Mister, descarga estas apps si eres entrenador de fútbol

La App Store es una fuente de aplicaciones tremenda y raro es que un usuario no encuentre una app para llevar a cabo una determinada tarea. Por ello, en este post te traemos un recopilatorio de aplicaciones que han sido pensadas y desarrolladas para los entrenadores de fútbol, con el fin de facilitarles su trabajo lo máximo posible.

Olvídate de las pizarras con estas aplicaciones

Uno de los elementos que caracterizan la vida de un entrenador son las pizarras. Seguro que si has jugado alguna vez al fútbol en un equipo competitivo habrás visto en numerosas ocasiones a tu entrenador o al resto de entrenadores con una bolsa enorme donde guardaba la pizarra. Pues bien, a continuación te traemos una serie de aplicaciones con las que la pizarra estará dentro de tu iPhone o iPad.

Pizarra Táctica: Fútbol

Pizarra táctica

Comenzamos fuerte con una de las mejores aplicaciones que puedes encontrar en la App Store para poder sustituir tu pizarra física por una aplicación que tan solo tienes que instalar en tu iPhone o iPad. Pizarra Táctica es una app muy intuitiva, estable y potente, que te dará la oportunidad de llevar a cabo todas las tareas y explicaciones que hasta el momento hacías con tu pizarra tradicional.

Realmente lo que hace esta app es darte la oportunidad de digitalizar la clásica pizarra, con todas las ventajas que eso conlleva. Con ella podrás crear tácticas y ejercicios para tus futbolistas. LLevar a cabo ejercicios animados y exportarlos posteriormente como archivos en forma mp4. Cuenta además con numerosas herramientas de dibujo como diferentes líneas, puntos… En definitiva, una aplicación perfecta para todos los entrenadores.

TacticalIPad Pizarra Entrenador

TacticalIPad

En este caso queremos hablarte de TacticalIPad, una aplicación que como su propio nombre indica ha sido diseñada y desarrollada pensado en el iPad, aunque también es completamente funcional en el iPhone. Se trata de una de las herramientas mas completas que puedes encontrar para ser entrenador, asistente, analista, periodista o simplemente porque te encanta el fútbol.

Es fácil de usar, ágil, y se adapta a todos los niveles del fútbol, desde los más amateur hasta un entorno profesional y ultra competitivo. Con esta app podrás hacer proyectos con múltiples pizarras tácticas, cuenta con soporte para jugadas animadas que podrás visualizar en 3 dimensiones gracias a las animaciones con las que cuenta. También te ofrece un bloc de notas para poder anotar cualquier cosa en cualquier momento.

Tacbo – Carpeta Táctica

Tacbo - Carpeta Tactica

Si lo que estás buscando es un tablero simple y fléxible que te permite mostrar con claridad y de forma sencilla las diferentes lecciones tácticas, esta aplicación sin duda está hecha para ti. Cuenta con una interfaz realmente minimalista y simple, con la que podrás olvidarte de las distracciones y centrarte o centrar a tus futbolistas en lo más importante.

Sobre el tablero puedes hacer todo lo que un entrenador necesita y que hasta ahora ha estado haciendo en una pizarra tradicional. Puedes utilizar fotografías, editar títulos, tocar y dibujar sobre el campo para explicar determinados movimientos, añadir un balón para darle movilidad al mismo, mover los iconos, en definitiva, puedes hacer todo lo que un entrenador necesita de una pizarra tradicional.

Organiza los entrenamientos desde el iPhone o iPad

En todo deporte el entrenamiento es una parte fundamental si posteriormente se quiere rendir a buen nivel durante la competición. De hecho seguro que has escuchado la típica frase de «se juega como se entrena», pues bien, con las aplicaciones que te exponemos a continuación podrás planificar perfectamente todos los entrenamientos de tu equipo.

El entrenador de fútbol

El entrenador de fútbol

Esta aplicación es una de las más destacadas de este recopilatorio por toda la información que es capaz de aportar al usuario. Cuenta con una amplia selección de ejercicios y formas de juego que han sido probados por profesionales. Todo ello con el fin de que en unos pocos segundos el entrenador pueda armar una sesión de entrenamiento acorde a sus necesidades.

Todos los ejercicios con los que cuenta esta aplicación están descritos con todo detalle y se ilustran de forma gráfica para que tanto los entrenadores como los propios jugadores puedan entenderlo perfectamente. Además, todos los ejercicios se encuentran categorizados en calentamiento, ejercicios técnicos, ejercicios tácticos, formas de juego, condición física, para porteros o solo por diversión.

Efficiency Match Sports

Efficiency Match Sport

Efficiency Match Sports es una aplicación que te permitirá diseñar ejercicios, crear animaciones, administrar equipos, tomar notas, tener estadísticas de tus partidos, en definitiva, que se trata de una aplicación completísima con la que los entrenadores de fútbol tendrán a su alcance toda la información que ellos necesiten para tomar las decisiones oportunas.

Cuenta con una enorme variedad de animaciones que te permitirá incluso poder exportar a PDF, imagen o video tus sesiones de entrenamiento, las cuales podrás personalizar completamente en función de que aspectos del juego quieres trabajar. También cuenta con un calendario para ayudarte a organizar mucho mejor las sesiones de entrenamiento.

easy2coach Training – Fútbol

easy2coach

Como bien dice el nombre de esta aplicación, su función es la de hacerle más fácil el trabajo a los entrenadores de fútbol. Se trata de una bases de datos donde podrás encontrar numerosos entrenamientos de fútbol y donde podrás planificar todas tus sesiones haciendo uso de la enorme variedad de ejercicios con los que cuenta.

