Lleva el control de tu ciclo menstrual con estas apps

Seguramente, más de una vez te has asustado porque el periodo no te llegaba cuando te tocaba, y andabas algo preocupada. Si no quieres que esto vuelva a pasar y quieres tener una organización clara y concisa de tu periodo, en este post te proponemos algunas apps para controlar tu ciclo menstrual.

¿Por qué deberías llevar el control de la regla en el móvil?

Aunque es bastante habitual que cada mujer sepa cuando le tiene que llegar el periodo, nunca está de más controlarlo con algo más de precisión. Además de saber cuando te va a llegar, con esta apps vas a poder controlar muchos más aspectos y tener todo más a mano. Cada vez son más las personas que utilizan este tipo de apps para poder tener un control mucho más estricto.

Además, este tipo de apps son una muy buena opción si a parte de tener control, quieres saber cuando vas a tener más posibilidades de quedarte embarazada y de anotar todos los síntomas y dolores que te ocasiona el periodo. Entre las ventajas de usar este tipo de apps, destacan algunas como

  • Llevar el control exacto de tu periodo
  • Saber cuando tienes más posibilidad de quedarte embarazada
  • Anotar los dolores que tienes durante el periodo
  • Saber cuando te va a llegar
  • Tener un registro a mano de tus menstruaciones

Apps gratis

Dentro de la gran cantidad de opciones que hay en la App Store, hay algunas de ellas que son gratuitas, por lo que no tendrás que pagar para poder usarlas. Quizás haya pagos para quitar anuncios o poder acceder a más opciones, pero las funciones básicas son completamente gratuitas.

Salud de iPhone

salud iphone

Quizás no lo sabías, pero puedes dar seguimiento al ciclo menstrual en la app Salud del iPhone o en la app Control del Ciclo del Apple Watch. También puedes activar las notificaciones para saber cuándo se aproxima el periodo o los días fértiles. De una manera muy sencilla podrás tener el control de tu ciclo en tu móvil y sin tener que descargar ninguna app de terceros.

Para ello, en el iPhone, abre la app Salud y toca la pestaña Explorar. Después, toca Control del Ciclo y deslízate hasta el día correspondiente y, luego, toca el óvalo para registrar el periodo. Si quieres agregar más información, desplázate hacia abajo y toca una categoría, haz un cambio y toca OK. Puedes dar seguimiento a los síntomas, el manchado, la temperatura corporal basal y más.

Salud
Salud
Developer: Apple

WomanLog

womanlog

Estamos hablando de un calendario del ciclo menstrual con el que a parte de poder llevar el control del ciclo menstrual y del propio periodo, podrás tener una predicción de los días fértiles y de la ovulación. También podrás hacer un seguimiento del peso, los estados de ánimo y los síntomas, además de establecer recordatorios de todo tipo: ovulación, menstruación, peso e incluso píldora multivitamínica.

Todas las funciones principales están disponibles a través del calendario. Bastará con pulsar con el dedo encima de una fecha y se pueden añadir o modificar parámetros para cada día. Hay una versión gratuita, que contiene anuncios, y una versión Pro, sin publicidad y con más funciones, que ronda los 3 euros en la App Store, pero sin duda con la versión gratis es más que suficiente.

Ladytimer Calendario menstrual

ladytimer

El calendario de ovulación Ladytimer ayuda a hacer un seguimiento de los días del ciclo para poder identificar los días fértiles del mes y así tratar de lograr o evitar un posible embarazo. Además, ofrece la opción de crear alarmas personalizadas y registrar otros datos como síntomas, estados de ánimo, peso, medicamentos, temperatura basal, etc.

También dispone de un foro de discusión donde sus usuarias pueden hablar entre ellas e incluye un diario personal para apuntar cualquier cosa que te parezca. La descarga es gratuita, pero contiene anuncios y ofrece compras dentro de la app.

Calendario de la menstruación

calendario de la menstruacion

Con un diseño elegante y sencillo, esta app te propone un calendario muy intuitivo en el que puedes visualizar los días no fértiles, fértiles, de ovulación y de menstruación estimados. Permite añadir entradas diarias en las que guardar información sobre el flujo, relaciones sexuales, síntomas, cambios de humor, temperatura, peso, medicamentos, SPM, etc.

Podrás poner recordatorios y hasta un código PIN para la protección de los datos mas privados, aunque dispone de una opción específica para ocultar la información relacionada con la ovulación, la fertilidad y el coito. La descarga es gratuita, pero contiene anuncios y ofrece compras dentro de la app.

Apps de pago

Es posible que si quieres apps más completas, tengas que recurrir a alguna de pago. En ellas suele haber más opciones disponibles, y lo mejor de todo es que no tendrás anuncios. En esta lista te traemos algunas de las muchas opciones que tienes disponibles para descargar pagando un módico precio.

Clue

clue

Clue es un calendario menstrual y de ovulación gratuito que te ayuda a conocer tu ciclo menstrual para descubrir los patrones únicos del mismo. Tiene un diseño moderno, sencillo y muy intuitivo. Te permite anotar información sobre los cambios físicos y emocionales que experimentas a lo largo del mes.

Después de unos cuantos ciclos, Clue es capaz de hacer evaluaciones y predecir con más exactitud el inicio de los ciclos y la ventana de fertilidad, que son los días en que, potencialmente, tienes más posibilidades de quedarte embarazada.

Paloma: Calendario Menstrual

paloma

Esta app te ayuda a realizar un seguimiento de tu ciclo y a predecir con fiabilidad tu próxima menstruación, días fértiles y ovulación. Si estás buscando quedarte embarazada, esta app también tiene una calculadora de ovulación que predice tu ventana fértil para que te sea más fácil identificar los días más favorables. También permite registrar notas diarias y seguir tus síntomas, estados de ánimo y relaciones sexuales.

Tiene una estética agradable e intuitiva y es muy fácil de usar. Solo tienes que anotar el primer día de tu período y relajarte, Paloma hará todos los cálculos por ti. Podrás añadir todos los síntomas que tienes antes, durante y después del periodo y poner la intensidad del dolor

Clover Calendario Menstrual

clover

Se trata es un calendario de menstruación y fertilidad. Está diseñada para poder controlar perfectamente tu ciclo menstrual, llevando un registro de tus estados de ánimo, relaciones sexuales o el momento de tomar tu pastilla anticonceptiva, etc. Además de esto, permite crear y consultar una completa gráfica con la temperatura basal y el peso.

A diferencia de las demás, esta app dispone de diferentes modos para que puedas personalizarla y elegir el color del calendario que más te guste. Es una app perfecta tanto si quieres quedarte embarazada como si quieres evitarlo, o simplemente para comprobar si tus ciclos menstruales son regulares o irregulares.

Nuestras favoritas

Como has podido ver, son muchas las opciones que tienes disponibles, pero si hay que elegir una ap gratuita, sin duda la opción más fácil y sencilla es la app de Salud que viene ya integrada. Al venir ya en tu iPhone, no tendrás que descargar nada, simplemente añadir tus datos y la propia app te hará el seguimiento. Aunque se puede quedar algo escasa, es una muy buena opción sin tener que complicarte con otras apps.

Respecto a las apps de pago, una muy buena opción sin duda es Clover. Ofrece muchas posibilidades y opciones de personalización además de tener una interfaz muy sencilla, cómoda y amigable. Podrás apuntar todo los síntomas y que te ocurren antes, durante y después.

¡Sé el primero en comentar!