Despreocúpate de hacer facturas con estas apps de iPhone y iPad

Despreocúpate de hacer facturas con estas apps de iPhone y iPad

Javier Zaldivar

Tanto el iPhone como el iPad se han convertido en dos dispositivos que para ciertas tareas pueden sustituir la función del ordenador tradicional, sumando incluso más ventajas debido su naturaleza portátil. Por ello, en este post te traemos un recopilatorio de aplicaciones que podrás usar tanto en tu iPhone como en tu iPad para realizar las facturas a tus clientes estés donde estés de una forma sencilla y cómoda.

Recuerda cómo deben ser tus facturas para que sean legales

Aunque la inmensa mayoría de aplicaciones que vamos a comentar en este artículo ya traen de serie plantillas con las que crear facturas completamente legales, lo cierto es que nunca está de más revisar que todos los datos que se incluyen sean los correctos. Según la Agencia Tributaria española, estos son los datos que deben ir en la factura:

  • Número y, en su caso, serie.
  • Fecha de expedición.
  • Fecha de operación si es distinta de la de expedición.
  • NIF y nombre y apellidos, razón o denominación social del expedidor.
  • Identificación de los bienes entregados o servicios prestados.
  • Tipo impositivo, y opcionalmente también la expresión “IVA incluido”
  • Contraprestación total.
  • En las facturas rectificativas, la referencia a la factura rectificada.
  • En su caso, si se producen las siguientes circunstancias:
    • En operaciones exentas referencia a la normativa
    • La mención “facturación por el destinatario”
    • La mención “inversión del sujeto pasivo”
    • La mención “Régimen especial de Agencias de viajes”
    • La mención “Régimen especial de bienes usados”.

Apps con las que diseñar tu mismo las facturas

Pages

Pages

Comenzamos este recopilatorio hablando del editor de texto nativo de Apple, una herramienta fantástica llena de funciones que la compañía entrega a todos los usuarios de sus dispositivos de forma gratuita, por lo que, además de contar con funciones que te serán de muchísima utilidad no tendrás que gastar un euro.

Sin embargo, para poder realizar facturas necesitarás un modelo, una plantilla, por lo que si no quieres crearla tú mismo existen muchas páginas web como las que enlazamos al final y desde las cuales podrás descargar una plantilla de facturas. De esta manera tan solo tendrás que preocuparte de introducir los datos correspondientes y enviarle la factura a tu cliente. Otro punto que suma a favor de Pages es que al utilizar iCloud podrás tener todas tus facturas sincronizadas entre tus diferentes dispositivos y acceder a ellas en cualquier momento desde cualquiera de ellos.

Pages
Pages
Developer: Apple

Word

Word

De la misma forma que te recomendamos el uso del editor de texto nativo de Apple, también te recomendamos el editor de texto de Microsoft, es decir, el conocido por todos Microsoft Word. Se trata de una aplicación o programa que, en algún momento, todo el mundo ha utilizado, y ahora puedes llevarlo perfectamente en el bolsillo o en la mochila instalado en tu iPhone o iPad.

Al igual que ocurre con Pages, si quieres usar Microsoft Word como aplicación para generar las facturas a tus clientes te recomendamos que uses alguna de las plantillas que puedes encontrar en internet para crear facturas. También podrás crearlas tu mismo o personalizarlas, aunque nunca está de más ver las que ya están creadas porque podrían servirte perfectamente para la función que buscas.

Las aplicaciones especializadas en facturación

Factura & Presupuesto – BILLDU

BILLDU

Con esta aplicación podrás emitir facturas, presupuestos y hasta órdenes de compra profesionales, todo ello con un aspecto atractivo e invirtiendo unos pocos segundos en ello. La facilidad de uso es uno de los puntos fundamentales de esta aplicación por lo que no tendrás que romperte la cabeza para poder llevar a cabo la emisión de tus facturas. Además, todos tus datos se guardarán de forma segura, sincronizándose también entre todos los dispositivos en los que tengas instalada esta aplicación.

Incluso con Factura & Presupuesto – BILLDU podrás crear y generar tu modelo exclusivo de factura. Dentro de la app cuentas con hasta 5 modelos diferentes en los que puedes agregar tu propio logo, firma, ajustar el color de todo el documento para crear justo la factura que quieres para darle personalidad a tu negocio. Los 5 modelos propuestos destacan por su claridad, siendo agradables e informativos.

Factura Simple

Factura simple

Factura Simple es una aplicación de facturación fácil de usar que permite crear tanto presupuestos, como facturas, así como recibos profesionales, con la posibilidad de imprimir el material o enviarlo por correo electrónico con fotos insertadas. Podemos decir que se trata del sistema de facturación más simple que te puedes encontrar en el mercado.

Dentro de la aplicación puedes agregar toda la información que quieras, e incluso incluir el logotipo de tu empresa para poder personalizar al máximo los presupuestos y facturas. En cuanto a los datos del cliente, los puedes añadir manualmente o sacarlos directamente de una base de datos que puedes ir creando a medida que vayas usando la aplicación.

