Factura en tu Mac con estas aplicaciones

Factura en tu Mac con estas aplicaciones

José A. Lizana

Todo empresario o autónomo está obligado a lidiar a diario con la confección de facturas. Apuntar los datos del cliente, el importe, el concepto… Sin duda son muchos campos y en la mayoría de casos se puede agradecer el hecho de tener un programa que trate de automatizar estas tareas. En este caso te mostramos las opciones que se presentan para tu Mac.

Lo que debes buscar en estas apps

Son muchas las aplicaciones que vas a poder encontrar en la App Store y también en internet para descargar para realizar tus facturas. Pero no todas pueden llegar a ser recomendables, y en este caso te recomendamos seguir siempre los siguientes puntos para tener el control absoluto sobre la opción a elegir:

  • Base de datos de clientes: estos software, además de realizar la tarea de facturación, también deben ser productivas. Con esto nos referimos a que ahorren tiempo a los empresarios o autónomos en futuras facturas. De esta manera se debe premiar aquellas que almacenan los datos de clientes para futuras facturas. De esta manera la información no hay que introducirla de manera constante.
  • Variedad de impuestos: hay que tener en cuenta que dependiendo del tipo de empresa o de autónomo, se pagan unos impuestos u otros. Mismamente, está el ejemplo del IRPF, que en muchas facturas se debe deducir, pero en otras no. Todo dependerá de la situación fiscal. Es por ello que los software en el apartado de impuestos debe ser completamente personalizable.
  • Personalización de las facturas: es una realidad que no todas las facturas son iguales. Tu mismo le vas a poder dar siempre el punto personal de tu empresa. Colocar tu logo, distribuir los diferentes apartados o aplicar cambios en el sistema de pago. Se debe dar prioridad a las opciones que se muestren que permitan personalizar al máximo el resultado final de generar la factura para que esté completamente adaptado a ti y tu modelo de negocio.

ZFactura, la opción de la App Store

Este es un programa que se encuentra en la tienda de aplicaciones de Apple en el Mac y está pensada para autónomos y pequeños empresarios. Permite elegir entre una gran variedad de plantillas de facturas y presupuestos. Está adaptado a la Ley Antifraude de finales de 2021. Permite gestionar muchos datos como los productos y servicios, clientes, proveedores, presupuestos e incluso almacenar los recibos bancarios con norma SEPA. Igualmente, es compatible con la generación de firma electrónica en formato PDF de manera segura con tu propia firma.

ZFactura

Permite llevar un seguimiento de las ventas en el que vas a especificar el número de lote de cada producto vendido, número de serie, garantías, fechas de entrega o caducidad. Esto es algo interesa, sobre todo para las pequeñas empresas que están destinadas a la alimentación. Permite enviar presupuestos y facturas a través de email automáticamente en formato HTML, incluyendo imágenes y firma.

Los desarrolladores del programa de facturación garantizan un aumento en la productividad al disponer de un estilo Office 2016. De esta manera se cuentan con varios comandos que necesitarás para poder hacer presupuestos y las facturas, ya que están ubicados en grupos lógicos. Ofrece posibilidad de cambiar el nombre y el valor de los puestos. Soporta impuestos especiales como IVA, VAT, IPSI, IGIC o RUT, entre otros.

Software externos que podrás usar

Pero más allá de la Mac App Store, en internet también se pueden encontrar muchas opciones interesantes de diferentes desarrolladores que suben a la red el archivo .dmg. Hay que tener en cuenta que en este caso muchos de los programas que vamos a comentar cuentan con un sistema de suscripción, y a veces van asociados a sistemas de gestoría.

Debitoor

Programa de facturación fácil ideal para autónomos y pequeñas empresas. Crea facturas profesionales, lleva las riendas de tu contabilidad y obtén una visión general de tu negocio con un programa de facturación y contabilidad. La experiencia de facturación es bastante sencilla, con plantillas que son completamente personalizables para poder enviarlas rápidamente a los clientes. En todo momento sabrás si un cliente ha visto la factura, e incluso si se ha llegado finalmente al periodo de impago legal para una de las facturas.

Debitoor ofrece las herramientas necesarias para hacer las facturas, diseñas plantillas, enviar albaranes y presupuestos. Igualmente, también podrás llevar un control de productos y también una lista de clientes y proveedores. La facturación la vas a poder realizar donde quieras, ya que hace uso del servicio de nube. En este caso se podrán realizar en un móvil, tableta y también desde el ordenador. Será indiferente donde estés para poder emitir una factura.

Sage

Uno de los programas más punteros que se pueden encontrar en Mac. Los desarrolladores han creado esta opción pensando en los empresarios para ayudarles en la toma de decisiones para la empresa, descubriendo nuevas y apasionantes ideas. Gestiona la situación financiera al momento. Mientras una empresa registrada va creciendo, el software proporcionará información financiera para ayudar al empresario a descubrir nuevas oportunidades.

