Aplicaciones de natación que registran tus entrenos en iPhone y Watch

Las aplicaciones de deporte son una de las más populares y usadas por todo el mundo, tanto en el iPhone, como evidentemente en el Apple Watch, ya que se trata de un dispositivo muy enfocado a la práctica deportiva. Por ello hoy queremos ofrecerte un recopilatorio de aplicaciones pensadas especialmente para un deporte en concreto, la natación. Por lo que si eres una persona que practica frecuentemente esta fantástica actividad, con estas aplicaciones podrás registrar todos tus entrenamientos.

Advertencias de uso para estas aplicaciones

Como te hemos comentado anteriormente, existen dos productos de Apple con los que los usuarios suelen registrar sus entrenamientos, son el iPhone y el Apple Watch. Sin embargo, a la hora de hablar de deportes acuáticos hay que tener mucho cuidado con la forma en la que se usan estos dispositivos, ya que su resistencia al agua varía considerablemente entre uno y otro.

En el caso del iPhone, directamente no puedes sumergirlo ni llevarlo contigo mientras nadas, a no ser que uses algún accesorio pensado especialmente para ello que evite que el teléfono entre en contacto con el agua. A pesar que desde el iPhone 7, estos cuentan con certificación IP68, lo que le aporta al dispositivo una ligera resistencia al agua, en caso de que el iPhone se dañe por haber entrado en contacto con el agua, la compañía de Cupertino no te va a cubrir el daño que haya sufrido, por lo que nosotros te recomendamos que lleves contigo el iPhone a no ser que cuentes con un accesorio que evite que el dispositivo entre en contacto con el agua mientras nadas.

En el caso del Apple Watch la cosa cambia, pero ojo, no en todos los modelos. A continuación te dejamos la lista de modelos de Apple Watch que son resistentes al agua y con los que podrás registrar perfectamente tus entrenamientos con algunas de las siguientes aplicaciones o con la propia app de entreno del Apple Watch. Si tu Apple Watch no está en esta lista, significa que no es resistente al agua y por lo tanto no te recomendamos que lo uses mientras nadas.

  • Apple Watch Series 3
  • Apple Watch Series 4
  • Apple Watch Series 5
  • Apple Watch SE
  • Apple Watch Series 6

Registra tus entrenos con el iPhone con estas Apps

Entrenamiento en Piscina

Entrenamiento en piscina

Si lo que estás buscando es una aplicación que te proporcione diferentes entrenamientos para poder llevarlos a cabo en la piscina, sin duda esta app es justo lo que necesitas. Incluye una completa base de programas de natación únicos y muy eficientes, adecuados tanto para principiantes como para nadadores profesionales.

Esta aplicación ofrece hasta 50 insólitas pruebas de natación. Cada una de estas pruebas tiene un conjunto bien preparado y planificado de ejercicios con sus diferentes objetivos, además, todas las pruebas están agrupadas por el nivel de dificultad. También podrás registrar con facilidad todas tus pruebas y conocer la información respectiva a cada una de ellas.

Swimmo – Natación inteligente

Swimmo

Esta aplicación es la correspondiente al reloj de entrenamiento Swimmo, pensada especialmente para nadadores. Con ella podrás medir, comprar y mejorar tus tiempos y tus entrenamientos en piscina. El análisis de los datos que recoge esta app es clave para poder entender a la perfección tus resultados y conocer así la distancia que has recorrido, el ritmo, duración, tiempos por vuelta, ritmo cardíaco, calorías y todos los datos relativos al entrenamiento.

Un apartado realmente interesante y que proporciona esa motivación extra a todos sus usuarios es el apartado social de la misma. Con esta app podrás competir con tus amigos y otras personas que se encuentren alrededor de ti y que, evidentemente, también usen esta misma aplicación a la hora de entrenar en la piscina.

ARENA SWIM – App oficial

ARENA SWIM

Se trata de la primera colección digital gratuita de entrenamiento de natación. Dentro de esta aplicación puedes diseñar un plan de entrenamiento completamente personalizado y por tanto adecuado a tus objetivos y, por supuesto, también a tu nivel. Tanto si lo que quieres es mejorar la brazada o aumentar la exigencia de tus sesiones, con esta aplicación podrás planificarlo a las mil maravillas.

Con Arena Swim podrás decidir en que quieres concentrarte y encontrar en esta app diferentes planes de entrenamiento completamente adecuados a ese objetivo que te has marcado. Por supuesto dispone de ejercicios de base que te ayudaran a aprender o mejorar los movimientos básicos necesarios para mejorar tu técnica.

Split Smart

Split Smart

Split Smart es una plataforma basada en datos y que ha sido diseñada para nadadores competitivos ansiosos por aprender a dividir sus carreras de manera más inteligente. Con el objetivo de conectar a nadadores de todas las edades y niveles con la posibilidad de analizar sus entrenamientos y carreras.

