¿Problemas para enviar archivos pesados en Mac? Prueba esto

Uno de los problemas que tanto universitarios como profesionales de sectores específicos se encuentran es la forma o vía a utilizar para enviar archivos que cuentan con un tamaño considerable. Afortunadamente tanto en formato web, como a través de diferentes aplicaciones, existen distintas alternativas que se adaptan perfectamente a cada una de las necesidades existentes. En este post te las contamos

Aplicaciones que te permiten enviar archivos en Mac

En primer lugar comenzamos hablando de las alternativas que puedes encontrar a través de las diferentes aplicaciones que puedes descargar en tu Mac. Esta es una de las formas más cómodas ya que si sueles enviar con asiduidad archivos tendrás mucho más accesible una aplicación que un servicio web, por ejemplo.

Telegram

Telegram Mac

Una de las opciones a las que más veces se recurre es a los servicios o aplicaciones de mensajería instantánea ya que habitualmente es lo que más rápido se tiene a mano. Es un método muy sencillo y que realmente se lleva a cabo en unos pocos segundos. Se suele utilizar para transferencias de archivos más informales.

Sin embargo, uno de los handicap que tienen este tipo de vías para enviar archivos es el tamaño de los mismos. En este caso particular, Telegram permite enviar archivos de hasta 2GB de tamaño, algo que para una gran parte de usuarios es más que suficiente pero que, para otros sectores profesionales, se queda muy corto y por tanto tienen que buscar otra alternativa.

WhatsApp

Whatsapp Mac

Seguimos hablando de servicios de mensajería. Si antes la alternativa era Telegram, ahora tenemos que hablarte también, como no podía ser de otra manera, de Whatsapp. Si es cierto que en términos de comunicación, esta aplicación es la que domina el sector sin ninguna duda, sin embargo, se queda muy por debajo de Telegram en cuanto a la transferencia de archivos.

Tanto es así que en este servicio de mensajería no se pueden exceder tamaños de 16 MB, una cuantía que se queda realmente corta para enviar archivos multimedia. Sin embargo, para enviar documentos universitarios puede ser un forma muy rápida, cómoda y directa de hacerlo, sobre todo teniendo en cuenta que habitualmente todos tus contactos estarán presentes en esta red de mensajería instantánea.

FileMail

FileMail Mac

Dejamos a un lado los servicios de mensajería y vamos ahora a hablar de una solución pensada para todos los usuarios que tienen que mover grandes cantidades de archivos de forma habitual. FileMail lo tienes disponible a través de servicio web, pero también a través de su aplicación que puedes descargar en la Mac App Store.

Te permite compartir archivos de todo tipo con un límite de hasta 5 GB sin necesidad de registrarse en la propia aplicación y de forma totalmente gratuita. Cuenta con una interfaz muy intuitiva y estéticamente atractiva para que no tengas ni un solo problema a la hora de enviar tus archivos, los cuales estarán disponibles para su descarga durante 7 días. Si además, quieres optar por la opción premium, contarás con una gran cantidad de ventajas que te vendrán genial para poder enviar todo tipo de archivos sin ningún problema.

Servicios webs para mandar lo que quieras

Tal y como hemos comentado anteriormente, además de haber diferentes alternativas en forma de aplicaciones, también las hay en forma de servicios web. Justo de eso es de lo que vamos a hablar ahora, de cómo puedes enviar archivos de gran tamaño sin necesidad de tener una aplicación instalada en tu Mac exclusivamente para llevar a cabo esta tarea.

WeTransfer

WeTransfer Mac

Uno de los servicios de transferencia de archivos más conocido y también más usados por todos los usuarios es WeTransfer. Al igual que ocurría con FileMail, no necesitas registrarte dentro de la plataforma para poder hacer uso de esta herramienta, con la que de forma gratuita puedas enviar archivos de hasta 2GB de tamaño.

Sin embargo, WeTransfer también ofrece a los usuarios ir un paso más allá, sobre todo pensando en ciertos profesionales que tienen que estar continuamente enviando archivos de gran tamaño y que los 2GB gratuitos se les quedan muy cortos. Con la opción de pago de WeTransfer podrás enviar hasta 20 GB sin ningún tipo de problema y con total facilidad, ya que este es otro de los puntos a destacar de esta alternativa, cuenta con una interfaz muy estética e intuitiva.

FileTransfer

FileTransferio Mac

Una de las alternativas menos conocidas pero que también ofrece un servicio realmente fantástico es FileTransfer. El funcionamiento y la forma de proceder con este servicio web es muy similar al de FileMail o WeTransfer. En este caso el tamaño máximo de archivos que puedes enviar llega hasta los 6GB, una cantidad más que suficiente para muchísimos usuarios.

Además, ofrece otras ventajas que la hacen realmente competitiva. En primer lugar hace accesible hasta 50 descargas del mismo archivo, es decir, que podrás compartir un mismo archivo con hasta 50 personas a la vez, permitiendo FileTransfer que esas 50 personas lo puedan descargar sin ningún problema. Otra ventaja es que en este caso, los archivos estarán disponibles hasta 21 días para su descarga, un tiempo superior al que suele ofrecer sus competidores.

