¿Principiante con el saxo? Estas apps de iOS podrán ayudarte en la tarea

La música es uno de los pilares de la cultura actual y cada vez son más las personas que se aventuran en el mundo de la música para aprender a tocar un instrumento, algo que no es para nada sencillo, por ello, si tu has empezado a aprender cómo tocar el saxofón aquí te traemos un recopilatorio de aplicaciones con las que podrás aprender a tocar este fantástico instrumento con la ayuda de tu iPhone.

El tremendo potencial del iPhone

Cuando comenzaron a llegar los primeros iPhone hace ya unos años, mucha gente decía que realmente era un ordenador pequeño que cabía en el bolsillo, y aunque no es del todo así, si que es cierto que el potencial que tiene el iPhone es realmente increíble ya que puede ser tu aliado para prácticamente cualquier cosa, desde aprender un nuevo idioma con ayuda de algunas aplicaciones, como, en este caso, acompañarte en el proceso de aprendizaje de tocar un nuevo instrumento. Aquí tienes diez aplicaciones que te ayudarán a comenzar con tu nuevo saxofón y a crear auténticas obras de arte musicales.

3D Saxofón Notas – La app más visual para aprender a tocar el saxofón

3d Saxofon

3D Saxofón Notas se trata de una aplicación realmente práctica que te enseñará de forma muy gráfica como tienes que colocar los dedos de tu mano para aprender a tocar el saxofón. Además, también puedes escuchar el sonido de cada una de las notas musicales que puedes reproducir a través de este instrumento. Dentro de la app verás un diagrama de los dedos y una demostración de un saxofonista en directo. Por supuesto cuenta con una sección de tutoriales y la opción de elegir diferentes tipos de saxofón.

2D Saxofón Notas – Tu guía de notas

2d Saxofon

En este caso hablamos de la aplicación que podemos considerar hermana pequeña de 3D Saxofón Notas. La diferencia que existen entre 2D Saxofón Notas y 3D Saxofón Notas es simplemente la imagen que se muestra, ya que en cuanto a funcionalidades son exactamente iguales. Elegirás una u otra en función de cual es la que te parece más visual y por tanto, te resulta más útil de entender.

Saxophone – All-in-one

saxophone all-in-one

En esta aplicación encontrarás todo lo que necesitas saber a cerca de este instrumento y lo tendrás al alcance de tu mano, nunca mejor dicho. Tienes disponible la Tabla de claves, para que nunca se te olvide la digitación de cierta tecla en un saxofón, por supuesto, también tienes disponible diferentes tipos de saxofón, diferentes escalas, y la tabla de transposición. Incluso si nunca has tocado este instrumento, con esta aplicación podrás comenzar a tocar tus primeras notas con tu saxofón.

Partituras Tomplay –  Tu fuente de partituras

Partituras tomplay

Partituras Tomplay, tal y como su propio nombre indica te ofrece una enorme variedad de partituras para que puedas tocar prácticamente cualquier canción con tu saxofón. Con esta aplicación podrás aprender y practicas tus canciones favoritas mientras te acompañan grabaciones de alta calidad grabadas por músicos profesionales. Por ejemplo, mientras estás tocando una de las partituras con tu saxofón, te acompañara un pianista para que la experiencia sea la de estar tocando con toda una banda acompañándote. Por supuesto, las partituras están adaptadas a todos los tipos de saxofón existentes.

tonestro: saxofón – toca tus canciones favoritas

tonestro

Esta aplicación se convertirá en tu compañero y profesor personal para aprender a tocar el saxofón. Dispone de todos los tipos de saxofón existentes y te aportará retroalimentación inmediata sobre el tono y el ritmo. Te garantiza una motivación constante. Además podrás disfrutar de una gran variedad de piezas de música digitales, una emocionante experiencia de ejercicio lúdico y diversión.

Sax fingering – aprende las notas con esta app

saxfinger

Sax fingering es una app creada y pensada para facilitar todo el proceso de aprendizaje de tu saxofón, tan solo tienes que pedirle una nota y la app te dirá como tienes que poner los dedos en tu instrumento para poder reproducirla de forma correcta. Además, esta app no solo están pensada para principiantes ya que, para aquellas personas que tengan más experiencia con el saxofón, puede servir como una práctica guía de referencia.

Saxophone Transposed – adapta las notas para tocarlas con tu saxofon

saxophone transposed

Saxophone Transposed se trata de una aplicación que te ayudará a transformar notas de cualquier tipo de instrumento o incluso de voz a notas que podrás tocar con tu saxofón. Destaca por lo fácil que resulta utilizarla ya que dicha transformación se mostrará de manera instantánea y será adaptada al tipo de saxofón que tu le indiques. Para poder hacer uso de esta app tan solo tienes que asegurarte de que tu saxofón está sintonizado y colocar el instrumento cerca del iPhone para que este, a través de la app, pueda detectar claramente el sonido.

Saxofón: Conceptos esenciales

saxofon conceptos esenciales

Esta aplicación, tal y como puedes observar en su nombre, te aportará esos conceptos esenciales para poder tocar tu saxofón. Disfruta de una gran cantidad de tutoriales y demostraciones en video, archivos PDF con transcripciones y planillas de práctica, pistas de audio para que puedas practicar con ellas y mucho más. También tienes a tu disposición diferentes técnicas de saxofón.

Saxophone Tutorials and Lessons For Beginners –  Tu app para comenzar a tocar el saxofón

saxophone tutorials

En esta app encontrarás lo que necesitas para comenzar a aprender a utilizar tu nuevo saxofón ya que contiene instrucciones paso a paso en tutoriales que te guiarán en todo tu aprendizaje. Podrás aprender a cómo tocar el saxofón alto, cómo empezar con el propio instrumento, a tocar el saxofón tenor y una enorme cantidad de tutoriales diferentes para que puedas dar rienda suelta a tus ganas de tocar el saxofón como un auténtico profesional.

Saxophone All-in-one Pro – ideal para aquellos usuarios más avanzados

saxophone all-in-one-pro

Por último, te queremos hablar de la versión Pro de Saxophone All-in-one Pro, una app pensada para convertirte en un profesional. Tienes disponible una tabla de digitación muy útil para poder trazar las notas con muestras de audio y gráficos muy visuales fáciles de entender por todos los usuarios. Por supuesto cuenta con toda la familia de saxofones.