Además, cada día la base de datos de ejercicios se ve ampliada y renovada, por lo que siempre estarás al tanto de las últimas tendencias en el mundo del fútbol. Ofrece también la posibilidad de hacer uso de su buscador para llevar a cabo una búsqueda detallada de algún tipo de ejercicio que necesites en ese momento para tu sesión de entrenamiento. Podrás crear planes de entrenamiento, grupos y listas de formación así como gestionar todo lo que un entrenador necesita.

Gestiona tu equipo con estas apps

La misión de un entrenador es intentar sacar el máximo rendimiento a sus futbolistas con el fin de que esto se transforme en el mejor desempeño grupal del equipo. Sin embargo, para ello no solo es importante realizar un entrenamiento adecuado, si no que también es vital hacer una buena gestión del equipo. Para ello te traemos estas aplicaciones que, seguro, te facilitarán muchas tareas.

Smart Football Coach++

Smart Football Coach++

De los creadores de una de las mejores aplicaciones de pizarra táctica para la App Store llega también Smart Football Coach++, una app con cinco módulos principales que tiene el objetivo de ayudar al entrenador a gestionar de una forma más óptima y cómoda todo lo que está relacionado con el equipo y cada uno de sus futbolistas.

En primer lugar podrás tener toda tu plantilla recogida en esta aplicación, tan solo tienes que añadir a tus jugadores fácilmente e introducir la información que para ti es más relevante. También cuenta con la oportunidad de registrar todos los partidos que juegues, de nuevo dándote la posibilidad de recoger los datos que para ti sean mas relevantes e importantes de cara al posterior análisis. Además, también podrás registrar entrenamientos, diferentes horarios y estadísticas tanto del colectivo como del apartado individual de cada jugador.

Soccer Coach – Team Sports Manager

Soccer Coach - Team Sport Manager

Tal y como hemos comentado anteriormente, un entrenador de fútbol no solo se tiene que dedicar a realizar entrenamientos adecuados o tomar decisiones durante el desarrollo de un partido, la gestión del equipo, de cada uno de los talentos individuales que tiene a sus disposición es vital para poder obtener el mejor rendimiento del equipo.

Esta aplicación ha sido pensada y desarrollada con el fin de darle al entrenador todas las herramientas posibles para que pueda llevar a cabo su función de forma exitosa. Cuenta con una gran variedad de entrenamientos animados, podrá gestionar todos los perfiles de sus futbolistas, recopilar datos de los entrenamientos y partidos, anotar todos y cada uno de los resultados, en definitiva, una app fantástica para los entrenadores de fútbol.

SoccerPulse

SoccerPulse

Cambiamos un poco la temática de las aplicaciones aunque sin perder de vista la gestión que tiene que hacer un entrenador de todos los futbolistas que tiene a su disposición. Uno de los puntos clave para que el equipo ofrezca un rendimiento óptimo, que al fin y al cabo es el objetivo de todo entrenador es el estado físico de cada uno de los jugadores.

Con SoccerPulse tendrás a tu alcance la información clave del estado físico de los componentes del equipo. A través de un cuestionario interactivo los jugadores informarán sobre la fatiga, el dolor, la calidad del sueño, las lesiones y el estado de ánimo en general. De esta forma la app podrá interpretar dicha información y darle una conclusión al entrenador sobre el estado físico de cada uno de sus futbolistas.

Notion

Notion

Acabamos este recopilatorio con una aplicación que no ha sido ni pensada ni diseñada especialmente para entrenadores de fútbol, si no para todas las personas y profesionales que quieren elaborar una base de datos de cualquier cosa, y por tanto, puede ser una herramienta fantástica también para los entrenadores de fútbol.

En Notion tendrás la oportunidad de guardar y ordenador toda la información que quieras. Es una aplicación que cuenta con numerosas herramientas de muchísima calidad y utilidad para elaborar una base de datos a tu gusto. Podrás hacer calendarios, fichas de jugadores, información sobre los rivales, en definitiva, prácticamente todo lo que te propongas hacer lo podrás llevar a cabo en esta aplicación.

¿Cuales te recomendamos?

Siempre que llevamos a cabo este tipo de recopilaciones de aplicaciones nos gusta contarte cuales son las que, bajo nuestro punto de vista, destacan por encima del resto en cada una de las categorías en las que hemos dividido este post. En primer lugar, si tuviésemos que escoger una aplicación que sustituya la típica pizarra clásica nos quedamos con «Pizarra táctica: Fútbol» ya que ofrece todas las posibilidades que en algún momento u otro, el entrenador puede necesitar utilizar.

En cuanto a aplicaciones que faciliten al entrenador llevar a cabo todos sus entrenamientos, la alternativa que más nos ha seducido es «El entrenador de fútbol«, tanto por las posibilidades que pone encima de la mesa como por la estética de la aplicación, ya que lo hace todo muy fácilmente entendible tanto para el mister como para el futbolista. Por último, para organizar todos los puntos que tiene que tener en cuenta un entrenador creemos que la mejor aplicación dedicada para ello es «Soccer Coach – Team Sports Manager«, aunque si tienes conocimientos sobre «Notion«, posiblemente sea la mejor opción posible.