Apps de iPhone con las que no olvidar tomar los medicamentos

Son muchas las personas que en el día a día se deben tomar varias pastillas en un horario variable. Esto hace que en muchos casos se puedan producir errores en la toma de un tratamiento o que simplemente se tome de manera duplicada. Ante estas situaciones puedes recurrir a tu teléfono con el objetivo de que te avise siempre que tengas que tomar una pastilla a través de una notificación. Te mostramos las apps ideales para poder hacer esto realidad.

Lo que deben tener estas aplicaciones

A la hora de elegir la aplicación correcta, hay que tener en cuenta que habrá muchas donde elegir en la App Store. Para poder tener la mejor posible, hay que tener en cuenta los siguientes puntos que son los que te permitirán tener la mejor opción posible instalada en tu móvil:

  • Estética: más allá de las notificaciones que se puedan recibir, hay que tener en cuenta que se puede llevar un control de todos los medicamentos a través de la propia aplicación con los calendarios que normalmente se incluyen. Es por ello que es sumamente importante tener siempre una app con una estética adecuada y atractiva para que no sea difícil de usar en el día a día.
  • Notificaciones con información: cuando hablamos de aplicaciones que tienen como objetivo el no olvidar la medicación nunca a través de las notificaciones es lógico que este es un punto importante. Estas siempre tienen que tener bastante información del medicamento que se va a tener que tomar y la dosis oportuna. De esta manera siempre te evitarás el tener que acceder siempre a la aplicación, quedándote en las notificaciones para tener información al respecto.
  • Precio: uno de los puntos claves que siempre se deben tener en cuenta es el precio. En el mercado se pueden encontrar muchas opciones que son gratuitas pero otras de pago. Siempre se debe tener en cuenta si merece la pena realizar este desembolso económico por la función que vas a tener en tu móvil.

Las apps más fáciles de utilizar todos los días

Como hemos comentado anteriormente, una de las principales características que debe tener una aplicación de este estilo es la sencillez. Sobre todo si va a ser utilizada por personas mayores, hay que primar siempre que no tenga funciones extra y se centre únicamente en aquellas prinicpales, que en este caso es la notificación de las tomas. A continuación te mostramos aquellas más sencillas.

Recordatorio de medicamentos

Aplicación fácil de usar y confiable que te ayuda a recordar tomar tus medicamentos a una hora exacta. Te permite crear cualquier tipo de recordatorio recurrente, para que no tengas que introducirlo de manera diaria. Es decir, si tienes que tomar una pastilla todos los miércoles no deberás introducir el recordatorio cada día, sino que puedes tener una periodicidad semanal.

Además del recordatorio tendrás otros muchos datos como por ejemplo la cantidad que se deberá consumir y también lo que te queda. A la hora de introducir la medicación podrás establecer la cantidad de pastillas que tiene la caja. De esta manera recibirás una notificación de manera automática cuando se estén acabando tus pastillas para acudir a una farmacia.

Alarma de medicamento

Con el objetivo de evitar el lio de las personas a la hora de tomar sus medicamentos a horas diferentes, se ha creado esta alarma de medicamento. Es una aplicación ideal para poder llevar el control de las dosis de medicamentos y recibir las notificaciones que no te olvides en ningún momento.

Con un primer contacto se tiene una configuración realmente sencilla ya que te pide los diferentes datos de una manera clara. Empezará agregando la fecha de inicio de tratamiento, activar alarmas, asignar colores a cada tratamiento o elegir sonidos para cada alarma. De esta manera podrás tener una salud óptima con la toma de todos los tratamientos que vas recibiendo.

Bell Recordatorio de pastillas

Los desarrolladores prometen tomar tus medicinas a la hora indicada sin que te olvides en ningún momento de alguna toma. De esta manera podrás recuperarte de una manera rápida cumpliendo con las pautas que marquen los facultativos. Todo esto sin gastar ni un euro en la aplicación ya que todas las funciones son gratuitas.

Te avisará en todo momento cuando sea hora de tomar la medicación, siendo mucho más fácil tu vida. Hay que tener en cuenta que está indicada para aquellas personas con patologías crónicas que cuenten con numerosas pastillas a lo largo del día y difícilmente se puedan acordar de hacer una toma en un momento concreto.

Pill Buddy

El concepto que tiene Pill Buddy es realmente sencillo estando indicado para cualquier edad. Está indicado especialmente para aquellas personas a las se les sueles mezclar diferentes medicamentos o que se les olvida de consumirlos cuando es la hora correcta. Tendrás diferentes herramientas de personalización para poder tener todos los medicamentos organizados a tu gusto.

