La forma más fácil de crear infografías en tu iPhone

Cada vez es más común que se pierda la atención sobre un tema en concreto. Los consumidores decidimos perder el foco rápidamente, y es por ello que cualquier responsable de marketing o de comunicación debe saber focalizar todo el interés. Esta tarea que puede parecer complicada se va a realizar sin problema en un iPhone o iPad a través de los métodos que te vamos a mostrar a lo largo de este artículo.

Las infografías se definen como herramientas realmente valiosas en la comunicación visual. Colecciona imágenes, visualizaciones de datos, gráficos en barras y gráficos circulares. Lo realmente importante es no tener mucha información delante de tu cara, sino que sea gráfica y no atosigue. Esto es lo que se va a poder conseguir a través de muchas aplicaciones en iPhone y iPad.

Los puntos claves en estas apps

En la App Store se pueden encontrar muchas opciones diferentes para poder crear este tipo de recursos. Como es lógico, hay que destacar que siempre se debe tener acceso a la mejor opción posible y esto es algo que se puede hacer a través del seguimiento de diferentes puntos. Para nosotros, lo más importante es lo siguiente:

  • Número de recursos disponibles: si eres una persona que no tiene demasiada imaginación, vas a tener que usar aplicaciones que tengan un gran banco de recursos. Esto se traduce en diferentes plantillas que hayan sido producidas por expertos y que se puedan adaptar a lo que estás buscando. Pero además se debe dar prioridad al uso de diferentes tipografías y también de elementos visuales que se puedan emplear sobre un fondo que parta desde cero.
  • Sistema de suscripción: como en muchos casos, vas a poder encontrar diferentes aplicaciones que tienen un sistema de pago para que los desarrolladores tengan un sistema de financiación. Pero hay que dar prioridad a aquellas aplicaciones que estén abiertas a todos los usuarios. En el caso de que seas una persona que no quiere hacer infografías profesionales, sin duda es algo que te interesa bastante.
  • Forma de exportar el resultado: el resultado que obtengas querrás que tenga una gran calidad para imprimirlo o compartirlo. Es por ello que se debe dar prioridad en este caso a las aplicaciones que den como resultado imágenes para imprimir o subir a redes sociales.

Canva: el mejor editor gráfico que encontrarás

Esta es una aplicación que sin duda conocerás por lo versátil que es. Se presenta como un diseñador que fácil y divertido y que te permite trabajar con tu vídeos y fotografías. Desde crear publicaciones de Instagram, pasando por diseñar un nuevo logo, hasta el crear infografías totalmente personalizables. La aplicación parte desde una modalidad gratuita en la que se tendrán diferentes recursos completamente libres. Aunque si quieres ir mucho más allá, vas a poder acceder a una librería mucho mayor.

CANVA

A la hora de usar Canva, vas a poder diseñar todo o usar una plantilla personalizable. Hay que destacar que en la modalidad gratuita podrás tener 60.000 plantillas completamente gratuitas creadas por diseñadores profesionales. A estas podrás insertar citas, frase o el texto que quieras. Las imágenes las podrás subir desde la galería del dispositivo, o elegir una de la biblioteca que dispone Canva.

Cuenta con un editor integrado de imágenes para añadir filtros de color, cambiar el brillo o aplicar efectos viñeta. Las infografías cuentan con un apartado completamente diferenciado, para poder tener el tamaño estándar de este tipo de creaciones. Serás sin duda la envidia de cualquier tipo de empresa, ya que con el táctil vas a poder gestionar todos los recursos de manera rápida. Al final podrás exportar el resultado a máxima calidad.

Otras opciones que recomendamos

Aunque Canva es una de las grandes opciones que te vamos a mostrar en la App Store, pero más allá de esto también vas a encontrar opciones muy diversas. Muchas de estas tienen una gran calidad, y a continuación te vamos a mostrar las más interesantes.

Infographics

Esta aplicación incluye una amplia colección de infografías diseñadas para Apple Keynote, Pages, Microsoft PowerPoint, Word, Docs y Google Slides. Estas son muchas herramientas que todos usamos en el día a día para poder trabajar de una manera cómoda. Es por ello que se tiene acceso de una manera rápida y sobre todo gratuita. El uso es realmente sencillo, ya que se reunirá junto al resto de apps automáticamente.

Al acceder vas a poder encontrar una amplia cantidad de categorías. En estas se incluyen mapas de países, diagramas, líneas de tiempo, iconos, gráficos de proceso, gráficos, embudos… Se presenta como un ahorro de tiempo real, presentando en un formato conveniente. Hará que encuentres todos los artículos que deseas rápidamente y de esta manera ganarás en productividad.

Toolbox for Pages

Toolbox for Pages

De nuevo estamos ante una aplicación que se complementa perfectamente con el gestor de textos Pages. Ideal para poder tener miles de elementos personalizables y millones de formas de combinarlos. Vas a encontrar plantillas que están completamente diseñadas, y también impresionantes infografías que es lo interesante en este caso. Todo podrá ser editado en las plantillas que han sido diseñadas por auténticos expertos. Esto incluye también a los clipart y las viñetas. Esto hará que tengas otra perspectiva de Pages.

