¿Con ganas de aprender un nuevo idioma? Estas son las mejores apps para hacerlo

¿Con ganas de aprender un nuevo idioma? Estas son las mejores apps para hacerlo

José Alberto Lizana López

Saber idiomas es algo que no es opcional a día de hoy, ya que al menos debemos de dominar una lengua aparte de la nuestra materna y poco a poco la competitividad está haciendo que en el mercado laboral se esté requiriendo cada vez más conocimientos en distintos idiomas. En este artículo te contamos una serie de aplicaciones para que puedas aprender nuevos idiomas desde la comodidad de tu salón.

Sin duda hay muchas aplicaciones en la App Store que persiguen conseguir este objetivo, pero no todas lo hacen de la misma manera. Es por ello que en este artículo vamos a intentar diferenciar las principales características de cada una de las aplicaciones para que puedas elegir con cabeza.

Duolingo, la app ideal si quieres aprender mientras viajas

Si eres una persona que pasas muchas horas en un autobús, sin duda Duolingo es la aplicación que mejor va contigo. Decimos esto porque las lecciones que nos da la aplicación tienen una duración aproximadamente de 20 minutos, ideal para ese trayecto en bus o en metro al trabajo o al instituto. Con esta aplicación podrás aprender más de 30 idiomas diferentes incluyendo inglés, francés o japonés haciendo amenos ejercicios.

Estos ejercicios pueden ser en linea u offline, descargados previamente en tu casa. Además, incluye un aspecto competitivo muy interesante ya que podemos aprender idiomas con nuestro amigo de una manera divertida viendo su evolución  e intentando superarlo haciendo cada vez más ejercicios. A esto le sumamos la característica de tener una tabla de posiciones donde vemos a diferentes estudiantes y nosotros deberemos simplemente ir escalando posiciones.

Esta aplicación ofrece de manera gratuita algunas lecciones para los idiomas de inglés, alemán, francés y portugués. Pero si queremos sacarle todo el partido posible a Duolingo la versión Pro funciona a través de una suscripción de 9.99€/mes.

‎Duolingo
‎Duolingo
Developer: Duolingo
Price: Free +

Babbel, la aplicación con la que aprenderás idiomas hablándolos

Babbel tiene un sistema de enseñanza muy peculiar ya que no se basa en hacer ejercicios tradicionales, sino que deberemos de hablar. Sin duda uno de los aspectos más complicados de una lengua nueva es saber hablarla de manera correcta y es en realidad lo que nos va a servir de verdad cuando vayamos a otros países. Es por esto que Babbel es una app ideal porque sus lecciones se basan en diálogos.

El temario que nos ofrece esta aplicación es muy interesante pues se adapta a los diferentes niveles y nos ofrece temas muy amplios y ambientados en aspectos concretos para que nos sea más fácil y ameno aprender. Obviamente aunque una parte muy destacable de esta app son las conversaciones, también encontramos ejercicios escritos y también varias lecciones que se basan en escuchar.

Babbel cuenta con unos bloques que son gratuitos, pero si queremos ir un poco más allá deberemos de pagar una suscripción mensual que nos abre las puertas a mayor contenido de cada idioma.

Memrise, aprende gracias a vídeos de hablantes nativos

Memrise busca diferenciarse del resto de apps destacando por encima de todo la selección de vídeos protagonizados por nativos de la lengua que queremos comenzar a dominar. Esto puede ser muy interesante sobre todo si vamos en transporte público o mientras ponemos la lavadora ya que podemos ir escuchándolo. A veces algunas personas aprenden mucho más rápido si van escuchando las lecciones varias veces como ocurre con las lecciones de la universidad por ejemplo.

Memrise

‎Aprende idiomas con Memrise
‎Aprende idiomas con Memrise
Developer: Memrise
Price: Free +

Busuu, la aplicación con la que practicarás lo aprendido con un bot

Busuu es una aplicación super distinta y que engloba todo lo bueno que tiene las aplicaciones anteriores con interesantes ejercicios de vocabulario, conversación, pronunciación y gramática. Entre los idioma que se destaca en esta aplicación encontramos inglés, francés, alemán, italiano, japonés, ruso, chino, portugués, polaco, turco y árabe. Además, también nos encontraremos con unos graciosos chatbots con los que poder practicar lo aprendido de una manera muy curiosa como no habíamos visto antes.

‎Busuu Aprende idiomas
‎Busuu Aprende idiomas
Developer: Busuu Limited
Price: Free +

Tinycards, la mejor aplicación para estudiar un idioma

Todos no tenemos la misma forma de aprender, y es por ello que debemos de buscar diferentes formas de plantearnos delante un nuevo conocimiento para ir absorbiéndolo. Con Tinycards, el planteamiento que se hace es tremendamente curioso ya que se basa en fichas de estudio. En la ficha que nos salga tendremos por ejemplo una palabra en castellano y debajo varias opciones con como se podría decir en chino. Deberemos de elegir la opción correcta para obtener en punto en esa prueba.

Hay un gran banco de fichas de estudio de diferentes categorías, no solo de idiomas. Y también abren la puerta a que hagáis vuestras propias fichas de estudio sobre el tema que queráis y como os venga mejor. Sin duda es una gran aplicación para estudiar idiomas o cualquier otra cosa.

‎Tinycards - Fichas divertidas
‎Tinycards - Fichas divertidas