Gracias a su algoritmo se podrá tener siempre un registro automático de la cantidad de medicación que se toma. Esto hace que antes de que se termine acabando recibas una notificación para poder ir a la farmacia o solicitar una nueva prescripción al médico. Estos y otros muchos datos los podrás tener siempre en la palma de tu mano para realizar una consulta estés donde estés.

TOM: Alarma de Medicamentos

Gestor de tratamientos gratuito sin publicidad y anónimo que sirve para administrar de manera sencilla cualquier tipo de tratamiento en el domicilio. Lo más interesante de esta aplicación es que no es para nada dificil de usar en el día a día pudiendo registrar cualquier tipo de medicamento de una manera cómoda para que nunca lo  dejes sin tomar. Además toda tu actividad quedará registrada en diferentes gráficas.

Para que cualquier persona pueda introducir cualquier medicación, se integra un modo conversacion. Esto hace que la aplicación directamente te vaya preguntando todo lo que va necesitando, introduciendo los datos de una manea más amena que responder un simple cuestionario plano. De un solo vistazo podrás acceder a tu armario digital a través de los diferentes informes que se generan en formato PDF.

Otras opciones con más datos de salud

Pero si eres un usuario más avanzado al que le gusta tener mucha más información sumada a las simples notificaciones del consumo de medicamentos, en la App Store encontrarás también varias opciones mucho más completas. Entre estas se destaca el registro de diferentes síntomas que puedas ir presentando y también de incidencias a la hora de realizar esta toma de medicamentos. Te mostramos opciones realmente interesante a continuación.

Recordatorio de Medicación

Esta es una aplicación que tiene como objetivo recordar en todo momento cuando se debe realizar la toma de un medicamento y también cuando lo debes reponer. Igualmente, también tendrás acceso a registrar diferentes datos relacionados con la salud como por ejemplo la presión arterial, los niveles de glucosa o el ejercicio que has realizado. De esta manera el médico podrá tener datos más completos para tratarte.

También podrás tener en tu mano un diario de síntomas y estado de ánimo que permite registrar el bienestar físico y mental. Además, los desarrolladores han querido darle herramientas a aquellas personas discapacitadas con la integración de las funciones de accesibilidad de iOS.

Píldora anticonceptiva

Si eres mujer, esta aplicación deberá estar instalada en tu iPhone. Como su propio nombre indica, este servicio está pensada para llevar un registro de las píldoras anticonceptivas que se van tomando. De manera extra en todo momento podrás tener un control de los síntomas que vayas teniendo para que los puedas enseñar a tu médico en las revisiones periódicas.

Tiene una interfaz realmente intuitiva para tener información de cuando se debe tomar la píldora anticonceptiva a lo largo del mes. Igualmente se pueden configurar 3 métodos anticonceptivos: píldora, anillo o parche. Las notificaciones son completamente personalizables pudiendo elegir el modo discreto para evitar que todo el mundo pueda escucharlo.

Recordatorios de Medicina

Una opción realmente fácil de utilizar ya que visualmente ayuda a tener todos los medicamentos organizados en el calendario. Está lista para poder estar integrada con Salud para registrar tus medicamentos en un calendario y registrar el proceso. De esta manera tendrá una sincronización automática con la glucosa, la presión, el peso o el pulso para tener todos los datos concentrados.

Podrás compartir fácilmente el progreso con tu médico a través de la generación de un informe con todo lo que estás tomando de una manera cómoda. Pero lo más importante de todo es que podrás interaccionar con toda tu familia al sincronizar todas las medicinas en un único lugar. Esto hará que puedas tener una parte para ti y otra para tu hijo en el caso de que tu gestiones sus tomas.

Conclusiones de estas apps

Como hemos visto, son muchas las aplicaciones que se pueden encontrar en la App Store para poder tener un recordatorio diario para tomar la medicación. Cumplen una función realmente importante, ya que hay un grave problema en la sociedad que provoca grandes daños a cualquier paciente. El hecho de no tomar la medicación o incluso mezclar las diferentes pastillas puede terminar provocando que la patología se termine agravando.

Es por ello que todas estas aplicaciones en general cumplen una función vital. Con un simple sonido podrás tener información clara de que medicamento debes tomar en cada uno de los momentos. Esto es algo que sobre todo puede llegar a estar indicado para aquellas personas que tienen alguna patología crónica y también para personas mayores que cuentan con bastantes medicinas en su armario.

¡Sé el primero en comentar!