Tómate un respiro y medita con estas aplicaciones para iPhone y iPad

Tómate un respiro y medita con estas aplicaciones para iPhone y iPad

José Alberto Lizana López

En el día a día pasamos muchas horas realizando tareas tremendamente estresantes que nos terminan pasando factura a nivel de salud. Aunque el iPhone o el iPad sea uno de los grandes responsables de este estrés, también nos puede servir para relajarnos con una serie de aplicaciones que nos ayudan a realizar meditación. Meditar es algo que deberíamos de hacer muchos pues tiene beneficios bastante importantes para la salud y la felicidad al liberarse muchas tensiones. En este artículo vamos a hacer un recopilatorio de las mejores aplicaciones que te ayudarán a meditar.

Petit Bambou, la app que te ayudará a dormir mejor

Una de las aplicaciones más famosas para meditar es Petit Bambou. Si tienes varios productos de Apple sin duda te va a encantar pues es compatible con iPhone, iPad, Apple Watch y hasta con el Apple TV. Si nunca has meditado con esta aplicación podrás conocer los principios básicos de este arte con diferentes animaciones muy interesantes. Con solo 10 minutos al minuto podrás relajarte con las 250 meditaciones guiadas que incluye esta aplicación, ayudándote con el estrés, la ansiedad, el insomnio… Sin duda ya solo con escuchar la voz que nos va guiando en los ejercicios puedes conseguir un estado de relajación bastante importante sumado a los sonidos ambientales que podremos escuchar.

Esta aplicación cuenta con 8 días de prueba gratuita que te invitamos a aprovechar, y si te gusta la experiencia final puedes suscribirte por 5,99€ al mes para tener abiertas todas las funciones que nos da la aplicación.

‎Medita con Petit BamBou
‎Medita con Petit BamBou
Developer: FeelVeryBien
Price: Free +

Mindfulness, la app con la que te relajarás en 5 minutos

Esta aplicación que también es compatible con el iPad y el Apple TV, también incluye muchos ejercicios de meditación guiados por una voz tremendamente relajante y en español como si te hablara un profesor físico. Te guiará para realizar relajación corporal, meditar con tu bebe, meditar mientras estás caminando y también te enseñará a meditar para aliviar el dolor crónico. Con 5 minutos de meditación al día podrás conseguir aumentar la concentración en tus tareas, similar a lo que nos dice el Apple Watch con la función ‘Respirar’.

Mindfulness

Calm: meditación y sueño

Otra de las grandes aplicaciones que encontramos en al App Store es Calm, que destaca también por estar en numerosas plataformas físicas. Puedes controlar la cantidad de tiempo que quieres dedicarle a la meditación: 3, 5, 10, 15 o 20 minutos. Además con Calm puedes tener cada día una nueva sesión de 10 minutos para poder relajarte durante tu día de trabajo o antes de dormir. Si tienes problemas para dormir esta aplicación incluye también unas historias que tienen como propósito relajarte.

Calm

Puedes inscribirte  en algunos programas concretos dentro de esta aplicación tanto si eres principiante como más veterano en la meditación. Con estos programas se te irán recomendando ejercicios diarios, que puede ser tremendamente interesante si estás empezando en este arte ya que te puedes sentir algo perdido y no saber muy bien que ejercicios hacer, pero con estos programas se te orientará de la manera más adecuada.

‎Calm: Meditación y Sueño
‎Calm: Meditación y Sueño
Developer: Calm.com
Price: Free +

Headspace: meditación y sueño

Esta aplicación ha querido dejar a un lado los estereotipos de la meditación y nos muestra varias ilustraciones donde se pueden ver a los meditadores en trenes o parques para que podamos entender que la meditación se puede hacer en cualquier lugar. Han intentado en esta aplicaciones poder utilizar el humor con las animaciones para que no se haga pesada la tarea de meditar. Y no tendrás ningún tipo de excusa para no meditar ya que se incluye sesiones que duran solo 1 minuto y que se pueden realizar en cualquier lugar.

