¿Problemas para aparcar? El iPhone te lo pone facil con estas apps

En las grandes ciudades es prácticamente obligatorio estacionar en una zona regulada o en un parking público. Ante estos casos estarás pensando que deberás sacar un ticket y pagar siempre con efectivo. Pero lo cierto es que ahora podrás hacer todo este proceso desde tu iPhone con diferentes aplicaciones que encontrarás en la App Store. En este artículo te contamos las principales aplicaciones para hacerlo.

¿Qué buscar en estas aplicaciones?

Son muchas las aplicaciones que puedes encontrar en la App Store que te permiten realizar un aparcamiento inteligente. Es decir, te olvidarás de ir a un parquímetro para sacar el ticket y pagar en monedas, pero siempre tendrás que tener mucho cuidado. Para evitar tener problemas con estas aplicaciones, nosotros te recomendamos seguir los siguientes puntos para tener la mejor app:

  • Interfaz: cualquier aplicación debe tener la cualidad de entrar por los ojos. El ser atractiva es imprescindible para que al utilizarla no tengas ningún problema buscando una dirección o sabiendo como se realiza la configuración. Es por ello que siempre deben primar aquellas aplicaciones que sean estéticamente claras y simples.
  • Precisión y fiabilidad: al usar una aplicación de este estilo nos estamos jugando literalmente una multa. Si no funciona correctamente y estacionamos en una llamada ‘zona azul’, realizarás el pago, pero el controlador de zona posiblemente no sea capaz de buscar tu matrícula en la base de datos, o simplemente te ha geolocalizado mal. Es por ello que si una aplicación es de mala calidad, no podrás usarla, ya que te puedes jugar la correspondiente sanción por estacionar sin abonar la tasa correspondiente.
  • Disponibilidad en tu zona: no todas las aplicaciones tienen disponibilidad para todas las ciudades. Hay que tener en cuenta que existen aplicaciones que operan en una ciudad concreta pero en la de al lado no. Es por ello que siempre con estas aplicaciones deberás buscar aquella que pueda funcionar en la zona donde vas a querer estacionar, ya que de lo contrario no te servirá de nada.
  • Seguridad en el pago: estamos hablando de una aplicación donde vamos a tener que introducir los datos de la tarjeta de crédito u otra información como por ejemplo PayPal. Es por ello que se deben usar siempre aplicaciones que tengan pasarelas de pago que sean seguras. Estas realizan un tratamiento especial de toda la información sensible encriptándola y no almacenándola en ningún momento.

Aplicaciones centradas en parquímetros

Hacer uso de un parquímetro es bastante común cuando se vive en una gran ciudad. El aparcamiento regulado está bastante extendido actualmente y te obliga a sacar un ticket cada poco tiempo. Pero gracias a ciertas aplicaciones podrás sacar tickets estés donde estés de manera continua sin tener que ir de manera física a tu vehículo nuevamente. A continuación te mostramos las mejores aplicaciones que existen centradas en los parquímetros.

e-park

e park

Con esta aplicación podrás pagar el parquímetro a distancia estés donde estés en más de cuarenta ciudades de España incluyendo Madrid y Barcelona. De una manera sencilla podrás seleccionar la ciudad y por geolocalización detectará el sector en el que te ubicas. Para que no tengas problemas deberás introducir todos los datos del vehículo como la matrícula para que esté recogido en la base de datos.

Fácilmente verás como aparecen los tickets que tienes activos para poder justificar el aparcamiento. Además podrás tener información en todo momento de cuánto tiempo te queda del ticket. De una manera cómoda podrás decidir si quieres renovar el ticket pagando un poco más sin que exista ningún tipo de límite. Además la plataforma de pago es bastante segura y garantiza que la transacción se realice en las mejores condiciones.

e-park
e-park
Developer: EasyPark

Blinkay: smart parking app

parking

Una aplicación que es ideal para poder pagar la zona azul desde el móvil sin tener que realizar recargas ni tampoco tener salgo retenido siempre. Los desarrolladores prometen que en solo 10 segundos podrás tener configurado el estacionamiento o simplemente extenderlo en el caso necesario. Simplemente deberás aparcar en el sector que quieras dentro de la competencia que tenga la aplicación e iniciar el cronómetro. Deberás tener por seguro que únicamente pagarás por el tiempo de estacionamiento concreto.

En todo momento tendrás información de cuánto te queda de ticket con avisos recurrentes. De este modo con un simple clic podrás renovar el estacionamiento fácilmente, e incluso si tienes algún tipo de denuncia la podrás anular fácilmente desde la aplicación. De este modo te podrás olvidar completamente de buscar el parquímetro por mitad de la calle.

Las opciones más centradas en parkings

Además de todas estas aplicaciones que están especialmente pensadas en los tradicionales parquímetros, cada vez es más común aparcar en aparcamientos subterráneos. Estos también se pueden abonar con el móvil e incluso podrás reservar una plaza en el caso de que esté muy concurrido. A continuación te mostramos las mejores aplicaciones al respecto.

ElParking

ElParking

Esta es una de las aplicaciones que son imprescindibles para cualquier tipo de conductor. En un primer momento podrás pagar en zonas azules, verdes o reguladas en diferentes ciudades de España buscando únicamente el aparcamiento más cercano que tengas. Pero más allá de poder sacar el ticket del parquímetro con tu móvil también dispondrás de una gran cantidad de parkings públicos no teniendo que llevar efectivo para abonar el tiempo que has permanecido en él.

