¿Se puede ahorrar dinero viajando? Mira estas apps de iPhone

El hecho de compartir coche para ir a un destino concreto es algo que se ha visto desde siempre. Pero la moda que está ahora mismo en auge es el hacerlo con gente desconocida. Esto tiene como objetivo reducir los costes que se tienen en un viaje, como por ejemplo el gasto en gasolina. Para buscar a personas que vayan al mismo sitio que tú, podrás usar diferentes aplicaciones de iPhone que te mostramos en este artículo.

Las características que debes buscar

Cuando hablamos de compartir nuestro coche, siempre hay que tener mucho cuidado. Obviamente, estamos hablando de meter a un desconocido en el vehículo para estar varias horas o en su defecto ir en su coche, y es por ello que se debe buscar siempre la máxima comodidad y sobre todo garantías legales. Por tanto, de todas las opciones que se pueden encontrar en la App Store, hay que optar siempre por la que tenga mayores garantías legales posibles. En este sentido debemos recomendar que sigáis estos puntos para poder elegir la mejor opción:

  • Confianza: este es uno de los aspectos más importantes que se debe tener en cuenta por los motivos que hemos comentado anteriormente. Es por ello que siempre hay que optar por aplicaciones que digitalicen los documentos de identidad de los usuarios, para poder tener siempre controlado a todos los usuarios en el caso de necesitar consultar por ejemplo los antecedentes penales.
  • Disponibilidad: se debe tener en cuenta siempre que no todas las aplicaciones dispondrán siempre la ruta que tú quieras. Es por ello que tu mismo debes tener instaladas varias aplicaciones para poder ir consultando si el trayecto que tu mismo quieres realizar está disponible. Obviamente, aquellas rutas que sean más comunes siempre tendrán un plus de posibilidad de poder encontrarlas.
  • Sistema de pagos seguro: en este tipo de aplicaciones se pueden encontrar siempre diferentes sistemas de pagos para poder acarrear con los gastos de los viajes que se hagan. Siempre hay que decantarse por una opción que sea completamente segura y que quede reflejado siempre la transacción que se ha hecho. En el caso de ser conductor, también debes asegurarte de recibir siempre el dinero y que a quien llevas no tenga manera de cancelar la transacción una vez hecho el viaje.
  • Sistema legal: como hemos comentado anteriormente, es importante que las aplicaciones ofrezcan garantías legales. En el caso de que ocurra algún problema en el viaje, es relevante que puedas identificar al conductor o el viajero. Esto se logra con un sistema de verificación a través del escaneo de la documentación oficial.

Las mejores opciones de la App Store

En la tienda de aplicaciones de Apple se pueden encontrar muchas aplicaciones que tienen como objetivo encontrar a personas que van al mismo destino que tú. Tanto si eres conductor como si quieres ir de acompañante, podrás tener tu sitio en alguna de las apps que te vamos a mostrar a continuación.

BlaBlaCar

blablacar

Esta es una aplicación clásica cuando hablamos de compartir coches con otras personas. Podrás compartir viaje con alguien que salga ceca de ti y vayan al mismo destino. Podrás encontrar viajes desde la puerta de tu casa y hacer una escapada compartiendo el coche y los gastos, olvidándote del tren o el avión. Si planeas conducir tu, simplemente deberás publicar tu viaje en segundos, decidir quien te acompaña y esperar que alguien esté dispuesto a compartir gastos.

En el caso de que seas pasajero, simplemente deberás buscar en el buscador el origen y el destino de tu viaje. Seguidamente, verás una lista con todos los desplazamientos que hay disponibles y el precio que tiene cada uno. Igualmente, podrás ver las opiniones del conductor y en todo momento deberás verificar el DNI y determinar que eres una persona real.

Journify

Una aplicación gratuita que permite compartir coche en los trayectos diarios que vas realizando. El ejemplo más claro puede ser el ir a trabajar a diario que tiene un coste considerable. Si en tu mismo pueblo existe alguien que también hace esta ruta la podréis compartir fácilmente. De este modo podrás ahorrar en costes y no ir solo a trabajar o a estudiar.

Si eres conductor, simplemente tendrás que compartir tus asientos libres y olvidarte de viajar solos. En el mapa podrás marcar el origen, destino y la hora de salida. Una vez hecho esto, serán los pasajeros los que buscarán los trayectos que necesitan y es posible que terminen contactando contigo para poder compartir gastos. De esta manera a final de mes no tendrás tantos gastos y podrás ahorrar en el mantenimiento del vehículo entre otros aspectos.

Hoop Carpool

hoop carpool

Esta app te permite compartir coche también en los trayectos que se hacen en el día a día al trabajo o la universidad. En el caso de que seas un conductor podrás ahorrar dinero al publicar los trayectos que vas realizando a diario. Pero también si eres pasajero y no quieres ir en transporte público, pero no puedes tener coche, podrás buscar la mejor opción a través de esta interesante aplicación.

El punto de encuentro podrá ser siempre consensuado, ya que se abrirá un chat con el que se podrá realizar una comunicación entre conductor y pasajero. De esta manera se podrán acordar los detalles del propio viaje, como los gastos, donde encontrarse, o el horario en concreto. En definitiva todo lo necesario para que te puedas mover cómodamente haciendo un trayecto que en un principio es bastante común.