Con el objetivo de ahorrar tiempo, se podrán automatizar un gran número de tareas administrativas con este software. También se podrá realizar la importación de los datos bancarios de las cuentas y también en la tramitación de los pagos en una única plataforma. Y como cualquier empresario, se quiere hacer el cobro de manera rápida. Con este se podrá realizar vas a hacerlo al enviar las facturas al momento e invitar a los clientes a hacer el pago online o por el teléfono.

sevDesk

sevdesk

Programa de facturación online que permite crear facturas profesionales de manera rápida y sencilla. Es por ello que se podrá dar rienda a tu creatividad con el objetivo de personalizar de manera completa toda la factura, con el grafismo que tengas en la marca profesional y también la inclusión del logo. Todos los datos importantes deben ingresarse de una vez para poder crear la factura. Esto se traduce sobre todo en el número de factura para las facturas subsiguientes, por lo que es algo de lo que no te vas a tener que preocupar para nada.

Cuenta con una interfaz de correos integrada en el software. De esta manera la factura podrá ser generada con un solo clic y directamente enviarla al cliente a través de email. Se debe destacar igualmente que la información legal obligatoria de la factura se completa automáticamente con este programa. De esta manera te olvidarás de calcular el IVA o el IRPF que debas incluir. Se está ante un programa que realizar facturas completamente legales.

Holded

Esta alternativa se presenta como una forma de ahorrar tiempo y cobrar rápidamente todas las facturas que se presentan, basándose en la automatización. En segundos vas a poder crear facturas, presupuestos y proformas completamente campos automáticamente con la información que se tenga almacenada en la base de datos. En todo momento elegirás los impuestos que te corresponden para que el cálculo se realice automáticamente sin que exista una posibilidad de error.

Está conectado de manera directa con el registro mercantil. Esto es algo realmente importante, porque es este el registro donde se encuentra la información de cualquier empresa. Esto hace que también se puedan personalizar tus contactos. Se cuenta con más de 40 plantillas totalmente editables para poder personalizar los documentos de la empresa. Esto hará que siempre se tenga la imagen de marca de manera protagonista en todos los documentos que vas a ir enviando.

Quipu

De manera principal estamos ante un programa de facturación que es realmente simple. En pocos segundos vas a poder crear y enviar facturas a tus clientes que ya tengas almacenados en la base de datos. Igualmente, si has cometido algún tipo de error, también vas a poder tener diferentes facturas rectificativas y periódicas. Toda la información de ingresos y gastos se realizará a través de gráficos muy visuales tanto lineales como en formato de queso.

Pero si quieres llevar un control exhaustivo de ingresos y gastos, también vas a contar con un sistema OCR. Esto se traduce en un lector que se llevará siempre en el móvil para poder reconocer la información que hay en un ticket de un restaurante o de otra índole. Toda esta información se podrá personalizar, con el objetivo de posteriormente crear los diferentes documentos a presentar ante las autoridades fiscales.

Anfix

Un programa para hacer facturas que cuenta con decenas de plantillas entre las que podrás elegir. En todo momento se van a configurar los campos que quieres que aparezcan y añadir tu logo y el color corporativo para lograr una imagen profesional y unificada. Recibirás notificaciones cuando tus clientes hayan recibido o descargado la factura. También en un solo vistazo se podrán comprobar las facturas que han sido pagadas y cuáles están pendientes de ser abonadas y cuando queda para ello.

En una sola vez podrás enviar múltiples facturas y programarlo para que se repitan cada vez en una fecha determinada. Todos estos datos estarán automatizados para poder llevar la contabilidad siempre al día. No dispondrás de antiguos libros de cuentas de manera física, ya que lo tendrás todo ordenado. En cualquier momento podrás irte a una fecha en concreto para realizar la consulta de los movimientos que se realizaron.

Que recomendamos nosotros

Son muchas las opciones muy diferentes que se pueden encontrar en la red para automatizar la tarea de facturación. Pero en este caso nosostros nos quedamos con dos de ellas. Empezamos con Quipu que cuenta con un gran sistema de detección de tickets para llevar la contabilidad siempre al día. Y también cuenta con un sistema de visionado para observar los ingresos y los gastos. Todo esto acompañado de una generación muy buena de las facturas para llevarlas siempre al día y dentro de la legalidad.

En segundo lugar se destaca Debitoor que cuenta con un diseño realmente atractivo para todas las personas que facturan a diario. Las plantillas son totalmente personalizables, y los campos también se adaptan dependiendo de cada una de las empresas. Los impuestos se pueden calcular automáticamente, y los datos de empresas igualmente se pueden exportar automáticamente a las bases de datos.

¡Sé el primero en comentar!