Apps de iOS para hacer examen teóricos de coche y moto

Si estás penando en sacarte el carnet de conducir o ya estás metido de lleno en esta aventura, sin duda tu móvil puede ser un aliado muy importante para aprobar fácilmente la parte teórica. Y no es que te vaya a ayudar para copiar en el examen, sino que te puede ayudar para prepararte correctamente haciendo cientos de tests gracias a las diferentes aplicaciones que encontramos en la App Store. En este artículo te hacemos un recopilatorio con las mejores para esta tarea.

Puntos claves en estas aplicaciones

En la App Store son muchas las aplicaciones que te vas a poder encontrar encaminadas a poder aprobar los exámenes teóricos. Si bien, hay algunas que tienen una mayor calidad que otras, y ante situación obviamente siempre se debe elegir con la mayor inteligencia posible. Es por ello que antes de realizar la descarga, te recomendamos fijarte principalmente en los siguientes puntos:

  • Preguntas actualizadas y oficiales: algo que sin duda es lógico cuando se va a enfrentar a un examen de este tipo. Hay que primar siempre tener aplicaciones que sean oficiales, o que al menos cuenten con una serie seguridad de que las preguntas son actualizadas. En nuestro país, la legislación ligada a la expedición del permiso de circulación va cambiando cada cierto tiempo, y es por ello que interesa tener preguntas actualizadas y que pueden salir en el propio examen. No se beneficia de nada, tener preguntas de hace varios años que ya no están vigentes.
  • Asegúrate de tener una aplicación de España: cada país tiene una legislación completamente diferente a la hora de obtener el permiso de circulación. De esta manera, siempre vas a tener que realizar los test de tu país, y en este caso nosotros vamos a recopilar aquellas apps de España. Aunque pueda parecer algo obvio, es muy fácil descargar una app que sea de otro país como Estados Unidos que obviamente no te va a servir de nada.
  • Fluidez en iPhone: un punto clave que se debe exigir a cualquier tipo de aplicación que se descarga. Está claro que no es para nada cómodo estar haciendo diferentes preguntas de examen de conducir, mientras se va cerrando constantemente o tarda varios minutos en abrirse. Es por ello que se debe priorizar aquellas aplicaciones que estén optimizadas, siendo esto algo que vas a poder consultar fácilmente en las valoraciones de usuarios.
  • Interfaz gráfica: cuando te enfrentas a un test teórico de conducción, son muchas las horas que vas a pasar delante de este tipo de aplicaciones. De esta manera se debe dar prioridad a aquellas aplicaciones que sean atractivas visualmente, con el objetivo de responder cómodamente.

test conducir

Las oficiales para hacer test de conducir

Si se quiere conseguir el aprobado en los test teóricos de conducción, lo más inteligente es hacer uso de las opciones oficiales que existen. En este caso se pueden incluir las apps o webs tanto de la DGT como de las autoescuelas que están registradas para poder impartir las correspondientes clases.

Servicio oficial de la DGT

DGT autoevaluación

La Dirección General de Tráfico es la encargada de examinar a todos los aspirantes a conseguir el carnet de conducir en España. Es por ello, que su base de datos de preguntas es la más fiel a lo que encontrarás finalmente el día del examen. Por desgracia, en la App Store no se encuentra de momento una aplicación que ofrezca el acceso a esta herramienta. Pero a través de Safari vas a poder acceder a la herramienta de autoevaluación cómodamente. Si bien, recomendamos el uso a través de un ordenador, ya que se podrá visualizar mejor la interfaz.

Y es que a través de la web de la DGT te vas a encontrar una estética idéntica a la que tendrás el día del examen en los ordenadores correspondientes. Para poder entrar en esta herramienta, simplemente se debe acceder a la web que te dejamos más abajo en tu iPhone u ordenador, y pulsar sobre el permiso que te estás preparando. Automáticamente, accederás a las diferentes preguntas que hay disponibles en la base de datos.

Facilauto

Facilauto

Aplicación que está destinada a todos los alumnos de las escuelas que están adheridas al Grupo Facilauto. Esto es algo que vas a poder preguntar en el propio centro, donde te ofrecerán las claves necesarias para ello. Dentro de la aplicación en un primer momento vas a poder encontrar las diferentes partes del temario, como si tuvieras el libro de la propia autoescuela. En este caso se encuentra dividido por temas, destinados a señalización, velocidad o maniobras entre otras.

Una vez has consultado todas las partes del temario, vas a poder comenzar con el test como tal. Se encuentran dividido por temas, siendo lo más recomendable en un primer contacto con la aplicación. Esto hará que puedas ir interiorizando todos los conocimientos. Una vez has hecho tus test de coche o moto a través de esta división, siempre podrás acceder a las preguntas aleatorias, siendo esto una simulación de cómo es el examen teórico real.