Jumpshare

JumpShare Mac

Esta plataforma lo que ofrece es la posibilidad de combinar el intercambio de archivos, la captura de capturas de pantalla y la grabación de video, todo en una misma plataforma para poder trabajar de forma eficaz y cómoda con todo tu equipo. Está sin ninguna duda pensada para ciertos profesionales que necesitan estar en continuo contacto y comunicación con sus compañeros a la vez que intercambian documentos y archivos.

Como suele ser habitual en este tipo de servicios, inicialmente existe una versión gratuita con la que puedes compartir hasta 2GB de archivos y una serie de limitaciones en todas las funciones que ofrece al usuario. Cuenta con varios planes de pago que se adaptan perfectamente a las necesidades de todos los usuarios y que, sin duda, son muy interesantes para ciertos profesionales.

Google Drive

Google Drive Mac

Una de las alternativas más utilizadas por los usuarios es la que ofrecen los diferentes servicios de almacenamiento en la nube. Se trata de una forma diferente de «enviar» archivos ya que realmente lo que el usuario hace es compartir el enlace que da acceso a otros usuarios para poder descargar dicho archivo.

Una de las principales ventajas que aporta Google Drive es que no tienes límite a la hora de enviar un archivo en cuanto al peso del mismo. Simplemente tienes que tener en cuenta cuál es el almacenamiento disponible en tu cuenta y en función de eso podrás compartir mas o menos archivos con el resto de usuarios. Evidentemente, este espacio de almacenamiento irá en función del plan que tengas contratado con Google.

Dropbox

Dropbox Mac

Si hemos hablado de Google Drive, no podíamos dejar de hacerlo de Dropbox, ya que ambos se trata de los dos servicios de almacenamiento en la nube por excelencia ya que llevan años ofreciendo sus ventajas a los usuarios que lo necesitaban. El funcionamiento de Dropbox es realmente similar al que te hemos contado con Google Drive.

Para poder utilizar este servicio para compartir archivos con otras personas lo único que tienes que hacer es subir dicho archivo a tu cuenta de Dropbox y generar un enlace para que otros usuarios puedan acceder a él para realizar su descarga. El límite a la hora de compartir archivos está en el plan de almacenamiento que tengas contratado con Dropbox.

Opciones nativas de Apple

Hasta ahora te hemos hablado de diferentes alternativas que puedes encontrar tanto en formato aplicación como en formato de servicio web. Sin embargo, Apple también ofrece a los usuarios de sus dispositivos diferentes vías para poder compartir archivos de peso fácilmente. A continuación te hablamos de ellas.

AirDrop

AirDrop

Uno de los servicios que más valor aportan al ecosistema de Apple es, sin ninguna duda, AirDrop. Para poder hacer uso de esta tecnología tienes que cumplir dos requisitos, tener activados tanto la conexión Wi-Fi como la conexión Bluetooth. Cumpliendo estos dos puntos podrás compartir todos los archivos que quieras entre tus diferentes dispositivos de Apple, así como con otros usuarios que usen un dispositivo de la compañía de Cupertino y se encuentren dentro del radio de acción de esta tecnología.

Para ello lo único que tienes que hacer es en función del dispositivo en el que te encuentres compartir dicho archivo o archivos a través de AirDrop. En el menú desplegable te saldrán todos los dispositivos a los que puedes enviar dicho archivo o archivos, y con tan solo seleccionarlo la transferencia comenzará de forma automática. Se trata de un método que hace las delicias de todos los usuarios de Apple ya que proporciona una vía completamente gratuita de compartir documentos y archivos de forma cómoda y sencilla.

Mail Drop

Icono Mail

Terminamos este post hablando de otro de los servicios que ofrece Apple y que muchos usuarios desconocen su existencia. Se trata de una función que está disponible a través de la aplicación de correo electrónico nativa de Apple, es decir, a través de Mail. En este caso Apple utiliza iCloud para poder compartir todo tipo de archivos de un peso considerable.

Hay que recalcar que, al contrario que ocurre con AirDrop, en este caso los correos electrónicos que envíes pueden ir dirigidos a cualquier tipo de cuenta, es decir, puedes utilizar este servicio para compartir archivos con cualquier otra persona, independientemente de si utiliza o no un dispositivo Apple.

Mail
Mail
Developer: Apple

¿Cuál es la mejor opción?

Como siempre que realizamos este tipo de recopilatorios, desde el equipo de redacción de La Manzana Mordida nos gusta contarte cuales son las opciones más destacadas bajo nuestro punto de vista. En este caso lo haremos en sentido inverso, comenzando con AirDrop. Sin ninguna duda si quieres enviar archivos sin que estos pierdan un ápice de calidad y la persona con la que quieres compartirlos se encuentra cerca de ti, no vas a encontrar un servicio más cómodo y eficaz.

Si entramos a hablar de servicios web para compartir archivos, bajo nuestro punto de vista el más destacado es WeTransfer, ya que la interfaz es muy sencilla e intuitiva y además, el servicio de pago ofrece todo lo que un usuario necesita a la hora de compartir grandes cantidades de archivos. Por último, en cuanto a las aplicaciones, FileMail ofrece un servicio muy similar al de WeTransfer, por tanto, optamos por Telegram para poder enviar archivos de pequeño tamaño rápida y cómodamente.