realizar cualquier acción. Por ello, en este post queremos mostrarte un recopilatorio de aplicaciones que, bien te ayudarán a dar tus primeros pasos en un deporte tan fantástico como el Karate, o si ya lo practicas habitualmente, te dará medios para facilitarte el progreso y la mejora en este arte marcial.

Un complemento a las clases presenciales

En la App Store se pueden encontrar numerosas aplicaciones que persiguen ser el complemento perfecto para poder llevar tus clases de karate siempre al día. Además, también te permitirá entrar en este mundo para hacer los primeros entrenamientos básicos. De esta manera podrás comprobar si es algo que está hecho para ti o no con el objetivo de comenzar con las clases presenciales de esta manera.

Entrena karate con estas apps

Karate-Do

Karate-Do

La aplicación Karate-Do es una app de entrenamiento deportivo que te ayudará a memorizar y actualizar constantemente tus entrenamientos de Karate para que puedas ejercitarte diariamente y mejorar tus habilidades de este deporte tan bonito y exigente. Así tendrás la oportunidad de seguir mejorando y avanzando en este mundo de las artes marciales.

Al fin y al cabo, Karate-Do actuará como si fuese tu entrenador personal, enfocada principalmente a los estudiantes que quieren tener un maestro virtual o guía que les ayude a realizar el seguimiento de técnicas como puñetazos, patadas, bloqueos o kumite. Dentro de la app encontrarás soporte para saber como realizar todos y cada uno de los ejercicios y golpes propios del Karate.

Karate WKF

Karate WKF

Con Karate WKF todos los estudiantes de este arte marcial tendrán disponible información realmente fantástica para poder mejorar y aprender sus golpes cada día. Una app a la que acudir para poder entrenar y desarrollar sus habilidades en este arte marcial.

Cuanto con un listado y demostración del sistema de artes marciales de Karatedo, que incluye puñetazos, patadas, bloqueos, sparring, movimientos competitivos… Ideal para que los estudiantes encuentren en esta app el lugar donde buscar y revisar las técnicas de Karate ya que incluye demostraciones por imágenes y video, contribuyendo a que cada vez sean más los usuarios o deportistas que se enamoren de este deporte.

Karate WKF
Karate WKF

Hajime!

Hajime

Si lo que estás buscando es una aplicación que sea capaz de realizarte un seguimiento y monitoreo de tus entrenamientos y técnicas de Kárate, sin duda Hajime puede ayudarte con ello. Esta app puede convertirse fácilmente en tu sensei ideal y servirte de apoyo para poder mejorar cada día tu técnica en cada uno de los ejercicios de Kárate que realices.

Al descargar y usar esta app podrás monitorear todo tu progreso, para poder analizar cada uno de los entrenamientos y golpes que realizas y así, mejorar cada día. Todo ello desde casa, si necesidad de tener que desplazarte a ningún centro específico, todo lo que necesitas lo encontrarás en esta app que incluye, por supuesto, una extensa lista de movimientos y katas disponibles.

Karate Training Program

Karate Training Program

La aplicación de Karate Training Program te servirá de muchísima ayuda para aprender Karate desde un nivel principiante hasta un nivel avanzado gracias a todo el contenido que tiene en su interior y que ofrece a todos los usuarios. El programa te proporcionará los fundamentos de las técnicas de karate y te preparará para que puedas dominar movimientos más avanzados

Además, cada ejercicio que hagas puede modificarse para aumentar la intensidad y de esta forma adaptarlo a tus objetivos, por lo que es perfecto tanto para aquellos usuarios que están comenzando en este deporte como para otros que ya lo dominen y solo busquen una forma de entrenar para seguir perfeccionando su técnica. Incluye una guía de audio de tu entrenador digital personal, entrenamientos personalizados diseñados para el usuario cada semana, donde ademas tendrás el apoyo de videos instructivos en HD para poder aprender o perfeccionar mejor la técnica.

iKarate-DO Free

iKarate-Do Free

Se trata de una aplicación que está pensada para todos los usuarios que se introducen por primera vez en el mundo del Karate. Sirve de ayuda para todos los conceptos básicos del idioma japonés y la terminología del Dojo, por lo que con esta app todos los usuarios podrán aprender los conceptos básicos de este deporte, incluso a atarse un cinturón de karate.

La aplicación contiene instrucciones en video y audio de números japoneses, terminología de karate y comandos de karate comunes, lo que es un aspecto fundamental para todo deportista principiante en el mundo del Karate. Además, la aplicación incluye tres cuestionarios para que el usuario pueda poner a prueba cuales son sus conocimientos reales sobre este arte marcial.

