Herramientas imprescindibles para crear infografías en Mac

Cuando se quiere explicar algo, como los pasos a seguir ante una situación concreta, el protocolo ante una emergencia, es importante que esta información se transmita de forma clara y visual. Si tu caso recoge estas condiciones, sin duda vas a necesitar diseñar una infografía. En Mac son muchas las herramientas disponibles para poder crearlas, y en este artículo te contamos las mejores opciones para ti.

Qué buscar en estas herramientas

Como es lógico, es relevante tener la herramienta de mayor calidad para poder tener infografías que estén a la altura de tu negocio o de tu proyecto. Es de vital importancia tener una plantilla atractiva, que permita captar la atención de los usuarios y que puedan informarse con tu infografía. El Mac es una herramienta de trabajo fundamental dentro de todo el ecosistema, y es por ello que existen muchas herramientas para poder crearlas. Con el objetivo de elegir la mejor herramienta, te recomendamos seguir los siguientes puntos:

  • Calidad de las plantillas: un punto que es vital en cualquier software que puedas instalar en tu Mac o utilices de manera online. Hay que buscar siempre aquella que tenga una gran variedad que se pueda adaptar siempre al público que lo va a leer. También a la información que va a terminar incluyendo para darle un sentido que no sea molesto para el usuario final que lo va a leer.
  • Tipografía a usar: más allá de la plantilla, también es importante el resto de herramientas que son personalizables. En este caso hablamos sobre todo de las tipografías. Es vital que se tenga un gran abanico de opciones diferentes, algo que se puede encontrar en los diferentes software que proponemos, que además admiten la descarga de complementos externos.
  • Precio: un punto que también se valora siempre que se tiene que comprar una aplicación en concreto para Mac. En estos casos se pueden encontrar una gran variedad de opciones, aunque si eres un estudiante o tienes un comercio pequeño, te interesan los programas o servicios que son gratuitos. En este caso recomendamos sobre todo aquellos servicios web que ofrecen todo su contenido de manera online en el navegador.

Programas a utilizar en Mac

Hay que tener en cuenta que dentro del ecosistema de Apple, se pueden encontrar principalmente dos programas en macOS con el que se pueden crear infografías. A estos se les pueden incluir diferentes plantillas que también se encuentran en la Mac App Store, y que brinda las herramientas estéticas necesarias.

Infographer

Herramienta poderosa y rápida para profesionales y principiantes que tiene como objetivo crear gráficos, mapas, imágenes y mucho más. Cuenta con herramientas gráficas para poder integrar toda la información necesaria que quieres exponer a un público concreto. Obviamente, cuenta con las plantillas necesarias de dimensiones que se necesitan para poder diseñar las características infografías.

La aplicación fue originada para poder integrarse con el uso de gráficos vectoriales, que permite crear imágenes y gráficos de alta resolución. Esto es algo muy usado sobre todo cuando hablamos de los diseñadores gráficos, al darle muchas más alas. En cuando se termine el trabajo, se va a poder realizar una descarga del archivo en JPG o PNG que es universal, para poder imprimirlo de una manera cómoda y sin perder calidad.

Infographer
Infographer

Keynote

Esta es una aplicación conocida por todos, al ser la principal herramienta disponible para crear pases de diapositivas. Pero más allá de poder generar presentaciones de este estilo, también puede servir para poder diseñar tus propias infografías. Cuenta con características tan interesantes como la posibilidad de incluir imágenes personalizadas, modificar la tipografía de las letras a utilizar y también el fondo.

Lo más interesante de todo, es que aunque en un primer momento estemos acostumbrados a visualizar una diapositiva con un estilo rectangular, también se pueden modificar todas las proporciones. Esto hará que de una forma muy sencilla puedas liberar tu imaginación para generar infografías para tu negocio o simplemente para algún proyecto de investigación en el que requieras explicar diferentes conceptos.

Microsoft PowerPoint

Otro de los software imprescindibles en el mundo laboral y educativo para poder tener presentaciones de gran calidad, y también infografías. Esto se debe a que Microsoft permite incluir numerosas plantillas, aunque no estén bajo su control. Es algo imprescindible para poder hacer uso de esta característica de infografía que requiere de unas dimensiones muy concretas.

En este caso, Microsoft PowerPoint puede funcionar mucho mejor que Keynote. Esto se debe a que de manera general estarás ante un software de mayor calidad y que cuenta con herramientas de personalización mejor integradas. Modificar imágenes, cambiar sus dimensiones, o un amplio abanico de tipografía diferente. Esto es lo que vas a conseguir si haces uso de la suite de ofimática de Microsoft.

Plantillas que puedes descargar

En la Mac App Store, más que programas que se encuentran destinados a la creación de Infografías se puede destacar el uso de plantillas. Estas actúan como complementos de los programas principales como Keynote o PowerPoint para poder impulsarlos y convertirlos en el editor que necesitas en estos momentos para hacer una composición gráfica.