Esta app tiene tres funciones principales. Encontrar divisiones usando un tiempo objetivo ingresado. Encontrar el tiempo objetivo y las divisiones apropiadas utilizando un mejor tiempo personal ingresado de otra carrera relevante. Descubrir cómo tu atleta de élite favorito dividiría un tiempo final ingresado. El grado de precisión de esta app es tan elevado porque se han recopilado divisiones y tiempos finales de más de 500 carreras para descubrir cuales son los mejores patrones de división de los mejores nadadores del mundo.

Split Smart
Split Smart

Suunto

Suunto

Si cuentas con un reloj Suunto, que es una de las marcas enfocada a los relojes deportivos más popular y que mejores productos realizar para los usuarios más deportistas, tienes que usar también esta aplicación ya que es el lugar en el que podrás consultar toda tu actividad deportiva, analizarla y sacar conclusiones de ella.

Una de las muchas actividades que puedes registrar con los relojs Suunto y su aplicación es natación, por lo que de esta forma tendrás la oportunidad de consultar tu rendimiento en cuanto al tiempo empleado en la actividad, frecuencia cardiaca y otras métricas que ofrece este reloj para poder analizarlo y ser consciente del rendimiento obtenido en cada una de las veces que lanzas a la piscina. Una de las ventajas de los relojs Suunto es que puedes personalizar lo que quieres ver en él durante el entrenamiento.

All In Your Mind Athlete

All in your mind Athlete

Una herramienta que puede servir de muchísima utilidad para planificar y estructurar perfectamente todos los entrenamientos es esta aplicación. All In Your Mind Athlete, también conocida con las siglas AIYM, es una marca que proporciona esta herramienta para desarrollar programas de entrenamiento de resistencia, ya sea de running, triatlón, ciclismo, trail, y también, por supuesto, natación.

La plataforma está completamente enfocada, pensada y desarrollada para entrenadores que quieran usarla para su comunidad, para sus deportistas y sus equipos. Sin duda una opción fantástica para llevar una buena y correcta planificación de entrenamientos.

RaceKeeper Natación

RaceKeeper Natación

Esta aplicación ha sido pensada y desarrollada para nadadores competitivos y también, por supuesto, para los padres y entrenadores que quieren conocer toda la información sobre los encuentros deportivos, carreras y eventos de los nadadores. En vez de tener toda la información en una hoja de cálculo o en una hoja de resultados impresa, podrás tener todo ello en esta aplicación y tener de esta forma toda la información histórica de tus carreras en el iPhone.

RaceKeeper Natación mantiene la historia de carrera de cada nadador que ha sido dado de alta en la aplicación, con una lista de marcas personales por eventos, tendencias del propio nadador y eventos para controlar el desempeño con el tiempo. Para añadir nuevos tiempos de carrera puedes hacerlo de forma manual una vez has terminado la competición o incluso hacer uso del cronometro para registrarla en directo.

Cronómetro Para Natación

Cronómetro para natacion

Cronómetro para Natación se trata de una aplicación de cronómetro, como su propio nombre indica, que ha sido pensada, diseñada y desarrollada especialmente para el mundo de la natación. Usa los botones de volumen para iniciar, parar o marcar vueltas, lo que facilita considerablemente el uso y permite al usuario de la app estar completamente concentrado en el nadador sin tener que mirar la pantalla del iPhone para usar esta app.

Incluye módulos para registrar tiempos para más de un nadador en la misma competencia e incluso dispone de otro módulo para grabar competencias de relevos. La app mantiene el registro histórico de los eventos grabados para poder realizar posteriormente su pertinente revisión y análisis.

Saca partido al Apple Watch en el agua

MySwimPro: Entreno de Nado

MySwimPro

Galardonada con el premio a la Aplicación del año por Apple. MySwimPro se puede convertir en tu nuevo entrenador de natación. Con esta aplicación podrás nadar más rápido, más fuerte y mejorar tu técnica gracias a los planes personales de entrenamiento, análisis y simulacros que tendrás disponible en tu iPhone, pero también en tu Apple Watch, todo al alcance de tu muñeca.

Es sin duda la aplicación número 1 de entrenamiento para nadadores. Cuenta con entrenamientos de 15 a 60 minutos, calendarios semanales y tutoriales para ayudarte a entrenar correctamente. También puedes crear tus propios entrenamientos, cargarlos para poder realizar un seguimiento de tu actividad, incluso cuenta con consejos de coaching y la posibilidad de sincronizar tu actividad con la famosa app Strava.

Swim.com: Swim Tracker

Swim.com

Con esta aplicación podrás registrar tus entrenamientos de natación desde tu Apple Watch y realizar un seguimiento de tu progreso con estadísticas de natación avanzadas. Incluso podrás competir tanto en tablas de clasificación como con tus amigos. La propia app al usarla con el Apple Watch detecta el tipo de brazada además de realizar un recuento preciso.

También puedes registrar otros tipos de ejercicio en el agua, no solamente vas a poder contabilizar las brazadas si no también las patadas gracias al modo Ejercicio con el que cuenta la propia App. Además, Swim.com se conecta con HealthKit para exportar tus actividades a la app de Salud de la propia Apple.