Además también se puede contratar la cita de la ITV, descubrir gasolineras cercanas y también buscar puntos de carga eléctrica. Esto es ideal cuando tienes un coche que cuenta con este sistema integrado y necesites tener una app para poder activar todos estos puntos. A esto se debe sumar también la posibilidad de pagar el peaje a través de Via-T. Esto hará que no te tengas que preocupar de las colas.

TelPark

TelPark

Aplicación que te permite pagar y gestionar el estacionamiento en las zonas reguladas desde el iPhone y sin tener que llevar dinero en efectivo encima. En todo momento recibirás las alertas de caducidad y también tendrás la opción de anular las denuncias que tengas. Esto se suma al hecho de poder acceder a todos los parkings públicos de Empark que están repartidos por toda España.

Simplemente deberás saber que el control se realiza a través de la lectura de la matrícula a través de la entrada y la salida de la barrera. Es por ello que no deberás preocuparte en sacar el correspondiente ticket a la entrada y después validarlo en la máquina. Todo se realizará desde tu móvil de una manera realmente cómoda y encima podrás tener interesantes descuentos en tus aparcamientos.

Telpark
Telpark

EasyPark

EasyAPark

Los desarrolladores de esta aplicación tiene como objetivo hacerte más fácil la vida en una ciudad, facilitando el aparcamiento. Es por ello que han desarrollado esta aplicación para ahorrar dinero y tiempo eliminando el estrés y el engorro asociado con el aparcamiento en las zonas urbanas. Es importante destacar que está disponible en 2200 ciudades de toda Europa y 50 de la propia España.

Podrás darte de alta en tan solo 60 segundos, integrando tus datos personales, los datos de tu vehículo y también el sistema de pago. Y es que no necesitarás en ningún momento llevar dinero encima al ser compatible con PayPal, Visa y Mastercard. Pagarás únicamente por el tiempo que estés aparcado en la calle o en los parkings públicos. Esto se debe a que en cualquier momento podrás detener la sesión que tienes iniciada.

Parquímetro y Parking Parclick

Parclick

Esta es una aplicación que está centrada a los parquímetros y parkings de Madrid y Barcelona, aunque también se puede encontrar en otras ciudades de la geografía española. Se podrá realizar el estacionamiento en las zonas verdes o en cualquier otro estacionamiento regulado de ambas ciudades. Todo esto con interesantes descuentos que pueden beneficiarte a la hora de aparcar cuando vayas a viajar a estar ciudades.

El funcionamiento es bastante sencillo e intuitivo. Simplemente deberás permitir que la aplicación te geolocalice para ser conocedora de la zona de estacionamiento en la que estás. Seguidamente verás como podrás elegir la mejor oferta posible. Además también dispondrás de cientos de plazas de parkings que se ajustan a todas las necesidades: tipo de vehículo, acceso o la existencia de puntos de recarga.

ParkingLibre

parkinglibre

Esta aplicación se presenta como fácil, rápida y segura para realizar el pago del aparcamiento de zona azul, verde y toda la zona SER Madrid. De esta manera tendrás siempre el parquímetro en tu smartphone y sin tener que llevar dinero en efectivo. Es una aplicación oficial también para pagar en otras ciudades de España más allá de Madrid como por ejemplo Barcelona.

Si vas a realizar un viaje podrás encontrar un parking previamente con esta aplicación. De esta manera podrás tener tu plaza reservada para cuando llegues y sepas exactamente cuánto vas a pagar en el caso de que vaya a ser un estacionamiento bastante largo. El pago se realiza en dos sencillos pasos manteniendo en todo momento la seguridad. Todo esto ambientado con diferentes sorteos para los clientes que usan a diario la aplicación.

Bip&Drive

Bip Drive

La aplicación que todo conductor querrá tener instalada en su iPhone por lo completa que es. Con esta podrás acceder en una amplia red de parkings, pagar el parquímetro de las zonas de estacionamiento regulado, localizar tu coche después de haber aparcado e incluso pagar con descuento en gasolineras. Todo esto teniendo los pagos centralizados en el sistema propio que es compatible con diferentes tarjetas bancarias y otros métodos diferentes.

De manera añadida se cuenta con la posibilidad de reservar y pagar la próxima revisión de la ITV con descuento y encontrar centros de lavado. Pero si tienes un coche eléctrico también dispondrás de diferentes puntos de recarga. Igualmente si pasas normalmente por los peajes también podrás hacerlo gracias al dispositivo de esta empresa para pasar a través de Via-T.

Cuál recomendamos nosotros

Como hemos podido comprobar, hay muchas aplicaciones que tienen como objetivo el facilitar el hecho de pagar el estacionamiento regulado. Pero sin duda nosotros nos quedamos con dos de ellas. La primera es ElParking, ya que es una aplicación muy completa e intuitiva. No se limita únicamente a los parquímetros sino que también se pueden encontrar otras utilidades como por ejemplo el pago de las autovías o las citas previas en la estación de ITV.

La segunda opción es Bip&Drive que ofrece también diferentes funciones que son ideales para cualquier conductor y que usará en el día a día. Se destaca sobre todo los grandes descuentos que se podrá encontrar en el gasóleo pero también en todos los aparcamientos. Es una aplicación que está bastante estandarizada por toda la geografía europea así que se convierte en una auténtica imprescindible para viajar.

¡Sé el primero en comentar!