Gou!

Gou

Red social para compartir el coche con la gente que tengas cerca de ti para poder ir a trabajar, la universidad o a los eventos. De esta manera también podrás hacer diferentes tareas sociales al conocer nuevas personas. De una manera sencilla vas a poder publicar tus trayectos y viajes para conseguir coche con conductor u ofrecer tu coche para poder compartir todos los gastos que se generan.

Además de esto podrás conectar de forma directa con otros viajeros para vivir una experiencia más social con otros usuarios que tienen mucho en común. No cuesta nada descargar la aplicación para poder comprobar si tienes alguien cerca de ti con la que puedes sociabilizar y compartir tu coche rápidamente. De esta manera podrás hacer de tus viajes más divertidos y sobre todo más económicos.

Gou!
Gou!
Developer: Gou

AutoStop

AutoStop

Solución para todas las personas que viajan constantemente en carretera por su trabajo, familia, estudios, conciertos o incluso para ir a un sitio nuevo. Con un simple clic vas a poder compartir el viaje que vas a realizar con todos los datos. Desde cuando se va a hacer el viaje hasta la cantidad de plazas que hay disponibles se pueden compartir con un simple clic.

En este caso se tiene como punto negativo el sistema de verificación que se usa. No se opta por digitalizar el DNI o cualquier otro documento, sino que la verificación se hace a través de Facebook. Esto hace que no sea completamente seguro el hecho de poder validad que estamos ante una persona de verdad y con la identidad que manifiesta. Igualmente, te podrás guiar por la calificación de los pasajeros o conductores para elegir con algo más de seguridad.

Alternativas vitaminadas

Hay que tener en cuenta que además de las clásicas aplicaciones, también han surgido otras que cuentan con funciones diferentes. Entre estas se destaca un público concreto de pasajeros o la posibilidad de alquilar también un coche. A continuación te mostramos estas opciones.

Amovens

AMOVENS

Esta es una compañía colaborativa con una comunidad de 1,5 millones de personas. Lo más destacado es la posibilidad de conectar a personas que viajan por toda España con pasajeros que necesitan una plaza. La aplicación promete siempre que aunque vas a llegar a tu destino, también se podrá conocer a nuevas personas a la hora de compartir un largo trayecto a una ciudad diferente.

Pero además de esta funcionalidad de compartir un coche, también se destaca el hecho de poder realizar gestiones de renting. En este sentido podrás elegir un coche nuevo e ir pagando una suscripción mensual por usarlo, teniendo todo el mantenimiento cubierto. Aunque también va a poder optar por alquilar tu propio coche para que otra persona lo use, haciendo que genere dinero constantemente.

Amovens
Amovens
Developer: GoMore ApS

MissCar

MissCar

En el caso de que seas mujer y te sientas más cómoda viajando con otras mujeres, esta es la aplicación que debes tener instalada en tu iPhone. Esto se debe a que MissCar es la app para compartir coche entre mujeres. Nada más se deberá comenzar creando una cuenta y validando el DNI. Con este sistema de verificación se permite que todos los perfiles registrados sean reales y estén verificados.

En el caso de que seas una conductora, podrás compartir los gastos asociados al viaje de una manera cómoda. Seleccionarás la aportación de gastos que deseas recibir e indicar siempre lo que se va a poder realizar en el coche. Es decir, tendrás que elegir si se puede fumar en el coche, si se pueden transportar mascotas, o si por el contrario quieres que solo se transporten a dos personas en la parte posterior. De esta manera tendrás un viaje personalizado a tus necesidades y gustos.

MissCar
MissCar
Developer: Hecomuquilo

Same-Way

Con esta aplicación no estarás transportando a personas para que te salga el viaje más barato, sino mercancías. En el caso de que una persona quiera enviar un paquete de una forma más económica a una parte concreta de España, se podrá hacer uso de esta aplicación. Aunque también se usa para localizar a personas con las que compartir coche de manera física.

El funcionamiento es bastante similar a lo comentado anteriormente. Simplemente, deberás compartir los viajes que haces y conectar con personas que desean enviar mercancías de un lugar a otro. A partir de aquí podrás ganar un dinero extra simplemente llevando un paquete extra contigo, aunque como decimos también puede ser una persona como tal.

Las que nosotros recomendamos

Se ha podido ver que son muchas las aplicaciones que se pueden encontrar en la App Store que están encaminadas a ofrecer la opción de compartir coche. Pero nosotros debemos decantarnos sin duda por BlaBlaCar por la experiencia que tienen a las espaldas, y la confianza que ofrece a los usuarios. El sistema de verificación permite tener conocimiento de que la persona que vas a subir en tu coche está verificada.

Sin embargo, si quieres optar por otras opciones que hay disponibles, Journify es una de las mejores aplicaciones que vas a encontrar también. Cuenta con las herramientas necesarias para buscar viajes que son habituales. Normalmente, desde los que se hacen al lugar de trabajo o a los centros de formación. Es por eso que recomendamos siempre su uso siempre que se pueda, además porque también es gratuita.

¡Sé el primero en comentar!