Billin: Crea tus facturas

Billin

Se trata de una aplicación de facturación de descarga gratuita pensada especialmente tanto para Pymes como para Autónomos, con el fin de que estos puedan crear y enviar su facturas en unos pocos segundos y sin tener que sufrir complicaciones en todo el proceso. Billin permite tanto facturar como compartir la información con tu gestor en un solo clic, ya que controla el envío, creación, recepción y almacenamiento de todas tus facturas, independientemente del lugar en el que te encuentres.

Además, la propia aplicación te llega a ofrecer ayuda profesional de forma gratuita lo que sumado a la facturación rápida y sencilla que proporciona te ayudará a ahorrar muchísimo tiempo en todos estos trámites y poder dedicarlo realmente a tu trabajo o a tu ocio. También hay que tener en cuenta la tranquilidad que aporta poder conocer en todo momento el estado de tus facturas.

Creador de Factura: Invoice2go

Invoice2Go

Invoice2go es la aplicación número 1 de gestión de facturas para pequeños negocios, contratistas y autónomos con la posibilidad de crear y enviar facturas y presupuestos profesionales en minutos, sin complicaciones y todo desde tu iPhone o iPad. De esta forma facilita a los pequeños empresarios la creación de facturas profesionales en cualquier momento.

Con esta app podrás crear facturas con un aspecto profesional, ofreciendo una solución para que puedas facturar sobre la marcha todo tipo de negocios, desde autónomos y paseadores de perros hasta diseñadores web o músicos. Todo ello con la seguridad de que todos los datos se sincronizan automáticamente en todos tus dispositivos por lo que podrás crear y facturar desde uno en un momento dado, pero consultar toda la información más detenidamente después en otro de tus dispositivos.

Facturas, ofertas y recibos

Facturas, ofertas y recibos

Esta aplicación además de ofrecerte todas la ventajas que puede darte una aplicación de facturas para iPhone o iPad también cobra valor por la versión de escritorio que tiene para ordenador, tanto para PC o Mac. Aporta la facilidad al cliente para poder firmar los documentos pertinentes, ya que puede hacerlo desde la pantalla del dispositivo o mediante correo electrónico.

Dentro de esta app podrás visualizar la factura, estimar o incluso ver un resumen de pago por mes, cliente o artículo, algo que no suelen ofrecer todas las aplicaciones de facturación. Además, también podrás enviar a tus clientes los recibos una vez hayas registrado el pago. Incluso esta aplicación cuenta con soporte activo durante 12 horas para que puedas realizar cualquier consulta.

Factura y presupuesto app

Facturas y presupuestos app

SppedInvoice es una app de facturación que cuenta con acceso web para que puedas usar el generado de facturas desde cualquier sitio y dispositivo, ya sea desde tu Mac, desde tu iPhone o incluso desde tu iPad. Esta app te ofrece hasta 500 imágenes de fondo para poner en tus facturas y poder darles un toque diferente y muy personal. Todos los datos que manejes en tus facturas serán almacenados de forma segura y automáticamente respaldados, por lo que no tendrás que preocuparte de ello en caso de que pierdas el dispositivo con el que sueles hacer todas tus facturas.

Antes comentábamos que la app te proporciona hasta 500 imágenes, pero es que también podrás subir las tuyas propias para llevar al siguiente nivel la personalización de tus facturas, incluso podrás incluir tu logo y firma en las facturas. Cuenta con reportes para poder verificar tus ventas, clientes o artículos o incluso para poder reportar el IVA.

Nomo: Contabilidad y Facturas

Nomo

Nomo es la aplicación de contabilidad para autónomos y pequeños negocios, disponible en un solo clic, de hecho, más de 70000 pequeñas empresas utilizan Nomo para gestionar su negocio. En cuanto a funcionalidades, esta app te permitirá generar presupuestos, llevar al día la contabilidad de tu negocio, ordenar la facturación, almacenar los tickets al digitalizarlos sin problemas y todo ello desde el dispositivo que quieras.

Se trata de la aplicación co servicio de gestoría online para autónomos y pymes haciendo realmente fácil la autogestión ya que con esta app podrás desde crear y enviar facturas desde tu iPhone o controlar los gastos o ingresos hasta cual será la previsión de cotización de impuestos para saber así cuanto tendrás que pagar de impuestos.

Debitoor Haz Facturas & Gastos

Debitoor

Debitoor es la aplicación de facturación y contabilidad fácil, rápida e intuitiva para autónomos y pequeñas empresas. Su programa de facturación te ofrece las herramientas necesarias para crear y enviar facturas diseñadas y profesionales desde cualquier sitio y a cualquier momento.

El proceso para crear las facturas es simple e intuitivo, de hecho, puedes tener tu factura terminada en menos de un minuto, con la personalización y diseño que quieras, lo que aportará personalidad a tu negocio. Además, todas estas facturas las podrás enviar por la vía que quieras, en formato PDF por mail, WhatsApp, Messenger o cualquier servicio de mensajería. Incluso puedes llegar a automatizar el envío de tus facturas con facturas recurrentes.