Cientos de esferas gratis en tu Apple Watch con esta app

Cientos de esferas gratis en tu Apple Watch con esta app

9.3

Álvaro García M.

Una de las grandes novedades que trajo en su momento watchOS 7 fue la de poder descargar esferas en el Apple Watch procedentes de amigos o terceros. Con esto se abrió la puerta a aplicaciones como la que analizaremos en este artículo y es que Buddywatch es probablemente una de las mejores apps en este sentido y que te permitirá personalizar tu Apple Watch más que nunca.

Qué es Buddywatch y cuánto cuesta

Esta aplicación se encuentra, como no podía ser de otra forma, dentro de la App Store. Está desarrollada por Federico Gentile, creador de otras apps como LGN o Perfec. En diciembre de 2020 comunicaron que la app había sido descargada por 5 millones de usuarios, lo cual es una cifra record teniendo en cuenta el escaso recorrido de la aplicación.

Buddywatch

Es una app gratuita al 99%. Decimos esto porque su descarga no tiene coste alguno y una vez dentro de la aplicación no existen compras in-app más que para algunos packs de iconos de la app, lo cual no es necesario en ningún caso para poder exprimirla al máximo. No obstante en un próximo apartado analizaremos un posible futuro de la app que añadiría nuevas posibilidades con las compras in-app.

Requisitos necesarios para aprovecharla

Para poder aprovechar al máximo esta aplicación se necesita cumplir con unos mínimos tanto en el iPhone que será dónde se descargue como en el Apple Watch que será el beneficiario. En cuanto al reloj, tendrás que tener watchOS 7 o posterior como versión de software. Estos son los dispositivos compatibles con esta versión base:

  • Apple Watch Series 3
  • Apple Watch Series 4
  • Apple Watch Series 5
  • Apple Watch Series 6
  • Apple Watch SE

Cabe destacar que en el Series 3 existe una cierta incompatibilidad con algunas de las esferas por la relación de aspecto de pantalla que tiene, no obstante es compatible y habrá muchas esferas que si le sirván.

watchOS 7

En lo que a iPhone se refiere se deberá tener iOS 14 o posterior. Recuerda que los dispositivos compatibles con esa versión de software son estos:

  • iPhone 6s
  • iPhone 6s Plus
  • iPhone 7
  • iPhone 7 Plus
  • iPhone 8
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone X
  • iPhone XS
  • iPhone XS Max
  • iPhone XR
  • iPhone 11
  • iPhone 11 Pro
  • iPhone 11 Pro Max
  • iPhone SE (2ª generación)
  • iPhone 12
  • iPhone 12 mini
  • iPhone 12 Pro
  • iPhone 12 Pro Max

iPhone 12 pro

Funcionalidad sencilla, pero muy útil

Una de las características estrella de los Apple Watch más allá de sus funciones de salud o entrenamiento deportivo son las llamadas watch faces, conocidas también como esferas o carátulas en español. De forma nativa encontramos una amplia variedad personalizable en cuanto a colores, estilos y elementos como las complicaciones. Buddywatch llegó para ampliar todavía más ese abanico de posibilidades permitiendo al usuario descargar decenas de esferas que añadir al instante a sus relojes.

Buddywatch app iPhone

El catálogo de esferas del que dispone se va ampliando semanalmente encontrando todo tipo de esferas adaptadas a cualquier gusto. Lo llamativo de esto es que pueden ser los propios usuarios los que compartan sus propias esferas. Para ello se debe uno registrar en la app con el «Sign in whit Apple», una forma de inicio de sesión segura y privada que añadió la compañía de la manzana con iOS 13.

Aplicación tanto en iOS como watchOS

En este artículo estamos analizando de forma más completa la aplicación del iPhone porque al fin y al cabo es donde más posibilidades se pueden encontrar y dónde se puede descubrir las funcionalidades de Buddywatch de una forma más cómoda. La versión disponible para el propio reloj es en definitiva igual de práctica, pero por el tamaño de pantalla será más tedioso en ocasiones acceder a descubrir esferas.