DesiGN Templates for Keynote

design

En este caso, nos encontramos ante un complemento que consta de 700 diseños de alta calidad para presentaciones de Keynote, infografías y plantillas de visualización de datos. Son muchos los temas que se incluyen, como por ejemplo negocios, viajes, ocio, moda, ciencia entre otros muchos. Están disponibles en dos tamaños: estándar 4:3 y panorámico 16:9. Pero más allá que los fondos, se destacan las proporciones para poder crear increíbles infografías.

En este caso, el pack de diseños para Keynote es completamente gratuito. A partir de aquí se deberán ir abonando diferentes cuotas de manera mensual, semestral o anual. De esta manera vas a poder acceso a este conjunto de diseños fácilmente. La instalación es realmente sencilla, y actúa como una aplicación más. Al ejecutarse elegirás entre las plantillas y se abrirá la aplicación de Keynote para comenzar a trabajar.

Toolbox for Keynote: Plantilla

El compañero indispensable para todos tus necesidades que vayan surgiendo mientras estás trabajando con Keynote. Se cuenta con miles de elementos personalizables y millones de maneras de combinarlos. Cuenta con el diseño completo de temas, composiciones, impresionantes infografías, y siempre vas a poder toda la información gracias a las viñetas o clipart. De esta manera el límite lo vas a imponer tu mismo con tu imaginación.

Toolbox for Keynote es una descarga gratuita con muestras en la categoría de cada elemento. Actúa como una aplicación individual que agrupa todos estos diseños. Al momento de elegir uno de estos, se descargará y se ejecutará en Keynote. En el caso de que se quiera usar un elemento que no es gratuito, se va a poder comprar individualmente, pero también hacerte con una suscripción para tenerlos todos.

Toolbox for PowerPoint

tooblox

En este caso, a diferencia del anterior, este paquete de herramientas está destinado para Microsoft PowerPoint. Ofrece todos los elementos necesarios para poder enriquecer la experiencia que se tiene con esta aplicación en todos los niveles. Desde crear presentaciones que son clásicas hasta las infografías. Es por ello que estamos ante un complemento definitivo para todos tus proyectos laborales o educativos.

Cuenta con miles de elementos personalizables y millones de formas de combinarlos. Todo esto desde temas completamente diseñados, diseños simples, hasta impresionantes infografías. El problema que tiene es que para poder acceder a todos los diseños que hay disponibles, se debe abonar una suscripción mensual, aunque también integra un sistema de pago único. Y obviamente únicamente es compatible con Microsoft PowerPoint, que debe tener licencia activa.

Principales páginas webs

Más allá de los programas que se pueden instalar de manera nativa en el Mac, también se deben descargar ciertos servicios que funcionan de manera online. Hay muchos editores de infografías que se integran en páginas webs de relevancia accesibles a todos los usuarios. Te contamos las principales páginas disponibles.

Canva

CANVA

Sin duda habrás escuchado hablar de Canva. Tiene presencia en la App Store, pero únicamente para iPad y iPhone. Aunque también se va a poder usar en Mac a través de su sitio web. Es un potente software que está pensado para aquellas personas o equipos que necesitan crear logos o contenidos para las redes sociales, hasta documentos que estén pensados para la impresión a gran calidad.

Hay que destacar que integra miles de plantillas muy diversas. Con una simple búsqueda, vas a poder encontrar aquella plantilla que se vaya a adaptar a tus necesidades más particulares. Con un sistema de agarrar y soltar vas a poder integrar todos los elementos que sean necesarios, como por ejemplo imágenes transparentes para poder integrarse perfectamente con el fondo de la infografía.

Infogram

infogram

Herramienta online que tiene como objetivo diseñar y generar infografías en cualquier tipo de plataforma. Está pensada para poder ser utilizada en los proyectos y también en las presentaciones de manera gratuita. Se comienza con una colección de platillas, por lo que no deberás empezar completamente de cero. Igualmente, también vas a poder crear una plantilla personalizada con tu marca, al incluir logotipo o colores de tu empresa.

Vas a poder sorprender a toda tu audiencia a través de animaciones que están sumamente logradas. Configurarás objetos para que se realice zoom, reboten, se giren o se desvanezcan. Esto hará que si lo estás exponiendo en una presentación, vas a poder mostrar tu profesionalidad y sin mucho esfuerzo. Y en el caso de tener que mostrar resultados, también se brinda la posibilidad de crear gráficos o mapas interactivos.

Lo que recomendamos nosotros

Hay muchas posibilidades, tanto dentro de la App Store como en la web, de crear infografías profesionales en un Mac. Pero nosotros sin duda vamos a quedarnos con varias de estas opciones planeadas. La primera de ellas es Toolbox tanto para Keynote y Microsoft PowerPoint. Creemos que cuenta con una gran gama de diseños diferentes, y no se está limitando únicamente a infografías, ya que también se abre la puerta a enriquecer las presentaciones de diapositivas más clásicas.

En un segundo lugar, debemos recomendar sin duda Canva. Es un servicio web, por lo que vas a poder acceder desde cualquier dispositivo. Integra un gran número de plantillas encaminado sobre todo al mundo educativo e informativo general. Ideal si tienes un negocio o quieres llamar la atención con una serie de pasos. En este caso es completamente gratuito de usar en un ambiente doméstico.

¡Sé el primero en comentar!