Programas, aplicaciones y servicios para descargar vídeos en Mac

Programas, aplicaciones y servicios para descargar vídeos en Mac

Redacción

Poder descargar vídeos en un Mac puede ser una acción muy útil, ya que de esa forma es posible tener acceso a contenido de diversos servicios de vídeo sin necesidad de acceder a estos cada vez, pudiendo incluso verlos sin conexión a internet. En este artículo repasamos algunos de los métodos más eficaces para llevar a cabo estas descargas, teniendo que utilizar para ello un ordenador de Apple, ya que algunas de las herramientas solo están disponibles en macOS.

Aviso legal sobre la descarga de vídeos

Probablemente lo sospechases y si no es así debes saber que la descarga de vídeos procedentes de YouTube y algunos otros servicios es ilegal según la normativa de las plataformas. También existen diversas leyes a nivel territorial en todo el mundo que legislan este tipo de acciones bajo normativas relacionadas con los derechos de autor. Desde este medio no nos hacemos responsables de los fines que tengan los usuarios con estas herramientas.

Programas para bajar vídeos de YouTube en Mac

Legalmente a través de YouTube Premium

Youtube Premium

YouTube Premium es el servicio de suscripción que ofrece la plataforma para los usuarios. Ver vídeos sin publicidad o en segundo plano en dispositivos como el iPhone son ventajas muy destacadas, pero también está la descarga de vídeos incluida entre sus características. Realmente no te permite descargar el archivo como tal y poder manejarlo después, sino que funciona de forma similar a la descarga de películas y series en plataformas de streaming, con el objetivo de que se puedan ver sin conexión en cualquier momento, pero siempre a través de la propia aplicación. Desde el siguiente enlace podrás acceder a las diferentes tarifas que ofrece este servicio.

Downie, una de las mejores aplicaciones

Downie

Esta aplicación está pensada por y para la descarga de vídeos de YouTube, permitiendo la descarga rápida de estos con solo pegar el enlace en su interfaz y pudiendo descargarla con la máxima calidad posible. Quizás su pega es que requiere de una suscripción de pago mensual o anual, pero merece mucho la pena. Si tienes el servicio de aplicaciones Setapp podrás encontrarla en el catálogo, mereciendo entonces todavía más la pena. Como verás nada más abrirla, tiene una apariencia muy sencilla de entender.

Airy, buena, bonita y gratis

Airy

Esta herramienta, pese a ser menos atractiva visualmente que la anterior, cumple de sobra con su cometido. Es capaz de descargar videos de YouTube en macOS en diversos formatos como MP4 o FLV, además de mantener la calidad de imagen original llegando incluso al ultra HD. Además incorpora una herramienta que permite pasar estos vídeos a formato mp3, por lo que es ideal también para quedarse solo con el audio de los vídeos.

Descargar vídeos de Twitter, Instagram y otras

VideoDuke, compatible con multiples plataformas

VideoDuke

Pese a que la principal actividad de vídeo en internet la acapara YouTube, lo cierto es que existen otras muchas plataformas como Dailymotion, Vimeo o Vevo. Este programa permite descargarlo de cualquiera de ellas, al igual que de Twitter o Instagram. Por eso es una de las más recomendadas, pese a que tiene un precio de descarga, el cual al menos es único y no requiere de suscripciones.

WinX Video Converter

WinX

Es probable que esta aplicación sea la que dispone de una interfaz más descuidada, aunque esto no quiere decir que sus resultados no vayan a ser buenos. Realmente WinX permite la descarga de vídeos de todo tipo de plataformas como redes sociales o servicios como YouTube sin coste adicional más allá de el de la herramienta en si, salvo que quieras descargarla gratuitamente con anuncios. Permite la descarga de vídeos en resoluciones de hasta 4K, por lo que es ideal.

Páginas web para descargar vídeos

Existen diversas páginas web cuya finalidad al final es la misma que la de las anteriores herramientas. Algunas tienen publicidad, otras no admiten formatos de alta definición, pero la mayoría son más que aceptables para la descarga de vídeos de plataformas como YouTube. El funcionamiento es realmente sencillo, ofreciendo una página home en la que introducir la URL y siguiendo instrucciones sencillas para la conversión y descarga del vídeo. Aquí te dejamos un listado con algunas de las más destacadas.