Buddywatch app Apple Watch

Cómo se descargan esferas en Buddywatch

Nada más abrir la aplicación te encontrarás en la pestaña principal en la que encontrarás un recopilatorio extenso de esferas que incluso estarán personalizadas a tus gustos en función de lo que vaya conociendo la app de ti. Encontrarás también categorías generales dedicadas a temáticas concretas como la navidad o a halloween cuando se den esas épocas del año. También existe un buscador en la parte superior izquierda que permite realizar búsquedas manuales.

Una vez hayas encontrado la esfera que te gusta, solo tendrás que pulsar sobre ella. Dentro de la pestaña de esta encontrarás información como el nombre dado a esta esfera, su imagen y descripción, así como el nombre del autor y los Apple Watch que son compatibles con ella. Luego solo tendrás que pulsar el botón «Donwload» y te redirigirá a la app Watch del iPhone, teniendo que pulsar en «Continuar» para añadirla a tu catálogo.

Descargar esferas Buddywatch Apple Watch iPhone

Se pueden personalizar las esferas descargadas

Esta es otra de nuestras funciones favoritas y es que a pesar de ser esferas diseñadas por otros, tú mismo podrás tomar el mando y personalizar los colores en aquellas en que sea posible, pero también las complicaciones que aparecen en la misma.

Algo a tener en cuenta es que muchas veces tendrás que descargar aplicaciones de terceros si deseas tener todas las complicaciones que se ven en las esferas. Si bien hay alguna que puede ser gratuita, otras si requieren de pagos. En cualquier caso insistimos en recalcar que es posible modificar esas complicaciones y por tanto no estarás obligado a descargar dichas apps.

Las limitaciones son de watchOS

personalizar esferas apple watch

Las esferas que podemos encontrar en esta app, al igual que en otras, son realmente las que ya trae watchOS de forma nativa, pero personalizadas de tal forma que muchas veces son irreconocibles. Quizás sería ideal que un diseñador pudiera realizar una esfera completamente nueva siguiendo su propio estilo, pero por desgracia esto no es posible por las limitaciones del propio software. Si algún día cambia esto es muy probable que Buddywatch lo aproveche y veamos todavía más posibilidades, pero de momento creemos que tampoco es esta una desventaja grave.

Otras funcionalidades actuales y futuras

Dentro de la interfaz podemos encontrar otras pestañas como la de «Followed«, en la cual aparecerán todas aquellas esferas y creadores que hayas marcado como favoritos. Por otro lado encontrarás una pestaña llamada «Icons» en las que podrás modificar el icono de la app en tu iPhone, siendo algunos de estos gratuitos y otros los ya mencionados paquetes que requieren de pagos de 2,29 euros.

Buddywatch

Por último encontramos una pestaña llamada «Shop» que al momento de publicarse este revisado no está todavía disponible. Si bien no se especifica nada en esta pestaña más allá de esa información de que estará disponible pronto, podemos intuir que en este apartado podrían añadirse en el futuro una serie de esferas de pago que de alguna manera se diferencie de las gratuitas que ofrece la app actualmente. Desconocemos si los propios usuarios podrán subir sus creaciones y fijar un precio, pero a buen seguro que estaremos pendientes para descubrirlo.

Buddywatch icono
Buddywatch
Categoria Estilo de vida
Compatible con Siri No
Compras in-app
Precio Gratis
Fecha de lanzamiento 2020
Sistema Operativo Base iOS 14 / watchOS 7

Lo mejor

  • Cantidad de esferas disponibles en su catálogo
  • Todas las esferas son completamente gratis
  • Los usuarios pueden comapartir sus creaciones

Lo peor

  • El motor de búsqueda es mejorable
  • La aplicación de watchOS arroja fallos puntuales
Interfaz
9
Utilidad
9.3
Controles
9
Rendimiento
9.8

Puntuación global

9.3
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0