Apps con las que ver en directo todo el tráfico de aviones

En muchas ocasiones cuando se levanta la vista al cielo se puede apreciar que un avión está pasando por tu posición. Si eres una persona curiosa seguramente se te ha pasado por la cabeza la pregunta de a dónde se dirigirá o qué ruta está siguiendo. Ahora puedes tener tu respuesta con diferentes aplicaciones de seguimiento de aviones, algo muy útil también si quieres ver el avión en el que viaja un amigo o familiar. Te contamos en detalles las apps más importantes que cumplen con esta función.

Lo que necesitas en una app de rastreo de vuelos

Este tipo de aplicaciones están pensadas sobre todo para aquellas personas que son curiosas de la aviación, pero también para los profesionales. Si quieres instalarlos, te contamos con detalle todos los puntos que debes tener en cuenta para elegir aquella aplicación que se acerque más a tus necesidades:

  • Complejidad. Es importante tener en cuenta que en este tipo de aplicaciones se puede tener un enfoque básico y otro complejo. Esto hace vital saber los datos que nos va a proporcionar la propia aplicación para saber si se adapta a lo que necesitamos nosotros como consumidores, tanto básicos como profesionales.
  • Precio. La gran mayoría de aplicaciones que están centradas en el rastreo de los vuelos son gratuitas. Si bien, integran un sistema de micropagos para poder acceder a todas las características. Esto incluye por ejemplo algunos datos del vuelo que están ocultos a priori hasta que se realiza el abono de la mensualidad o simplemente se limita que se puede estar usando el propio mapa.
  • Diseño. El diseño de la aplicación así como el rendimiento general es algo realmente importante a tener en cuenta. Hay que tener en cuenta que siempre se tendrá un mapa para visualizar todos los aviones que hay en pantalla, y se debe tener un buen control de este y que resulte ser bonito. Esto hace que se pueda usar cómodamente y querer visualizar la información de todos los vuelos.
  • Fiabilidad. La información siempre debe ser precisa en este tipo de aplicaciones. Si eres un aficioando seguramente quieras saber en detalle que avión está a punto de aterrizar o despegar de un aeropuerto en concreto. Esto se consigue haciendo que las aplicaciones estén conectadas con las mejores bases de datos y disponga de la tecnología necesaria para acceder a los datos de rastreo.

La app más completa para frikis de la aviación

Si eres un auténtico friki de la aviación, la aplicación Flightradar 24 no debe faltar en tu dispositivo. Es un servicio que es totalmente multiplataforma ya que se puede usar cómodamente en el ordenador a través de su propia versión web que funciona realmente bien. Son muchos los datos que se pueden encontrar en esta aplicación, empezando por una visión de todos los mapas que están en el aire. Se puede ver claramente una ubicación geográfica en concreto y todos los aviones que hay sobrevolando pudiendo picnhar sobre cada uno de ellos para tener información clara.

FlightRadar 24

La información básica que se puede encontrar es el aeropuerto de origen y el de destino pudiendo tener una visión clara de como se está moviendo. Además también se encuentran las horas de despeje y aterrizaje casi en tiempo real. Esto es a consecuencia de estar conectados con las principales bases de datos pudiendo ver claramente cuando una ruta en concreto lleva algún tipo de retraso. Esta es una información básica además de la ubicación geográfica sobre todo de cara a aquellos aficionados a la fotografía que quieren esperar a aviones en concreto. Y es que entre estos datos también se encuentra una fotografía del avión en concreto así como el modelo y la compañía que lo fabrica, además de los datos de la aerolínea.

Además de esta información que es básica también se pueden encontrar datos mucho más técnicos. En la ficha de cada uno de los vuelos se pueden ver datos de la altiutud, velocidad vertical, altitud GPS o rumbo. Además también hay datos de la velocidad en tiempo real y la temperatura así como sus coordenadas exactas. En un principio es un servicio gratuito pero también se puede optar por un periodo de pago incluyendo diferentes características de relevancia. Entre los datos extra se pueden encontrar las capas meteorológicas, los límites ATC, o las cartas aeronáuticas incluyendo las cartas de navegación a alta altitud. Todo esto es ideal para aquellas personas que son muy frikis de la aviación.

Otras aplicaciones para consultar tráfico aéreo

Además de Flightradar, se pueden encontrar otras opciones realmente interesantes para poder realizar una consulta del tráfico aéreo. Estas te las mostramos a continuación.

Aviones en vivo

visor aviones

Con un diseño extraordinariamente bueno esta aplicación es ideal para poder tener información de todos los aviones que sobrevuelan el mundo. Con un simple toque podrás identificar estos vuelos visualizando la información del vuelo incluyuda la foto de la aeronave teniendo también una visión en 3D. Esto hace que se pueda visualizar la misma vista que un piloto mientras está en la propia cabina.

De los vuelos se puede ver el historial de todos los trayectos que se han ido realizando y también buscar vuelos individuales mediante el identificador. En un aeropuerto se puede pulsar para visualziar las llegadas y las slaidas con las horas en tiempo real. Además también se pueden visualizar las aeronaves que están en tierra en los diferentes aeropuertos y todo gratuitamente.