Esta es una aplicación de descarga gratuita. Tiene muestras gratuitas para cualquier tipo de usuario que tenga Pages instalada en su iPhone o iPad. Igualmente, todos los elementos que veas y que te interesen podrán ser comprados de manera individual o colectivamente. Sin duda es una gran oportunidad de disfrutar de Pages para poder tener acceso a una gran cantidad de diseños que harán que tus infografías sean perfectas.

Toolbox for Pages
Toolbox for Pages

Desygner: Diseña gráficos

Desygner

Empieza con más de un millón de diseños y únete a más de 250.000 usuarios nuevos cada mes de una manera gratuita. Esto es lo que prometen los desarrolladores de esta increíble aplicación de diseño. Desde publicaciones y anuncios en redes sociales hasta infografías y portadas de libro. Te va a permitir realizar prácticamente de todo en tu iPad y también el iPhone al ser multiplataforma.

Es realmente recomendable acceder a este tipo de aplicaciones, ya que vas a acceder a millones de imágenes, fuentes e iconos sin derechos de autor. Esto es ideal si vas a querer publicar la infografía en redes sociales o tu página web. Se suma este hecho también a la presencia de varias fuentes y gráficos que se encuentran de manera gratuita cada día. Si no tienes demasiadas ideas creativas, podrás hacer uso de las plantillas prediseñadas para cualquier propósito que están diseñadas por auténticos profesionales.

Poster Maker

Poster Maker

Esta aplicación te permitirá crear tus mejores infografías o carteles a través de las más de 5.000 plantillas disponibles. Cambia de todas estas el texto o los iconos, con el objetivo de tener la experiencia más personalizada. Debes saber que de manera inicial estamos ante un servicio con un precio gratuito, pero algunas plantillas si que tendrás que abonarlas. El creador ofrece una experiencia fantástica para cualquier profesional de marketing en redes sociales.

La aplicación te va a ayudar a que tus infografías sean lo más creativas posibles. De eta manera te recomendarán un titular pegadizo, un mensaje claro y sobre todo una tipografía clara. Esto último es realmente importante, ya que permitirá que se capte la atención de cualquier tipo de persona. Se cuenta con una gran variedad de tipos de letra que se adaptará a tu gusto más personal.

Flyer Maker

Flyer Maker

Servicio que te permitirá tener acceso a plantillas de póster, flyer y al final de diferentes infografías. Si tienes un negocio sin duda vas a tener acceso a muchos contenidos que se adapten a este. Tendrás que saber que cuenta con más de 5000 plantillas diferentes. Únicamente vas a tener que seleccionar una que se pueda acercar a lo que estás buscando, y de manera automáticamente comenzarás a realizar la edición sobre los elementos que encontrarás.

Al igual que un editor profesional de imágenes, dispondrás de la posibilidad de usar diferentes capas. De esta manera podrás personalizar cualquier imagen que tengas en tu infografía. Lo realmente interesante es que no vas a requerir de ningún tipo de habilidad de diseño. Son muchas las situaciones en las que podrás encontrar todo lo necesario. Al final del proceso se podrá exportar a una máxima calidad para imprimirlo o compartirlo en tus redes personales o profesionales.

Toolbox for Keynote

Aunque Keynote puede ser una aplicación que está pensada para realizar pases de presentaciones en el trabajo o en el instituto, también tiene otros usos. En este caso podemos encontrar una aplicación que enriquece Keynote, que es una herramienta básica en todo iPhone o iPad. Nada más entrar a Keynote tienes diferentes plantillas, pero lo cierto es que se puede quedar bastante corto con diferentes aspectos, como el tamaño de las transparencias.

Se presenta como una descarga gratuita con muestras en cada una de las categorías. Pero como es lógico, también los desarrolladores tienen que comer y algunos recursos tendrán que obtenerse a través del previo pago. Obviamente, son muchas las categorías que se van a poder encontrar en este caso para que se adapten a tu situación particular. Es por ello que vas a enriquecer de esta manera el programa de Keynote.

Con cuál nos quedaríamos

Se ha podido ver a lo largo del artículo que son muchas las opciones que se encuentran a la hora de crear infografías en tu dispositivos portátiles. Si nos preguntáis en cuáles nosotros depositaríamos la confianza, nos quedamos con dos. La primera, como no podía ser de otra manera, es Canva. Cuenta con todas las herramientas necesarias para poder realizar las tareas básicas de edición, aunque no tengas conocimientos para ello, para que al final tengas un resultado más que aceptable.

Pero más allá de Canva, también nos encontramos con Desygner que tiene una interfaz gráfica realmente interesante. De una manera muy sencilla, vas a poder realizar cualquier tipo de infografía que te propongas y sin desesperarte en el camino que tienes que recorrer. Sin duda es algo realmente interesante a plantearte, ya que tiene un precio también bastante reducido y que puedes tener en cuenta.

¡Sé el primero en comentar!