¿Sacándote el carnet de conducir? Con estas apps para iPhone seguro que aprobarás

¿Sacándote el carnet de conducir? Con estas apps para iPhone seguro que aprobarás

José Alberto Lizana

Si estás penando en sacarte el carnet de conducir o ya estás metido de lleno en esta aventura, sin duda tu móvil puede ser un aliado muy importante para aprobar fácilmente la parte teórica. Y no es que te vaya ayudar para copiar en el examen, sino que te puede ayudar para prepararte correctamente haciendo cientos de tests gracias a las diferentes aplicaciones que encontramos en la App Store. En este artículo te hacemos un recopilatorio con las mejores para esta tarea.

Aprueba el examen teórico del carnet de conducir gracias al móvil

Seguro que te han dicho en multitud de ocasiones que para sacar la parte teórica del examen teórico lo más recomendable, además de estudiar el manual, es hacer cientos de tests para que puedas conocer las preguntas. En las autoescuelas siempre se tiene acceso a una serie de tests, pero si quieres hacerlos mientras vas en el bus o en alguna hora muerta podrás tenerlos en tu móvil gracias a las aplicaciones que encontramos en la App Store.

TodoTest

TodoTest cuenta con más de 1.200 tests de conducir actualizados y con preguntas oficiales que se pueden encontrar en los exámenes. Además de para el carnet de conducir, también se incluyen preguntas de tests para sacarse el permiso A1/A2, AM, C1 e incluso el CAP o el ADR.  Los diseñadores de esta aplicación son directores y profesores de autoescuela así que podrás estudiar sin ningún tipo de problema y con total seguridad de que las preguntas están actualizadas. La aplicación es totalmente gratuita y se puede utilizar sin conexión a diferencia de otras que requieren estar conectados a internet.

TodoTest carnet de conducir

Test DGT

Esta aplicación tiene una interfaz de lo más sencilla para que toda tu atención esté centrada en hacer los tests. Dispone de más de 65 tests y 2000 preguntas oficiales para que te prepares con las mismas preguntas que verás el día del examen. Podrás visualizar tu progreso para ver si estás listo y reforzar aquellos temas que no has terminado de dominar del todo. Dispone de un periodo de prueba pero si queremos acceder a todos los contenidos deberemos de hacer un pago de 2,49€ al mes.

TEST DGT

Autoescuela Móvil

En esta aplicación encontramos más de 5000 preguntas actualizadas de la DGT para diferentes permisos de conducir como por ejemplo A1/A2, AM, B, B+E… e incluso los test de recuperación de puntos. Podrás practicar los tests por temas para reforzar aquellos aspectos más complicados, hacer simulaciones de exámenes y visualizar diferentes estadísticas para evaluar el progreso. A esto debemos de sumar que tendremos acceso a un manual resumido y a las explicaciones de cada pregunta.

Autoescuela móvil

Licencia de motos

Si estás pensando en sacarte el carnet A1, A2 y A para llevar tu nueva moto la aplicación ‘Licencia de Motos’ es ideal para ti. Agrupa cientos de tests categorizados por temas con preguntas idénticas a las que se verán en el examen de la DGT. Podrás tener las preguntas que fallas a la vista para repetirlas y que se grabe la respuesta correcta además de tener explicaciones muy logradas. Incluye un modo para poder memorizar las señales de circulación mucho más eficazmente.

Licencias de Motos

Y tú, ¿qué aplicación has utilizado para sacarte el carnet de conducir?