Prueba estas apps para dibujar en el iPhone y harás obras de arte

Prueba estas apps para dibujar en el iPhone y harás obras de arte

José Alberto Lizana

Cuando tenemos una idea siempre es recomendable anotarla o incluso dibujarla de manera rápida para evitar que se nos olvide. Nuestro iPhone puede ser una gran cuaderno de dibujos para expandir nuestra creatividad o la de los más pequeños de la casa. En este artículo te mostramos las mejores aplicaciones para poder dibujar en el iPhone.

Aplicaciones para pintar en el iPhone

Tayasui Sketches

Tayasui Sketches

Descripción: aplicación de dibujo realista creada especialmente para dispositivos móviles como el iPhone. Se incluye un amplio abanico de herramientas artísticas para poder hacer correr nuestras mentes. Entre estas destaca por ejemplo la posiiblidad de usar hasta cuatro capas, utilizar piceles húmedos de acuarela y mucho más. Después se puede compartir fácilmente con otros muchos equipos para seguir trabajando.

Adobe Photoshop Sketch

Descripción: aplicación enfocada para los dibujantes que ya son profesionales. Como podemos imaginar, dispone de cierto prestigio al ser una herramienta de la suite de Adobe. Entre las herramientas podemos encontrar una regla digital, la cuadrícula de perspectivas, barra de herramientas personalizadas…

Drawing Desk

Descripción: aplicación sumamente utilizada alrededor del mundo para realizar dibujos rápidos o profesionales con nuestro propio iPhone. Se incluyen cuatro modos diferentes de dibujo para que se ajuste perfectamente a lo que buscamos hacer en un momento dado. Destaca sobre todo el modo para niños que incluye herramientas ideales para ellos como por ejemplo sellos, pinceles y colores brillantes por encima del resto. Con el modo garabato se destacan sobre todo las opciones de borrado rápido. Por último los modos boceto y fotos son los más profesionales. El primero destaca por incluir una amplia variedad de bolígrafos o lápices. El segundo nos permite editar fotografías fácilmente con el pincel mágico.

Dibujar en la pantalla con el dedo

Descripción: aplicación ideal para realizar bocetos rápidos y dibujar encima de las fotografías. Las herrmaientas que se incluyen son sumamente sencillas pero están pensadas para que podamos dibujar fácilmente con nuestro ededo en cualquier lugar y en cualquier situación. Existen tres tipos de trazo dependiendo de nuestras necesidades, así como una gran paleta de colores para poder personalizar nuestros dibujos a nuestro antojo.

ArtRage

Descripción:  aplicación de simulación de pintura bastante avanzada con numerosas herramientas para poder hacer nuestros dibujos desde cero y para colorearlos. Simplemente se debe liberar la creatividad y utilizar los pinceles que pone a disposición la aplicación así como la variedad de colores ya que encontramos entre muchos los colores al agua.

MediBang Paint

Descripción: aplicación gratuita y sumamente sencilla que está enfocada a la pintura digital y creación de historietas. Podemos encontrar pinceles, tipos de letra personalizables y todo lo que vas a necesitas para crear por ejemplo un comic. Tendrás la posiblidad de pintar lo que se ocurre en cualquier sitio gracias a esta aplicación en el iPhone. Entre las herramientas qu e incluye descata la pluma, la acuerela, el desenfoque, el machado, los lápices de borde…

ibis Paint X

ibis Paint X
ibis Paint X
Developer: ibis inc.

Descripción: ofrece una experiencia de dibujo bastante suave gracias a la tecnología OpenGL con una buena cantidad de herramientas. Entre estas desctacan los más de 2500 de materiales, los 335 pinceles, 64 filtros, 46 screentones y 27 modos de fusión.

Joy Doddle

Descripción: una aplicación que vuelve a estar pensada para los más pequeños de la casa con un funcionamiento tremendamente sencillo. Se incluyen colores que son muy llamativos con un fondo en negro que permite hacer dibujos tremendamente bonitos rápidamente. Obviamente con la escasez de herramientas que hay está pensado para niños bastante pequeños.