Elimina el estrés y descansa mejor con estas apps de iPhone

Elimina el estrés y descansa mejor con estas apps de iPhone

Javier Zaldivar

El descanso y tener momentos de relajación durante el día es vital para gozar de una buena salud y rendir al 100% durante el día por ello tienes que buscar esos momentos y herramientas que te permitan desconectar y descansar de una forma adecuada y quizás alguna de las aplicaciones de las que te vamos a hablar en este recopilatorio te puedan servir para relajarte, meditar o dormir mejor.

Los mejores sonidos para ayudarte a dormir

Relax Melodies: Sleep Sounds

Relax Melodies

El prestigioso diario The Guardian declaro sobre esta app que es como un GPS que te indica cómo dormirte, por lo que, sin duda estamos hablando de una de las mejores aplicaciones que puedes usar para ayudarte a dormir. Podrás dormirte a tu propio ritmo, a la vez que desconectas del estrés, la ansiedad y los problemas del día a día ya que te ayudará a conciliar el sueño facilmente. Cuenta con muchísimos sonidos y música que mezclará para crear la melodía idónea que te ayude a relajarte y dormir plácidamente. Esta app está reconocida por los principales médicos y neuropsicólogos.

Sleep Cycle – Sleep Tracker

Sleep Cycle

Esta aplicación se trata de un reloj despertador inteligente que hace un seguimiento de tus patrones del sueño y te despierta durante el sueño ligero. Esta es una forma natural de despertarse con la que no te sentirás cansado nada más levantarte de la cama, al contrario, te encontrarás lleno de energía y preparado para afrontar el día. Sleep Cycle te levantará en un intervalo de 30 minutos que termina a la hora a la que hayas configurado tu alarma, escogiendo el momento en el que tu sueño sea más ligero.

White Noise – Ruido Blanco App

White Noise

Si lo que estás buscando es una aplicación que te proporcione esos fantásticos sonidos blancos que te ayudan a relajarte, esta es tu app. Di adiós a las noches de insomnio gracias a los sonidos relajantes de los que dispone la aplicación White Noise – Ruido Blanco App que te aportará numerosos beneficios como reducir el estrés, ayudar a dormir sin distracciones, aumentar el enfoque, aliviar dolores de cabeza y migrañas.

Utiliza la meditación para relajarte

Headspace: Meditación y Sueño

HeadSpace

Una de las aplicaciones más famosas para meditar es esta, Headspace. Se trata de tu guía personal hacia la salud y la felicidad ya que es una herramienta sencilla de utilizar que te aliviará el estrés y mejorar tu descanso durante las noches. Cuenta con meditaciones guiadas que te ayudarán a relajarte gracias a la técnica de mindfulness que te aportará calma, bienestar y equilibrio en tu día a día con solo unos minutos de práctica diarios. El mindfulness también te ayudará a aprovechar mucho más cada día, distraerte menos y en consecuencia enfocarte mucho más en las tareas que quieres realizar.

Meditopia: Meditacion, Dormir

Meditopia

En esta aplicación de meditación y ayuda para dormir encontrarás más de una solución a corto plazo para conciliar el sueño y poder desestresarte. Tiene disponible más de 1000 meditaciones de inmersión profunda que van directamente al corazón. Además, las meditaciones están disponibles en 9 idiomas diferentes y tienen como objetivo principal cubrir todo el espectro de experiencias humanas que van desde las relaciones, la aceptación y la soledad, hasta nuestra imagen física, la sexualidad, los propósitos de vida y los sentimientos de carencia. El objetivo de esta aplicación no es proporcionar un parche, si no crear un santuario para ti en el que puedas tener acceso a la orientación y a las herramientas que necesitas para desarrollar tu capacidad de recuperación mental y tranquilidad.

Meditación con Petit Bambou

Meditacion con Petit Bambou

Se trata de la app más recomendada por los expertos e incluso la mejor aplicación de meditación para niños a nivel mundial según un estudio universitario europeo de 2020. Con Petit Bambou podrás aprender a meditar paso a paso para tener serenidad y calma en tu vida. Cuenta con mas de 2000 sesiones de meditación mindfulness en 6 idiomas diferentes y una serie de herramientas para ayudarte a relajarte.

Tranquilízate con estas aplicaciones

TeasEar – Simulador de Slime

Slime

Con esta app podrás provocar los sentidos con varios activadores que alivian el estrés y son capaces de calmar la ansiedad. Es ideal para escapar de la realidad y sumergirte en un paraiso sensorial. Está basado en ASMR, el método de relajación más progresivo. Tan solo tienes que elegir la textura que quieras, tocar la pantalla, deslizar o rascar y escuchar los relajantes sonidos de los materiales más agradables al tacto, lo que te proporcionará mucha relajación para esos momentos en los que necesitas para un poco para coger fuerza. Tienes disponible más de 50 texturas realistas y divertidas.

Endel: Dormir y relajarse

Endel

Si lo que quieres es crear ambientes de relajación, sin duda Endel es tu aplicación ya que podrás generar ambientes de sonido personalizados para darle a tu mente y cuerpo lo que necesita para realizar cualquier tarea, ya que no solo sirve para relajarte, si no también para concentrarte o, incluso, para ayudarte a dormir mejor. Cuenta con cuatro modos diferentes, relax, focus, on-the-go y sleep y los sonidos que proporciona están basados en algoritmos que están diseñados para adaptarse a tus condiciones internas y externas como tu localización, tiempo, clima y ritmo cardiaco.

Atmosphere: Sonidos relajantes

Atmosphere

Dentro de esta aplicación encontrarás una gran variedad de sonidos relajanets divididos en diferentes ambientes. Tan solo tienes que escoger los sonidos que más te gustan y crear tu combinación favorita, ya sea para dormir, meditar, hacer yoga, relajarte, acabar con el estrés del trabajo o para lo que quieras, tan solo tienes que disfrutar de los sonidos de la naturaleza que te proporciona esta aplicación.

Noizio – focus, relax, sleep

Noizio

Tanto si quieres relajarte, como concentrarte o ambietar tu momento del cafe como si estuvieses una cafetería en el centro de New York, esta aplicación te permitirá generar el ambiente que quieres para cada momento del día ya que cuenta con una enorme variedad de sonidos que te transportan a numerosos estados y ambientes. Uno de los puntos más destacados de esta app es que no solo puedes elegir sonidos si no que también puedes mezclarlos, por lo que la personalización de los ambientes es total.