Facilauto
Facilauto

Dribo

Dribo

Esta herramienta pertenece a la autoescuela online Dribo. Igualmente, si estás simplemente planteándote el empezar a sacarte el carnet siempre podrás descargarla e iniciar una prueba gratuita. Desde la aplicación vas a poder encontrar todo el contenido teórico oficial autorizado por la DGT. Cuenta con ejercicios y recomendaciones personalizadas basándote en tu progreso registrado.

Además de esto, vas a poder encontrar contenido oficial y test DGT actualizados con 2.500 preguntas de examen. Obviamente, al tener la autoescuela en tu móvil tendrás una libertad total a la hora de elegir los horarios. Tu mismo te los podrás establecer cómodamente, y además también podrás reservar las clases prácticas siempre que se encuentren en tu zona los vehículos de esta autoescuela.

Otras apps para hacer exámenes de conducir

En el caso de no querer acceder a la web de la DGT, o tu autoescuela no cuente con servicio móvil siempre podrás acceder a aplicaciones de terceros. En la gran mayoría de casos estas cuentan con test completamente actualizados y oficiales. En este caso se puede encontrar el servicio de test para exámenes de carnet B1 entre otros muchos permisos.

TodoTest

TodoTest carnet de conducir

TodoTest cuenta con más de 1.200 tests de conducir actualizados y con preguntas oficiales que se pueden encontrar en los exámenes. Además de para el carnet de conducir, también se incluyen preguntas de tests para sacarse el permiso A1/A2, AM, C1 e incluso el CAP o el ADR. Los diseñadores de esta aplicación son directores y profesores de autoescuela así que podrás estudiar sin ningún tipo de problema y con total seguridad de que las preguntas están actualizadas. La aplicación es totalmente gratuita y se puede utilizar sin conexión a diferencia de otras que requieren estar conectados a internet.

Entre sus características principales, se pueden destacar los test calientes. Estos están confeccionados con preguntas salidas de los exámenes de los últimos meses para los permisos B. Además, todos los permisos cuentan con un registro de fallos gratuito para poder registra todas las preguntas que vas fallando. Esta es una buena forma de visualizar tu progreso.

Test DGT

Esta aplicación tiene una interfaz de lo más sencilla para que toda tu atención esté centrada en hacer los tests. Dispone de más de 65 tests y 2000 preguntas oficiales para que te prepares con las mismas preguntas que verás el día del examen. La app te muestra cuantos tests has aprobado y que tal se te da cada uno de los temas. No solo eso, puedes crear tests personalizados incluyendo solos las preguntas que has fallado.

Nada más descargar la aplicación, tendrás acceso a 150 preguntas y 5 test de manera gratuita. Pero si quieres desbloquear todas sus funcionalidades, siempre podrás hacer un pago mensual para acceder a todos los test y las preguntas oficiales. Hay que tener en cuenta que al estar conectado de manera directa con la DGT, se cuentan con todas las preguntas actualizadas en todo momento.

Autoescuela Móvil

autoescuela

En esta aplicación encontramos más de 5000 preguntas actualizadas de la DGT para diferentes permisos de conducir de coche y moto como por ejemplo A1/A2, AM, B, B+E… e incluso los test de recuperación de puntos. Podrás practicar los tests por unidades temáticas para reforzar aquellos aspectos más complicados, hacer simulaciones de exámenes y visualizar diferentes estadísticas para evaluar el progreso. A esto debemos de sumar que tendremos acceso a un manual resumido y a las explicaciones de cada pregunta.

Cuando te sientas listo, vas a poder realizar una simulación 100% fiel al test de la DGT que realizarás el día del examen. Cuando termines podrás ver los errores cometidos y una revisión completa del test. Igualmente, vas a poder poner a prueba tus conocimientos de cada tema del libro practicando tests por temas y acude a la explicación para entender las preguntas más difíciles.

Licencia de motos

Licencias de Motos

Si estás pensando en sacarte el carnet de moto A1, A2 y A la aplicación ‘Licencia de Motos’ es ideal para ti. Agrupa cientos de tests categorizados por temas con preguntas idénticas a las que se verán en el examen de la DGT. Podrás tener las preguntas que fallas a la vista para repetirlas y que se grabe la respuesta correcta además de tener explicaciones muy logradas. Incluye un modo para poder memorizar las señales de circulación mucho más eficazmente.

Se pueden encontrar varios modos de examen. El modo test es el más común para poder hacer preguntas a siguiendo el temario de la autoescuela. Pero también se puede realizar un examen de fallos o uno completamente aleatorio. El primero de esto es recomendable realizarlo cuando ya llevas hechos varios test, para que existan errores muy diversos.

¡Sé el primero en comentar!