MMA Mixed Martial Arts

MMA Mixed Martial Arts

MMA Mixed Martial Arts es una aplicación que te ayudará a aprender prácticamente cualquier arte marcial, entre los que se encuentra, por supuesto, el Karate. Sin duda una aplicación muy completa y que ayudará a todos aquellos usuarios que quieran comenzar a dar sus primeros pasos en alguno de estos deportes tan fantásticos.

La aplicación contiene entrenamientos semanales y gracias a la atractiva experiencia de entrenamiento que combina mezclas de DJ con entrenadores super motivadores te levantarás cada día con ganas de coger tu iPhone, abrir la app y ponerte a entrenar y practicar tu deporte favorito. Por lo tanto, si estabas buscando una app que te ayudará a comenzar en el mundo del Karate y que, además, te mantuviera motivado cada día, tienes que probar MMA Mixed Martial Arts.

MMA Fighting Trainer

MMA Fighting Trainer

Esta aplicación es diferente al resto de apps que se encuentran en este recopilatorio, y es que, MMA Fighting Trainer está solo disponible para tu Apple Watch. Por lo tanto, si eres usuario de iPhone, pero no de Apple Watch no podrás disfrutar de los servicios que aporta esta aplicación para aprender artes marciales, y concretamente, para aprender a ser un auténtico profesional del Karate.

Con MMA Fighting Trainer tendrás todo lo que necesitas para aprender karate en tu muñeca gracias a tu Apple Watch. Al fin y al cabo podrás tener tu entrenador personal siempre pegado a ti para que, en el momento que quieras ponerte a entrenar y perfeccionar tus ejercicios o golpes puedas hacerlo sin excusas ya que contiene más de 70 movimientos animados que te ilustrarán la idea de como realizar cada de uno de los movimientos.

Mr Kerseys karate School Ltd

Mr Kerseys karate School Ltd

¿Quieres tener una escuela de Karate en tu iPhone? Pues esta es la aplicación que te lo permitirá. Mr Kerseys Karate School Ltd te proporcionará todas las ventajas de pertenecer a una escuela de Karate pero sin tener que desplazarte a una escuela de Karate. Tan solo tienes que coger tu iPhone, abrir la aplicación y ponerte a practicar, entrenar o aprender nuevos golpes o ejercicios desde donde quieras y cuando quieras.

Dentro de la aplicación podrás ver videos para aprender nuevos ejercicios o perfeccionar la técnica de los que ya realizas, además, podrás conectarte en directo con clases online e incluso recibir notificaciones para estar al tanto de todo lo que sucede y no perderte nada, como los eventos especiales de la escuela. Al fin y al cabo tendrás todo disponible en tu iPhone, para poder acceder a ello cuando quieras.

iKumitePF

iKumitePF

iKumitePF es una aplicación pensada para todo tipo de público y que ayudará a todos los usuarios que la utilicen para mejorar su técnica y habilidades en los golpes y movimientos propios del Karate. Las aplicaciones de las que hemos hablando anteriormente están pensadas para el entrenamiento, sin embargo, con esta app irás un paso más allá debido a la función que cumple.

El entrenamiento es muy importante, pero poder analizar lo que sucede tanto en los entrenamientos como en los combates de Karate te dará una perspectiva mucho mayor para poder centrarte mejor en los puntos a mejorar. Esta aplicación te permite registrar todo los sucedido durante la actividad e incluso poder ver, posteriormente, todo el Timeline.

iKumitePF
iKumitePF

Personal Best karate

Personal Best Karate

Dentro de esta aplicación encontrarás los materiales de capacitación oficiales de las mejores escuelas personales de Karate. Podrás disfrutar de videos con todos los materiales requeridos para cada rango de correa, así como un journal donde poder revisar tu tiempo de práctica, objetivos diarios, semanales o mensuales. También tiene una tabla con la clasificación de tiempo de practica de la escuela por lo que encontrarás la motivación necesaria para superarte tanto a ti mismo como a tus compañeros.

Además, la aplicación también te ofrece acceso al blog de la escuela, cuenta de Facebook, Instagram y Twitter para que siempre puedas estar al tanto de lo que sucede dentro de la misma, gracias también a las notificaciones push que puedes configurar. Por último, también tendrás la oportunidad de poder ganarte y recibir insignias digitales fruto del trabajo que realices y de tus buenos resultados.