Flight Tracker

Flight Tracker

Flight Tracker es una herramienta simple pero potente que te permitirá rastrear aviones en todo el mundo y obtener información de su estado en vivo. Si eres un piloto profesional o un miembro de la tripulación, planificas tu propio viaje o simplemente deseas una aplicación para rastrear los vuelos de su familia y amigos, encontrarás la información que necesitas. No se limita únicamente a ir encontrando el avión en el propio mapa sino que también se puede realizar el rastreo a través del identificador individual.

En cada uno de los vuelos encontrarás informaciónd etallada de la llegada y la salida y el modo radar te permite saber la posición del avión en el mapa. Además mientras vas en vuelo se puede realizar un progreso de la ruta que se está siguiendo sin estar conectado a internet gracias a la física incorporada. Sin duda es una herramienta que cualquier viajero debe tener instalada en su iPhone.

Plane Finder

plane finder

Esta aplicación destaca por ser muy fácil de usar y absolutamente fascinante. Te permite ver patrones de tráfico aéreo en vivo con seguimiento en tiempo real de casi cualquier tipo de avión que te vaya a interesar. Además de este, también se pueden encontrar otros datos como la altitud a la que va o también la velocidad en nudos. La aplicación es capaz de rastrear constantemente tu ubicación y darte un aviso cuando vaya a pasar un avión que te interese cerca de tu posición.

Además de los seguimientos de los vuelos también se pueden seleccionar cualquier aeropuerto para poder ver las llegadas y las salidas. Tiene una excelente opción de realidad aumentada que te permite apuntar la cámara al cielo para ver los detalles de aquel avión que está pasando por encima de tu cabeza. Los informes meterológicos de cientos de aeropuertos también estarán disponibles para que puedas tener información precisa.

RadarBox

RadarBox

Esta aplicación explica en detalle el funcionamiento del rastreo que se va haciendo a los aviones que están en el cielo En concreto se explica que los aviones tienen transpondedores ADS-B que transmite su posición, latitud, logitud, velocidad o el identificador. Esta aplicación dispone de una serie de receptores en todo el mundo que son capaces de captar esta información y mostrarla en la aplicación a todos los usuarios que la usan.

RadarBox abarca todos los datos necesarios que necesitas saber de un avión en concreto. Pero no se limita únicamente al vuelo que está en el aire sino también se apuesta por un historial de siete días en las que ver todos los trayectos que se han seguido. Incluye un interesante plan de pago en la que podrás vivir la experiencia sin anuncios, escuchar conversaciones del ATC o añadir capas climáticas.

SkyTrack

SkyTrack

SkyTrack convertirá tu iPhone o iPad en tu propio radar de control de tráfico aéreo con todos los datos que necesitas para ello. Los vuelos se muestran en mapas muy bien hechos en cualquier parte del mundo. Esto te permite realizar un seguimiento de los vuelos en los que va un familiar o un amigo para saber cuando llegarán, pero también vuelos de la otra parte del continente. Esto en una interfaz que es realmente intuitiva.

Los aeropuertos de todo el mundo tienen diferentes tableros con las llegadas y las salidas. Ahora esta información la puedes tener en tu propio telefóno móvil con esta aplicación que es realmente interesante. Además siempre podrás organizar tus vuelos fácilmente, y si acceder a la forma premium podrás tener acceso a mucho más datos como el ascenso y también se eliminan todos los anuncios que existen.

Aviones en vivo

Avion en tiempo real

Con una interfaz sencilla pensada para los pilotos profesionales y también para aquellos que son simples entusiastas. Es bastante limpia y hace que se haga un importante foco en todos los datos de los vuelos. Recibirás las notificaciones sobre cambios en el itinerio de los vuelos con útiles alertas: mantente al tanto del estado de los vuelos, cancelaciones, nuevos horarios de salida y llegadas y mucho más.

Encuentra información actualizada de todos los vuelos sin ningún tipo de límite. Esta se obtiene sobre todo de los propios aeropuertos al estar conectados a sus propios sistemas. De esta manera podrás saber si se retrasan o van en tiempo. Además desde aquí se podrá realizar el control de todos los aviones que están en el cielo en el caso de que no tengas el identificador único que te sirve para encontrarlo.

Qué aplicaciones recomendamos

Son muchas las opciones que se han planteado en este artículo, pero sin duda nosotros recomendamos dos de estas aplicaciones en especial. La primera es Flight Radar 24, que aunque está enfocada para un público profesional, también puede ser utilizada por aficionados. Ofrece la información precisa y necesaria para conocer el estado del vuelo de un amigo o familiar que está viajando en ese momento y sin tener que pagar nada, al contar con la información necesaria en el plan gratuito algo que hace que sea realmente recomendado para cualquier usuario básico.

La segunda aplicación que debemos recomendar es Plane Finder que goza de una interfaz realmente limpia y estética que permite rastrear entre todos los aviones que hay en vuelo. Dispone de una gran cantidad de información a disposición de los usuarios, siendo aquella más compleja la que está reservada para los profesionales y que queda bajo una suscripción mensual. Además también se muestra en detalle el historial de todos los vuelos que ha tenido un avión en el día.