Vende la ropa que no necesites fácilmente gracias a estas apps

Vende la ropa que no necesites fácilmente gracias a estas apps

José Alberto Lizana

A veces cuando queremos comprarnos nueva ropa tenemos que solventar antes un problema: encontrarle un hueco en nuestro armario. La decisión más inteligente que podemos tomar en estos casos es sin duda el vender aquellas prendas que no nos gustan ya o que no nos ponemos. Con esto evitaremos tirar nada a la basura y sacar un dinero que nos vendrá muy bien para renovar el armario.

Vender ropa en internet nunca había sido tan fácil

Actualmente no tenemos que ir cargados con varias maletas a tiendas de segunda mano para vender toda nuestra ropa. Simplemente con nuestro móvil y una de las aplicaciones que vamos a comentar en este artículo y tus prendas estarán en la red para que sean compradas. Obviamente deberás de tener un poco de miramiento por las fotografías que cuelgas ya que es sumamente importante que se vea bien la ropa; y hay que ser un poco avispado para hacer que entre por los ojos de los compradores.

Vinted, la aplicación por excelencia para vender ropa

Con esta aplicación el vender ropa se hace una tarea sumamente fácil. Con esta podremos descubrir millones de armarios y también mostrar nuestras prendas con el mundo. Simplemente con una fotografía y una descripción del artículo como la talla, la marca y su estado podremos colgar cualquier prenda que queramos en la app. Hay libertad a la hora de fijar el precio que veas más oportuna pero siempre sin pasarse más de la cuenta.

Vinted

Uno de los temas más escabrosos puede ser el pago, pero la verdad es que el sistema que incluye Vinted es totalmente seguro. En cuanto el comprador confirma la recepción del pedido se te hará un cargo a tu cuenta bancaria o a PayPal sin recargo adicional. Como decimos, Vinted es sumamente versátil ya que nos permite crear nuestro propio perfil con las marcas favoritas y las tallas que nos van perfectas para que seamos notificados al momento si se publica algo interesante. Esta es una aplicación gratuita y que no incluye compras in-app.

Vinted
Vinted
Developer: Vinted Limited
Price: Free

Wallapop, una app tradicional que nunca falla

Sin duda Wallapop es una aplicación conocida por todos, y es que además de encontrarnos coches de segunda mano o motos o móviles, también se pueden vender prendas de ropa. El sistema es muy similar a cuando vendemos otro producto ya que simplemente deberemos de realizar varias fotografías a los productos que queremos vender y pensar en una buena descripción. Obviamente el precio también será un punto de discusión y seguramente te toque sufrir el regateo de los usuarios interesados.

Pero en Wallapop siempre debes de ir con mucho ojo para evitar estafas. Nosotros te recomendamos nunca realizar transacciones fuera de la aplicación y hacer siempre el pago y el envío a través de Wallapop. Con esto nos aseguramos que el dinero nos vaya a llegar ya que el sistema de pago seguro de Wallapop es totalmente seguro y de otra manera puede ser presa de alguna estafa.

Wallapop - Compra y vende
Wallapop - Compra y vende
Developer: WALLAPOP SL
Price: Free

Vestiaire Collective, una app de moda de lujo

Si eres un amante de la moda y de la ropa que no es de mercadillo, sin duda esta aplicación es para ti. Vestiaire se centra en moda de lujo de segunda mano destacando importantes marcas como Louis Vuitton, Celine, Gucci, Rolex… Podremos encontrar más de 1.000.000 de artículos distintos de diferentes marcas y con descuentos de hasta el 70%. Debemos de tener en cuenta que detrás de esta app hay un equipo muy extenso que tiene como misión verificar los productos para evitar falsificaciones.

Vestiaire Collective

Podremos realizar una búsqueda por marca, talla, precio… y además el pago lo podremos ir aplazando en cómodos plazos a nuestro gusto con total seguridad gracias al socio financiero que tienen.

Vestiaire Collective
Vestiaire Collective

Vibbo, tu tienda de segunda mano en el iPhone

Otra de las aplicaciones más conocidas para poder realizar nuestras ventas con confianza es Vibbo. En esta tenemos la posibilidad de vender nuestra ropa gracias a la clasificación por marcas que incluye. Tendremos a nuestra disposición el control total de los anuncios que pongamos así como el acceso a un chat para poder hablar con los posibles compradores.

Vibbo iOS

Milanuncios, otro clásico que nunca te fallará

Al igual que Wallapop, Mil Anuncios es otro clásico de internet para poder hacer compra-venta de productos con total confianza. Aquí el único inconveniente es que no hay un sistema de pago como si hay en otras aplicaciones por lo que es recomendable realizar los envíos a contrarrembolso o simplemente buscar en nuestra zona para poder hacer la compra-venta en persona y con total seguridad. Como en los anteriores casos, las fotografías son sumamente importantes así como la descripción que pongamos que deben ser atractivas como el precio.

mil anuncios

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta serie de aplicaciones. ¿Cuál utilizas tú?