‎Headspace: Meditación y Sueño
‎Headspace: Meditación y Sueño
Developer: https://apps.apple.com/es/developer/headspace-inc/id384434796
Price: Free +

idstress: medita sin estrés

En solo cinco pasos podrás comenzar a entrenar tu mente para que sea mucho más fuerte y saludable frente al estrés o a los problemas que nos vienen a diario. Lo principal es poder dormir de una manera correcta y con esta app lo podremos conseguir gracias a una guía que nos irá indicando como debemos de realizar nuestra respiración. Otro de los pasos fundamentales es conocer los puntos más importante donde se almacena todo nuestro estrés provocando la mayoría de las tensiones. La postura es algo que también debemos de cuidar mucho y aunque nos parezca increíble también está en relación con nuestra paz interior. Par poder descubrir el resto de pasos y todos los ejercicios de meditación te invitamos a probar esta aplicación.

idstress

‎idstress - Medita sin estrés
‎idstress - Medita sin estrés
Developer: Enlace
Price: Free +

Intimind, la aplicación que hará de meditar un hábito

Aplicación creada por una serie de psicólogos expertos en la atención plena. Esta aplicación nos ayuda en nuestra rutina durante 10 minutos, haciendo que meditar sea una tarea más dentro de nuestra rutina diaria pero obviamente esta nos ayudará mucho más que el resto de nuestras tareas para la salud. Hay cuatro programas distintos que puedes adquirir, cada uno enfocado a un objetivo distinto. Por ejemplo encontramos un plan dedicado a trabajar mejor, otro a la salud y el estrés entre otros. Creemos que esta es una app muy interesante y como decimos, creada por profesionales de la mente.

‎Intimind, medita en español
‎Intimind, medita en español
Developer: Intimind
Price: Free +

Smiling Mind, la aplicación de meditación gratuita

Si no quieres pagar ningún tipo de suscripción en una aplicación de meditación, lo más recomendable es descargar Smiling Mind. Esta app es verdad que no es tan completa como el resto y destaca también por estar solo en inglés pero los ejercicios que incluye son tremendamente interesantes. Ofrecen la posibilidad de realizar sesiones a los más pequeños de la casa ya que la meditación no es una cosa solo de adultos sino que deben hacerlos todos y a cualquier edad.

‎Smiling Mind
‎Smiling Mind
Developer: Smiling Mind
Price: Free

Meditación & Sonidos de Verv

Si eres un amante de los sonidos relajantes de ambiente esta es tu aplicación. Además de contar con diferentes planes de meditación, incluye una serie de sonidos relajantes enfocados a ayudar a desconectar mientras los estás escuchando en cualquier lugar. La verdad es que consiguen que te evadas durante unos segundos y puedas dejar la mente en blanco, algo que viene realmente bien cuando estás en la cama y no puedes quedarte dormido.

meditación & Sonidos

‎Meditación & Sonidos de Verv
‎Meditación & Sonidos de Verv

Insight Timer

Esta aplicación destaca por incluir varias decenas de meditaciones gratuitas, guiadas por profesores en español y ambientadas con miles de pistas de música y sonidos ambientales que nos ayudarán a calmar la mente, concentrarse, dormir mejor y relajarse. Tendremos acceso a la comunidad en español para poder compartir nuestra experiencia además de estadísticas y logros para ver nuestro progreso.

Fabulous, la app que te motivará en el día a día

Además de enseñarte a meditar, con Fabulous puedes comenzar a cambiar todos tus hábitos de vida para que sean más sanos. Con una serie de metas nos ayudará a conseguir objetivos claros en nuestro día a día como por ejemplo dormir mejor. En definitiva si descargas Fabulous podrás ser mucho más productivo y tener energías para las tareas diarias.

‎Fabulous: ¡Motívame!
‎Fabulous: ¡Motívame!
Developer: Fabulous
Price: Free +

Y tú, ¿qué aplicación para meditar utilizas? Déjanos sugerencias en la caja de comentarios.