Así funciona la aplicación Traducir en iPhone

Así funciona la aplicación Traducir en iPhone

9.3
José A. Lizana

Las dificultades de comunicarse con otra persona a consecuencia de las diferencias de idiomas pronto no será un problema. Las aplicaciones de traducción tienen como misión atajar este problema, y la nativa de Apple, Apple Translate, no se queda atrás. En este artículo te contamos cómo funciona de manera sencilla esta app nativa de iOS.

Utilidad de Apple Translate

Pese a que el inglés puede ser la lengua universal, son muchos los países que no la saben hablar o muchas personas que no la conocen. Puede ser típico ir a Japón y no tener ni idea de japonés ni que los habitantes del país dominen tampoco el inglés. Ante estas situaciones hay que tratar de comunicarse a través de gestos e indicaciones pero también se pueden hacer uso de las aplicaciones.

Se debe tener en cuenta que Apple Translate funciona bastante bien cuando se utilizan frases cortas en un ambiente básico. A la hora de traducir textos se puede obtener un mal resultado posiblemente por la traducción literal que siempre puede jugar una mala pasada. Es por ello que está indicado para traducir conversaciones o frases muy concretas que necesites, estando disponible en numerosos idiomas diferentes que se pueden descargar.

Traducir voz y texto en el iPhone

Obviamente cuando se está ante un traductor, lo básico es que traduzca texto. El nativo de Apple que llegó con iOS 14 también es capaz de reconocer tu voz y hacer una traducción. Para ello simplemente deberás seguir los siguientes pasos:

  • Abre la aplicación ‘Traducir’ y asegúrate de estar en la pestaña ‘traducir’.
  • En la parte superior elige los idiomas. En la parte izquierda se encuentra el idioma de entrada (el original) y a la derecha el de salida o al que se va a traducir todo lo que pongas. Al pulsar sobre estos podrás elegir entre la amplia lista de idiomas disponibles.
  • A continuación toca en ‘Ingresar texto’ y escribe algo que quieras traducir. Al momento de pulsar en ‘Ir’ te mostrará la traducción.
  • También puedes pulsar sobre el micrófono y decir una frase.

Apple Translate

La traducción que aparece en pantalla podrás leerla simplemente o también escucharla. Aparecerá el icono de ‘play’ para reproducirla o volverla a escuchar. Estas traducciones las podrás guardar en la pantalla de favoritos y si tienes alguna duda con una palabra en concreto podrás optar por consultar el diccionario.

Traducir una conversación

La aplicación Apple Translate se puede poner en modo conversación. De este modo el iPhone divide la pantalla en dos para mostrar el texto transcrito y el traducido a la vez junto al audio traducido. Este modo es muy interesante cuando quieras mantener una conversación con una persona que no sepa hablar tu idioma. Simplemente deberás hablar al móvil en tu idioma, este traducirá y el otro interlocutor responderá al iPhone para que a ti se te muestre la traducción de lo que ha dicho en pantalla y en audio. De este modo se facilita mucho la conversación entre dos personas. Para realizar una traducción de conversación simplemente debes seguir los siguientes pasos:

  • Entra en la aplicación de traducir.
  • Gira el iPhone a modo horizontal.
  • Pulsa en el icono del micrófono y hablad cada uno de los intervinientes en vuestro idioma propio.

Apple Translate

Opción de traducir sin internet

Si vas a estar en una ubicación donde no tendrás internet o dispondrás de una tarifa muy limitada, esta app de traducción te permite descargar los idioma. De esta manera podrás realizar traducciones sin necesidad de estar conectado a internet. Incluso, podrás hacer uso del modo conversación utilizando el micrófono. Esto es algo que se agradece ya que podrá tener acceso siempre al servicio. Obviamente para evitar llenar mucho el espacio tendrás la opción de elegir que idiomas quieres tener descargados. Para ello simplemente sigue los siguientes pasos:

  • Cuando entres en la aplicación de Traducir, pulsa en la parte superior los idiomas que te ofrece.
  • En la lista de idiomas al final verás un apartado de los que están disponibles sin conexión. Al lado verás el icono de descarga para proceder a instalarlos.

Apple Translate

apple translate
Traducir
Categoria Utilidades
Compatible con Siri No
Compras in-app No
Precio Gratis
Fecha de lanzamiento 2020
Sistema Operativo Base iOS 14

Lo mejor

  • Interfaz muy limpia
  • Fácil uso
  • Modo conversación muy optimizado

Lo peor

  • Variedad de idiomas muy limitados
  • Imposibilidad de traducir documentos
Interfaz
9.3
Utilidad
8.9
Controles
9.4
Consumo de batería
9.5

Puntuación global

9.3
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0